Castillo virtual HD 1
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- CABALLERO R
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Castillo virtual HD 1
Este video que os voy a mostrar lo conocéis de sobra, es un clásico, no me acuerdo si pertenece a la epoca de exin o de pdj. Ahora yo tengo la duda , sera posible, madre mía como estan las cabezas . Ya está bien, centrémonos en el video .
Esta idea de hacer un vídeo me surgió de un compañero que nos mostró como se iban poniendo las piezas hasta que se finalizara su construcción Jasolo, pero yo quería dar un paso más, lo primero en hacerlo en alta definición (HD) y lo segundo que no estubiese rotando constantemente, quería que se pudiese ver desde distintos angulos. Me falta mucho por aprender, como mejorar la rotación o cambio de angulo de visión para que no sea tan brusco. Hay cosas que no tienen muy facil solución, como cuando aparecen la puerta, los tejados, etc, hacen que la imagen en el video sea muy brusco muy violento, como dijo un compañero que vio el video, madre mía que susto me ha dao, que impresión. El programa Ldraw no permite que cuando una pieza grande (puerta, tejados, etc) aparezcan gradualmente y no de sopetón.
Quiero agradecer a los compañeros (Skywalker, Malu64, Elbayas, Merlin, Black, Caarma, Javiexin y a Jasolo) que me aconsejarón en la creación del vídeo sobre todo en la velocidad que se ponen las piezas y en la música que no lo tenía muy claro. Mis gustos musicales son muy variapintos, pense poner a chiquetete, a raphael, abba, los cinco latinos, etc.
Menos mal que les hice caso, sino hubiese sido un desastre, imaginar los chunguitos oyéndose de fondo mientras se veía como se construía el castillo .
Voy a explicar brevemente su proceso de como se ha hecho.
1º Tener claro que es lo que va a hacer.
Parece una tontería, pero no lo es. En las construcciones virtuales volver hacía atras es practicamente imposible. Y si se da esa circunstancia lo mejor es continuar o empezar de nuevo.
2º Paciencia.
He utilizado el Ldraw, el cual me permite construir virtualmente, aparte de tener un buen surtido de piezas elaboradas por compañeros, de un altisimo nivel en detalles. Sin ellos esto no hubiese sido posible.
Aquí teneis una instantanea con dicho programa durante su construcción, se me ha olvidado decir, que el color de las piezas son azules, el que avisa no es traidor, estais avisaos .
La segunda parte es hacer un renderizado, vamos obtener una imagen en alta resolución de la construcción. En este caso obtengo una imagen por cada pieza colocada.
Aquí os pongo una pequeña muestra de la cantidad de imagenes obtenidas, cuantas más piezas esten colocadas más tiempo se tarda en obtener una imagen.
Una vez obtenidas las imagenes hay que procesarlas utilizando un editor de video, hay que tener cuidado de no saltarnos y que vayan en orden las imagenes y aprovechamos y colocamos el audio.
Este es el proceso ha seguir para elaborar un video, espero que os guste.
Esta idea de hacer un vídeo me surgió de un compañero que nos mostró como se iban poniendo las piezas hasta que se finalizara su construcción Jasolo, pero yo quería dar un paso más, lo primero en hacerlo en alta definición (HD) y lo segundo que no estubiese rotando constantemente, quería que se pudiese ver desde distintos angulos. Me falta mucho por aprender, como mejorar la rotación o cambio de angulo de visión para que no sea tan brusco. Hay cosas que no tienen muy facil solución, como cuando aparecen la puerta, los tejados, etc, hacen que la imagen en el video sea muy brusco muy violento, como dijo un compañero que vio el video, madre mía que susto me ha dao, que impresión. El programa Ldraw no permite que cuando una pieza grande (puerta, tejados, etc) aparezcan gradualmente y no de sopetón.
Quiero agradecer a los compañeros (Skywalker, Malu64, Elbayas, Merlin, Black, Caarma, Javiexin y a Jasolo) que me aconsejarón en la creación del vídeo sobre todo en la velocidad que se ponen las piezas y en la música que no lo tenía muy claro. Mis gustos musicales son muy variapintos, pense poner a chiquetete, a raphael, abba, los cinco latinos, etc.
Menos mal que les hice caso, sino hubiese sido un desastre, imaginar los chunguitos oyéndose de fondo mientras se veía como se construía el castillo .
Voy a explicar brevemente su proceso de como se ha hecho.
1º Tener claro que es lo que va a hacer.
Parece una tontería, pero no lo es. En las construcciones virtuales volver hacía atras es practicamente imposible. Y si se da esa circunstancia lo mejor es continuar o empezar de nuevo.
2º Paciencia.
He utilizado el Ldraw, el cual me permite construir virtualmente, aparte de tener un buen surtido de piezas elaboradas por compañeros, de un altisimo nivel en detalles. Sin ellos esto no hubiese sido posible.
Aquí teneis una instantanea con dicho programa durante su construcción, se me ha olvidado decir, que el color de las piezas son azules, el que avisa no es traidor, estais avisaos .
La segunda parte es hacer un renderizado, vamos obtener una imagen en alta resolución de la construcción. En este caso obtengo una imagen por cada pieza colocada.
Aquí os pongo una pequeña muestra de la cantidad de imagenes obtenidas, cuantas más piezas esten colocadas más tiempo se tarda en obtener una imagen.
Una vez obtenidas las imagenes hay que procesarlas utilizando un editor de video, hay que tener cuidado de no saltarnos y que vayan en orden las imagenes y aprovechamos y colocamos el audio.
Este es el proceso ha seguir para elaborar un video, espero que os guste.
Re: Castillo virtual HD 1
Muy chulo el castillo!!!
- Jacques de Molay
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Re: Castillo virtual HD 1
fantástico!
- elbayas
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Re: Castillo virtual HD 1
¡EXTRAORDINARIO TRABAJO, RAUL!
¡Te ha quedado fantástico! ¡Seguro que te ha llevado muchas, muchas horas, pero al final a merecido la pena! ¡Felicidades!
¡Te ha quedado fantástico! ¡Seguro que te ha llevado muchas, muchas horas, pero al final a merecido la pena! ¡Felicidades!
Saludos castellanos.
- malu64
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Re: Castillo virtual HD 1
Raul al final te vas a volver un profesional. 8) ..como te dije en su momento esta estupendo...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- JM
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Re: Castillo virtual HD 1
Un gran trabajo. Espero que buena parte del proceso sea automatizado.
En alta resolución, cientos de imágenes, y materiales con reflejos que tardan mucho más en hacer los rénders. Cuéntanos algo del tiempo que ha tardado
En alta resolución, cientos de imágenes, y materiales con reflejos que tardan mucho más en hacer los rénders. Cuéntanos algo del tiempo que ha tardado
- caarma00
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Re: Castillo virtual HD 1
Genial Raúl. Te atreves con todo: construcciones físicas, guerra clon y ahora virtual.
Como final quizás, una vuelta, si se puede, para ver ya todo el modelo montado desde todos los ángulos???.
La música al ritmo de la construcción, trepidante.
Saludos.
Como final quizás, una vuelta, si se puede, para ver ya todo el modelo montado desde todos los ángulos???.
La música al ritmo de la construcción, trepidante.
Saludos.
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Muchas gracias Pompaelo, Jacques, Elbayas, Malu64, JM, Quijote y Caarma por vuestros comentarios.
Contesto a JM, veras el render se tarda más cuanto más complejo sea la figura a representar, en nuestro caso a mayor número de piezas mayor tiempo en obtener una imagen.
Para que te hagas una idea la primera fila de fichas tarde cerca de dos horas y media en obtener más de 70 piezas colocadas con sus correspondientes imagenes renderizadas. La última imagen del castillo en la que se ve las banderas, tardo cerca del minuto largo. El proceso es muy repetitivo, se coloca una ficha, se guarda el proyecto. Tenemos abierto el povray, abrimos el proyecto guardado del Ldraw, comprobamos los ajustes de luz, posición de la imagen (si queremos sacarla de frente, desde arriba, etc), y le damos a run el cual traduce o escribe en comandos para otro programa que se nos abre el cual nos genera una imagen final.
Tenemos hecho un tutorial el cual explica como manejar el ldraw, y como hacer un render. Parece complicado al principio, pero te aseguro que en menos de una semana estas haciendo una construcción y haciendo un render, dedicando una hora al día.
http://www.exincastillos.es/foro/manual ... t1783.html
http://www.exincastillos.es/foro/tutori ... t6003.html
http://www.exincastillos.es/foro/creaci ... t6000.html
http://www.exincastillos.es/foro/virtua ... -t133.html
El Ldraw si lo pones en gogle te aparece la página el cual tiene el programa. Las piezas estan en el foro si no las encuentras nos las pides y te las enviamos a tu correo privado (no del foro).
Contestando a Caarma, si puedo obtener la imagen rotando es facil. Sería abrir el proyecto con el Ldwiev (creo que se escribe así) y seguir las indicaciones dadas por nuestro compañero Jasolo. Para la próxima construcción incluire una rotación de la construcción.
Contesto a JM, veras el render se tarda más cuanto más complejo sea la figura a representar, en nuestro caso a mayor número de piezas mayor tiempo en obtener una imagen.
Para que te hagas una idea la primera fila de fichas tarde cerca de dos horas y media en obtener más de 70 piezas colocadas con sus correspondientes imagenes renderizadas. La última imagen del castillo en la que se ve las banderas, tardo cerca del minuto largo. El proceso es muy repetitivo, se coloca una ficha, se guarda el proyecto. Tenemos abierto el povray, abrimos el proyecto guardado del Ldraw, comprobamos los ajustes de luz, posición de la imagen (si queremos sacarla de frente, desde arriba, etc), y le damos a run el cual traduce o escribe en comandos para otro programa que se nos abre el cual nos genera una imagen final.
Tenemos hecho un tutorial el cual explica como manejar el ldraw, y como hacer un render. Parece complicado al principio, pero te aseguro que en menos de una semana estas haciendo una construcción y haciendo un render, dedicando una hora al día.
http://www.exincastillos.es/foro/manual ... t1783.html
http://www.exincastillos.es/foro/tutori ... t6003.html
http://www.exincastillos.es/foro/creaci ... t6000.html
http://www.exincastillos.es/foro/virtua ... -t133.html
El Ldraw si lo pones en gogle te aparece la página el cual tiene el programa. Las piezas estan en el foro si no las encuentras nos las pides y te las enviamos a tu correo privado (no del foro).
Contestando a Caarma, si puedo obtener la imagen rotando es facil. Sería abrir el proyecto con el Ldwiev (creo que se escribe así) y seguir las indicaciones dadas por nuestro compañero Jasolo. Para la próxima construcción incluire una rotación de la construcción.
Re: Castillo virtual HD 1
Voy a hacer un poco de fiscal pero como crítica constructiva, con ánimo de mejora. A fin de cuentas, Raúl es el único que se ha presentado al "examen" y ha sacado buena nota. A los demás os espero en septiembre.
MLCad -> L3PAdd-on -> POVRay
El problema debe de estar en L3PAdd-on, porque coloca la cámara a la distancia justa para que entre toda la escena. Así que cuando metes una nueva pieza que se sale del encuadre anterior, te mueve la cámara bruscamente para que vuelva a entrar todo en pantalla.
En cualquier caso yo sugiero otra dinámica que permite un mayor control de la cámara:
1. Construir el castillo entero con MLCad, pero colocando las piezas en el orden que queremos que luego vayan apareciendo. Añadimos un paso (STEP) para cada pieza (sale en el tutorial de a vista de pájaro).
2. Abrimos ese fichero único LDraw con LDView. Seleccionamos el paso/STEP que queremos renderizar. Colocamos la cámara de manera visual si hace falta algún cambio respecto al paso anterior (con el ratón a grandes rasgos, y con detalle usando las flechas del teclado). LDView también te permite conocer/introducir la distancia y ángulos de la cámara, así que apuntamos esos datos en un fichero de texto (para cada paso).
3. Exportamos a POVRay desde LDView, numerando el fichero para saber a qué paso/fotograma pertenece. Lo abrimos con POVRay y generamos la imagen final.
4. Volvemos a LDView, no lo hemos cerrado para que mantenga la posición de la cámara. Pasamos al siguiente STEP y recolocamos el punto de vista si hace falta. Si hemos tenido que cerrar el programa, usamos los datos de la cámara que habíamos apuntado.
5. Si vemos que la cosa no nos convence a partir de cierto paso, pues cargamos en LDView el paso anterior y le metemos los datos de la cámara. A partir de ahí volvemos a generar el fichero pov y su imagen (los ficheros viejos los sobreescribimos o los guardamos en otro sitio por si acaso).
Creo que los saltos bruscos se deben al sistema que sigues, que creo que es el siguiente:RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me falta mucho por aprender, como mejorar la rotación o cambio de angulo de visión para que no sea tan brusco. Hay cosas que no tienen muy facil solución, como cuando aparecen la puerta, los tejados, etc, hacen que la imagen en el video sea muy brusco muy violento, como dijo un compañero que vio el video, madre mía que susto me ha dao, que impresión. El programa Ldraw no permite que cuando una pieza grande (puerta, tejados, etc) aparezcan gradualmente y no de sopetón.
MLCad -> L3PAdd-on -> POVRay
El problema debe de estar en L3PAdd-on, porque coloca la cámara a la distancia justa para que entre toda la escena. Así que cuando metes una nueva pieza que se sale del encuadre anterior, te mueve la cámara bruscamente para que vuelva a entrar todo en pantalla.
Esto se puede evitar. Con tu método sólo tienes que guardar el fichero LDraw cada vez que añadas una pieza, numerándolo. En L3PAdd-on apunta en un fichero de texto los datos de la cámara que has usado para cada fichero LDraw (o bien hacer una captura de pantalla de L3PAddon). Con los ficheros POVRay lo mismo, guarda cada pov numerado.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:1º Tener claro que es lo que va a hacer.
Parece una tontería, pero no lo es. En las construcciones virtuales volver hacía atras es practicamente imposible. Y si se da esa circunstancia lo mejor es continuar o empezar de nuevo.
En cualquier caso yo sugiero otra dinámica que permite un mayor control de la cámara:
1. Construir el castillo entero con MLCad, pero colocando las piezas en el orden que queremos que luego vayan apareciendo. Añadimos un paso (STEP) para cada pieza (sale en el tutorial de a vista de pájaro).
2. Abrimos ese fichero único LDraw con LDView. Seleccionamos el paso/STEP que queremos renderizar. Colocamos la cámara de manera visual si hace falta algún cambio respecto al paso anterior (con el ratón a grandes rasgos, y con detalle usando las flechas del teclado). LDView también te permite conocer/introducir la distancia y ángulos de la cámara, así que apuntamos esos datos en un fichero de texto (para cada paso).
3. Exportamos a POVRay desde LDView, numerando el fichero para saber a qué paso/fotograma pertenece. Lo abrimos con POVRay y generamos la imagen final.
4. Volvemos a LDView, no lo hemos cerrado para que mantenga la posición de la cámara. Pasamos al siguiente STEP y recolocamos el punto de vista si hace falta. Si hemos tenido que cerrar el programa, usamos los datos de la cámara que habíamos apuntado.
5. Si vemos que la cosa no nos convence a partir de cierto paso, pues cargamos en LDView el paso anterior y le metemos los datos de la cámara. A partir de ahí volvemos a generar el fichero pov y su imagen (los ficheros viejos los sobreescribimos o los guardamos en otro sitio por si acaso).
- Messire Arnalt
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Re: Castillo virtual HD 1
Estupendos el castillo, el vídeo y la banda sonora. ¡Bravo!
- blackpucela
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Re: Castillo virtual HD 1
Raúl, perdona por no comentarte antes.
Caballero oscuro, has echo de lo virtual tu arma mas poderosa........te ha quedado una currada .......virtuosa, nunca mejor dicho
la música se sale,...........al ritmo de pim pam pum... ladrillo-virtual......
enhorabuena caballero oscuro.......
Sir Raúl me postro ante tu poder virtual.
Caballero oscuro, has echo de lo virtual tu arma mas poderosa........te ha quedado una currada .......virtuosa, nunca mejor dicho
la música se sale,...........al ritmo de pim pam pum... ladrillo-virtual......
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---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
De esto último nos podrías hacernos un tutorial.jasolo escribió:Voy a hacer un poco de fiscal pero como crítica constructiva, con ánimo de mejora. A fin de cuentas, Raúl es el único que se ha presentado al "examen" y ha sacado buena nota. A los demás os espero en septiembre.Creo que los saltos bruscos se deben al sistema que sigues, que creo que es el siguiente:RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me falta mucho por aprender, como mejorar la rotación o cambio de angulo de visión para que no sea tan brusco. Hay cosas que no tienen muy facil solución, como cuando aparecen la puerta, los tejados, etc, hacen que la imagen en el video sea muy brusco muy violento, como dijo un compañero que vio el video, madre mía que susto me ha dao, que impresión. El programa Ldraw no permite que cuando una pieza grande (puerta, tejados, etc) aparezcan gradualmente y no de sopetón.
MLCad -> L3PAdd-on -> POVRay
El problema debe de estar en L3PAdd-on, porque coloca la cámara a la distancia justa para que entre toda la escena. Así que cuando metes una nueva pieza que se sale del encuadre anterior, te mueve la cámara bruscamente para que vuelva a entrar todo en pantalla.
¿Se puede controlar de alguna manera la distancia de la camara con este programa?
Esto se puede evitar. Con tu método sólo tienes que guardar el fichero LDraw cada vez que añadas una pieza, numerándolo. En L3PAdd-on apunta en un fichero de texto los datos de la cámara que has usado para cada fichero LDraw (o bien hacer una captura de pantalla de L3PAddon). Con los ficheros POVRay lo mismo, guarda cada pov numerado.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:1º Tener claro que es lo que va a hacer.
Parece una tontería, pero no lo es. En las construcciones virtuales volver hacía atras es practicamente imposible. Y si se da esa circunstancia lo mejor es continuar o empezar de nuevo.
¿Como numero la pieza en Ldraw, que me permita volver al estado que yo quiera indicandole al ldraw la posición o numeracion de la pieza?
En cualquier caso yo sugiero otra dinámica que permite un mayor control de la cámara:
1. Construir el castillo entero con MLCad, pero colocando las piezas en el orden que queremos que luego vayan apareciendo. Añadimos un paso (STEP) para cada pieza (sale en el tutorial de a vista de pájaro).
2. Abrimos ese fichero único LDraw con LDView. Seleccionamos el paso/STEP que queremos renderizar. Colocamos la cámara de manera visual si hace falta algún cambio respecto al paso anterior (con el ratón a grandes rasgos, y con detalle usando las flechas del teclado). LDView también te permite conocer/introducir la distancia y ángulos de la cámara, así que apuntamos esos datos en un fichero de texto (para cada paso).
3. Exportamos a POVRay desde LDView, numerando el fichero para saber a qué paso/fotograma pertenece. Lo abrimos con POVRay y generamos la imagen final.
4. Volvemos a LDView, no lo hemos cerrado para que mantenga la posición de la cámara. Pasamos al siguiente STEP y recolocamos el punto de vista si hace falta. Si hemos tenido que cerrar el programa, usamos los datos de la cámara que habíamos apuntado.
5. Si vemos que la cosa no nos convence a partir de cierto paso, pues cargamos en LDView el paso anterior y le metemos los datos de la cámara. A partir de ahí volvemos a generar el fichero pov y su imagen (los ficheros viejos los sobreescribimos o los guardamos en otro sitio por si acaso).
No se me olvida Jasolo que nos tienes que hacer el tutorial de renderizado de las imagenes, personalmente yo estoy muy interesado aprender.
Tambien me gustaría que nos explicases como conseguistes meter el fondo o la textura de las piezas en tu últimas construcciones la cual nos preguntastes ¿cual de ellas se parecen más a las piezas originales?
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Muchas gracias por vuestro comentarios Sir. Messire Arnalt and Sir. Blackpucela.
Lo digo de corazón, esto me anima a seguir aprendiendo.
Hay que pensar en el siguente proyecto.
Lo digo de corazón, esto me anima a seguir aprendiendo.
Hay que pensar en el siguente proyecto.
- Caballonegro
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Re: Castillo virtual HD 1
Estás hecho un fiera Raul, aún se me está cayendo la baba, me he quedado alucinado. Que capacidad de aprendizaje, enhorabuena.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Muchas gracias por tu comentario Caballonegro.
- elseñordebembibre
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Re: Castillo virtual HD 1
Caramba Raúl como no nos va a gustar, nos encanta .
Que manera de enseñar para quien empieza, incluso
para detalles de los que ya han realizado alguna construcción.
La pena es no tener como construir los diferentes modelos de las
series antiguas.
un saludo
Que manera de enseñar para quien empieza, incluso
para detalles de los que ya han realizado alguna construcción.
La pena es no tener como construir los diferentes modelos de las
series antiguas.
un saludo
Re: Castillo virtual HD 1
La distancia la puedes cambiar visualmente con la rueda del ratón. Para meter un número exacto puedes ir al menú View -> Viewing Angles -> Specify latitude/longitude. O bien, en la barra de botones de LDView hacer clic en el botón de la cámara gris y seleccionar la opción "Specify latitude/longitude". Ahí podrás cambiar los ángulos de la latitud y de la longitud, además de la distancia (activa la casilla Distance si no lo está).RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:¿Se puede controlar de alguna manera la distancia de la camara con este programa?
En MLCad deberías ver un panel con la lista de piezas que tiene tu castillo (el de la tabla con las columnas Tipo, Color...). Arrastra con el ratón cada pieza/línea a la posición que quieras (no hay un botón de enviar al final, que vendría bien).RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:¿Como numero la pieza en Ldraw, que me permita volver al estado que yo quiera indicandole al ldraw la posición o numeracion de la pieza?
No me olvido, es que ahora voy pillado con la quedada que haremos los de Tente en Ciudad Real y otros temas más.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No se me olvida Jasolo que nos tienes que hacer el tutorial de renderizado de las imagenes, personalmente yo estoy muy interesado aprender.
Tambien me gustaría que nos explicases como conseguistes meter el fondo o la textura de las piezas en tu últimas construcciones la cual nos preguntastes ¿cual de ellas se parecen más a las piezas originales?
- Barbacana
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Re: Castillo virtual HD 1
Muy buena idea, la de llevar las construcciones virtuales al vídeo. Te felicito, has tenido que tener mucha paciencia con tanto render. La música está muy bien elegida. Creo que estamos renovando mucho el foro.
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Gracias Barbacana por tus palabras, la verdad es que estamos revolucionando el foro. Construcciones colosales, clonamos piezas (silicona y resina) y hacemos construcciones virtuales. ¿Que mas se puede hacer?, no hay limites. Los marcamos nosotros .
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
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Re: Castillo virtual HD 1
Raúl, ¿Se pueden también poner suelos, texturas o algo para ambientar un poco el exterior de la construcción?.
Saludos.
Saludos.
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Se puede caarma. Yo no tengo ni idea de hacerlo, pero Jasolo se ha comprometido a enseñarnos a hacer renders, meter texturas y lo que haga falta. Por mi parte tiene un aprendiz para aprender de un maestro .caarma00 escribió:Raúl, ¿Se pueden también poner suelos, texturas o algo para ambientar un poco el exterior de la construcción?.
Saludos.
- elbayas
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Re: Castillo virtual HD 1
En otro hilo ....
P.D. Te escribo con una imagen para que no se modifique el texto de los enlaces.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Muchas gracias Elbayas. Aunque es curioso, copias el enlace, das a la tecla youtube, pegar enlace y no funciona .elbayas escribió:No te preocupes Raúl, lo de los vídeos es un poco raro. Ya lo corregiremos nosotros.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Pues yo tengo problemas con el dichoso video. En mi último mensaje no fui capaz de ponerlo bien.
P.D. Te escribo con una imagen para que no se modifique el texto de los enlaces.
Saludos castellanos.
Re: Castillo virtual HD 1
Sin controlar nada de Ldraw y de todo lo que le rodea, éste video te ha quedado muy bien, con ladrillos azules marca de la casa.
Y lo que más me ha llamado la atención es la música que le has puesto. Que ni pintada. Bill Whelan y su Riverdance. Una joya unida al Exin Castillos en este magnífico video.
Enhorabuena y un saludo.
Y lo que más me ha llamado la atención es la música que le has puesto. Que ni pintada. Bill Whelan y su Riverdance. Una joya unida al Exin Castillos en este magnífico video.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Re: Castillo virtual HD 1
Además una de las novedades en la última versión de POVRay es una textura especial para hacer enlosados (cuadrados, hexagonales...), aunque todavía me la tengo que mirar con detalle.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Se puede caarma. Yo no tengo ni idea de hacerlo, pero Jasolo se ha comprometido a enseñarnos a hacer renders, meter texturas y lo que haga falta. Por mi parte tiene un aprendiz para aprender de un maestro .
Otro tema es el de las luces, LDraw mete por defecto tres focos de luz para que se vea el modelo bien desde varios ángulos, pero en las construcciones arquitectónicas sólo hay un foco de luz, el sol. Esto es posible como ya se vio en mis ejemplos y lo explicaré cuando vaya menos liado.
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Gracias Elbayas, ahora lo entiendo. Voy a subir un vídeo de prueba.
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Gracias Innicus.
Como has adivinado el autor y tema?
Como has adivinado el autor y tema?
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- CABALLERO R
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Re: Castillo virtual HD 1
Las texturas en este programa están en la parte derecha, hay varias opciones. La que menciona no me gusta parece que el castillo esta encima de un tablero de ajedrez. A mi lo que me gustaría es meter texturas creadas por uno mismo o introducir imágenes de fondo para que la contruccion ganara en belleza y realismo. En ggogle se ven autenticación obras con fondos de texturas que se te quita el sentido.jasolo escribió:Además una de las novedades en la última versión de POVRay es una textura especial para hacer enlosados (cuadrados, hexagonales...), aunque todavía me la tengo que mirar con detalle.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Se puede caarma. Yo no tengo ni idea de hacerlo, pero Jasolo se ha comprometido a enseñarnos a hacer renders, meter texturas y lo que haga falta. Por mi parte tiene un aprendiz para aprender de un maestro .
Otro tema es el de las luces, LDraw mete por defecto tres focos de luz para que se vea el modelo bien desde varios ángulos, pero en las construcciones arquitectónicas sólo hay un foco de luz, el sol. Esto es posible como ya se vio en mis ejemplos y lo explicaré cuando vaya menos liado.
Desconocía por completo lo de las luces que asignaba el ldraw.
Re: Castillo virtual HD 1
Pero esas texturas son las de L3PAO, en POVRay hay muchas texturas de piedra predefinidas y la nueva del enlosado que he comentado. Así que o uno las mete editando el código POVRay o bien añade ficheros ya hechos. Esta es la idea que tengo en mente para el tutorial, porque LDView te deja añadir al principio y al final un fichero pov tuyo y yo prepararía un par de esos ficheros.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Las texturas en este programa están en la parte derecha, hay varias opciones. La que menciona no me gusta parece que el castillo esta encima de un tablero de ajedrez. A mi lo que me gustaría es meter texturas creadas por uno mismo o introducir imágenes de fondo para que la contruccion ganara en belleza y realismo. En ggogle se ven autenticación obras con fondos de texturas que se te quita el sentido.
Desconocía por completo lo de las luces que asignaba el ldraw.
En cuanto a los fondos, si no lo han metido en la última versión, POVRay no tiene una opción directa para meter fondos de fotografías, sólo trucos baratos. Pero sí la hay en MegaPOV, que es una modificación supervitaminada de POVRAy. Aquí estaríamos hablando de iluminación HDR, se vería una imagen de fondo fotografiada y además nuestro castillo estaría iluminado según las luces que hay en esa foto (tonos rojizos si es foto de atardecer, etc.). Pero esto no lo tenía previsto en mi tutorial, suele usarse más en escenas de interior, para exteriores basta con el sol, un cielo azul, un par de nubes y colocar algún arbolito.
En tú método lo de las luces está en el panel de L3PAO, en el apartado "Lighting Presets". Verás que en el desplegable tienes seleccionado "3 Lights" (tres luces) y que también están las opciones de 1 y 2 luces. En la parte de arriba hay un desplegable con 20 modelos de luces, pero no sé cómo funciona el asunto (nunca he usado L3PAO). La opción "Globe Position" debería dejar colocar la luz indicando una latitud, longitud y distancia. Por cierto, acabo de ver que en L3PAO también puedes indicar la distancia de la cámara (marca la opción -cg y pon la distancia en la casilla Radius). El problema es que tendrías que adivinar la distancia probando. Yo creo que LDView tiene todas las opciones de L3PAO y encima es visual, por eso nunca me he metido con L3PAO.
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Re: Castillo virtual HD 1
Bueno Raúl y Jasolo tenéis que mostrarnos más construcciones o pruebas de todo esto.
Saludos.
Saludos.
Re: Castillo virtual HD 1
Tengo el CD. Fui oyente de Ramón Trecet en Radio 3 durante unos cuantos años y algo se me ha quedado.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Gracias Innicus.
Como has adivinado el autor y tema?
Saludos.
¡ULTREIA!