Iniciando con caja azul nº2

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por LucioRB »

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hola, os queria enseñar mi primera y muy modesta construccion. Como dije en mi presentacion consegui un lote por wallapop para poder volver a empezar y como estoy muy muy muy verde en estos
asuntos exineros pues queria saber mas o menos si lo que tenia estaba completo o era alguna caja concreta o lo que sea. Como venian dos bases pues pense que era un azul numero 2 y me puse a construir
el mencionado.
Despues de construir el castillo pues me quedo todo lo que se ve en la otro foto, tambien habian piezas de un golden que separe y puse en otra caja y mas o menos pense que eran parte de un golden 3.
Como se puede ver en el golden 3 me falta alguna pieza y me sobran lo que se ve en la caja. A mi no me acaban de gustar y supongo que cuando pueda pues hare algun intercambio o algo.

Construyendo estas modestas edificaciones tuve algunos problemillas.
El primero es que las base estaban destrozadas y buscando en el foro encontre un post donde alguien las reparo con silicona termica y unas maderas. Yo simplemente las he rellenado de silicona termicas
y han quedado bastante funcionales.
El segundo problema es que no tenia instrucciones pero tambien buscando por aqui, un señor muy majo cuyo nombre no me acuerdo tiene unos post donde recrea la construccion poco a poco desde todas las vistas
del azul numero 2 y del numero 3 y me ha sido muy util.
Lamento no haber apuntado los dueños de los post de las instrucciones y del arreglo de las bases para darles las gracias, ahora lo busco y no lo encuetro.
Otro problemilla es que las piezas estan muy flojas, como desgastadas, se puede construir pero tienes que estar intercambiando piezas para que todo se aguante, esto con el golden no sucede.
Me encantan las construcciones mas tipo exin pero no se si es porque es muy antiguo lo que tengo pero no hay ni una sola pieza plana de las finas y no me gusta que se vean los tetones de las piezas, es por esto que hare un pedido de estas piezas para ya asi poder construir libremente en el futuro.
Bueno, eso es todo, no es gran cosa lo aqui edificado pero me lo he pasado pipa.

Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por chusokanter »

Buena adquisición todo poco a poco con las piezas nunca son suficientes 😊
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por chemi »

Que no es gran cosa lo dices tu :lol: yo lo veo precioso y siendo un clasico mas , las piezas poco a poco te haces con un gran arsenales sin darte cuenta ¡¡ nunca te parecera que son suficientes !! placas para tapar tetones las encuentras en NG y a muy buen precio ,
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por malu64 »

LucioRB asi es como se empieza ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por JJNiko »

Pues si después de construir esos dos castillos aún te ha sobrado lo de las cajas... :shock: :shock: :shock:

En ese lote había tela de la buena, enhorabuena por la adquisición.


Te voy a decir que las piezas NG son las que mejor combinan con las de Exin Lines, por su color y veteado. Las de Popular de Juguetes parecen pálidas (las "normales") o enfermizas (las de tonos verdosos) al lado de las otras :lol:

Además de eso, las NG están disponibles en grandes cantidades a precios asequibles. Y su variedad va en aumento... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por Don Fortino »

Hola LucioRB :D

No te desanimes 8-) como dice JJNiko el lote que conseguiste es excelente ;)

Personalmente me encanta el Azul 2 y con bases es todavía mucho mejor. Y ni que decir del Golden, yo solo lo he visto en fotografías. :oops:

Así que ánimo y a seguir construyendo. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por LucioRB »

Gracias por vuestros comentarios. Ya estoy hechandole un ojo a NG que veo que tiene de todo y mucho mas.

Don Fortino escribió: Lun 10 Sep, 2018 11:02 pm Hola LucioRB :D

No te desanimes 8-) como dice JJNiko el lote que conseguiste es excelente ;)

Personalmente me encanta el Azul 2 y con bases es todavía mucho mejor. Y ni que decir del Golden, yo solo lo he visto en fotografías. :oops:

Así que ánimo y a seguir construyendo. :mrgreen:
Creo que no me exprese bien cuando digo que no me acaba de gustar, me referia al golden, me gusta mas el exin clasico, esto es un vicio.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por Don Fortino »

LucioRB escribió: Mar 11 Sep, 2018 2:00 pm Gracias por vuestros comentarios. Ya estoy hechandole un ojo a NG que veo que tiene de todo y mucho mas.
Don Fortino escribió: Lun 10 Sep, 2018 11:02 pm Hola LucioRB :D

No te desanimes 8-) como dice JJNiko el lote que conseguiste es excelente ;)

Personalmente me encanta el Azul 2 y con bases es todavía mucho mejor. Y ni que decir del Golden, yo solo lo he visto en fotografías. :oops:

Así que ánimo y a seguir construyendo. :mrgreen:
Creo que no me exprese bien cuando digo que no me acaba de gustar, me referia al golden, me gusta mas el exin clasico, esto es un vicio.

Hola, tienes razón te captura la afición y no puedes parar :shock: Mi fantasía es conseguir un Golden y rodearlo de una buena muralla de Serie azul y una barbacana regia al estilo Gran Alcazar. :geek:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por Angelbarbaro »

Tengo entendido que las piezas desgastadas se pueden barnizar los tetones, y así gana un pequeño espesor que luego hace que vuelvan a encajar bien. Me lo han dicho, no lo he probado pero supongo que funciona.

Bienvenido al foro, buen comienzo :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Re: Iniciando con caja azul nº2

Mensaje por LucioRB »

Angelbarbaro escribió: Dom 16 Sep, 2018 7:20 pm Tengo entendido que las piezas desgastadas se pueden barnizar los tetones, y así gana un pequeño espesor que luego hace que vuelvan a encajar bien. Me lo han dicho, no lo he probado pero supongo que funciona.

Bienvenido al foro, buen comienzo :)
Pues tendremos que investigar tu consejo, tal vez en el foro ya se haya hablado del tema, sera cuestion de buscar o probar directamente.
Aguantar las cornisas es todo un desafio.

Gracias Angelbarbaro
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”