Robin Hood y los Castillos Medievales de AshGostini

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Robin Hood y los Castillos Medievales de AshGostini

Mensaje por Ash » Lun 13 Mar, 2017 10:54 pm

Bien, pues tras un laaargo fin de semana sumergido entre piezas de todo tipo, al fin he logrado montar al completo el Castillo de Robin Hood perteneciente a los 60 tomos de la colección de Planeta deagostini. Sinceramente, es un castillo tan fascinante como desconcertante... :roll: A medida que lo vas montando (y como supuestamente va con las piezas justas) no dejas de preguntarte... cuando llegue a los últimos tomos me faltará alguna dichosa piececita lo estoy viendo ya... :lol:

Es que en algunas ocasiones es verdaderamente desconcertante como van colocadas las piezas y si encima sigues el orden propuesta el mosqueo es mayúsculo. Cuántas veces habré dejado un muro a medias y venga a colocar enormes torreones en lo alto, para que luego... mierda 20 tomos más tardes hay que retomar ese murete inacabado que está en la base de toda la construcción!!! :evil:

Bajo mi punto de vista se podían haber currado un poco más el orden de la publicación, pues en muchas ocasiones tiendes a completar partes inacabadas para evitar destrozos mayores y mosqueos múltiples 8)

El resultado es este que veis paso a paso en las fotografías, pero permitirme el lujo de decir que he hecho trampillas en más de una ocasión y si no es fiel 100% a la propuesta deagostini, yo lo titularé: La vanguardista adaptación de Planeta deAshgostini :lol:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

subir fotos online
Compre elegante, compre en Smart.

franguerra
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20

Re: Robin Hood y los Castillos Medievales de AshGostini

Mensaje por franguerra » Lun 13 Mar, 2017 11:03 pm

Mola !!!
Pero no consigo entender él porqué de las antorchas por fuera.
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Lun 13 Mar, 2017 11:08 pm

Muy fácil, es que se me hizo de noche y no veía un pijo :lol: :lol: :lol:

No en serio, la única explicación sensata que se me ocurre... es que era una forma fácil de ayudar al asedio del castillo :lol: :lol:

Madre mía, me quedo sin argumentos... Así que me agarraré en mi propuesta inicial de que es un diseño vanguardista :lol: :lol: :lol: :lol:

franguerra
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por franguerra » Lun 13 Mar, 2017 11:33 pm

Para que se viera que las tenía, je, je !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Mar 14 Mar, 2017 8:47 am

Por aquel entonces no había farolas... y los impuestos había que justificarlos de alguna manera!!!! No creas que los señores feudales eran unos abusones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto muy chulo el castillo :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

kabeyo2
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14

Mensaje por kabeyo2 » Mar 14 Mar, 2017 9:29 am

Muy coqueto el castillito, la verdad es que nunca lo había visto terminado y lo de las antorchas jjejje sin palabras
Un saludo

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 14 Mar, 2017 9:38 am

franguerra escribió:Mola !!!
Pero no consigo entender él porqué de las antorchas por fuera.

Las antorchas por fuera también las ponian, per siempre que hubiera muralla. De esa manera alumbraban la liza, o patio de armas.

Pero en un castillo sin murlla no tiene sentido.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 14 Mar, 2017 9:41 am

Ash escribió:Muy fácil, es que se me hizo de noche y no veía un pijo :lol: :lol: :lol:

No en serio, la única explicación sensata que se me ocurre... es que era una forma fácil de ayudar al asedio del castillo :lol: :lol:

Madre mía, me quedo sin argumentos... Así que me agarraré en mi propuesta inicial de que es un diseño vanguardista :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno, ASH. El buen humor que no falte.

Me alegro mucho que hayas decidido lanzarte a construir. Te juzgué equivocadamente cuando observé tu fijación en el tipo de piezas de Exin. Perdóname. Ya te has convertido en uno de los nuestros.

La verdad es que los de Planeta Agostini ........... no se lo curraron muy bien. A ese lote de piezas se le podía haber sacado mejor partido. Pero bueno; demasiado hicieron. Molaría algun día, hacer un RAPID EXIN con ese número de piezas. Sería intetesante ver los diseños que somos capaces de sacar, seguro que mejores que este. Ahí queda eso.........

Mis felicitaciones mas sinceras.

Te mando un fuerte abrazo.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Mar 14 Mar, 2017 10:19 am

Genial esta aportación Ash , se agradecen las fotos :D :D
Este coleccionable de Planeta Agostini lo tengo completo
y medio mas del mismo , que por cierto ( vendo o cambio los 60 fasciculos
o libros de esta colección ) :wink:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mar 14 Mar, 2017 4:37 pm

oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:Muy fácil, es que se me hizo de noche y no veía un pijo :lol: :lol: :lol:

Me alegro mucho que hayas decidido lanzarte a construir. Te juzgué equivocadamente cuando observé tu fijación en el tipo de piezas de Exin. Perdóname. Ya te has convertido en uno de los nuestros.

La verdad es que los de Planeta Agostini ........... no se lo curraron muy bien. A ese lote de piezas se le podía haber sacado mejor partido. Pero bueno; demasiado hicieron. Molaría algun día, hacer un RAPID EXIN con ese número de piezas. Sería intetesante ver los diseños que somos capaces de sacar, seguro que mejores que este. Ahí queda eso.........

Oli, el que mostraba un inusitado interés por identificar las piezas incluso dentro de la propia exin lines era Flas, otro de los nuevos... Te ha pasado ahora como a mi al principio con Flap y Ralf, que los confundía. :lol: :lol: :lol:
Ya pedí que se prohibiese ponerse nicks con más de una letra igual que otro :lol: :lol: :lol:

Oye, Ash, me ha gustado ese castillote, se ve enorme, casi como el Zelda en tamaño ¿has hecho recuento de piezas? ¿sabes cuantas tiene?
Lo de las antorchas por fuera debe ser lo mismo que en el Asalto a la fortaleza, que tambien tiene antorchas por fuera. Yo creo que lo de ponerlas fuera de la muralla es más por fastidiar a los asediantes para que no estén ahí a oscuras haciendo manitas toda la noche. A lo mejor la abstinencia carnal les obligaba a levantar el asedio e irse a j.d.r a otra parte :lol: :lol: :lol: Y no te digo ya lo que molesta que te pongan una luz en los ojos... :?

Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Mar 14 Mar, 2017 4:49 pm

Jjniko, hace un par de meses largos hice el inventario de este castillo, sobre plano (instrucciones) y a mí me salían 1649 piezas.

Como está publicado en el foro este sería un buen momento para comprobarlo y corregirlo.

Un saludo

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mar 14 Mar, 2017 4:54 pm

Pichi escribió:Jjniko, hace un par de meses largos hice el inventario de este castillo, sobre plano (instrucciones) y a mí me salían 1649 piezas.

Como está publicado en el foro este sería un buen momento para comprobarlo y corregirlo.

Un saludo

Pues el Zelda también ronda las 1600 piezas, con lo que no iba desencaminado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Mar 14 Mar, 2017 7:23 pm

oli wan kenobi escribió:

Imagino que sería otro compañero, porque mi obsesión iba más encaminada en identificar dónde iba cada pieza colocada, porque es de locos cómo van repartidas las entregas de este castillo jajaja. Pero, oye, encantado de hacer un nuevo amigo, Oli, da gusto formar parte de este grupo con el que estoy descubriendo y aprendiendo tantas cosas que desconocía se podían hacer con estas piececitas.

Otro abrazo para tí.

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Mar 14 Mar, 2017 7:29 pm

Oye, Ash, me ha gustado ese castillote, se ve enorme, casi como el Zelda en tamaño ¿has hecho recuento de piezas? ¿sabes cuantas tiene?
Lo de las antorchas por fuera debe ser lo mismo que en el Asalto a la fortaleza, que tambien tiene antorchas por fuera. Yo creo que lo de ponerlas fuera de la muralla es más por fastidiar a los asediantes para que no estén ahí a oscuras haciendo manitas toda la noche. A lo mejor la abstinencia carnal les obligaba a levantar el asedio e irse a j.d.r a otra parte :lol: :lol: :lol: Y no te digo ya lo que molesta que te pongan una luz en los ojos... :?[/quote]

Hola, JJNico, pues sinceramente no las he contado, pero tienes mi palabra que ya por curiosidad lo haré en cuanto lo desmonte, que será este finde, porque no veas lo que ocupa en la mesa del salón y ya me ha dado el toque de atención la Jefa :lol:

El Zelda lo monté en su día, es uno de mis castillos favoritos por cierto, y creo que mal juzgado por el tema de los dichosos colores, porque maravillas se harían con esas piezas ruionosas. En definitiva, juraría que el castillo de Zelda ocupaba bastante más espacio, pero... haré recuento y saldremos de dudas. De pequeño me influenció mucho el Conde Draco de Barrio Sésamo, así que soy un obseso de los números :lol: Las contaré encantado mientras río y suenan truenos en la calle!!

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mié 15 Mar, 2017 12:40 pm

Ash escribió:Oye, Ash, me ha gustado ese castillote, se ve enorme, casi como el Zelda en tamaño ¿has hecho recuento de piezas? ¿sabes cuantas tiene?
Lo de las antorchas por fuera debe ser lo mismo que en el Asalto a la fortaleza, que tambien tiene antorchas por fuera. Yo creo que lo de ponerlas fuera de la muralla es más por fastidiar a los asediantes para que no estén ahí a oscuras haciendo manitas toda la noche. A lo mejor la abstinencia carnal les obligaba a levantar el asedio e irse a j.d.r a otra parte :lol: :lol: :lol: Y no te digo ya lo que molesta que te pongan una luz en los ojos... :?

Hola, JJNico, pues sinceramente no las he contado, pero tienes mi palabra que ya por curiosidad lo haré en cuanto lo desmonte, que será este finde, porque no veas lo que ocupa en la mesa del salón y ya me ha dado el toque de atención la Jefa :lol:

El Zelda lo monté en su día, es uno de mis castillos favoritos por cierto, y creo que mal juzgado por el tema de los dichosos colores, porque maravillas se harían con esas piezas ruionosas. En definitiva, juraría que el castillo de Zelda ocupaba bastante más espacio, pero... haré recuento y saldremos de dudas. De pequeño me influenció mucho el Conde Draco de Barrio Sésamo, así que soy un obseso de los números :lol: Las contaré encantado mientras río y suenan truenos en la calle!![/quote]

Gracias pero ya me ha contestado Pichi un poco más arriba. Más de 1600 piezas. :mrgreen:
Y en lo del Zelda estoy de acuerdo contigo, creo que muchos foreros están de acuerdo porque era el modelo con más variedad de piezas. Lo que no sabe nadie es si al que eligió el color de las piezas lo lapidaron o lo tostaron en la hoguera. :lol:
En la única construcción que he usado esas piezas a la vista (no como refuerzos ocultos) es en un puente que hice en que esas piezas eran las piedras sumergidas en el agua... Te dejo el enlace por si te pica la curiosidad. :oops:

en-busca-del-tesoro-hundido-t10705.html

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 16 Mar, 2017 10:17 am

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Esta caja de PDJ es una de las mas acertadas, pero eligiendo el color debieron estar drogados con algún tipo te alucinógeno, porque no se entiende semejante fiasco.

Si se hubiera fabricado en color MORMAL y el castillo del diseño hubiera estado hecho por cualquiera de nosotros, hubiera arrasado.

Aún y asi yo tengo tres cajas del ZELDA.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 18 Mar, 2017 10:48 pm

Ash que bien te lo pasas :twisted: :twisted: Y aparte de los comentarios de este castillo estoy contigo oli :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

ralf
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por ralf » Dom 19 Mar, 2017 11:33 am

Estupendo castillo Ash, yo también estoy de acuerdo con Oli y Malu, :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 19 Mar, 2017 11:47 am

JJNiko escribió:

Oli, el que mostraba un inusitado interés por identificar las piezas incluso dentro de la propia exin lines era Flas, otro de los nuevos... Te ha pasado ahora como a mi al principio con Flap y Ralf, que los confundía. :lol: :lol: :lol:
Ya pedí que se prohibiese ponerse nicks con más de una letra igual que otro :lol: :lol: :lol:

Si, es verdad, NIKO. Al ser recién llegados al foro y con nombres parecidos y yo, que ya tengo una edad, me lío mas que el moño de una loca. :lol: :lol: :lol:

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Lun 20 Mar, 2017 10:26 am

Gracias pero ya me ha contestado Pichi un poco más arriba. Más de 1600 piezas. :mrgreen:
Y en lo del Zelda estoy de acuerdo contigo, creo que muchos foreros están de acuerdo porque era el modelo con más variedad de piezas. Lo que no sabe nadie es si al que eligió el color de las piezas lo lapidaron o lo tostaron en la hoguera. :lol:
En la única construcción que he usado esas piezas a la vista (no como refuerzos ocultos) es en un puente que hice en que esas piezas eran las piedras sumergidas en el agua... Te dejo el enlace por si te pica la curiosidad. :oops:

en-busca-del-tesoro-hundido-t10705.html[/quote]

Uauhhhhhhhhh!!!!! Pero como mola esa idea de hacer la parte sumergida del castillo!!!!! :shock: :shock: Tengo que probarla sí o sí, pues sin duda son piezas que me encantan.

Por cierto, aprovecho por si alguien es capaz de resolver una de mis inquietantes dudas sobre este tipo de piezas... Existe alguna forma de tintar piezas para que se les pueda dar una tonalidad más parecidas al exin clásico? He visto técnicas de como hacerles vetas y cosas así, pero nada del estilo chapa y pintura al completo :lol:
Me encantaría tener este tipos de piezas para crear un castillo más tenebroso que el castillo embrujado, que por cierto también es azul... :lol: :lol:

Es que a estos señores no les ha dado por pensar que el color azul no asusta :lol:

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Lun 20 Mar, 2017 10:30 am

Bueno, aunque ya es responder sobre lo respondido, no he podido evitar contar todas las piezas del castillo al desmontarlo este fin de semana. Y os puedo detallar que a mí me ha salido lo siguiente: 1670 de las cuales me han sobrado unas 34 al montarlo :lol:

Era casi imposible usar todas las piezas sin equivocarme, hay muchas referencias del tipo, guárdate estas piezas que sobran para números posteriores... vamos de locos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Mar, 2017 10:36 am

Ash escribió:
Por cierto, aprovecho por si alguien es capaz de resolver una de mis inquietantes dudas sobre este tipo de piezas... Existe alguna forma de tintar piezas para que se les pueda dar una tonalidad más parecidas al exin clásico? He visto técnicas de como hacerles vetas y cosas así, pero nada del estilo chapa y pintura al completo :lol:
Me encantaría tener este tipos de piezas para crear un castillo más tenebroso que el castillo embrujado, que por cierto también es azul... :lol: :lol:

Es que a estos señores no les ha dado por pensar que el color azul no asusta :lol:

Pues si, claro.

Somos bastantes los que, aquí en el foro, nos hemos lanzado a pintar piezas y yo soy uno de ellos.

Busca en el foro en el apartado de PRACTICAS DE TALLER, y encontrarás mas enlaces sobre técnicas y trucos para el pintado de piezas.

pintado-de-piezas-t11285.html#p208565

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Mar, 2017 10:40 am

Ash escribió:Bueno, aunque ya es responder sobre lo respondido, no he podido evitar contar todas las piezas del castillo al desmontarlo este fin de semana. Y os puedo detallar que a mí me ha salido lo siguiente: 1670 de las cuales me han sobrado unas 34 al montarlo :lol:

Era casi imposible usar todas las piezas sin equivocarme, hay muchas referencias del tipo, guárdate estas piezas que sobran para números posteriores... vamos de locos.

Gracias por la aportación, ASH.

Siempre es bueno tener in inventario real de una construcción, ya que hay quien está muy interesado tenerlo todo bien enumerado y controlado.

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Lun 20 Mar, 2017 10:50 am

oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:

Pues si, claro.

Somos bastantes los que, aquí en el foro, nos hemos lanzado a pintar piezas y yo soy uno de ellos.

Busca en el foro en el apartado de PRACTICAS DE TALLER, y encontrarás mas enlaces sobre técnicas y trucos para el pintado de piezas.

Oye pues que resultonas son esas piezas pintadas!!!! Uhm... investigaré bien el post que me has pasado, pues tengo claro que quiero darle aspecto clásico a esas piezas tipo ruinas que tanto he echado en falta en el resto de modelos. Muchas gracias por esa lección, oli wan kenobi :wink:

Pichi
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Pichi » Lun 20 Mar, 2017 1:28 pm

Impresionante Ash.

Como he comentado antes, a mi me salían 1649 piezas, pero está hecho sobre plano. Mi vista ya no está para muchas locuras y seguro que me he equivocado. ¿No habrás hecho inventario de las piezas para modificar el mío? :D :D :D .

De cualquier modo a mi me gustan los inventarios de construcción, con las piezas necesarias para construirlo, por lo que no tomo en cuenta las figuras si las hubiera. Además siempre hay ventanas ocultas, o antorchas, o escudos o ...

Además aunque me fijo en las instrucciones sé que a veces estas omiten piezas que a la hora de construir las necesitas.

Un saludo.

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Lun 20 Mar, 2017 7:32 pm

Un castillo muy chulo Ash, casi podría considerarse uno de los modelos del catálogo de PDJ.
Echo a faltar la base de papel, ¿no la tienes?
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Lun 20 Mar, 2017 11:18 pm

Lucanero escribió:Un castillo muy chulo Ash, casi podría considerarse uno de los modelos del catálogo de PDJ.
Echo a faltar la base de papel, ¿no la tienes?

Sí tengo la base por algún lado, pero donde... :lol: Eso sí que ya no se responderte. La verdad es que la primera vez que lo construí lo hice sobre la base y aunque parezca una tontería, sí que decoraba más que la mesa, aunque no dejaba de ser un papel que no llega al nivelón de los series azules.

Ash
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Ash » Lun 20 Mar, 2017 11:21 pm

Pichi escribió:Impresionante Ash.

Como he comentado antes, a mi me salían 1649 piezas, pero está hecho sobre plano. Mi vista ya no está para muchas locuras y seguro que me he equivocado. ¿No habrás hecho inventario de las piezas para modificar el mío? :D :D :D .

De cualquier modo a mi me gustan los inventarios de construcción, con las piezas necesarias para construirlo, por lo que no tomo en cuenta las figuras si las hubiera. Además siempre hay ventanas ocultas, o antorchas, o escudos o ...

Además aunque me fijo en las instrucciones sé que a veces estas omiten piezas que a la hora de construir las necesitas.

Un saludo.

No hice inventario la verdad, simplemente me limité a contarlas a medida que lo desmontaba. Por cierto, no conté figuras, ni ballestas, etc... simplemente piezas de construcción contando con puertas, ventanas y demás.

Otra cosa curiosa es que noté que faltaban unas cuantas de antorchas, pero sinceramente no recuerdo haber pedido alguna... comparto eso de que no es muy fiel el montaje con las piezas que incluye.

Si existe un inventario de este castillo y queréis lo cotejo con mis piezas para que solucionemos la duda de que debe llevar realmente esta construcción.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 21 Mar, 2017 9:19 am

Ash escribió:
oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:

Pues si, claro.

Oye pues que resultonas son esas piezas pintadas!!!! Uhm... investigaré bien el post que me has pasado, pues tengo claro que quiero darle aspecto clásico a esas piezas tipo ruinas que tanto he echado en falta en el resto de modelos. Muchas gracias por esa lección, oli wan kenobi :wink:

¿ Has visto que en el hilo no solo está descrita mi técnica con tinta vinílica, sino que también, está la que usa el maestro ELBAYAS, del Umbrol 121 ?

Pichi
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Pichi » Mar 21 Mar, 2017 5:57 pm

Gracias.

Este es el que hice yo, por si puede servir de base.

topic11982.html

Un saludo

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”