Albuquerque Station

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Arratiano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 26

Re: Albuquerque Station

Mensaje por Arratiano » Sab 21 Ene, 2017 4:22 pm

pirluit escribió:
Arratiano escribió:
pirluit escribió:como se ve que teneís dominado el asunto west, no voy a decir nada nuevo, salvo que y es una apreciación personal, la marquesina no me parece que pegue en el siglo XIX, parece más moderna, pero bueno, por poner una nota discordante, aunque la construcción está muy bien

Bueno, no te lo voy a negar, en lo que respecta al west si que he hecho de todo, pero todavía tengo muchas cosas pensadas para hacer que repasando por aquí en el foro no he visto que haya tocado nadie.

La marquesina dices que no es apropiada al siglo XIX, pues claro, pero ¿quien ha dicho que esta construcción sea del siglo XIX? :lol: :lol: :lol: , tranquilo que es broma :lol: :lol: :lol:

que lo has dicho tu en la descripción de la obra :lol: :lol: :lol:

Vaya, si ya no se lo que escribo, :lol: :lol: :lol:
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

Mensaje por miguevise » Sab 21 Ene, 2017 8:57 pm

¡Qué cucada, así tan menuda y azulona!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

Arratiano
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Arratiano » Lun 23 Ene, 2017 11:06 pm

miguevise escribió:¡Qué cucada, así tan menuda y azulona!

La verdad es que la más pequeñita del concurso si que ha sido :lol: :lol: :lol:
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 40

Mensaje por Fanático del E. WEST » Jue 09 Feb, 2017 12:58 pm

Arratiano: ¡mola la estación! Yo estoy dando vueltas a una que quiero hacer. Prentedo que sea sencilla como la tuya, pero claro, distinta :D . Me ha chocado lo del color azul, pero queda bien. También le quiero meter el reloj west, pero el que tenemos sólo está por un lado la esfera y por otro el soporte que es un cuco. Me ha servido de ayuda la tuya. Gracias por mostrarla. Salu2.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 54

Mensaje por JJNiko » Jue 09 Feb, 2017 7:27 pm

La estación es una maravilla, me gustó mucho en conjunto.

Pero como ferroviario debo poner algunas peguillas (constructivas):

No me había fijado en el reloj de la fachada, luce muy bien pero... está mal puesto. En una estación era (y es) primordial que tanto el personal del tren como el de la estación y los viajeros sepan la hora exacta, pero ese reloj de fachada debería estar en la entrada de la estación, la fachada opuesta al andén. En los andenes se ponen relojes más pequeños adosados a la fachada y visibles desde dos lados, es decir, tienen esfera por delante y por detrás, se ponen de modo que desde cualquier punto del andén y del tren se pueda ver la hora. El que has puesto debería ser visible para la gente que llega a la estación desde el pueblo, ya que originalmente las estaciones se encontraban a las afueras de las poblaciones, hasta que la ciudad crecía envolviendo a la estación.
Por otra parte, y por lo visto en montones de pelis del oeste, muchas veces no existía un andén, y mucho menos un andén elevado como el que has puesto, siendo la práctica habitual que el personal de la estación y del tren colocaban unos taburetes con peldaños para facilitar el acceso al tren. Y en caso de existir un andén, éste sería tan largo como los coches de viajeros de los trenes siguiendo el trazado de la vía sin escalonamientos.
También era habitual tener una pequeña campana junto a la oficina del Jefe de Estación que serviría para anunciar la salida de los trenes; algunos postes de telégrafos; una torre de agua para alimentar las locomotoras de vapor; en estaciones grandes además un cargadero de carbón o leña y un almacén para las mercancías facturadas con una vía muerta (con topera) para la carga y descarga de vagones cerrados o, en el caso del lejano oeste, un cargadero de ganado...

Si te pones a "echarle leña" a una estación no acabas nunca :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por esa estación de Albuquerque, pese a los "fallos" expuestos :D

Arratiano
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Arratiano » Sab 11 Feb, 2017 2:55 pm

Fanático del E. WEST escribió:Arratiano: ¡mola la estación! Yo estoy dando vueltas a una que quiero hacer. Prentedo que sea sencilla como la tuya, pero claro, distinta :D . Me ha chocado lo del color azul, pero queda bien. También le quiero meter el reloj west, pero el que tenemos sólo está por un lado la esfera y por otro el soporte que es un cuco. Me ha servido de ayuda la tuya. Gracias por mostrarla. Salu2.

Me alegro que te haya gustado, la verdad es que tampoco es que sea gran cosa, pequeñita eso si, si te ha servido de ayuda para inspirarte en otra pues ya me alegro.

Arratiano
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Arratiano » Sab 11 Feb, 2017 3:02 pm

JJNiko escribió:La estación es una maravilla, me gustó mucho en conjunto.

Pero como ferroviario debo poner algunas peguillas (constructivas):

No me había fijado en el reloj de la fachada, luce muy bien pero... está mal puesto. En una estación era (y es) primordial que tanto el personal del tren como el de la estación y los viajeros sepan la hora exacta, pero ese reloj de fachada debería estar en la entrada de la estación, la fachada opuesta al andén. En los andenes se ponen relojes más pequeños adosados a la fachada y visibles desde dos lados, es decir, tienen esfera por delante y por detrás, se ponen de modo que desde cualquier punto del andén y del tren se pueda ver la hora. El que has puesto debería ser visible para la gente que llega a la estación desde el pueblo, ya que originalmente las estaciones se encontraban a las afueras de las poblaciones, hasta que la ciudad crecía envolviendo a la estación.
Por otra parte, y por lo visto en montones de pelis del oeste, muchas veces no existía un andén, y mucho menos un andén elevado como el que has puesto, siendo la práctica habitual que el personal de la estación y del tren colocaban unos taburetes con peldaños para facilitar el acceso al tren. Y en caso de existir un andén, éste sería tan largo como los coches de viajeros de los trenes siguiendo el trazado de la vía sin escalonamientos.
También era habitual tener una pequeña campana junto a la oficina del Jefe de Estación que serviría para anunciar la salida de los trenes; algunos postes de telégrafos; una torre de agua para alimentar las locomotoras de vapor; en estaciones grandes además un cargadero de carbón o leña y un almacén para las mercancías facturadas con una vía muerta (con topera) para la carga y descarga de vagones cerrados o, en el caso del lejano oeste, un cargadero de ganado...

Si te pones a "echarle leña" a una estación no acabas nunca :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por esa estación de Albuquerque, pese a los "fallos" expuestos :D

Pues si, tienes mucha razón en todo lo que dices, pero no pretendí hacer una estación como es debido :lol: :lol: :lol: , digamos que esto que presenté salió así en un ratito que me puse, si no era porque tenía a mano las vías del tren que estaba desmontando mi hermano de otro diorama a lo mejor el edificio no hubiera sido una estación de tren :lol: :lol: :lol: , yo cogí las placas azules y me puse hacer algo con ellas, vi las vías pues ala estación al canto y allí mismo imprimí el reloj y los carteles, todo en menos de dos horas, así que pegas se pueden sacar todas y más si quieres :lol: :lol: :lol:

Si no fuera porque ya en unos días me marcho al otro lado del charco ibas a ver como es una estación west como es debido, aunque creo que mi hermano ya ha hecho alguna decentilla y estarán por aquí en el foro.

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Lun 20 Feb, 2017 9:44 pm

VIDEO

Os dejo el vídeo que le he hecho a esta construcción de mi hermano.
Exin Castillos y ExinWest.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 25 Feb, 2017 11:45 am

Gracias por el vÍdeo, PROFE.

De esta forma sabemos que las imágenes de esta preciosa obra nos durarán mas tiempo.

Por cierto: las fotos en blanco y negro son de un realismo fantástico.

Volver a “OESTE”