La casa de la pradera

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Re: La casa de la pradera

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 5:19 pm

RIKMOR escribió:Hola JJNiko!
Te felicito por este trabajo de La Casita de la Pradera, es bastante detallado y hasta nos muestra su interior con sus diferentes partes! El tejado que va mas inclinado lo has resuelto muy bien colocando las piezas en posición diferente a la convencional. La serie de fotos que incluyen a cada lado y parte de arriba, nos da una idea muy clara de como está construida. Un trabajo muy completo. Felicidades.
Un saludo a todos. Rikmor.

Viniendo de un Super Maestro como tú, esa felicitación me sabe a premio, como la medallota de navidad :D :D :D

Gracias Rikmor. Y me alkegro de ver que no has pasado a saludar y has desaparecido, sino que sigues aquí. Espero impaciente para ver tus nuevas construcciones. :mrgreen:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 5:23 pm

Lucanero escribió:Qué buena idea y que bien resuelta, felicidades Niko.
Más quisiera la señora "Ingles" (menos mal que no era brasileña :lol: ), haber tenido una casa tan chula. No solo las has replicado si no también "dignificado", con interior y todo. Muy chula. :D

Gracias señor Comendador, pero exageras un pelín :lol: :lol: :lol:

Lo único que he hecho ha sido darle una manita de pintura a la casa que falta le iba haciendo, y les he puesto unas baldosas de Porcelanosa y una cajita de Ferrero Rocher...
Y por cierto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: era la señora Ingalls, pero ese apellido se presta mucho a chiste fácil :lol: :lol: :lol: :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 5:25 pm

amandioli escribió:Muy chula JJNiko...!!!
Veo que le estás cogiendo gustillo a los interiores, y es de agradecer y que quedan genial
Buen trabajo :wink: :wink:

De lo que me he dado cuenta es de que los interiores siempre gustan y se valoran, y en los concursos te hacen subir en la tabla... :wink:

Gracias Amandioli, a darle caña a "la almendra" :lol: :lol: :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 5:28 pm

malu64 escribió:La verdad que nos faltaba una casa de la pradera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Buena construccion y buena aportacion :wink: :wink: :wink:

Gracias Maestro Malu :D Soy como el que había comprado un búho en lugar de un loro, y decía que no hablaba pero se fijaba mucho :lol: :lol: :lol:
Yo no se "hablar" con las piezas, pero me fijo mucho e intento ir aprendiendo :mrgreen:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 5:38 pm

AMAIUR escribió:
oli wan kenobi escribió:NIKO:

¿¿¿ Que juego es ese, con que has hecho los muebles ???

Creo que lo venden en los chinos....... bueno, y que no venden estos ya..... :roll:
Y Niko les ha sabido dar un buen uso.

Pues si, Oli, son unas piezas de colores con un tetón en el lado superios y un vano en el inferior, y en los cuatro lados tiene unas ranuras para engarzar unas piezas con otras. Las tienen en un montón de colores y cada bolsa lleva unas 75 piezas, cuestan entre 0.75 y 0.90 euros cada bolsa.
Hace un par de meses las presentó en el foro Blacky pero yo ya las conocía, y llevo como 3 meses buscándoles posibles aplicaciones. Pensaba hacer texturas en muros o balaustres para balconadas... o mobiliario interno. Pero entre los tetones y las ranuras no quedan muy bien. Además cada pieza mide unos 4 mm de lado y no cuadran con las piezas exin nada bien...

Las escaleras marrones son de la caja pequeña de Shrek, la de las piezas verdes, pero yo las dos que tengo se las compré a Melkhior para mi granero navideño (se pueden ver en alguna de las fotos del interior) por 3.95 euros cada una (todavía tiene un montón por si te interesa). La verdad es que los escalones quedan muy separados y la escalera da 5.5 exinios de alto. Pero me parece aceptablemente bonita esa escalera para cosas así, mejor que una de piedra...

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 81

Mensaje por Angelbarbaro » Jue 02 Mar, 2017 6:27 pm

Muy bien, JJNiko. Nada que envidiar a la construcción real.

Es bueno recordar a nuestras mujeres que nuestro ocio no es ocioso, que nuestro ocio es productivo, estimulante, y creativo. Y que las piezas de exin no son un gasto, son una inversión de futuro en nuestros hijos y nietos ;) Aquí tiene en esta construcción un claro ejemplo. :)
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Jue 02 Mar, 2017 6:41 pm

Desde luego, te estas revelando como un Westero de nivel.
Muy chula, y muy agradecido el motivo, los interiores.....y el retrete que es un detallazo.
Que decir tiene que mientras la he visionado, y escribo estas líneas en mi cabeza no para de sonar la melodía de la serie.
Aparte que entre esta casa y el pedazo granero del concurso, esta claro que los tejados west se pliegan a tus deseos, los tienes dominados.
Muy buena.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 7:51 pm

Angelbarbaro escribió:Muy bien, JJNiko. Nada que envidiar a la construcción real.

Es bueno recordar a nuestras mujeres que nuestro ocio no es ocioso, que nuestro ocio es productivo, estimulante, y creativo. Y que las piezas de exin no son un gasto, son una inversión de futuro en nuestros hijos y nietos ;) Aquí tiene en esta construcción un claro ejemplo. :)

A decir verdad, no coincide el color con el de la original y quizás habría quedado mejor en color verde, ya que así en rojo parece "la casa de p...s de la pradera" :lol: :lol: :lol: . Y otro fallo es el color de las placas, deberían ser del mismo color que los muros para que no se notase tanto la adaptación de alturas para cuadrar el vértice del tejado pero no tengo placas rojas. ¿Y la chimenea? como se les ocurra encenderla se van a ahumar como el salmón, porque no es hueca... :lol: :lol: :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Mar, 2017 7:56 pm

Donatio escribió:Desde luego, te estas revelando como un Westero de nivel.
Muy chula, y muy agradecido el motivo, los interiores.....y el retrete que es un detallazo.
Que decir tiene que mientras la he visionado, y escribo estas líneas en mi cabeza no para de sonar la melodía de la serie.
Aparte que entre esta casa y el pedazo granero del concurso, esta claro que los tejados west se pliegan a tus deseos, los tienes dominados.
Muy buena.

Me falta hacer tejados a 3 y 4 aguas, tejados en cascada, tejados orientales... y lindezas varias. Al tiempo, que me va más experimentar que construir. :mrgreen:

Es que Profe me daba penita de verlo tan solo en el west, y eso que hay varios westeros en el foro pero parece que se han quedado sin pilas. A ver si se despiertan un poco. :mrgreen:

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 39

Mensaje por Fanático del E. WEST » Vie 12 May, 2017 7:56 am

¡Cómo mola JJNiko! :D En mi reaparición en el foro he dado con esta construcción tuya. Si me mola el western fue porque en mi infancia vi esta serie. La construcción es muy realista. Está chulo lo del tejado asimétrico. También mola el detalle de la letrina :lol: :lol: :lol: . Oye, otra cosa, el muñeco de Exinwest de la Carreta, ¡¡hasta se parece a Charles Ingalls!! :lol: :lol: :lol: Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12

Mensaje por daridan » Vie 12 May, 2017 9:46 am

Juer,esa la veía yo cuando era un canijo,me acuerdo de esa y luego de autopista hasta el cielo(creo que se llamaba así) solo por los recuerdos ya me gusta pero es que además te ha quedado genial,ademas se me había escapado no la había visto ,un saludo niko

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Vie 12 May, 2017 10:40 am

daridan escribió:Juer,esa la veía yo cuando era un canijo,me acuerdo de esa y luego de autopista hasta el cielo(creo que se llamaba así) solo por los recuerdos ya me gusta pero es que además te ha quedado genial,ademas se me había escapado no la había visto ,un saludo niko

Cuando terminó La Casa de la Pradera (1983), Michael Landon comenzó a rodar "Autopista hacia el cielo" (1984-89), luego ya te pilló algo mayor; 5 ó 6 años en la etapa de un niño ya casi se va a la de adolescente!!! :lol: :lol: :lol: ¡¡Qué grande M. Landon!
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Vie 12 May, 2017 10:42 am

daridan escribió:Juer,esa la veía yo cuando era un canijo,me acuerdo de esa y luego de autopista hasta el cielo(creo que se llamaba así) solo por los recuerdos ya me gusta pero es que además te ha quedado genial,ademas se me había escapado no la había visto ,un saludo niko

Deridan no te conocía. Te doy la bienvenida al foro. Por lo que veo del avatar te va lo westero, cierto? Un saludo de otro westero.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Vie 12 May, 2017 12:51 pm

Fanático del E. WEST escribió:¡Cómo mola JJNiko! :D En mi reaparición en el foro he dado con esta construcción tuya. Si me mola el western fue porque en mi infancia vi esta serie. La construcción es muy realista. Está chulo lo del tejado asimétrico. También mola el detalle de la letrina :lol: :lol: :lol: . Oye, otra cosa, el muñeco de Exinwest de la Carreta, ¡¡hasta se parece a Charles Ingalls!! :lol: :lol: :lol: Salu2 westeros.

Sí, ya me había dado cuenta de ese parecido, pero ni tengo esa figura ni la carreta, solo esas ruedas de playmovil, que son más baratas :oops:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Vie 12 May, 2017 12:54 pm

Gracias vecino, a ver si haces algo con west, aunque sea pequeñito como esta casa de la pradera :wink:

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Vie 12 May, 2017 1:00 pm

Compañero : no se hable más; te lo regalo. Te envio MP.

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Mensaje por morris » Vie 12 May, 2017 1:41 pm

¡Te ha salido estupendo!

Una iniciativa original de narices!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 12 May, 2017 2:17 pm

JJNiko escribió:
AMAIUR escribió:
oli wan kenobi escribió:NIKO:

¿¿¿ Que juego es ese, con que has hecho los muebles ???

Creo que lo venden en los chinos....... bueno, y que no venden estos ya..... :roll:
Y Niko les ha sabido dar un buen uso.

Pues si, Oli, son unas piezas de colores con un tetón en el lado superios y un vano en el inferior, y en los cuatro lados tiene unas ranuras para engarzar unas piezas con otras. Las tienen en un montón de colores y cada bolsa lleva unas 75 piezas, cuestan entre 0.75 y 0.90 euros cada bolsa.
Hace un par de meses las presentó en el foro Blacky pero yo ya las conocía, y llevo como 3 meses buscándoles posibles aplicaciones. Pensaba hacer texturas en muros o balaustres para balconadas... o mobiliario interno. Pero entre los tetones y las ranuras no quedan muy bien. Además cada pieza mide unos 4 mm de lado y no cuadran con las piezas exin nada bien...

Las escaleras marrones son de la caja pequeña de Shrek, la de las piezas verdes, pero yo las dos que tengo se las compré a Melkhior para mi granero navideño (se pueden ver en alguna de las fotos del interior) por 3.95 euros cada una (todavía tiene un montón por si te interesa). La verdad es que los escalones quedan muy separados y la escalera da 5.5 exinios de alto. Pero me parece aceptablemente bonita esa escalera para cosas así, mejor que una de piedra...

¿ Y no llevan incluidas unas cuantas losetas ?........porque es una lástima que se vean tantos tetones. :roll: :roll: :roll:

Gracias, NIKO, por la aclaración. :wink: :wink: :wink:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Vie 12 May, 2017 5:17 pm

morris escribió:¡Te ha salido estupendo!

Una iniciativa original de narices!

Bueno, si uno no tiene imaginación para hacer algo novedoso tiene que recurrir al replicado de cosas existentes, aunque eso sea quizás más difícil de conseguir... :oops:
Y mi casa se parece a la original como una pera a un kiwi :lol: :lol: :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Vie 12 May, 2017 5:33 pm

oli wan kenobi escribió:¿ Y no llevan incluidas unas cuantas losetas ?........porque es una lástima que se vean tantos tetones. :roll: :roll: :roll:

Gracias, NIKO, por la aclaración. :wink: :wink: :wink:

No Oli, una pena pero solo hay un único tipo de pieza, un cubo con estrías en los lados, un tetón arriba y un hueco abajo. La única variedad está en el color.

Hay juegos con piezas similares a Lego pero aún más pequeñas, que venden en Aliexpress y en Jugueterías Poly, con variedad de formas y colores. Las cajas valen entre 5 y 15 euros según modelo y número de piezas.
https://es.aliexpress.com/item/LOZ-idea ... 0.0.QmkLtS
Hay varias marcas pero creo que son compatibles entre sí, al igual que ocurre con Lego y Mega Bloks y la infinidad de marcas chinas que pululan por la red y los bazares.

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Lun 22 May, 2017 11:02 am

Niko, que digo yo que si el sheriff de Exinwest es la que interpreta a Laura Ingalls, después de su cambio de sexo, en tu "Casa de la Pradera"; entonces el ayudante del Sheriff de Ewest (en una foto tuya aparecen los 2 muñecos) me imagino será una de sus hermanas: la inseparable Mary o bien la pequeña Carry :lol: :lol: :lol: . Como ves recuerdo bien la serie. Ya me contarás si hay cambios o incorporaciones de "actores" en tu simpática versión de esa mítica serie :lol: . Salu2 westeros.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Lun 22 May, 2017 3:12 pm

Fanático del E. WEST escribió:Niko, que digo yo que si el sheriff de Exinwest es la que interpreta a Laura Ingalls, después de su cambio de sexo, en tu "Casa de la Pradera"; entonces el ayudante del Sheriff de Ewest (en una foto tuya aparecen los 2 muñecos) me imagino será una de sus hermanas: la inseparable Mary o bien la pequeña Carry :lol: :lol: :lol: . Como ves recuerdo bien la serie. Ya me contarás si hay cambios o incorporaciones de "actores" en tu simpática versión de esa mítica serie :lol: . Salu2 westeros.

Pues el ayudante era la pequeña Carry... :roll: Pero no hubo cambio de sexo, solo pasaron por el programa "Cambiame" porque estaban cansadas de su aire de niñas ñoñas y querían dar un giro a sus vidas... :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por daridan » Lun 22 May, 2017 9:34 pm

Fanático del E. WEST escribió:

Deridan no te conocía. Te doy la bienvenida al foro. Por lo que veo del avatar te va lo westero, cierto? Un saludo de otro westero.

Hola fanático,el avatar viene también por nuestro amigo westero Clint Eastwood,es el.poster que tengo en el pasillo,tengo 4 pelis de el en pósters puestos en casa del oeste la muerte tenia un precio y dos mulas y una mujer,( este último está puesto estratégicamente a la salida de la cocina por si lo quiere ver mi mujer :lol: :lol: :lol: ) un saludo

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por daridan » Lun 22 May, 2017 9:37 pm

Fanático del E. WEST escribió:

Cuando terminó La Casa de la Pradera (1983), Michael Landon comenzó a rodar "Autopista hacia el cielo" (1984-89), luego ya te pilló algo mayor; 5 ó 6 años en la etapa de un niño ya casi se va a la de adolescente!!! :lol: :lol: :lol: ¡¡Qué grande M. Landon!

Grandes recuerdos si señor

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 255

Mensaje por Fruta del Tiempo » Lun 22 May, 2017 9:49 pm

Muy lograda, sobre todo esa solución para el tejado. Y la letrina, niquelada.
Enhorabuena.
La anarquía es la máxima expresión del orden

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mar 23 May, 2017 6:08 pm

Fruta del Tiempo escribió:Muy lograda, sobre todo esa solución para el tejado. Y la letrina, niquelada.
Enhorabuena.

Gracias FDT :oops:

Aunque la he utilizado en todas mis construcciones west, la idea del tejado vertical no es mía, la vi en algún otro hilo.
La realidad es que me duele que solo haya un grado de inclinación en los tejados west ya que eso no es real, cada construcción lleva el tejado que necesita y es difícil ver dos iguales. Lo único que se puede hacer con las piezas de las cajas originales es un tejado a una, dos o cuatro vertientes. Con eso ampliamos el espectro tejadil :mrgreen:

Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por Ash » Mar 23 May, 2017 9:29 pm

Sublíme JJNiko, hay un detallín que me ha ganado por completo...
Esa pila de troncos de pdj en la fachada.... es que me ha encantado, algo tan sencillo y simple y nuestra imaginación westera han renderizado esas piezas en auténticos troncos recién cortados para la chimenea :lol:

Genial tu réplica de la Casa de las Praderas!!!
Compre elegante, compre en Smart.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mié 24 May, 2017 11:28 am

Ash escribió:Sublíme JJNiko, hay un detallín que me ha ganado por completo...
Esa pila de troncos de pdj en la fachada.... es que me ha encantado, algo tan sencillo y simple y nuestra imaginación westera han renderizado esas piezas en auténticos troncos recién cortados para la chimenea :lol:

Genial tu réplica de la Casa de las Praderas!!!

Gracias, pero debo decir que TAMPOCO es una idea mía... :oops:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Sab 12 Ago, 2017 4:45 pm

PELIGRO, PERSONAL EN PRÁCTICAS.

Estamos editando y publicando nuestros primeros vídeos, se recomienda el uso de casco, botas, guantes, cremas solares, preservativos y cuantos medios de seguridad sean posibles, antes de visualizar este vídeo.

JJNiko no se responsabiliza de cualquier daño mental que la visualización de este vídeo pueda provocar en el público.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por chusokanter » Sab 12 Ago, 2017 6:28 pm

Ya estoy preparado, disparara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “OESTE”