GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino).

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 30

GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino » Vie 08 Jun, 2018 6:15 pm

Los saludos amigos y compañeros. :D :D :D

Este castillo es una INTERPRETACIÓN al diseño propuesto contenido en el instructivo de la serie Gran Alcázar y puede ser construido con el modelo XI de dicha serie.

Imagen

Me gusta este diseño porque en su momento siendo niño, quise construirlo pero no supe como ensamblar la puerta grande, ni pude imaginarme que habría en el lado oscuro. :cry:
Tiempo después la puerta en mención se rompió y de ella solo conservo el luneto del rastrillo con el cual tuve la ocurrencia número dos (que presente hace aproximadamente un mes). :oops:

Fue una construcción fácil y relativamente rápida. Quizá la única dificultad de la misma sea la reducción del área de la zona palaciega, ya que de el baluarte de 64 se reduce a 36 exinios2 con lo cual queda un volado en la azotea. Me gusta que el diseño de la escalera comunique al mismo tiempo al paso de ronda y a la zona palaciega (en esta se utilizan los dos bloques con peldaños en esquina incluidos :idea: ). Me gusta también que pese a su tamaño, este diseño presenta varios niveles y áreas distintas (no así el diseño presentado paso a paso del cual en mi opinión la parte interesante es la puerta). :shock:

Imagen Imagen

Y confieso mis deslices:

El diseño original presentaba un almenaje incompleto sobre la puerta principal, mismo que completé con el del diseño paso a paso en el Gran Alcázar XIII.
La garita al lado de la entrada la sustituí por un gritón, mismo que retire del almenaje del baluarte palaciego.
La garita la ubique en el almenaje de la zona domestica.
Coloque cornisas bajo el volado en la zona palaciega.
Agregué dos puertas con reja, una a manera de poterna en el pequeño baluarte lateral y otra en el baluarte palaciego.
Incremente la altura de esta última área y de su torre cuadrada adyacente.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En fin, queda agregado al Foro. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Re: GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino).

Mensaje por miguevise » Lun 11 Jun, 2018 4:43 am

No hay que olvidar los diseños clásicos, buen trabajo Don Fortino.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Re: GRAN ALCAZAR XI: Palacete de Carlos el Temerario (Gusto numero tres de Don Fortino).

Mensaje por Herenciano » Lun 11 Jun, 2018 9:01 am

Muy chulo, la importancia de no perder de vista los orígenes
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 28

Mensaje por chemi » Lun 11 Jun, 2018 3:07 pm

Bonita interpretacion de un clasico sin olvidar el origen , felicidades compi
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Lun 11 Jun, 2018 10:38 pm

miguevise escribió:
Lun 11 Jun, 2018 4:43 am
No hay que olvidar los diseños clásicos, buen trabajo Don Fortino.
Gracias miguevise :D era un diseño que tenía que hacer, pues es el castillo que tengo desde niño. 8-)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Lun 11 Jun, 2018 10:44 pm

Herenciano escribió:
Lun 11 Jun, 2018 9:01 am
Muy chulo, la importancia de no perder de vista los orígenes
Gracias Herenciano :D
Que bueno que te gustó, estoy identificado con el GA XI :ugeek:

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Lun 11 Jun, 2018 10:50 pm

chemi escribió:
Lun 11 Jun, 2018 3:07 pm
Bonita interpretacion de un clasico sin olvidar el origen , felicidades compi
Gracias amigo :D
En este caso no me reprimir en hacer modificaciones desde el principio, ya que la ubicación del gariton no me gustaba desde un inicio y ese volado en la azotea del baluarte palaciego me invitaba a colocarle unas cuantas cornisas. :mrgreen:

Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Lun 30 Jul, 2018 4:35 pm

Buenas tardes:

Se me pasó esta construcción, D. Fortino.

La verdad es que tiene un aire muy clásico y además estoy contigo que es muy interesante la escalera exterior adosada al muro.

También me parece muy Chullo el juego de alturas y las torres (una cuadrada y otra redonda) casi exentas en zonas opuestas de castillo.

Además: ¡que ven mis ojos!, varias ventanas 2x2 en perfecto estado y con su reja y todo. Cuídalas. Son un pequeño tesoro.

En resumen bonita construcción. Enhorabuena.

Un abrazo

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Mié 01 Ago, 2018 2:09 pm

Pichi escribió:
Lun 30 Jul, 2018 4:35 pm

Además: ¡que ven mis ojos!, varias ventanas 2x2 en perfecto estado y con su reja y todo. Cuídalas. Son un pequeño tesoro.

En resumen bonita construcción. Enhorabuena.

Un abrazo
Hola :D que bueno que visitaste el tema y que te gustó la construcción.

Con respecto a las ventanas venían en el lote del GA XIII que adquirí; cuando no las utilizo las conservo dentro de cajas de medicamento y envueltas en plástico burbuja. ;)

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mié 01 Ago, 2018 3:16 pm

La verdad que es una gozada ver siempre los clásicos, que maravilloso juego diseñaron por aquellos años, y cuantas horas de disfrute nos dieron.....

Bonito castillo, Don Fortino.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Jue 02 Ago, 2018 3:52 pm

AMAIUR escribió:
Mié 01 Ago, 2018 3:16 pm
Bonito castillo, Don Fortino.
Gracias AMAIUR que bueno que te gusto la construcción. :D

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”