Batalla de las Tinieblas

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Batalla de las Tinieblas

Mensaje por Pichi » Dom 29 Jul, 2018 11:47 am

Buenos días:

Siguiendo con cruzada personal de hacer las construcciones clásicas. Os pongo 2 castillos clásicos que he realizado en el último mes.

En este caso son los 2 que vienen en la caja Batalla de las Tinieblas, pero como es mi costumbre con piezas clásicas (salvo alguna libertad que me he tomado).

Reconozco que he tenido un fallo al no sacar ninguna foto de los 2 juntos, pero esto ya no tiene solución ya que uno de ellos ya no existe.

Estos castillos ya fueron reproducidos con anterioridad con sus piezas originales, por ejemplo por Elbayas. Ahí podéis ver los colores originales (uno es gris y el otro verde-feote).

Sin más:

Castillo del Caballero Negro:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Como podéis comprobar, castillo bastante vertical, que no me desagrada en su fachada principal y el juego de huecos. Sin embargo el resto de las fachadas no tienen nada, es más en la trasera se podían haber esforzado un poquito. Parece un testero de los muchos que hay por Madrid, cuando tiran el edificio de al lado y queda el solar vacio.

Castillo del Príncipe Valiente:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Castillo que tampoco dice nada, por lo menos para mí. Fuerza una simetría en la entrada que luego rompe sin gracia. Tiene una terraza volada a la que no han sabido sacarle el jugo y una fachada trasera difícil de mirar :mrgreen: Eso sí esta escalera sí llega a alguna parte.

En fin es una opinión personal, pero ahí están.

Un saludo

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 81

Re: Batalla de las Tinieblas

Mensaje por Angelbarbaro » Dom 29 Jul, 2018 3:11 pm

Muy bonitos. Felicidades por la colección. Por cierto, cada vez haces mejores fotos :)
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 29 Jul, 2018 8:59 pm

Me gusta que además de mostrar el castillo hagas un análisis del mismo, incluyendo tu opinión personal.

Es cierto que PDJ parecía diseñar sus modelos como un "escenario" que solo se puede ver desde el lado "de jugar", y el lado "oscuro" es feo o prácticamente inexistente, como en los Sherk. Y por otra parte, eran diseños abiertos, en oposición a los de ELB que eran cerrados, más como casas fuertes que como castillos.

Eran otros tiempos, y otros diseñadores...

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 30

Mensaje por Don Fortino » Lun 30 Jul, 2018 2:28 pm

Pichi, que bueno que te decidiste construir los modelos de PDJ, yo no los conocia hasta que me empece a re-interesar por los exin. :D

Estoy de acuerdo con JJ NIko respecto del lado de "jugar" y el "lado oscuro", viéndolo optimista yo diría que la construcción era del tipo medianera y que teniendo que compartir el terreno con otras construcciones demolieron la de su parte trasera quedando esta totalmente lisa y en vertical. ;)

Con respecto de los diseñadores creo que los de esta compañía eran admiradores del artista Maurits Cornelis Escher según se ve en sus escaleras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena amigo por la consecución de tu cruzada. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

Mensaje por ROCKTROLL » Lun 30 Jul, 2018 8:47 pm

Como gana el castillo del caballero negro, de color tradicional, la verdad es, que de color oscuro, no se nota ni un detalle, seguro que esa es la razón de dejar la parte de atrás "monda y lironda" :lol: :lol: :lol:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por chusokanter » Mar 31 Jul, 2018 9:46 am

Se ven raras con las piezas clásicas o ya tengo el ojo a verlas en pdj? Bueno veo que le estás dando este veranito.

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”