Guzman el Bueno

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Guzman el Bueno

Mensaje por Pichi »

Pongo unas fotos del Guzmán el Bueno modelo I.

No es un modelo que me guste, pero aquí está.

NOTA: no tengo este modelo, está hecho con las piezas que tengo (876 incluidas figuras, pero he seguido el modelo).

Un saludo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
share image
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pichi »

ahh... me lo han invadido los pitufos.... ¿Qué puedo hacer?

Han puesto la estatua de su rey, un vigia en la torre y 2 centinelas en la entrada.

Ayuda!!!!!

Imagen Imagen Imagen
subirimagenes
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por malu64 »

Hombre no es para tirar cohetes pero esta muy bien y gracias por enseñarlo. Aquí muchos empezamos así :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por blackpucela »

de uno en uno , luego hacen un monton
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por JJNiko »

Todo un Guzmán el Bueno pitufado hasta la médula :lol: :lol: :lol: Muy bueno, solo te ha faltado hacerlo con piezas de la serie de los pitufos :mrgreen:

Para los más pekes está de miedo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy cuco, si señor.

Recuerdo que en el catálogo de la serie Azul, había un GUZMAN EL BUENO. No recuerdo si era para el dos, o el tres. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pichi »

Está en el catalogo de la serie Azul y lo ponen en el modelo 3, pero no tiene nada que ver con el de PDJ, para "verguenza" de este último.

Imagen

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por blackpucela »

Pichi escribió:Está en el catalogo de la serie Azul y lo ponen en el modelo 3, pero no tiene nada que ver con el de PDJ, para "verguenza" de este último.

Imagen

Un saludo
No tiene nada que ver, onde va a parar.
El de pdj, seria.....guzman el malote
Jiji
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por JJNiko »

blackpucela escribió:
Pichi escribió:Está en el catalogo de la serie Azul y lo ponen en el modelo 3, pero no tiene nada que ver con el de PDJ, para "verguenza" de este último.

Imagen

Un saludo
No tiene nada que ver, onde va a parar.
El de pdj, seria.....guzman el malote
Jiji
Guzmanín el travieso :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creía que era el de ELB y lo notaba algo "triste". :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pichi »

Para continuar el modelo II de "Guzmanín el Travieso" de PDJ. Creo que no llega a Malote.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pichi »

Perdón, se me ha olvidado comentar que el remate de unos de los laterales es pura intuición (basándome en las piezas del modelo I), ya que no he conseguido fotos para confirmarlo y las instrucciones, la verdad no ayudan mucho.

Un saludo.
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió:Perdón, se me ha olvidado comentar que el remate de unos de los laterales es pura intuición (basándome en las piezas del modelo I), ya que no he conseguido fotos para confirmarlo y las instrucciones, la verdad no ayudan mucho.

Un saludo.
Eso pasaba siempre con la serie azul, con los modelos que ponían como alternativos sin instrucciones e incluso, a veces, con el modelo principal con instrucciones, cuyas "lagunas" y fallos servían para enriquecer la imaginación.

Así que eso es más que perdonable. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pemberley »

La verdad es que, en tu primer diseño del castillo, Pichi, recuerda a uno de los de la Serie Naranja de Exin Mini, no estoy seguro de si el "P" o el "S". Posiblemente en él se inspiró el modelo de Pdj de Guzmán el Bueno.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por daridan »

A mi también me recordaba a la serie naranja ,no sabía que era tan pequeño el de Guzmán el bueno
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por JJNiko »

daridan escribió:A mi también me recordaba a la serie naranja ,no sabía que era tan pequeño el de Guzmán el bueno
Sí, parece una mezcla de las dos cajas pequeña de la serie naranja. Yo tuve la más pequeña y era casi igual, pero no existía la puerta con reja en ese modelo. Dos torres pequeñas con el tejado pequeño y dos ventanas, una cuadrada pequeña con una ventana y los muros, nada más. Ese modelo es básicamente el naranja más pequeño con la puerta enrejada.


Todo un derroche de imaginación por parte de PDJ. :roll:
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por daridan »

JJNiko escribió:
daridan escribió:A mi también me recordaba a la serie naranja ,no sabía que era tan pequeño el de Guzmán el bueno
Sí, parece una mezcla de las dos cajas pequeña de la serie naranja. Yo tuve la más pequeña y era casi igual, pero no existía la puerta con reja en ese modelo. Dos torres pequeñas con el tejado pequeño y dos ventanas, una cuadrada pequeña con una ventana y los muros, nada más. Ese modelo es básicamente el naranja más pequeño con la puerta enrejada.


Todo un derroche de imaginación por parte de PDJ. :roll:
Pues si que tuvieron imaginación ....... :D :D sobre todo para liarla en algunos modelos...en fin a disfrutar con lo que tenemos
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por oli wan kenobi »

Pichi escribió:Está en el catalogo de la serie Azul y lo ponen en el modelo 3, pero no tiene nada que ver con el de PDJ, para "verguenza" de este último.

Imagen

Un saludo


Si. Exacto. A ese me refería.

Justamente.....nada que ver. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:
blackpucela escribió:
Pichi escribió:Está en el catalogo de la serie Azul y lo ponen en el modelo 3, pero no tiene nada que ver con el de PDJ, para "verguenza" de este último.

Imagen

Un saludo
No tiene nada que ver, onde va a parar.
El de pdj, seria.....guzman el malote
Jiji
Guzmanín el travieso :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creía que era el de ELB y lo notaba algo "triste". :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por oli wan kenobi »

Pemberley escribió:La verdad es que, en tu primer diseño del castillo, Pichi, recuerda a uno de los de la Serie Naranja de Exin Mini, no estoy seguro de si el "P" o el "S". Posiblemente en él se inspiró el modelo de Pdj de Guzmán el Bueno.



El Azul nº I ya me parecía escaso, imaginaros pues, las series naranjas y esas de PDJ. (auténticos sacrilegios para la creatividad de un niño) :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

Por romper una lanza a favor de PDJ, creo que este fue el primer modelo que sacó a la venta y supongo que fue una prueba de fuego para ver cómo funcionaban las ventas.

Aunque de verdad no merece mucho la pena hay que agradecerles que cogieran el testigo después de estar abandonado un tiempo.

En cuanto a la creatividad, no estoy del todo de acuerdo. No veáis la imaginación que hay que tener para hacerlo (sobre todo el modelo 2), intentando seguir las instrucciones.

¿Como se pueden hacer tan mal las instrucciones? Eso sí que es un reto.
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Pemberley »

Pichi escribió:Buenas noches:

Por romper una lanza a favor de PDJ, creo que este fue el primer modelo que sacó a la venta y supongo que fue una prueba de fuego para ver cómo funcionaban las ventas.

Aunque de verdad no merece mucho la pena hay que agradecerles que cogieran el testigo después de estar abandonado un tiempo.

En cuanto a la creatividad, no estoy del todo de acuerdo. No veáis la imaginación que hay que tener para hacerlo (sobre todo el modelo 2), intentando seguir las instrucciones.

¿Como se pueden hacer tan mal las instrucciones? Eso sí que es un reto.
Estoy de acuerdo contigo, Pichi. El mérito de que Pdj cogiera el testigo es incuestionable. Aunque a buen seguro nadie en este foro lo negaría, independientemente de la mayor o menor calidad de los productos y del mayor o menor acierto en los diseños. Sobre la creatividad, opino lo mismo: a un niño le sobra imaginación para crear algo con cuatro piezas y disfrutarlo. Y sí, las instrucciones de Exin Lines nunca fueron muy detalladas, a diferencia de las de Pdj. Aunque para solventar eso también está siempre la imaginación... :)
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por oli wan kenobi »

Pichi escribió:Buenas noches:

Por romper una lanza a favor de PDJ, creo que este fue el primer modelo que sacó a la venta y supongo que fue una prueba de fuego para ver cómo funcionaban las ventas.

Aunque de verdad no merece mucho la pena hay que agradecerles que cogieran el testigo después de estar abandonado un tiempo.

En cuanto a la creatividad, no estoy del todo de acuerdo. No veáis la imaginación que hay que tener para hacerlo (sobre todo el modelo 2), intentando seguir las instrucciones.

¿Como se pueden hacer tan mal las instrucciones? Eso sí que es un reto.


Totalmente de acuerdo contigo, PICHI.

A PDJ le debemos mucho.

Aunque nos fastidie que PDJ se fuera por los cerros de ÚBEDA y no siguiera la estela de Exin Lines, no significa que no nos hiciera infinidad favores.

Gracias a ellos, aumentamos nuestros arsenales, aumentamos la afición y el crecimiento de la comunidad exinera, y nos deleitaran con el diseño de nuevas piezas, como:

Ventanas de Schreck, ventanas de Spiderman, ladrillo 2x1 con aleta lateral, ladrillos en ruinas, arcos de 8x1 de distinto radio de los de ELB, escaleras, puertas y portales, muchas piezas distintas para el West.....etc.

Por tanto, subamos a PDJ a los altares y agradezcamos infinitamente su paso por el mercado juguetero.

Y cuando digo: (auténticos sacrilegios para la creatividad de un niño), me refiero a que contienen muy pocas piezas y que un niño, enseguida quiere mas, porque aquello se le queda escaso. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por AMAIUR »

Totalmente de acuerdo Pichi, Pemberley y Oli.

Bien por enseñarnos el GuzMini el Bueno Pichi.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por flap »

Vaya no sabia que los de PDJ sacaran esta version...a mi tambien me sonaba el modelo de la serie Azul...
Pero buen trabajo Pichi, recordando este modelo tambien :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Don Fortino »

:lol: :lol: :lol: que sorpresa a mi también me pareció que el tema se refería al modelo propuesto en el catalogo para el Exin 3
Esperaba ver el lado desconocido de ese castillo que a mi me parece muy interesante. :mrgreen:

Celebro que Pichi se embarque a construir esos hermosos mini castillos :wink:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Guzman el Bueno

Mensaje por Barbacana »

Mejor con los Pitufos. :lol:
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”