Castillo Pitufos II

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
aeparis
FREIRE
FREIRE
Temas: 16

Castillo Pitufos II

Mensaje por aeparis » Sab 24 Ago, 2013 9:08 pm

Hola a todos,
Yo tengo un castillo pitufo ref. 0115 que por lo que he leido en el foro y los enlaces que poneis a otras paginas como la de Eddie es el II.
Me surgen unas dudas porque veo que en las fotos hay dos variedades de este modelo que se diferencian por tener un II en numeros romanos en la caja o no indicar nada , como es mi caso. ¿porqué esta diferencia? se fabricaron en años diferentes (el mio sin los numeros romanos es de 1983).
Y otro detalle: en las diversas fotos que veo la pegatina del banderín cambian los motivos , es simple curiosidad por si alguien me lo sabe decir

aeparis
FREIRE
FREIRE

Re: Castillo Pitufos II

Mensaje por aeparis » Dom 25 Ago, 2013 9:44 am

Buenos días foreros y foreras,

Creo que mi primera aportacion al foro debería ser mi propio castillo, no recuerdo cuando me lo regalaron pero por la fecha (1983) debía ser cuando tenía alrededor de 13 ó 14 añitos.
Imagen Imagen
Aunque no sea muy "purista" lo he puesto junto a sus habitantes , espero que esta ingerencia no moleste a los más profesionales del foro Imagen

¿quereís una patata frita? jeje (los muñecos son los originales años 70 y 80).

¿Qué os parece mi pequeño tesoro? porque para mí es un tesoro.... lo único que le falta es del la luz el recipiente (tiene otro nombre ya lo sé pero no me acuerdo) Imagen pero supongo que no me costará encontrarlo ¿no?

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Dom 25 Ago, 2013 10:17 am

Gracias por tu primera aportación constructiva al foro.

El poner los pitufos está genial y mejora la vistosidad de la construcción.

Respecto a tus dudas no puedo contestarte pues no dispongo de ningún modelo de Los Pitufos, pero seguro que alguien del foro sabe la respuesta.

Sobre la pieza a la que le falta una parte hay bastantes en negro, en color plata que debe ser el característico de la serie de los pitufos quizás no sea tan fácil localizarla suelta. (les llamamos portafuegos).

Saludos.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 307

Mensaje por elbayas » Dom 25 Ago, 2013 11:29 am

¡Muy chulo, aeparis! :D

Yo tampoco te puedo responder a tu pregunta. No ando muy bien en el tema Pitufos. :roll:
Saludos castellanos.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Dom 25 Ago, 2013 10:02 pm

Hola aeparis. Yo tengo el modelo que tiene el "II" escrito en la caja, y también es de 1983
La bandera es distinta a la tuya, específica para esta serie con un champiñón.
Aquí está: bandera-serie-pitufos-t1721.html#p156359

El portafuegos también es muy específico, ya que es gris metalizado a diferencia de los otros de la serie Gran Alcázar que son negros.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 26 Ago, 2013 1:40 pm

No es que me gusten mucho los pitufos pero están estupendos y si lo han construido ellos con su madre mejor que mejor... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

aeparis
FREIRE
FREIRE

Mensaje por aeparis » Vie 30 Ago, 2013 2:35 pm

JM escribió:Hola aeparis. Yo tengo el modelo que tiene el "II" escrito en la caja, y también es de 1983
La bandera es distinta a la tuya, específica para esta serie con un champiñón.
Aquí está: bandera-serie-pitufos-t1721.html#p156359

El portafuegos también es muy específico, ya que es gris metalizado a diferencia de los otros de la serie Gran Alcázar que son negros.

Hola JM;
Pues te puedo asegurar que la bandera es la original que venía con el castillo y este me lo regalaron en 1983. Creí que la del champiñón era cosa de creatividad en el foro por que la ví en otro "hilo" .
Osea que me dieron gato por liebre ¿?

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Sab 07 Sep, 2013 4:17 pm

Esta es la bandera original que venía con mi Castillo de los Pitufos II

Imagen

En las fotos que vienen en la caja aparece el otro estilo de bandera dividido en cuatro partes, y otros constructores de Castillos de los Pitufos también tienen la otra, así que parece que esta es una rareza.

La imagen prediseñada que ves más arriba la hice con photoshop para usar en los castillos virtuales que hago en 3D. El champiñón que he usado es más bonito que el original, pero para lo demás he intentado que se parezca.

aeparis
FREIRE
FREIRE

Mensaje por aeparis » Sab 07 Sep, 2013 8:26 pm

Pues gracias JM por la aclaracion. Otro misterio resuelto. Por lo que puedo ver no eran muy homogeneos los de Exin Lines (cajas sin numero de piezas) , en algunas cajas cerradas hay piezas de más que en el inventario de otras...) y este es otro ejemplo.

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”