CASTILLO DE LAS AGUZADERAS

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (menos de 2000 piezas)
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Sab 29 Sep, 2007 11:57 pm

Hola.

Bueno, voy a hacer una pequeñísima contribución al foro, con algo de lo que poco a poco me haré habitual.

Llevo más de 25 años sin hacer un exin castillo, todos los errores creo que se me deben perdonar ¿No? :oops: Pero os lo mando con mucha ilusión de ser mi primera construcción "medio seria". Es lamentable ya lo sé pero no seaís muy criticos, ya que cometo errores de ése niño que dejó de construir hace 5 lustros.

Mi aportación corresponde a un deseo que tenía hace mucho tiempo, hace algunos años llevo investigando la genealogía de mi apellido e implícitamente se encuentra la heráldica. Todo lo relacionado con lo medieval simpre está en mi mente. Pues bien para no enrollarme mucho el pueblo natal de los antepasados que hasta ahora he descubierto, son de una localidad llamada Montellano. En ella existe un castillo con unas carácteristicas especiales llamado Castillo de Cote, pero me decidí intentar hacer una réplica un castillo cercano a ésta localidad,(por ser más fácil, claro) llamado como el título del tema, en el cual he estado varias veces y mi familia al completo ha disfrutado estando detrás de las almenas y subir a lo más alto de la torre del homenaje de dicho castillo.

Os doy los enlaces y os inserto un par de fotillos. Sed buenos, que ya mejoraré. (los castillos anárquicos que hice el mismo día que los Reyes Magos me regalaron El Gran Castillo Medieval, os lo pongo en otra fotillo de más abajo.)

Descripción y características

El castillo de las Aguzaderas protegía el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, un bien muy importante en una zona agrícola y de secano, de ahí su curiosa ubicación, en una depresión del terreno, donde queda más bajo que las colinas circundantes. Constituía el centro de abastecimiento de una serie de torres situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista.
Imagen

Su planta es prácticamente cuadrada, y posee una gran torre del Homenaje en el muro sur, cuatro torres cuadradas en las esquinas y dos semicirculares en los frentes. En el muro norte hay un cuerpo de menores dimensiones, cuya función era la defensa del manantial.

Y así quedó con los recursos que tenía, austero y simple pero asemejandose mucho al original.

ImagenImagen

Y el anárquico... (a éste ni caso eeeehhh!!!) para mí lo mejor de la foto es mi hija de 9 años disfrutando como yo. :roll:

Imagen Imagen

Saludos Medievales

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por turrunquero » Dom 30 Sep, 2007 10:42 am

Me encanta.
Estamos acostumbrados a ver castillos de colorines.
Y este sin embargo destaca por su austeridad de lineas.
Y esa gran torre del homenaje muy bien rematada.
Solamente una pregunta...
En las torres circulares le faltan piezas . Es achacable a la falta de material o algun otro tipo de prooblema????
Recuerdo que en la construccion del famoso castillo de los niños, al tener que construir las torres con un paño de muralla inclinado faltaba una pieza especial que no existia.
Pero lo dicho me parece un buen trabajo

javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 68

Mensaje por javierruiz1969 » Dom 30 Sep, 2007 12:20 pm

Gracias por tus fotografías.

Coincido con turrunquero, la torre principal está muy bien rematada y el conjunto tiene un buen acabado.

Ánimo, esperamos ver más cosas que construyas.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Dom 30 Sep, 2007 12:53 pm

turrunquero escribió:Solamente una pregunta...
En las torres circulares le faltan piezas . Es achacable a la falta de material o algun otro tipo de prooblema????

Gracias turrunquero y Javier por vuestros ánimos. Paso a la pregunta de la cita.

El problema que hay, (creo eehh!!!) que no estoy todavía muy habituado a las construcciones, y (creo también :? ) que me falta un poquito de paciencia y hacer las construcciones con más tiempo y no intentar de terminarlo todo en el mismo día. Aparte de que si me falten piezas, tendría que investigarlo, (es lo que tiene ser novato. :( )

Creo que me estoy picando mucho, no sé si será bueno o malo, pero intentaré ampliar stock de piezas para hacer ¿mejores? construcciones. :D

Por cierto os haré preguntillas para que me ayudeís a hacer más cosas en otros temas. Lo dicho muchas gracias por vuestro ánimo.

Saludos Medievales

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

CASTILLO DE AGUZADERAS

Mensaje por Kaistros de Muntor » Dom 30 Sep, 2007 5:55 pm

Pasada de castillo, no conocía la existencia de este en concreto, y eso que me tengo catalogados mas de trescientos. En cuanto al castillo de exin, precioso, si señor, precioso, y que colabore tu niña de 9 años es algo que nos garantiza la continuidad en este hobby. Turrunquero y yo hablamos de este aspecto, ¿recuerdas? que quien iba a seguir con esta afición. Pues aquí tenemos una buena respuesta.
Lo dicho me gusta ese torreón a rabiar. Y la exactitud en la reconstrucción mucho también.

miguelangel
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por miguelangel » Mar 02 Oct, 2007 1:16 pm

Con permiso de NEWCASTLE voy a copiarle los remates del gran torreón, me parecen muy estéticos. Felicidades por tu construcción.

En cuanto al castillo de Las Aguzaderas, he pasado varias veces cerca y me he preguntado si era visitable, supongo que sí. He visitado castillos fuera de Sevilla, por algunas provincias de España e incluso por Escocia y no he visto los que tengo cerca. ESTO TIENE DELITO!!!!

Saludos a todos.

Holygun King
FREIRE
FREIRE
Temas: 12

Mensaje por Holygun King » Mar 02 Oct, 2007 3:10 pm

Me gusta mucho,y tampoco conocia el original

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Vie 05 Oct, 2007 12:18 am

miguelangel escribió:Con permiso de NEWCASTLE voy a copiarle los remates del gran torreón, me parecen muy estéticos. Felicidades por tu construcción.

En cuanto al castillo de Las Aguzaderas, he pasado varias veces cerca y me he preguntado si era visitable, supongo que sí. He visitado castillos fuera de Sevilla, por algunas provincias de España e incluso por Escocia y no he visto los que tengo cerca. ESTO TIENE DELITO!!!!

Saludos a todos.

Gracias miguelangel, copia lo que quieras, cada uno aporta lo que puede y sabe.

En cuanto al castillo, ES VISITABLE, además recomendable, ya que la entrada es libre y habitualmente no hay absolutamente nadie, te puedes sentir Rey en su castillo. Y la verdad, es un gustazo!!!. Es accesible a todos y cada uno de los torreones, almenas y torre del homenaje, no dejes de visitarlo, merece la pena.

Saludos Medievales. :wink:

Medieval
Temas: 53

Mensaje por Medieval » Sab 06 Oct, 2007 8:17 am

Creo que también me pasaré un domingo para visitarlo. Estando cerca no hay excusa.

miguelangel
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por miguelangel » Sab 06 Oct, 2007 12:18 pm

Gracias NEWCASTLE por la información pasaré un día de estos a visitarlo.

kingsenator
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Sientete orgulloso de tu construccion.

Mensaje por kingsenator » Mar 23 Oct, 2007 2:34 pm

Es mi primer comentario ya que soy nuevo. Sere breve por si acaso pero me parece una costruccion muy elegante y austera. ojala yo tte llegara a los talones.

Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Mensaje por Diegosmil » Mié 11 Feb, 2009 8:03 pm

Bonito castillo
No se si os habeis fijado que por lo menos yo, cuando veo un castillo por ahí, me lo imaguno hecho en exin...
DIEGOSMIL

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Lun 23 Feb, 2009 10:26 am

No había visto aún este castillo ( y muchos que me faltan ... ). Muy bueno Newcastle, sobre todo para ser el primero: te quedó planchado. La torre es preciosa y todo está muy bien adaptado al original.
Espero que me coincida algún día pasar por esa localidad para conocerlo. Lo buscaré en el Google Earth, donde tengo marcados un montón de castillos de España. Un dîa os tengo que mandar el archivo kml para que lo podáis abrir también vosotros. Además lo tengo metido en el GPS, por si me coincide pasar cerca de alguno en algún viaje.
Me hace gracia el comentario de Diegosml, a mi me lleva pasando desde hace muchos años. Debe ser por esto por lo que me hice un loco aficcionado al Exin Castillos.

Saludos
Exinrolas

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Lun 23 Feb, 2009 2:01 pm

Grande tu construccion newcastle!!!!...tampoco la había visto y me parece excelente y realista...FELICIDADES new!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mar 24 Feb, 2009 10:54 pm

Vaya, vaya, esto no lo había visto yo...

Una construcción Newcastleiana :wink:

Aunque el elemento que destaca es la torre del homenaje, yo me quedo con esa magnífica recreación (casi fotorealista) de lo que debió ser la base en la que se asentaba el castillo. Qué verosimilitud en esos colores!!! Y qué decir de ese payaso!!! :lol: :lol:

Modo coña -> Off

Lo siento, New, pero no he podido evitarlo :wink:

Saludos.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 307

Re: CASTILLO DE LAS AGUZADERAS

Mensaje por elbayas » Dom 07 Oct, 2012 3:57 pm

Fotos iniciales recuperadas gracias al archivo fotográfico de Merlín.

Un abrazo, New. :D
Saludos castellanos.

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Dom 07 Oct, 2012 5:26 pm

Genial. También ahora está incluido en réplicas de edificios reales.

ruvixxens
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 33

Mensaje por ruvixxens » Dom 07 Oct, 2012 9:05 pm

Un castillo sencillo pero muy bien resuelto...fiel al original.
Enhorabuena. :D
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 10 Oct, 2012 12:22 am

elbayas escribió:Fotos iniciales recuperadas gracias al archivo fotográfico de Merlín.

Un abrazo, New. :D

gracias.....
un castillo , real.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”