Château d’Arques - a falta del tejado...

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (menos de 2000 piezas)
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Château d’Arques - a falta del tejado...

Mensaje por fausto_rasa » Sab 27 Ago, 2011 1:01 am

Aviso que el parecido es justito... mi limitado arsenal de exin y mi más aún limitada habilidad con él han hecho lo que han podido...

Château d’Arques

El castillo forma parte de la ruta cátara del sur de Francia, y como no hace ni un mes que fuimos a verlo me apeteció intentar con el mi primera reproducción -con muchas licencias :D

El castillo está edificado en lo alto de una pequeña protuberancia aislada a unos 100 metros de la población.
Mencionado por primera vez en 1011, la localidad ve como la familia de Arques es desposeída de dicha señoría en el siglo XII, al provecho de la poderosa Maison de Termes.
Durante la cruzada contra los albigeois, Berenguer de Arques, descendiente de la familia despojada, aparece entre los próximos de Guillaume de Peyrepertuse.
En 1217, Simón de Montfort, jefe de los cruzados, toma posesión e incendia el castillo y la población de Arques. Más tarde, ofrece en 1231 a su teniente Pierre de Voisins las tierras de Arques. En 1265, el nuevo señor de Arques hizo un pasaje remarcable bajo sus dominios condenando a una mujer de 60 años, acusada de brujería, ha ser quemada en la hoguera en el centro del pueblo.
A finales del siglo XIII, su hijo Gilles de Voisins reconstruye el pueblo clasificado como “bastida” y empieza la construcción del castillo actual. Su propio hijo Gilles II termina el edificio en 1316.
En el siglo XVI, el castillo de Arques pasa a manos de la familia de Joyeuse. El castillo se convierte en un lugar de residencia y es el castillo de Couiza quien lo sustituye en sus funciones militares.
En 1575, los protestantes asedian el castillo, pero fracasan delante del torreón.
El castillo fue vendido durante la Revolución como Bien Nacional y sufrió algunos desperfectos. Fue clasificado como Monumento Histórico en1887.

http://www.payscathare.org/4-6553-Historia.php

Pongo una sola foto por dos motivos... Uno, carece de tejado -por ahora-, así que desde cualquier otra vista perdería bastante. Y segundo, porque ya desde un principio sabía que me faltarían piezas, así que en las dos paredes de detrás hay color azul y gris y falta un tejado...

Imagen

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Re: Château d’Arques - a falta del tejado...

Mensaje por caarma00 » Sab 27 Ago, 2011 7:13 am

Fausto. Está muy bien. Has seguido el patrón y usado el material del que dispones muy bien.

Unicamente, en mi opinión, las almenas y tejadillos creo que no harían falta incorporarlos.

Sigue probando cosas verás como vas encontrando soluciones para lo que tengas que construir.

Gracias por tu nueva aportación.

Saludos.

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63

Mensaje por neo3soyo » Sab 27 Ago, 2011 8:26 am

Muy hermoso si señor,cuando tengas el tejado ya no te digo nada.Saludos Fausto. 8)

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Sab 27 Ago, 2011 12:15 pm

Saludos, Fausto. Tu versión, en la parte que se ve es una digna reproducción de original. Para asemejarlo más creo que en vez de terminar las torrecillas con caperuzas puntiagudas hubieran sido mejor las pequeñas. No sé si tienes de esas piezas. De todos modos lo que más admiro de tu construcción es que te hayas atrevido a hacerla a pesar de saber que te faltaban piezas. Ese el auténtico espíritu exincastillero: empezar a construir, que ya se verá como se las apaña uno para terminar. En tu caso la aventura no ha acabado nada mal. Un abrazo!!!

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 27 Ago, 2011 12:28 pm

Muy bueno Fausto, estas enorme...jejejeje.
dale ahi al espiritu exincastillero.........
ves como engancha esto...jajajajaa..........sigue asi.......evolution-fausto-------dale caña......
quita los tejados puntiagudos y hazte unos tejados tú mismo.........por ejemplo....usa cartón ondulado....esas ondulaciones se asemejan a las tejas.......
ya sabes , cartón, tijeras y pega................venga atrévete......veras que tejados.......

saludos
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 27 Ago, 2011 2:05 pm

Fausto esta estupendo...felicidades
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Re: Château d’Arques

Mensaje por fausto_rasa » Sab 27 Ago, 2011 3:54 pm

Ahora sí que lo he terminado... y me siento muy orgulloso del resultado final :D No me gustaba como quedaba, así que le he dado unos retoques... Lo único que me falta y no puedo suplir es un tejado cónico grande, así que le he puesto una torre almenada para rematarla... es la espinita que me queda... A ver si tengo suerte y consigo un tejado antes de desmontarlo... aunque no lo creo :D

Vista isométrica
Imagen
Imagen

Vista frontal
Imagen

Vista lateral
Imagen

Detalle del tejado (son paredes de exin west con piezas de un punto en pendiente para rematar la junta... ajusta mucho mejor de lo que me imaginé en un principio)

Imagen

Y las trampas que he tenido que hacer por falta de piezas... me he quedado sin piezas curvas grandes, el tejado... y lo hice con ladrillos azules y grises porque me hubieran faltado marrones.
Imagen

Las espilleras se ven poco claras porque sólo ponía dos piezas biseladas (una encima de la otra) en lugar de cuatro... tengo más piezas pero son de otros colores :(

Lo que no queda demasiado bien son las torres... para evitar desmontar medio castillo he puesto una buena columna de piezas curbas sin entrelazar hasta los últimos pisos, así que no están todo lo sujetas que debieran... pero aún así, es un castillo fuerte (lo he levantado y me lo he llevado a otra habitación para hacer las fotos) y no merecía la pena tanto trabajo por eso :D

Pedro escribió:Saludos, Fausto. Tu versión, en la parte que se ve es una digna reproducción de original. Para asemejarlo más creo que en vez de terminar las torrecillas con caperuzas puntiagudas hubieran sido mejor las pequeñas. No sé si tienes de esas piezas. De todos modos lo que más admiro de tu construcción es que te hayas atrevido a hacerla a pesar de saber que te faltaban piezas. Ese el auténtico espíritu exincastillero: empezar a construir, que ya se verá como se las apaña uno para terminar. En tu caso la aventura no ha acabado nada mal. Un abrazo!!!

Sí, a mi tampoco me gustaban las torres, la parte almenada quedaba fatal, pero sin ella se veía aún peor... y de las pequeñas sólo tengo un par de rojas...

blackpucela escribió:Muy bueno Fausto, estas enorme...jejejeje.
dale ahi al espiritu exincastillero.........
ves como engancha esto...jajajajaa..........sigue asi.......evolution-fausto-------dale caña......
quita los tejados puntiagudos y hazte unos tejados tú mismo.........por ejemplo....usa cartón ondulado....esas ondulaciones se asemejan a las tejas.......
ya sabes , cartón, tijeras y pega................venga atrévete......veras que tejados.......

saludos

Algún día tendré que empezar con ello... no me da nada de miedo coger herramientas, me encanta, pero la pintura... eso tengo que estudiarmelo ;)

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Sab 27 Ago, 2011 4:12 pm

Vaya Fausto, si que lo has mejorado en las torres y con la solución del tejado interior que te ha quedado muy bien. Ya nos dirás como lo has sujetado.

Saludos.

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Sab 27 Ago, 2011 6:11 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

blackpucela
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 27 Ago, 2011 11:32 pm

otia......buena idea la de poner las pareces de west de tejado.......a ver como lo has sujetado...¿¿¿¿¿ fotos....
interesante
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 255

Mensaje por Fruta del Tiempo » Dom 28 Ago, 2011 3:18 pm

A pesar de las limitaciones, me parece un castillo muy logrado, bonito y con muy buenas soluciones (lo del tejado es genial). Una vez más me quito el sombrero ante un castillo pequeño, hecho con pocos recursos y, por eso, con más mérito. Bravo.
La anarquía es la máxima expresión del orden

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 28 Ago, 2011 5:02 pm

Pues le ha sacado un partido a lo que tenías, increíble... :wink:

Me uno al sentir del resto de los compañeros: la solución al tejado con esas piezas West es de lo más original y quedamos a la espera de que lo expliques con más detalle aquí o todavía mejor, en el apartado de Técnicas... :wink:

Saludos.

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Dom 28 Ago, 2011 6:05 pm

Enorme Fausto, enorme. Con el arsenal de algún compañero y con las ganas que le has echado, lo que hubieras sido capaz de construir.

Coincido con los colegas en la magnífica idea del tejado. Toda una innovación, genial, excelente.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Dom 28 Ago, 2011 8:13 pm

Gracias a todos, ya le haré una foto al tejado abierto, pero ya os digo que no tiene nada de especial. Un par de piezas de soporte (una más alta que la otra para dar pendiente) y la junta central de piezas en pendiente. Queda muy fuerte y seguro...

¿Hay alguna forma de editar el primer mensaje? Lo abrí yo pero no me deja editarlo.

Es que pondría las fotos finales en el primer mensaje, para facilitar la visualización del castillo...

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Dom 28 Ago, 2011 8:26 pm

No pasa nada Fausto, incluyelas ahora en un nuevo mensaje. Si ves los hilos de construcciones podrás observar que se van añadiendo fotos en mensajes sucesivos y no sólo en el primero.

Saludos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 30 Ago, 2011 4:49 am

Buen trabajo FAUSTO. Mis felicitaciones.

Cuando se carece de medios, es cuando se ve el talento del artista para encontrar alternativas.

Arriba esa fuerza

Un abrazo

oli wan kenobi

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Vie 02 Sep, 2011 8:31 pm

Os dejo las fotos del tejado en la sección correspondiente:
tejados-con-paredes-exin-west-t4772.html

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Sab 03 Sep, 2011 4:29 pm

Y, evidentemente, este castillo no estaría completo sin su recinto amurallado exterior:
Imagen

Que, siguiendo con el problema de las piezas, no he hecho completo, solo la torre de la esquina:

Imagen

A mi manera...

ImagenImagenImagenImagen

No se parece demasiado al original... pero la doy por buena... si consigo más piezas antes de desmontarlo todo, haré la foto típica:

Imagen

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Sab 03 Sep, 2011 5:14 pm

Muy bien Fausto. Ahora ya veo que lo que comenté en el hilo de como guardamos nuestras piezas sobre lo nuevo que parecía que estabas haciendo es esta muralla. Me gusta que le hayas puesto el detalle interior de la escalera que así es más real.

Saludos.

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 03 Sep, 2011 7:30 pm

Realmente es un castillo muy curioso, gracias por la foto y por la construccion que estas haciendo... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Dom 04 Sep, 2011 4:21 pm

Estoy preparando un vídeo... quizá quede un poco cutre, pero me hacía gracia ;)

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Dom 04 Sep, 2011 4:45 pm

Gran construcción fausto :wink: , teniendo en cuenta la dificultad añadida de la reproducción de una obra real :wink:

Continúa así que estoy seguro que puedes sorprendernos aún más :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Mar 13 Sep, 2011 9:05 am

Yo creo que vas por muy buen camino, ya conseguiras mas piezas, ganas no te faltan. :wink:

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Dom 18 Sep, 2011 8:51 am

Os dejo un vídeo sencillito... lo he puesto en megavideo porque en youtube me capaban la música :(

http://www.megavideo.com/?v=JHMHTA6O

Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 42

Mensaje por Ranger » Lun 19 Sep, 2011 8:26 pm

Felicidades por el esfuerzo, una obra muy bonita y lograda.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mar 22 Nov, 2011 7:42 pm

fausto_rasa escribió:Os dejo un vídeo sencillito... lo he puesto en megavideo porque en youtube me capaban la música :(

http://www.megavideo.com/?v=JHMHTA6O

Aunque sea sencillito, como tú dices... ¿podrías subirlo a megaupload para poder descargarlo más fácilmente?... :roll:

Saludos.

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Mar 22 Nov, 2011 8:37 pm

Miraré si aún lo tengo y lo subiré ;)

Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Josaina » Mié 23 Nov, 2011 8:05 pm

Un trabajo excelente. Y no deberías preocuparte por la exactitud con el modelo original, esto es Exin Castillos, no maquetismo. Cuando usamos un castillo real como modelo aquí se trata más bien de interpretar, no reproducir.
Un saludo.

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Sab 11 Feb, 2012 12:49 pm

Gracias Josaina. La verdad es que con las piezas que tenía en ese momento no podía hacer mucho más... Y disfruté como un enano haciendo mi primer castillo de grandes dimensiones... modificándolo a medida que me llegaban más piezas :D

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”