TORRE DEL ESPOLÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (menos de 2000 piezas)
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

TORRE DEL ESPOLÓN

Mensaje por Pemberley » Vie 29 Abr, 2011 12:47 pm

Desocupados foreros:

En esta semana tan prolífica en buenas y bellas construcciones, os presento una nueva contribución al foro. Aprovechando los días de asueto de la Semana Santa, terminé una obra no ha mucho iniciada, que me rondaba la cabeza desde hacía un mes, aproximadamente. Se trata de una torre, y como motivo de inspiración tomé la denominada Torre del Espolón, del Castillo de Lorca, cuya visita (aunque restos del castillo queden pocos) recomiendo a todos. La torre en sí, que está casi enteramente reconstruida en su parte superior, tiene poco que ver y admirar:

Imagen

Sin embargo, puede tomarse como punto de partida para reelaborar la idea inicial. Esto es lo que en principio ha salido:

FACHADA PRINCIPAL

ImagenImagen

DESDE LO ALTO

ImagenImagen

FACHADA POSTERIOR

ImagenImagen

Pero como siempre me ha atraído la posibilidad de recrear los interiores, y de poder contemplarlos, trabajé el interior de la torre al completo, incluida su
escalera alrededor para subir a la terraza superior. El problema era cómo poder mostrarlo... pero bueno, ya imaginaréis cómo se puede hacer...

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

La disposición en tríptico creo que era la mejor, para poder mostrar el interior de la torre. Por supuesto, me he inspirado en la insuperable "Caja de Pandora" de nuestro Maestro Turrunquero, al que tanto echamos de menos. Va por él y por todos vosotros. Saludos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Re: TORRE DEL ESPOLÓN

Mensaje por malu64 » Vie 29 Abr, 2011 12:54 pm

Esta super bien :shock: :wink: ..fantastica forma de tres dimensiones de la torre... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: felicidades...tomaremos copia
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Vie 29 Abr, 2011 1:02 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Te has vuelto a lucir Pemberley :shock: :shock: :shock:

Tu idea te ha quedado perfecta, de 10!!!! y es que la torre que has realizado es bastante complicada de montar :wink: :mrgreen:

Como bien ha dicho caarma: me la apunto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Felicidades por tu obra!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 194

Mensaje por Pepe » Vie 29 Abr, 2011 1:52 pm

Magistral Pemberley, que sorpresa nos trae dentro como los huevos kinder, enhorabuena ese arco de la ultima foto agrandado con las cornisas queda de lujo.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Vie 29 Abr, 2011 2:30 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Increible Pemberley, visto el exterior me había gustado muchísimo, viendo las imágenes conforme ibas abriendo el tríptico he alucinado, pero visto el interior, me ha extasiado. Es una pasada, muy logrado el interior, las estancias, las escaleras, las columnas y los arcos, una construcción muy robusta y detallada, elegante y sobría, con un nivel de realismo impresionante. El nivel constructivo está subiendo mucho en el foro, cada obra que se presenta consigue volver a sorprendernos, aunque parezca increible, pero por una cosa o por otra, siempre hay algo que admirar.

Un trabajo impresionante Pemberley, una obra de arte arquitectónica que entra a formar parte de mis favoritas.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 29 Abr, 2011 2:43 pm

En la primera foto una construcción aparentemente sencialla, pero a medida que avanza el reportaje se convierte en alucinante, tú sí que eres el p u t o amo y no Mouriho!

Saludos

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Vie 29 Abr, 2011 3:16 pm

Hola Permberley.

Tal y como ha comentado Jacques. También yo cuando he visto las primeras fotos me ha parecido una construcción sencilla y compacta, y que mejoraba sin duda alguna y con mucho a la real por todos los detalles externos que le has añadido. Sin embargo cuando se ha empezado a abrir así como por arte de magia Permberleyesca, me ha dado un palpito el corazón, pues se adivinaba ya la sorpresa interna. Ahí ya he visto el excelente trabajo y me he imaginado el tiempo que has tenido que emplear para conectar correctamente las partes y diseñar un buen interior. Felicidades ya que te ha quedado impresionante.

Precisamente hace un rato he estado hablando con otro forero sobre la torre de Turrunquero y los interiores y plas, me voy al ordenador y lo primero que me encuentro es con tu obra. Magnifico, de verdad.

Ronie, ya se que piensas mucho en mi, pero a ver si Malu se va a poner celosón. :lol: :lol:

Saludos.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Vie 29 Abr, 2011 3:24 pm

MAGNÍFICA, sólida y elegante por fuera y sorprendente en su interior :wink: y el reportaje fotográfico casi de dibujos animados de la manera en que has dispuesto las fotos. Mi más sincera enhorabuena :D :D

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Vie 29 Abr, 2011 5:39 pm

¡¡ESPLÉNDIDO!! Ovación atronadora, vuelta al ruedo clamorosa con un par de orejas, el rabo y hasta las criadillas. Maestro Pemberley, que cosa más bonita.

Alucinado estoy con el planteamiento turrunqueril y de cómo lo has ejecutado. Esa escalera interior, las arcadas interiores -sobre todo ese arco de 12 ampliado con cornisas que le da un aspecto abovedado a las estancias-, los balcones de las fachadas... Y ese reportaje fotográfico con el acierto de usar como fondo una tela oscura. To do genial. Una bomba de construcción que pasará, sin ningún género de dudas, a la galería de obras escogidas del foro.

Es todo un honor compartir afición con artistas como tú.

Enhorabuena y un saludo.

P.D.: ¿Tenías planteado hacer esta obra desde hace tiempo o se te ha ocurrido después de la visita de Seman Santa?
¡ULTREIA!

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Vie 29 Abr, 2011 9:00 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡UN INTERIOR ESPECTACULAR!!
El juego de arcos y pilastras te ha quedado genial. Lástima que no se vea el desrrollo de la escalera que va en los muros.
Al abrirlo has quitado el suelo de la terraza superior y me imagino que también el suelo intermedio.
¡ENHORABUENA, MAESTRO! :D
Saludos castellanos.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Vie 29 Abr, 2011 11:35 pm

Espectaclar MAESTRO...
has echo honor al maestro turrunquero con esta torre.... y las fotos tipo cinexin...jajajaja, maravillosas.....
segun las pasas se va abriendo la caja de pandora...
unos detalles internos de lujo...
te has superado como siempre...
saludos PEMBER
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 30 Abr, 2011 8:26 pm

Caramba PENBERLEY.

MUY BUENA. MUY BUEN TRABAJO.

Por fuera no parece nada del otro mundo, pero por dentro....muy bueno.

Precisamente hace un rato he estado hablando con otro forero sobre la torre de Turrunquero y los interiores y plas, descubro que parece que está aumentando el interes por los interiores. Eso es bueno.

BUEN TRABAJO, PENBERLEY.

UN ABRAZO

OTRO TAMBIEN PARA TI, CAARMA.

oli wan kenobi

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Dom 01 May, 2011 4:27 pm

Oooohh!!! que padre te a quedado compadrito PEMBERLEY. :shock:
En efecto, es sencilla por fuera, pero al abrirla se muestra que es mas compleja de lo que parece. :D
Muy bien acabada en todos los detalles, cosa que a mi se me dificulta: tomarse el tiempo con calma para darle un buen terminado. :x Me ha gustado la secuencia fotográfica (no se si así se diga :lol: ) que al ir bajando en el tema, da un efecto óptico parecido a la técnica de cine, que hace creer que tiene movimiento, MAGIAAAAA, jejejee. :shock: :shock: :shock: Que original e interesante técnica de presentación,digna de imitar.
Muy bien colega, me has dejado gratamente sorprendido.
Saludos.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Dom 01 May, 2011 9:28 pm

¡¡¡¡¡MUY BUENA TORRE COLEGAAAAA!!!!! me encantan esos interiores tan cuidados y bien pensados...eres un maestro de la construcción exinera. :shock:

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Dom 01 May, 2011 10:19 pm

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros comentarios tan amables. Me alegro mucho de que os haya gustado, y que os haya sorprendido el interior. Las expectativas que ponemos en estas construcciones depende, en buena lógica, de la acogida que luego suponemos que van a tener. Aunque el motor inicial ha de ser, claro está, ese "gusanillo" que nos pica y que no nos deja tranquilos hasta que materializamos la idea que llevamos en mente. En fin, trato de comentaros individualmente.

malu64 escribió:Esta super bien :shock: :wink: ..fantastica forma de tres dimensiones de la torre... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: felicidades...tomaremos copia

Gracias, Malu64. Podéis tomar nota, o copia, en todo lo que deseéis, que para eso está. ¡Saludos!

ronieskywalker escribió: Tu idea te ha quedado perfecta, de 10!!!! y es que la torre que has realizado es bastante complicada de montar :wink: :mrgreen:
Felicidades por tu obra!!!

Gracias, Ronie, por tu comentario. No creas que es muy complicada de montar la torre: más complicado es tener una idea clara de lo que uno quiere y busca, que no siempre, no siempre... ¡Saludos!

Pepe escribió:Magistral Pemberley, que sorpresa nos trae dentro como los huevos kinder, enhorabuena ese arco de la ultima foto agrandado con las cornisas queda de lujo. Saludos

Gracias, Pepe; es graciosa y oportuna la comparación con los huevos "Kinder". Se trataba de que la construcción no fuera sólo un mero "cascarón". ¡Saludos!

loquillo-1971 escribió::Increible Pemberley, visto el exterior me había gustado muchísimo, viendo las imágenes conforme ibas abriendo el tríptico he alucinado, pero visto el interior, me ha extasiado. Es una pasada, muy logrado el interior, las estancias, las escaleras, las columnas y los arcos, una construcción muy robusta y detallada, elegante y sobría, con un nivel de realismo impresionante. El nivel constructivo está subiendo mucho en el foro, cada obra que se presenta consigue volver a sorprendernos, aunque parezca increible, pero por una cosa o por otra, siempre hay algo que admirar.

Muchas gracias, Loquillo, por tu elogioso comentario. Me quedo con el adjetivo "sobrio": me gustan las construcciones así. En cuanto a "detallada" y "elegante", se intenta en la medida de lo posible. Respecto al nivel constructivo en el foro, es bueno que suba, o que evolucione: en la variedad está el gusto. ¡¡Saludos!!

Jacques de Molay escribió:En la primera foto una construcción aparentemente sencialla, pero a medida que avanza el reportaje se convierte en alucinante, tú sí que eres el p u t o amo y no Mouriho!

¡¡Gracias, Jacques!! No sé muy bien a qué se refiere la cita de Mourinho, ¡pero da igual! ¡¡Saludos!!

caarma00 escribió: Sin embargo cuando se ha empezado a abrir así como por arte de magia Permberleyesca, me ha dado un palpito el corazón, pues se adivinaba ya la sorpresa interna. Ahí ya he visto el excelente trabajo y me he imaginado el tiempo que has tenido que emplear para conectar correctamente las partes y diseñar un buen interior. Felicidades ya que te ha quedado impresionante.

Precisamente hace un rato he estado hablando con otro forero sobre la torre de Turrunquero y los interiores y plas, me voy al ordenador y lo primero que me encuentro es con tu obra. Magnifico, de verdad.

Me alegro mucho de que te haya gustado, Caarma00, y de que te haya sorprendido. Aunque el "arte de magia Pemberleyesca" ya lo inventó el Maestro Turrunquero, con su inolvidable Caja de Pandora. El tiempo empleado en conectar correctamente las partes no ha sido tanto como para pensar el interior. Respecto a los comentarios con otro forero sobre la torre de Turrunquero y el trabajo de los interiores, no sé, tal vez sucede que hay buena empatía en este foro, ¿no? Saludos y muchas gracias por tu comentario.

capitantrueno escribió:MAGNÍFICA, sólida y elegante por fuera y sorprendente en su interior :wink: y el reportaje fotográfico casi de dibujos animados de la manera en que has dispuesto las fotos. Mi más sincera enhorabuena :D :D

Muchas gracias, Capitantrueno, por tu comentario. Aunque para elegante, tu mansión inglesa. Si la hubieras diseñado a modo de una casa de muñecas y le hubieras hecho un interior, habría sido el no va más, seguro. ¡¡Saludos!!

Innicus escribió:¡¡ESPLÉNDIDO!! Alucinado estoy con el planteamiento turrunqueril y de cómo lo has ejecutado. Esa escalera interior, las arcadas interiores -sobre todo ese arco de 12 ampliado con cornisas que le da un aspecto abovedado a las estancias-, los balcones de las fachadas... Y ese reportaje fotográfico con el acierto de usar como fondo una tela oscura. To do genial. Una bomba de construcción que pasará, sin ningún género de dudas, a la galería de obras escogidas del foro.
P.D.: ¿Tenías planteado hacer esta obra desde hace tiempo o se te ha ocurrido después de la visita de Seman Santa?

Muchas gracias, Innicus, por tu elogioso e inmerecido comentario. Hay en el foro obras mucho, mucho más trabajadas y espectaculares. Respecto a cuándo concebí la construcción, fue antes de Semana Santa, después de visitar la torre lorquina. Las vacaciones de ésta han servido para terminarla de llevar a cabo.
Por cierto, la tela no es tan oscura como parece en las fotos. Es la misma de siempre, la que tengo para estos menesteres. El color con el que ha salido es cosa de la máquina de fotos. También es cosa de la máquina de fotos la fecha que aparece en las imágenes, que se desajusta cada vez que se descarga la batería. ¡¡Saludos!!

elbayas escribió:¡¡UN INTERIOR ESPECTACULAR!!
El juego de arcos y pilastras te ha quedado genial. Lástima que no se vea el desrrollo de la escalera que va en los muros.
Al abrirlo has quitado el suelo de la terraza superior y me imagino que también el suelo intermedio.
¡ENHORABUENA, MAESTRO! :D

Gracias, Elbayas, por tus elogios. El juego de arcos y pilastras está en parte tomado de Turrunquero, de la "Caja de Pandora". Efectivamente, antes de abrir por completo la torre desmonté el suelo de la primera planta y el techo de la mitad delantera de la torre; de lo contrario se habrían caído. Pensé en la posibilidad de dividirlos por dos, una mitad en cada mitad de la parte delantera, pero se caían por sí solos. En cuanto al desarrollo de la escalera, es difícil reflejarlo, aunque lo he intentado con alguna foto:

ImagenImagen

En fin, no son muy buenas imágenes, pero es difícil visualizar el desarrollo entero alrededor de la torre. Eso sí, no falta ni un solo peldaño, y la escalera da una vuelta completa, como en la torre original. Saludos, Elbayas.

blackpucela escribió:Espectaclar MAESTRO...
has echo honor al maestro turrunquero con esta torre.... y las fotos tipo cinexin...jajajaja, maravillosas.....
segun las pasas se va abriendo la caja de pandora...
unos detalles internos de lujo...
te has superado como siempre...
saludos PEMBER

¡¡Muchas gracias, Blackpucela!! Espero haberme acercado siquiera un poco a la maestría de Turrunquero. Qué lástima no contar con él por aquí de vez en cuando. Lo de las "fotos tipo cinexin", ¡¡nunca mejor dicho!! (por lo de "Cinexin", digo...). ¡¡Saludos!!

oli wan kenobi escribió:Por fuera no parece nada del otro mundo, pero por dentro....muy bueno.

Precisamente hace un rato he estado hablando con otro forero sobre la torre de Turrunquero y los interiores y plas, descubro que parece que está aumentando el interes por los interiores. Eso es bueno.

BUEN TRABAJO, PENBERLEY.
oli wan kenobi

Gracias, Oli Wan Kenobi. Yo creo, a propósito de esos interiores comentados con Caarma00, que hay alguna Fuerza que nos acompaña a través de las conexiones de este foro, ¿no? :wink: ¡¡Saludos!!

RIKMOR escribió:Oooohh!!! que padre te a quedado compadrito PEMBERLEY. :shock:
En efecto, es sencilla por fuera, pero al abrirla se muestra que es mas compleja de lo que parece. :D
Muy bien acabada en todos los detalles, cosa que a mi se me dificulta: tomarse el tiempo con calma para darle un buen terminado. :x Me ha gustado la secuencia fotográfica (no se si así se diga :lol: ) que al ir bajando en el tema, da un efecto óptico parecido a la técnica de cine, que hace creer que tiene movimiento, MAGIAAAAA, jejejee. :shock: :shock: :shock: Que original e interesante técnica de presentación,digna de imitar.
Muy bien colega, me has dejado gratamente sorprendido.
Saludos.

¡¡Muchas gracias, Maestro Rikmor!! Cuánto me alegra que te haya gustado. Aunque no más que "verte" de nuevo por aquí. Respecto a la técnica de presentación fotográfica, ya la usó Turrunquero en su "Caja de Pandora". No es nada nuevo. Y por lo que comentas de los detalles, tienes toda la razón: requieren mucho tiempo y mucha calma, para hacerte una idea de lo que quieres plasmar y cómo quieres que quede todo el acabado. La cuestión quizás es ésa: tomárselo con calma y con tiempo, sin prisas, para que todo salga bien reposado, bien ensamblado, sin obsesionarse por el final. ¡Saludos, Rikmor, y gracias por estar de nuevo ahí!

Kaistros de Muntor escribió:¡¡¡¡¡MUY BUENA TORRE COLEGAAAAA!!!!! me encantan esos interiores tan cuidados y bien pensados...eres un maestro de la construcción exinera. :shock:

Muchas gracias, Kaistros. Estaba claro que el objetivo de la torre tenía que ser el trabajo del interior, porque el exterior de una torre en sí mismo da poco juego. Aunque tú también sabes "un poco" de trabajo de interiores.... ¡¡y no digamos de los "atrezzos" exteriores!! ¡¡Saludos, Kaistros!!

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Lun 02 May, 2011 3:35 pm

Magnífico trabajo Pemberley... :wink:

Está tan bien conseguido el interior, que cuando termina de abrirse el tríptico... podría perfectamente por ser el frontal de una construcción mucho más grande... :wink:

No importa que la idea la hayas tomado de Turrunquero, la ejecución es tuya, y es para estar muy orgulloso de ella... :wink:

Saludos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Lun 02 May, 2011 5:36 pm

Yo creo que turrunquero "abrió" un abanico de posibilidades que hoy podemos observar en construcciones tan buenas como la de Pemberley :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Lun 02 May, 2011 8:58 pm

Merlin escribió:Magnífico trabajo Pemberley... :wink:

Está tan bien conseguido el interior, que cuando termina de abrirse el tríptico... podría perfectamente por ser el frontal de una construcción mucho más grande... :wink:

No importa que la idea la hayas tomado de Turrunquero, la ejecución es tuya, y es para estar muy orgulloso de ella... :wink:

Saludos.

Muchas gracias, Merlin, por comentar. En efecto, a mí también me parece que podría ser la fachada de una construcción mayor; de una catedral o algo así, por ejemplo. Bueno, quizás pueda ser el siguiente reto, ¿no? ¡¡Saludos!!

ronieskywalker escribió:Yo creo que turrunquero "abrió" un abanico de posibilidades que hoy podemos observar en construcciones tan buenas como la de Pemberley :mrgreen:

Realmente es una pena que Turrunquero dejara la afición, o al menos la participación en el foro. Podía seguir aportando mucho-mucho. Saludos, Ronie.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 04 May, 2011 4:30 am

PEMBERLEY escribió:

Gracias, Oli Wan Kenobi. Yo creo, a propósito de esos interiores comentados con Caarma00, que hay alguna Fuerza que nos acompaña a través de las conexiones de este foro, ¿no? ¡¡Saludos!!

Por supuesto, HERMANO, Por supuesto.

Mil besos

Oli wan kenobi

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Jue 12 May, 2011 9:58 am

Al parecer, esta torre en la que Pemberley se inspiró para su última construcción, ha sufrido daños en el terremoto de Lorca.

Mis condolencias a las familias de los fallecidos y un recuerdo a los afectados.

Saludos.
¡ULTREIA!

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Jue 12 May, 2011 12:44 pm

Pues si Innicus :( parece mentira pero ha pasado......

A ver si pronto se pueden recuperar de la desgracia :?
Imagen

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Jue 12 May, 2011 2:33 pm

Mis más sinceras condolencias para todos los afectados en esta desgracia. :(

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Jue 12 May, 2011 2:56 pm

Así ha quedado la Torre del Espolón:

Imagen

Imagen

Si comparáis estas imágenes con la primera que puede verse al principio de este tema, podréis comprobar que se ha desmoronado la parte superior donde se encontraban las almenas, así como la zona superior de los muros. En realidad todo eso estaba reconstruido, pero no deja de ser una lástima verla ahora así. De todos modos, nada comparado con lo que ha sucedido ladera abajo. En fin, ya habréis visto fotos y vídeos de sobra. Cuánto dolor, y cuán de improviso.

Saludos.

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 12 May, 2011 8:17 pm

Yo sin comentarios... :? valiente papeleta les queda, encimade tener una crisis solo les faltaba esto.........
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Mensaje por morris » Vie 13 May, 2011 6:35 am

En 2 palabras im-presionante :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Vie 13 May, 2011 12:25 pm

Una imagen más del estado de la torre tras el terremoto:

Imagen

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Vie 13 May, 2011 3:11 pm

Independiente de los daños y las pérdidas humanas, algo irreparable, el destrozo ocasionado en el patrimonio histórico de Lorca ha sido también muy importante, todos hemos visto los videos donde se derrumban campanarios y techumbres de iglesias.. una auténtica pena. Mi solidaridad con todo el pueblo murciano. :cry:

blackpucela
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 14 May, 2011 11:44 am

estoy con capi....................
mi solidaridad con el pueblo de lorca................
es una pena, de verdad............
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Mensaje por morris » Sab 14 May, 2011 3:58 pm

Mi solidaridad, y espero que el terremoto más grande que ha tenido España en 500 años no vuelva a repetirse más
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Sab 14 May, 2011 8:10 pm

Creo que esta es la imagen más elocuente de todas:

Imagen

Hasta ahora no había visto esa grieta que, como puede verse, recorre el cuerpo de la torre de arriba hasta abajo. Mientras escribo este mensaje,tengo tras el ordenador mi recreación de esta torre con piezas de Exin Castillos: le veo la "grieta" que le hice para poder abrir la torre y mostrar su interior y ¡¡Dios, parece una premonición de esto!! En fin, no entiendo mucho de estas cuestiones, pero la cosa tiene muy mal aspecto. Después de haberla visitado y de haber subido hasta arriba, no puedo creérmelo, con los muros tan gruesos que tiene. Ojalá que no haya que demolerla. :(

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”