¿ GRAN ALCÁZAR XIV ?

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

¿ GRAN ALCÁZAR XIV ?

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Lun 07 Ene, 2008 11:24 am

Ahí van mis fotos del concurso pero primero voy hacer unas observaciones:

-1º Me he tomado la libertad de añadirle al castillo la barbacana que aparece en la sección de "detalles y elementos arquitectónicos" de las instrucciones de la serie Gran Alcázar, (era una cosa que siempre había tenido pendiente construir), y de poner dos ventanas con rejas que ni en la foto de Traianuss ni en la de Galerías se ven.

-2º Con respecto a las almenas inclinadas de 2x1, sólo he podido poner las piezas de las uqe dispongo.

-3º La parte superior de la puerta principal son distintas las de la foto de traianuss y la de Galerías y yo he intentado hacer la primera.

- 4º No he puesto ninguna figura porque he intentado hacer unas fotos del estilo de la de los catálogos e instrucciones.

y sin nada más que se me ocurra de momento ahí van.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 68

Mensaje por javierruiz1969 » Lun 07 Ene, 2008 12:17 pm

Te ha quedado espectacular. Mi más sincera felicitación por este deletie visual en el que además has cuidado al máximo el fondo, creando un conjunto hermoso.

Sigo diciendo lo mismo que cuando turrunquero imitó el castillo dibujado en la caja de un Exin Castillos o cuando Miguel Angel imitó el Gran Alcázar XIII (del que no existen instrucciones).

Tiene un gran merito y es complicado de realizar, por ello hay que reconocer un trabajo bien hecho.
Última edición por javierruiz1969 el Lun 07 Ene, 2008 12:51 pm, editado 1 vez en total.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por caposkpos » Lun 07 Ene, 2008 12:37 pm

Mi más sincera enhorabuena por tu construcción. Nada que ver con las fotos que nos enseñaste de aquel famoso catálogo de galerias.

Este modelo me gusta mucho más. De hecho, me gusta un montón.. jejeje. Y además te has currado el entorno y todo.... Muy chulo. Voy a mirarlo otro rato... jejejejej

ubetente
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por ubetente » Lun 07 Ene, 2008 12:44 pm

Muy bonito ese castillo, si señor. Las fotos laterales me parecen preciosas, y sin lugar a dudas es un castillo muy bien defendido, con un acceso espectacular; y qué decir de esa gran almena...

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Lun 07 Ene, 2008 1:29 pm

Pues a mi no me ha sorprendido nada, nada, ver tu castillo. ¿porque? pues porque yo ya sabía que me quedaría pegado al ordenador babeando, mirando tu castillo, elegante, clásico, pero original, muy bien detallado en todas sus partes,con un puente doble que me enamora, almenaje que muestra una personalidad propia.la gran almena es sensacional...en fin que voy a mirarlo otro ratito que hay que disfrutarlo más. Gracias por esa obra de arte esperada eso sí.

kingsenator
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por kingsenator » Lun 07 Ene, 2008 5:40 pm

Tienes mi voto a favor para ser nombrado Gran Alcazar XIV.

Es precioso, esta entero hecho con piezas de Exin? Porque es la impresion que da!!!

Y ese puente de acceso al recinto es SUBLIME!

Cualquier tiempo pasado fue mejor!

Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño » Lun 07 Ene, 2008 6:13 pm

Ooooooh! Pero cómo me gusta! :D :D :D
Es clásico pero elegante, una evolución pero con el espíritu de aquellas construcciones originales :wink: :wink: :wink:
mi más sincera ENHORABUENA!!!
Saludos veleienses

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Lun 07 Ene, 2008 6:50 pm

Como bien dice el dicho:

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

:wink: Saludos Medievales :wink:

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA
Última edición por newcastle el Dom 06 Sep, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total.

traianuss
EXPULSADO
Temas: 26

Mensaje por traianuss » Lun 07 Ene, 2008 7:19 pm

Digno de admiracion. Me quito el sombrero. Planteamiento, estilo y terminaciones exquisitas. Se nota que tu especialidad son las construcciones al mas puro estilo Exin. Enhorabuena, es todo un placer para la vista.

Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por Valinor » Lun 07 Ene, 2008 10:18 pm

ME GUSTA!! ME GUSTA!! ME GUSTA!!!

SUBLIME, PERFECTO, CLASSICO, DE LINEAS LIMPIAS Y DEFINIDAS, PURO EXIN!

Alvaro, si critique las fotos del catalogo de galerias preciados, era porque ese castillo se alejaba del espiritu Gran Alcazar. Ya dije entonces que parecia el castillo del malo.

Pero tu has sabido conservar ese espiritu, y lo que nos muestras da una continuidad a la perfeccion de ese espiritu que se inicio con el Gran Alcaza X. Eres un maestro, y con permiso de los demas opino que tu obra merece proclamarse un GRAN ALCAZAR XIV.

Cuando empezamos las instrucciones 3d?

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Mar 08 Ene, 2008 9:53 am

kingsenator escribió:Tienes mi voto a favor para ser nombrado Gran Alcazar XIV.

Es precioso, esta entero hecho con piezas de Exin? Porque es la impresion que da!!!

Y ese puente de acceso al recinto es SUBLIME!

Cualquier tiempo pasado fue mejor!

Tu impresión es correcta kingsenator y la verdad es que el veteado de las piezas le dan un toque especial.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Mar 08 Ene, 2008 2:09 pm

Tienes desde luego mi voto para que sea el gran alcázar XIV

Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7

Mensaje por Hectombed » Mar 08 Ene, 2008 11:07 pm

Pues si que deberias patentarlo como Gran ALcazar XIV, es una delicia como te quedó.

Felicidades. :o

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 26

Mensaje por Medieval » Mié 09 Ene, 2008 6:39 pm

Fué una auténtica lástima que Exin no llegase a comercializar el Gran Alcazar XIV. Si lo fuese hecho, seguro que éste sería mejor. La mejor de las series antiguas, sin duda era ésta, la Serie Blanca. Pero tú, con esta "réplica" has conseguido completarla y superarla. Enhorabuena.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Mié 09 Ene, 2008 8:01 pm

GRACIAS A TODOS POR LOS ELOGIOS, pero yo sólo he intentado reproducir lo que otra persona creó.

Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 34

Re: ¿ GRAN ALCÁZAR XIV ?

Mensaje por Victor Palmero » Vie 04 Sep, 2009 7:39 pm

Hasta ahora no te habia dicho nada de este proyecto (hay tantos hilos por ver en el foro) pero me parece estupendo, genial y muy imaginativo. Que lastima que no llegase a comercializarse algo similar!!!! De verdad, apuntate un 10 por esto!!!!

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Sab 05 Sep, 2009 3:12 pm

Me alegro que te haya gustado Víctor. Si se hubiera fabricado ahora tendríamos techos piramidales para las torres cuadradas y banderas inclinadas. Una lástima.

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Sab 05 Sep, 2009 5:04 pm

No se por que no habiamos comentado en este importantisimo hilo, pero aqui vamos:
Muy muy muy impresionante y muy muy muy muy EXIN!!!!
Ya lo sabes Alvaro, somos tus fans!!!!

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 05 Sep, 2009 9:49 pm

Tampoco yo había comentado esta construcción, que es realmente excepcional.

Por destacar algo (es lo malo de hacerlo tan tarde), el puente de acceso... me uno al comentario de Kingsenator, realmente sublime. La penúltima foto, en especial, es como para enmarcarla... :wink:

Saludos y enhorabuena (atrasadas).

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Dom 06 Sep, 2009 2:29 pm

Igualmente me uno a los demás "nuevos" para felicitarte tardiamente por esta extraordinaria y ya emblemática obra.

También aprovecho para decir ¡Hola ! ¡¿Hay alguien ahí?! No creo recordar desde que estoy en el foro que hayan pasado tantas horas, más de 16, sin que escribiera alguien. ¿Es por las causas técnicas que decía javiexín? o es que .... la crisis del ladrillo .... el final del verano.... las fiestas locales ... los gastos del inicio del cole ... :oops: :oops:

Bueno, por mi parte os diré que no estoy parado, que estoy con en el castillo caótico segundo y que me pasa lo mismo que con el primero, que me atasco por falta de planificación. :roll: :roll:
Venga ..... ánimo .... por que ya lo dijo Churchill .... "No tengo nada que ofrecer, salvo ..... castillos, west y cañas". :D :D
Saludos castellanos.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Mensaje por ronieskywalker » Dom 06 Sep, 2009 2:42 pm

Álvaro, gran castillo el tuyo.....más vale tarde que nunca!!!
Me gusta todo en general, pero el puente me encanta!!!!...te ha quedado magnífico!!!
Felicidades de nuevo!!!............ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Dom 06 Sep, 2009 3:53 pm

Es el castillo que más me ha gustado/gusta de toda la galería.

Estuvo, está en el primer puesto de mi lista particular... salvo nuevas construcciones logren arrebatarle ése puesto.

Es sencillamente una construcción PERFECTA!

Gracias Alvaro. :wink:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 06 Sep, 2009 6:37 pm

newcastle escribió:Estuvo, está en el primer puesto de mi lista particular... salvo nuevas construcciones logren arrebatarle ése puesto.

Pues el comentario de Newcastle me ha hecho volver a pensar en una idea que más de una vez me ha venido a la cabeza: no sé si os parecería bien que con motivo de algún evento o fecha señalada (algún aniversario del foro, por ejemplo) hiciéramos algún tipo de votación para ver cuáles son los castillos (o construcciones en general) que nos gustan más de cada apartado... :?:

Saludos.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Dom 06 Sep, 2009 6:45 pm

Merlin escribió:..hiciéramos algún tipo de votación para ver cuáles son los castillos (o construcciones en general) que nos gustan más de cada apartado... :?:

Javiexin con tantas propuestas, te va a mandar a "parla" en 0,2 :mrgreen: ésa idea está, pero es curro para los moderadores... ellos dirán...
:!:

Un abrazo Mago! :wink:

Saludos Medievales :wink:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 06 Sep, 2009 6:56 pm

newcastle escribió:Javiexin con tantas propuestas, te va a mandar a "parla" en 0,2 :mrgreen: ésa idea está...

Lo siento pero no lo entiendo... :oops:

Ayer estuve bastante cerquita de esa Arenillas de su escudo (y lo que no es escudo :wink:), señor Caballero... :roll:

Al montarme en un "caballo de hierro" de los de trayecto corto :mrgreen: (por cierto, el más antiguo de cuantos recuerdo haberme montado en las últimas décadas :lol:) de Santa Justa a Brenes, cuál no es mi sorpresa cuando observando las ciudades que quedan más allá de mi parada, justo antes del final de trayecto (Pedroso) se encontraba la villa que da nombre a su escudo de armas... me acordé de ti, claro... :roll:

newcastle escribió:Un abrazo Mago! :wink:

Otro abrazo para usted, caballero de las llanuras sevillanas... :wink:

Saludos.
Última edición por Merlin el Dom 06 Sep, 2009 6:58 pm, editado 1 vez en total.

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Dom 06 Sep, 2009 8:19 pm

Merlin escribió:Estooooo ¿y el botoncillo de eliminar el mensaje?.... :oops:

Pues parece que se ha perdido...

Yo puedo hacer la edición si así lo quieres... dime qué quieres eliminar.

Saludos,
-javiexin

PD: No se me ha olvidado tu propuesta... hay que ver cómo se podría hacer, pero como dice new, llevará curro...

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Dom 06 Sep, 2009 8:54 pm

jajajajaja :P :D :P :D :D

Que bueno! :lol:

Lo del botoncito... javi... investiga :| :!:

Lo del tren a brenes, es un verdadero placer que colegas virtuales se acuerden de ellos en viajes como el que tu has hecho, mago. Bien es cierto que en el tren que cogiste verías una estación llamada ARENILLAS, pero es tan sólo un apeadero de la sierra norte de Sevilla, y no tiene nada que ver con mi apellido aunque tenga algo de relación. :roll: Éso sí, tiene unas ruinas romanas que están muy bien...

Saludos Medievales :wink:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 06 Sep, 2009 9:36 pm

javiexin escribió:Yo puedo hacer la edición si así lo quieres... dime qué quieres eliminar.

Pues todo el segundo mensaje, en vez de editar el primero, lo que hice fue citarlo... :oops: Pero no te preocupes, era únicamente porque todo el texto es repetido, y quería dejarlo un poco más... ordenado... :roll:

javiexin escribió:PD: No se me ha olvidado tu propuesta... hay que ver cómo se podría hacer, pero como dice new, llevará curro...

Si se va a hacer con algún tipo de encuesta sí, me imagino que bastante... :oops: A poco que se piensa surgen muchos problemas (y los que no puedo imaginarme porque no entiendo los aspectos técnicos): la cantidad tan enorme de construcciones sobre las que votar; el que los propios constructores puedan o no votar su construcción; el sistema de votación (si cada usuario tiene únicamente un voto por categoría los resultados suelen ser bastante sosos, es más interesante cuando pueden votar, por ejemplo 10 castillos, de forma decreciente desde el 10 al 1), etc.

Eso sí, pienso que le daría vidilla al foro... :roll:

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 06 Sep, 2009 9:45 pm

newcastle escribió:Lo del tren a brenes, es un verdadero placer que colegas virtuales se acuerden de ellos en viajes como el que tu has hecho, mago. Bien es cierto que en el tren que cogiste verías una estación llamada ARENILLAS, pero es tan sólo un apeadero de la sierra norte de Sevilla, y no tiene nada que ver con mi apellido aunque tenga algo de relación. :roll: Éso sí, tiene unas ruinas romanas que están muy bien...

Vaya, yo pensaba que era el pueblo relacionado con tus apellidos... :oops:

He ido a refrescar la memoria, pero me he encontrado con que tu web va nada más que regular y no consigo cargarla... :?

Saludos.

CELSONISA
FREIRE
FREIRE
Temas: 18

Mensaje por CELSONISA » Vie 13 Ago, 2010 12:33 pm

Hola, ante todo mi admiración por lo que has construido, reconozco que mi debilidad son las de tipo Alcazar, sin desmerecer a las PDJ, y puedo decir que cuando me pongo a construir no me doy cuenta de lo rapido que pasa el tiempo.
Soy un simple aficionado a los CASTILLOS, tanto los de Exin como los de verdad.
En este hilo han hablado de una ruinas romanas en la Sierra Norte de Sevilla, yo las que conozco son LAS DE MUNIGUA, son una ruinas perdidas en medio del campo, y las he visitado dos veces porque me gusta el senderismo, son unas ruinas que estan escondidas entre campos de encinas, y estan en muy buen estado, una vez que estas alli tiene unas vistas espectaculares.
Saludos a todos.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”