Mansión Monster

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mansión Monster

Mensaje por JM »

He construido el castillo Mansión Monster siguiendo las instrucciones para controlar el inventario de piezas y he hecho fotos de cerca. Aquí están

Imagen
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3354622514/

De los pocos que tengo es mi favorito por la gran cantidad de piezas que tiene y porque es una construcción bastante sólida al estilo de los clásicos. Es de planta hexagonal y tiene 649 piezas, la mayoría valiosas como 320 ladrillos de 2x1 y 97 de 2x1. Ocupa una superficie aproximada de 25x35 cm y la torre más alta mide 33 cm.

Dos fotos de distintas fases de la construcción:


Imagen Imagen
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3353803035/
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3353802583/


Aquí ya terminado, vista lateral

Imagen
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3354621286/

Las ventanas son de color negro para que combinen con los ladrillos grises. Tiene un aspecto muy "nocturno". Como curiosidad, la foto que viene en la caja está invertida. Será para poder poner los distintos letreros. La torre más alta es cuadrada de 5x5 sin puerta en la base porque los fantasmas no la necesitan. En lo alto tiene 8 ventanas cuadradas, y en vez de tener un almenar normal tiene 4 piezas con plataforma 2x2 sobresalienteas, cuatro gárgolas doradas y dos columnas extrañas. Una técnica constructiva curiosa, a imitar por los que no tenemos muchas piezas para terminar las torres.

Imagen
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3354621478/

Todas las piezas doradas de esta caja vienen pintadas en dorado brillante, esto no siempre es así. Las gárgolas están formadas por dos piezas que encajan a presión solo regular y la de atrás se sale siempre, cayéndose todo abajo. Esto se soluciona fácilmente con celo, igual que las cornisas.

La cosa más valiosa para público infantil parece ser una torre especial con una puerta que se abre y sale un esqueleto fosforescente. Para que todo esto funcione trae piezas específicas. Una base 5x5 con un rail por donde se desliza un palo especial con el esqueleto, y que al mismo tiempo es capaz de abrir y cerrar una puerta. Esta puerta usa como bisagra un ladrillo 2x2 especial, y tiene la forma justa para encajar en un hueco de 4x3 usando dos cornisas en lo alto para que no sea totalmente cuadrada.
El problema es que las piezas de la puerta van unidas simplemente a presión, por lo que tras pocos movimientos de abrir/cerrar se terminan soltando y la puerta ya no se cierra más de forma "automática" hasta que no arreglamos el estropicio.


Imagen Imagen
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3353801895/
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3354623682/

También hay más abajo otra plataforma 8x8 con una trampilla y otro esqueleto fosforescente.

Las figuras que vienen con el castillo, de temática fantasmal, son una señora sonámbula en bata, una momia con los ojos verdes y un monstruo tipo frankestein. Son de plástico de buena calidad, mejor que los soldados de los otros castillos y de escala algo mayor, pero se caen mucho. Los dos esqueletos fosforescentes son totalmente blancos y brillan en la oscuridad. Dentro de la escalera principal del castillo hay un ataúd que se abre y dentro tiene al conde drácula con un mecanismo que le puede hacer levantarse. La escalera no se puede abrir en su posición original dentro del castillo porque no cabe. Y tampoco se puede abrir tanto como aparece pintada en la caja. También viene una rueda de tortura con otro personaje elástico que se podría estirar un poco pero no demasiado. Dan ganas de meter un hámster dentro de la rueda para que se harte de correr.
La puerta principal del castillo encaja en un hueco cuadrado de 6x7 y trae una reja que no sube ni baja. Además trae un agujero cuadrado en medio que ha sido ocultado en la foto de la caja.

Imagen Imagen
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3353804831/
http://www.flickr.com/photos/28958255@N04/3353804515/

En la foto de la caja también está desencajada la puerta. Despiste. Los ladrillos que van por lo alto no son totalmente simétricos siguiendo las instrucciones. No hay forma de poner las antorchas en los ladrillos biselados de 2x1. No caben. En los de 1x1 sí caben. Las dos ventanas más grandes traen reja, aunque en mi caja se había perdido una. Se podría intentar hacer recortandola de algún tipo de cartón o plástico negro. ¿Alguna idea?

Se pueden ver algunas fotos más en mi cuenta de Flickr, para que no haya el efecto Hiuston. Esperemos.

http://www.flickr.com/search/?q=Mansion ... 8255%40N04
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias JM por tus explicaciones y la gran cantidad de fotos con los detalles del castillo. A mi personalmente me gusta bastante este tipo de castillos con más "ambientación infantil".
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Es la primera vez que veo el castillo Mansión Monster construido, unido con tus claras explicaciones, contandonos todos los detalles del montaje y de los personajes que componen esta construcción.
Felicidades JM.
Raúl.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Grande tu explicación donde las haya, amigo JM! :wink:

Que bueno es ver castillos tal cual vienen en sus cajas, y encima explicado de una forma soberbia como lo has hecho tú.

Mis más sinceras felicitaciones. :wink:

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Jolín, vaya descripición tan completa te has currado, JM. Parece un manual de este castillo. No te ha quedado ni un solo aspecto sin explicar, y todo perfectamente documentado con fotografías.

Yo, más que "nocturno" diría que gracias al color de las piezas, tiene un aspecto "tétrico", o por lo menos "tenebroso".

Muy curioso el mecanismo para la aparición del esqueleto. Evidentemente, todos esos detalles denotan que era un castillo (como la mayoría de los de PdJ, destinado descaradamente a un público infantil).

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el cierre superior con las gárgolas y esas piezas con plataforma 2x2 de la torre.

El hecho de que la planta se hexagonal lo aleja un poco de los diseños clásicos, creo yo.

Bueno, pues muchas gracias por todo este torrente de información.

Saludos.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

¡ Qué mimo has puesto en las explicaciones, JM !. Eres como un " manual abierto ". Las fotos además están perfectas. Me encanta como te ha quedado y me parece muy completo este modelo, para no ser un clásico. Las escaleras y el potro de tortura están coseguidísimos. No, si estos chicos de PDJ tenían un montón de buenas ideas, aunque hubiera otras muchas que deberían haber mejorado.
Exinrolas
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

JM no conocía, tan de cerca, éste tipo de castillo y, siendo sincero, es bastante bonito y original!!!...me gustan mucho esas piezas doradas. La cantidad de complementos y personajes es impresionante. Muchas gracias por compartirlo!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Estimado JM que bonita construccion y que buenas explicaciones. Muy ilustrativas.
Saludos y felicidades!!!
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Gracias, JM, por "abrirnos" una caja del Exin Castillos Monster y mostrárnoslo de esta forma. Yo tengo un "Batalla Final", que es de este estilo, pero creo que este está mucho mejor.
Avatar de Usuario
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 86
Registrado: Mar 06 Ene, 2009 10:18 pm
105

Re: Mansión Monster

Mensaje por Familia Naya »

JM escribió: La torre más alta es cuadrada de 5x5 sin puerta en la base porque los fantasmas no la necesitan.

Las figuras que vienen con el castillo, de temática fantasmal, son una señora sonámbula en bata una momia con los ojos verdes y un monstruo tipo frankestein.

También viene una rueda de tortura con otro personaje elástico que se podría estirar un poco pero no demasiado. Dan ganas de meter un hámster dentro de la rueda para que se harte de correr.
Gracias JM: Muy buenas explicaciones y con comentarios muy divertidos.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Gracias por estos comentarios JM. Nunca he tenido esta construcción de PDJ pero la verdad es que con tus explicaciones se revaloriza el producto. tiene un arsenal razonable de piezas y es un castillo bastante original (por ejemplo la base hexagonal). A ver si encontramos uno por ahi.......

Saludos
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

El castillo se ve más bonito en tus fotos que en la caja y ya hubieran querido los de pdj haber tenido explicaciones como las tuyas.
Avatar de Usuario
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 310
Registrado: Lun 26 Nov, 2007 4:34 pm
105

Mensaje por trabukon »

Pues está muy chula
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Mansión Monster

Mensaje por Donatio »

Sin duda uno de los mejores modelos de PDJ, y de los que mas andaba buscando completo con todas sus figuras, tan originales y esa cantidad de piezas de un gris veteado que cuaja perfectamente con el del Caballero Negro de La Batalla de Las Tinieblas. Por ponerle un pero, las dimensiones de la caja no son apropiadas para la cantidad de piezas, y la delicadeza de algunas de ellas, se merecía un tipo estuche compartimentada. En fin PDJ como siempre dando una de cal y otra de arena. Una gozada que se disfruta plenamente en este antiguo reportaje que merece la pena rescatar.
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”