La Casona del Regidor

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (menos de 2000 piezas)
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

La Casona del Regidor

Mensaje por miguevise » Mié 30 Abr, 2014 12:31 pm

Esta obra, que he bautizado como “Casona del Regidor”, no me satisface demasiado. Es lo que tiene la improvisación del último momento. Pero ya que estaba hecha me decidí a presentarla aunque sea fuera de concurso para que haya una muestra más de lo que se puede hacer ciñéndose al arsenal de un Azul Nº3, que no es fácil :mrgreen:

Las dos últimas fotos son las del arsenal, al empezar (871 piezas) y al terminar (75 piezas).

Saludos

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Re: La Casona del Regidor

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 30 Abr, 2014 3:08 pm

Mira, MIGUE:

Esta construcción, si la hubiéramos visto implementada en el catálogo de EXIN LINES BROSS original, nos hubiera parecido correctísima, perfecta, una más.

Pero claro; ves las "monstruosidades" que se han realizado en el foro, durante todos estos años.......... y claro. A su lado, no parece gran cosa.

Queda, como te diría yo........como ensombrecida.......... o eclipsada.

Pero no.

No hay que compararla con nada.

Esas pequeñas obras, también tienen su encanto. Y ante todo, las han realizado compañeros y amigos que están dando soporte constante al foro, (que no es poco).

En lugar de estar holgazaneando, te has molestado en pensar, inventar e idear, para divertirte y divertirnos, construyendo.

Y eso, no tiene precio. :D

NUNCA DEBEMOS MENOSPRECIAR UNA OBRA, POR PEQUEÑA O INSIGNIFICANTE QUE NOS PAREZCA. POR QUE PUEDE HABER ESTADO HECHA CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO. :D :D :D

Para mi, esta obra, es tan válida como cualquier otra.

Siéntete satisfecho y orgulloso de haberla construido.

Mis felicitaciones por ese trabajo. :D

Un fuerte abrazo.
Última edición por oli wan kenobi el Mié 30 Abr, 2014 4:00 pm, editado 9 veces en total.

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mié 30 Abr, 2014 3:24 pm

Pues a mi me parece que esta muy bien...te has dejado guiar por la simetria...y el arsenal limitado y el tipo de piecerio impone sus limitaciones...Como dice Oli... esto hay que ponerlo en comparacion con aquellos castillos de la serie azul y este es un buenisimo ejemplo clasico :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mié 30 Abr, 2014 5:19 pm

oli wan kenobi escribió:Mira, MIGUE:

Esta construcción, si la hubiéramos visto implementada en el catálogo de EXIN LINES BROSS original, nos hubiera parecido correctísima, perfecta, una más.

Pero claro; ves las "monstruosidades" que se han realizado en el foro, durante todos estos años.......... y claro. A su lado, no parece gran cosa.

Pero no.

Esas pequeñas obras, también tienen su encanto. Y ante todo, las han realizado compañeros y amigos que están dando soporte constante al foro, (que no es poco).

En lugar de estar holgazaneando, te has molestado en pensar, inventar e idear, para divertirte y divertirnos, construyendo.

NUNCA DEBEMOS MENOSPRECIAR UNA OBRA, POR PEQUEÑA O INSIGNIFICANTE QUE NOS PAREZCA. POR QUE PUEDE HABER ESTADO HECHA CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO. :D :D :D

Un fuerte abrazo.

+2

Suscribo totalmente lo dicho por nuestro sabio TURCOPOLIER.

Un saludo Miguevise, bonita casona tiene el regidor, ya la quisiera para mi :wink:

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA

Mensaje por miguevise » Mié 30 Abr, 2014 5:19 pm

Gracias por vuestros comentarios, oli, flap, amaiur .... :wink: Me alegra que valoréis mi participación en el concurso por encima de la calidad o la grandiosidad de la construcción. Reconozco que la obra está poco currada y que me conformé con presentar una construcción bastante mediocre. Lo achaco, aparte de a mis propias limitaciones como constructor novatillo que soy :roll: , a que la musa de la inspiración se resistía a aparecer, y a la falta de tiempo al decidirme a participar en el último momento.

Saludos!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 30 Abr, 2014 6:01 pm

miguevise escribió:Gracias por vuestros comentarios, oli, flap, amaiur .... :wink: Me alegra que valoréis mi participación en el concurso por encima de la calidad o la grandiosidad de la construcción. Reconozco que la obra está poco currada y que me conformé con presentar una construcción bastante mediocre. Lo achaco, aparte de a mis propias limitaciones como constructor novatillo que soy :roll: , a que la musa de la inspiración se resistía a aparecer, y a la falta de tiempo al decidirme a participar en el último momento.

Saludos!

Eso siempre puede arreglarse:

ESFORZÁNDONOS. :D

Estate tranquilo que nadie te va a juzgar por la sencillez y la humildad; y ni tan solo por la mediocridad. :D :wink:

Eres el mejor; no te quepa la menor duda. :wink:

jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 52

Mensaje por jacpiedras » Mié 30 Abr, 2014 6:02 pm

pues si señor es verdad ni que fuera del catalogo como dice OLI, muy bonito
caminante no hay camino ,se hace camino al andar

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 30 Abr, 2014 8:18 pm

elegante una vez mas Migué....
falta el hechicero Ramen....en la almena superior :lol: :lol: :lol:

como dice el tato...lo suscribo totalmente.
Muy simétrica pero superdetallada en piecería....
bravo por participar con esta construcción....
ahi...haciendo exin compañero.
Muy simple pero buena fortaleza colega.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Mié 30 Abr, 2014 8:33 pm

Pues no está nada mal miguevise, al no disponer de mas piezas de remate mucho más no se podía hacer, bueno si, pensar en algo que se saliera de lo común para sorprender, pero la construcción para las piezas que disponíamos está bastante bien y lo importante era participar.
Exin Castillos y ExinWest.

dobermann
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por dobermann » Mié 30 Abr, 2014 8:47 pm

muy bonita migue
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA

Mensaje por miguevise » Mié 30 Abr, 2014 9:05 pm

Gracias por vuestros comentarios, a ver si a la próxima estoy más inspirado, jeje.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53

Mensaje por pirluit » Jue 01 May, 2014 8:30 am

Voy a repetir la opinión de varios compañeros, pero a veces las simetrías no son buenas, sobre todo en construcciónes pequeñas, en otras vease el templo de la eterna juventud, son grandiosas
He visto que has empleado el pequeño truquillo para poner la puerta en medio en un número par de ladrillos, no queda encajada como debiera, pero por lo menos queda centrada, estos de exin podían haber hecho la puerta para que ocupara un número par de exinios, pero es lo que hay
En fin la construcción está muy bien, pero ha habido otras que han ido un pasito más allá, pero participar era lo más importante

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 36

Mensaje por Lucanero » Jue 01 May, 2014 11:04 am

Bonita casona Migue , muy compacta y bien defendida , la vista desde el lado de las torres es muy bonita. Respira robustez por los cuatro costados y está bien rematada para las piezas de que disponíamos.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 37

Mensaje por will » Jue 01 May, 2014 11:32 am

Bonito y distinto palacete del que estamos acostumbrados a ver. Sí pdj hubiese tenido un palacete así en el catálogo, seguro que se habría vendido bien. Aunque no estés muy contento con el resultado, de verdad que es una variación muy buena e imaginativa. No todo son castillos, bien lo sabes, miguevise..................
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 01 May, 2014 8:24 pm

Miguevise estupenda y muy correcta construcción y mis felicitaciones :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mar 06 May, 2014 2:25 pm

Compacta y bien dispuesta. Un edificio que muy bien se podría comprender en una caja azul de los 70.

Gracias por participar miguevise.

Saludos.

visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22

Mensaje por visigrado » Mar 06 May, 2014 3:33 pm

Aunque casi se ha dicho ya todo, creo que te ha quedado muy bien y muy bonita. Hacer algo nuevo con la limitación de piezas del concurso ya tiene un gran mérito de por si. Si además te queda guay, pues mucho mejor.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.

elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 70

Mensaje por elseñordebembibre » Mar 13 May, 2014 7:31 am

Muy elegante Migue, le has dado buen uso a esas piezas clásicas
que parecen recien salidas de fabrica.
ME ha gustado,un saludo.

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 75

Mensaje por Sigfrido » Mar 20 May, 2014 10:59 am

oli wan kenobi escribió:Mira, MIGUE:

Pero no.

Un fuerte abrazo.

Oli tiene toda la razón.

:D Te felicito por esta construcción
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 20 May, 2014 11:41 am

Gracias por vuestro apoyo.......AMIGO FLAP, AMIGO AMAIUR, AMIGO JACPIEDRAS, AMIGO TATO, AMIGO SIGFRIDO.

Me alegra que penséis igual y deis vuestro refuerzo a mi comentario, para animar a futuros constructores a no ofuscarse en las dimensiones, ni en la forma, ni en el número de piezas.

Un fuerte abrazo a todos.

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Sigfrido » Mar 20 May, 2014 12:16 pm

oli wan kenobi escribió:Gracias por vuestro apoyo.......AMIGO FLAP, AMIGO AMAIUR, AMIGO JACPIEDRAS, AMIGO TATO, AMIGO SIGFRIDO.

Me alegra que penséis igual y deis vuestro refuerzo a mi comentario, para animar a futuros constructores a no ofuscarse en las dimensiones, ni en la forma, ni en el número de piezas.

Un fuerte abrazo a todos.

Coincidirás conmigo que aquí aparecen auténticas obras de arte que (con perdón) acojonan a los que somos más modestos
y los sueños
sueños son.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 316

Mensaje por elbayas » Mar 20 May, 2014 6:28 pm

Todavía no había comentado esta construcción y ya aprovecho. :roll:

Muy chula, Miguevise. :D
Con el mismo aire de los modelos clásicos has conseguido un diseño original. Basándote en la simetría has conseguido un edificio más compacto y ordenado. Lo más flojo es la colocación de los remates de torres redondas a nivel de la terraza superior, cuestión que se te produce por la falta de piezas y que hubiera tenido remedio si las torres redondas las hubieras integrado con el muro, no haciéndolas tangentes.
De todas forma en general me ha gustado mucho. :D
¡Buen trabajo, Miguevise, y muchas gracias por participar! :D
Saludos castellanos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 20 May, 2014 6:41 pm

Sigfrido escribió:Coincidirás conmigo que aquí aparecen auténticas obras de arte que (con perdón) acojonan a los que somos más modestos

Por supuesto.

Nunca lo negaré.

Gran verdad la que has dicho.

Pero es muy importante, para todos, que tengamos claro que aquí solo pretendemos disfrutar y pasarnoslo bien. Y las competiciones de los concursos, han de ser competiciones sanas y honestas.

Por tanto, creo que hay que respetar absolutamente TODAS las construcciones que aquí se muestren, grandes, medianas, pequeñas, minúsculas y/o microscópicas.

Y el que crea que su obra no le satisface, que luche y se esfuerce por mejorar y seguro que la próxima le quedará mejor.

No hace falta tener muchas piezas para construir cosas bonitas. Date un paseo por las GALERÍAS PERSONALES y podrás admirar pequeñas joyas hechas con pocas piezas.

Es cuestión de prestar atención a todo lo construido y sacar ideas de cualquier sitio.

Está claro que cuanto más se practica, más se avanza.

Pero, sobretodo, MÁXIMO RESPETO a los principiantes y a cualquier construcción modesta.

No se si me he expresado con claridad.

Un fuerte abrazo, amigo.

elbayas
Temas: 316

Mensaje por elbayas » Mar 20 May, 2014 6:51 pm

oli wan kenobi escribió:Por supuesto.

Nunca lo negaré.

Pero es muy importante, para todos, que tengamos claro que aquí solo pretendemos disfrutar y pasarnoslo bien. Y las competiciones de los concursos, han de ser competiciones sanas y honestas.

Por tanto, creo que hay que respetar absolutamente TODAS las construcciones que aquí se muestren, grandes, medianas, pequeñas, minúsculas y/o microscópicas.

Y el que crea que su obra no le satisface, que luche y se esfuerce por mejorar y seguro que la próxima le quedará mejor.

No hace falta tener muchas piezas para construir cosas bonitas. Date un paseo por las GALERÍAS PERSONALES y podrás admirar pequeñas joyas hechas con pocas piezas.

Es cuestión de prestar atención a todo lo construido y sacar ideas de cualquier sitio.

Pero, sobretodo, MÁXIMO RESPETO a los principiantes y a cualquier construcción modesta.

Un fuerte abrazo, amigo.

Que razón tienes, Oli. :D
Saludos castellanos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 21 May, 2014 1:59 pm

Gracias por tu apoyo, ELBAYAS.

Un abrazo.

caarma00
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mié 21 May, 2014 2:58 pm

elbayas escribió:
oli wan kenobi escribió:Por supuesto.

Nunca lo negaré.

Un fuerte abrazo, amigo.

Que razón tienes, Oli. :D

+ 1. Adelante miguevise.

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA

Mensaje por miguevise » Mié 21 May, 2014 3:32 pm

Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es fácil desanimarse cuando, como en mi caso, se tiene poca experiencia, pocas piezas y poca paciencia :? Ver que los veteranos valoráis toda contribución por modesta que sea anima para perseverar e intentar hacer cosas cada vez mejores para deleite de todos.

Un abrazote a todos

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Sigfrido » Mié 21 May, 2014 4:47 pm

miguevise escribió:Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es fácil desanimarse cuando, como en mi caso, se tiene poca experiencia, pocas piezas y poca paciencia :? Ver que los veteranos valoráis toda contribución por modesta que sea anima para perseverar e intentar hacer cosas cada vez mejores para deleite de todos.

Un abrazote a todos

A veces el tener pocas piezas, como es mi caso, es más una ventaja que un handicap porque te estrujas más la cabeza y no te eternizas haciendo construcciones. Suscribo todo lo que dice Oli.

En mi caso empecé de cero porque había perdido los planos y solo tenía las piezas. Aquí aprendí mucho.

Todos los amigos del foro con sus obras sean pequeñas o grandes te estimulan y cada vez las cosas salen mejor. Navega por el foro y verás. Suerte Migue
y los sueños
sueños son.

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mié 21 May, 2014 5:23 pm

Miguevise déjate de menear la perdiz y construye :twisted: :twisted: :twisted: Que aquí estamos para criticar para juzgar lo que no hay que juzgar, para reírnos o llorar si no hay mas remedio. Así que construye y déjate de tonterías que para decir tonterías estamos nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y haz caso al gran OLI WAN :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Sigfrido » Mié 21 May, 2014 5:51 pm

oli wan kenobi escribió:
Sigfrido escribió:Coincidirás conmigo que aquí aparecen auténticas obras de arte que (con perdón) acojonan a los que somos más modestos

Por supuesto.

Nunca lo negaré.

Un fuerte abrazo, amigo.

Suscribo lo que aqui dices Oli. Un abrazo
y los sueños
sueños son.

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”