Modelo A Referencia 104 - 01

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones realizadas con Exin Blok o Arquitectura Exin, así como las realizadas con las nuevas series Exin Blocks de Popular de Juguetes.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Modelo A Referencia 104 - 01

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 11:45 am

Pues como lo prometido es deuda aquí os dejo unas fotillas de mi última construcción.

La he denominado así porque podría considerarse una construcción "oficial" y en el catálogo (porque instrucciones no existen) no les dan nombres, sino que las consideran ejemplos de lo que puede hacerse con cada modelo, así que como uno había que darle, pues eso...

Algunos al ver la fotos puede pensar, pero qué XXX es esto, pues esto, amigos, es una construcción realizada con el hermano "pobre", y sin embargo mayor de Exin Castillos y Exin West, que no es otro de Arquitectura Exin y Exin Blok

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Última edición por Merlin el Jue 09 Abr, 2009 12:01 pm, editado 1 vez en total.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Jue 09 Abr, 2009 12:09 pm

Merlin esta muy bién, es la primera vez que veo una construcción realizada de Exin Blok. Siempre lo vi de pequeño en los catálogos, nunca me imagine que quedaran así de vistosos.
Puedes enseñar más construcciones de este tipo.
Gracias, Raúl.

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Jue 09 Abr, 2009 12:29 pm

Gracias por las fotos, Merlin.
Ahora que las veo, recuerdo que cuando iba a párvulos jugábamos en clase con estas arquitecturas (la profesora les llamaba "bloques"), que venían en unos tubos de plástico transparentes. Al ver las macetas me he acordado. Ah, la infancia...
Debían de ser bastante caras, porque las racionaban como si fueran de oro, y la mayor preocupación era que no robáramos las fichas, algo que a esa edad ni se nos hubiera pasado por la cabeza, creo :wink: .
De todas formas, la estrella era un castillo o palacio -también para construir- que traía una carroza como de cuento de Blancanieves. Era algo tan exclusivo que (tortura) sólo nos lo enseñaban; no se podía jugar con él. No sé cuál era el fabricante, naturalmente.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Jue 09 Abr, 2009 12:43 pm

Nunca había visto un exin blok...y está bastante bien. Las posibilidades de construucción con un gran número de piezas debe ser enorme.......muy bueno mago!!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 1:05 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Merlin esta muy bién, es la primera vez que veo una construcción realizada de Exin Blok.

Gracias, si te digo la verdad, yo también.

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Puedes enseñar más construcciones de este tipo.

Ok, no problem, tengo ya alguna otra cosita medio planteada. Intentaré no subir modelos que se parezcan mucho entre ellos para no cansar. Quizás los vaya intercalando con otros, bueno, ya veremos.

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 1:11 pm

Bruce the Brute escribió:Gracias por las fotos, Merlin.
Ahora que las veo, recuerdo que cuando iba a párvulos jugábamos en clase con estas arquitecturas (la profesora les llamaba "bloques"), que venían en unos tubos de plástico transparentes. Al ver las macetas me he acordado. Ah, la infancia...
Debían de ser bastante caras, porque las racionaban como si fueran de oro, y la mayor preocupación era que no robáramos las fichas, algo que a esa edad ni se nos hubiera pasado por la cabeza, creo :wink: .
De todas formas, la estrella era un castillo o palacio -también para construir- que traía una carroza como de cuento de Blancanieves. Era algo tan exclusivo que (tortura) sólo nos lo enseñaban; no se podía jugar con él. No sé cuál era el fabricante, naturalmente.

De nada, Bruce, construir sólo para mí y las pocas amistades y/o familia que muestran interés, sería muy... soso. Poder subir las fotos y compartirlas con vosotros estimula a continuar con esto :wink:

Yo no recuerdo nada así de cuando era pequeño, a lo más que llego era a unos bloques de madera pintados de colores, con formas cilíndricas, cuadradas, y unos arcos terminados en vértice por la parte superior. Que por descontado, no tenían ningún sistema de encajue de una pieza con otra, así que se caía todo a la primera de cambio :)

Robar a esas edades... no creo, en todo caso... tomar prestado :lol:

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 1:13 pm

ronieskywalker escribió:Nunca había visto un exin blok...y está bastante bien. Las posibilidades de construucción con un gran número de piezas debe ser enorme.......muy bueno mago!!!!.... :twisted:

Gracias, Ronie, bueno conforme vaya subiendo fotos, comprobarás que poco a poco las construcciones van incrementando su tamaño, y a ver hasta donde llegamos :wink:

Saludos.

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Jue 09 Abr, 2009 2:20 pm

Muy buena la sorpresa, Merlin, la verdad es que no me esperaba yo este tipo de construcciones y me he quedado muy impresionado. Y lo digo porque, al igual que Bruce, yo estoy casi seguro de haber tenido de pequeño una cajita de plástico con estas fichas. A mí me ha transportado el ver ese tipo de ventanas y creo recordar que ya las había visto antes en mis manos, aunque me debieron durar poco. Otra posibilidad es que las hubiese tenido algún amigo mío y las llevase al colegio para jugar; no sé.

Pues muchas gracias por la pequeña muestra y a ver si consigues definitivamente soluccionar tus problemas informáticos :idea:

Un saludo.
Exinrolas

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Jue 09 Abr, 2009 2:22 pm

A todo esto, que se me olvidó en el mensaje anterior: ¿ estas piezas las tienes desde pequeño o han sido una reciente adquisición ?
Exinrolas

Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 38

Mensaje por Pentapolín » Jue 09 Abr, 2009 3:00 pm

Interesante. ¿Tienes todos los tipos de piezas?

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 3:02 pm

Exinrolas escribió:Muy buena la sorpresa, Merlin, la verdad es que no me esperaba yo este tipo de construcciones y me he quedado muy impresionado. Y lo digo porque, al igual que Bruce, yo estoy casi seguro de haber tenido de pequeño una cajita de plástico con estas fichas. A mí me ha transportado el ver ese tipo de ventanas y creo recordar que ya las había visto antes en mis manos, aunque me debieron durar poco. Otra posibilidad es que las hubiese tenido algún amigo mío y las llevase al colegio para jugar; no sé.
Pues muchas gracias por la pequeña muestra y a ver si consigues definitivamente soluccionar tus problemas informáticos :idea:
Un saludo.

Gracias, ya te dije que iba a ser algo distinto 8)

Las ventanas son lo único que cuando las vi, me recordó a algo ya visto hace una pila de años. Eso y las piezas transparentes, aunque creo yo, esas a lo que me recuerdan es a unas muy parecidas de tente, era como un apartamento (de un minimalismo absoluto :lol: ) con unas ventanas que eran bloques así, transparentes.

Lo de los problemas informáticos es que ya los he dejado por imposibles :?

No, no, son recientes, compré un lote por curiosidad, empecé a "curiosear" con él, y luego adquirí otro par más para que las construcciones tuvieran cierta... entidad :wink:

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 3:06 pm

Pentapolín escribió:Interesante. ¿Tienes todos los tipos de piezas?

De las que vienen enumeradas en la primera hoja del catálogo, sí. Si hay otros catálogos u otros tipos de piezas, pues... no sabría decirte.

Saludos.

P.D. Bueno, concretamente todos los tipos de flores, no, me faltarían dos o tres.

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Jue 09 Abr, 2009 4:02 pm

Gracias por las fotos, Merlin.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Jue 09 Abr, 2009 4:18 pm

Gracias por enseñar fotos de este juego, se ven muy pocos. Será que al ser tan antiguo quedan realmente pocos. Tienes un tesoro. Cuando te hartes de ellos haces lo mismo que el del castillo dorado VI 8)

¿Hay mucha diferencia entre Exin Blocks y Arquitectura Exin?

Las jardineras con flores son todo un lujo. Eso no lo tiene ni Lego. A ver si los puedes usar en tus castillos ¿Como encajan con ese suelo tan raro?

Esperando ver más fotos y mezclas :P

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 6:09 pm

JM escribió:Gracias por enseñar fotos de este juego, se ven muy pocos. Será que al ser tan antiguo quedan realmente pocos. Tienes un tesoro. Cuando te hartes de ellos haces lo mismo que el del castillo dorado VI 8)
¿Hay mucha diferencia entre Exin Blocks y Arquitectura Exin?
Las jardineras con flores son todo un lujo. Eso no lo tiene ni Lego. A ver si los puedes usar en tus castillos ¿Como encajan con ese suelo tan raro?
Esperando ver más fotos y mezclas :P

De nada, es un placer mostrarlas :wink:

Lo que ocurre en este caso es que aunque la oferta es poca, la demanda, también. Así los precios, aunque no son baratos (en esta afición nuestra, nada lo es), no son estratosféricos. Ojo, hablo siempre desde un punto de vista personal.

¿Diferencias? Alguna hay, pero como todavía estoy investigando un poco en el tema, y aclarando conceptos, prefiero esperar un poco para poder contestarte adecuadamente, a ver si el libro de Xavier nos aclara algo :wink:

Cuando desarme la construcción le hago unas fotos al sistema de anclaje, para que lo veas, pero no te ilusiones, las jardineras van sin él, simplemente superpuestas :?

Saludos.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

Mensaje por Pemberley » Jue 09 Abr, 2009 8:35 pm

Se parece mucho este Exin Blok al Tente con el que yo jugaba de pequeño:

Imagen

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 09 Abr, 2009 8:41 pm

Pemberley escribió:Se parece mucho este Exin Blok al Tente con el que yo jugaba de pequeño:

Muchísimo :shock: :shock: :shock:

Pero las piezas son más pequeñas, ¿no?. Si no fuera por eso, parecerían una misma cosa :wink:

De Tente recuerdo vagamente, una especie de cristalera corredera que servía de ventana, pero no sé si realmente es un recuerdo o un sueño :?:

Saludos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Jue 09 Abr, 2009 8:42 pm

Que recuerdos!!!..yo de tente lo que tenía era, sobre todo, naves espaciales y algún que otro barco..... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 38

Mensaje por Pentapolín » Vie 10 Abr, 2009 10:29 am

Por pura curiosidad.
Cuando desarmes la casita, ¿puedes poner fotos de las piezas con alguna de Exin Castillos al lado?

En el Ldraw hicieron la piezas virtuales pero no termino de ver bien algunas.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Vie 10 Abr, 2009 1:03 pm

Una vez derribada la casita, puedo mostaros algo de lo que me habéis pedido.

El sistema de anclaje (que es de Arquitectura Exin) es éste (hay piezas de 1, 2, 3, 5 y 8 puntos de sujeción):

Imagen

No consigue fijar la casa a la base (si tiras de ella hacia arriba, la levantas), pero si logra que no se desplace por la superficie de la base. He comprobado que es un sistema cómodo a la hora de montar la construcción.

En cuanto a la comparativa de las propias piezas, he aquí el resultado visual:

Imagen

Como puede comprobarse la diferencia de tamaño entre las piezas Exin Castillos y las Exin Blok (que son las dos filas -blanca y transparente- inmediatamente a la derecha) es mínima, prácticamente no la hay. Sin embargo, con las de Arquitectura Exin (por lo menos con las que yo tengo), que son las de la última fila, pues sí... además tienen un tono distinto, más... crema, y un ligero veteado.

Saludos.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Vie 10 Abr, 2009 2:53 pm

Gracias por las fotos :)

Un sistema de encaje extraño

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Vie 10 Abr, 2009 5:20 pm

Muy buenas fotos mago!!!...ésto era algo que desconocía también...
Esas piezas transparentes son curiosísimas!!!...¿os imaginais poder usarla en un castillo??, se podría ver el interior de una estancia... :roll: .... :twisted:
Imagen

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Vie 10 Abr, 2009 5:33 pm

Unas fotos muy interesantes, MAGO! :wink:

Los que no nos acordamos de éstas piezas, te lo agradecemos.! 8)

Saludos Medievales :wink:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 11 Abr, 2009 9:15 am

ronieskywalker escribió:Esas piezas transparentes son curiosísimas!!!...¿os imaginais poder usarla en un castillo??, se podría ver el interior de una estancia... :roll: .... :twisted:

A mí, lo primero que me ha venido a la cabeza cuando las vi fue el utilizarlas como agua. El cauce el río serían un "poco" recto, pero bueno... :roll:

Claro que, pensándolo mejor, si no es un río, sino el interior de un foso, no tendría nada de raro que los bordes fueran perfectamente rectos, habrá que estudiarlo... :wink:

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 11 Abr, 2009 9:20 am

Gracias a todos por los amables comentarios.

Hay más tipos de piezas (algunas igual que las del Exin Castillos, pero cambiándole el color) y otras propias de este tipo de construcciones. Como he empezado por una construcción del segundo modelo que menos piezas tenía (aún había un modelo inferior), la casa es pequeñita, como ya comenté antes, conforme vaya avanzando, irán ganando tamaño e incorporando nuevos tipos de piezas.

Saludos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Sab 11 Abr, 2009 9:28 am

O sea que tienes muchas piezas más de Exin bloks y Exin arquitectura????...pues ya te comentamos que unas fotos de tu arsenal no vendrían mal!!!........anímate!!!... :D :D :D :D ...... :twisted:
Imagen

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 11 Abr, 2009 10:56 am

Merlin escribió:A mí, lo primero que me ha venido a la cabeza cuando las vi fue el utilizarlas como agua. El cauce el río serían un "poco" recto, pero bueno... :roll:

Nuestro MAESTRO Medieval, ya hizo uso de éstas piezas transparentes en su castillo roquero como cauce de un río, espléndidamente utilizadas.

Ver aquí

Saludos Medievales :wink:
Última edición por newcastle el Sab 11 Abr, 2009 2:28 pm, editado 1 vez en total.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 11 Abr, 2009 1:17 pm

ronieskywalker escribió:O sea que tienes muchas piezas más de Exin bloks y Exin arquitectura????...pues ya te comentamos que unas fotos de tu arsenal no vendrían mal!!!........anímate!!!... :D :D :D :D ...... :twisted:

No, si animado estoy, Ronie, pero todo se andará, un arsenal sin sus cajas (o con pocas) no es vistoso, pero no te preocupes que cuando llegue el momento, lo haré, es cuestión de tener un poco de paciencia :wink:

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 11 Abr, 2009 1:27 pm

newcastle escribió:Nuestro MAESTRO Medieval, ya hizo uso de éstas piezas transparentes en su castillo roquero como cauce de un río, expléndidamente utilizadas.

Gracisas, New, pero que sepas que me has hundido en la más absoluta de las miserias :cry:

Totalmente de acuerdo contigo, las piezas transparentes espléndidamente utilizadas, y el resto de la construcción, fabulosa. Cada detalle por separado una pequeña obra maestra y el conjunto... imponente :shock:

¿No podías haber escogido un ejemplo un poco más... normalito? :lol: Ahora cualquier cosa que haga con ellas va a parecer un "zurullo de coña" :lol: Bueno, la próxima vez que se me ocurra algo, mejor me callo, no sea que otra alma bienintencionada me quite las ganas antes de empezar :lol:

Saludos.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 11 Abr, 2009 2:38 pm

Merlin escribió:Gracisas, New, pero que sepas que me has hundido en la más absoluta de las miserias :cry:

De nada Mago, pero que sepas que me has cogido de la mano para hundirme contigo... :cry: Todavía estoy eStremecido... :evil:

Es lo que tiene escribir con todos los dedos y que se te resbale un poquito para abajo... Imagen

Saludos Medievales :evil:

Volver a “BLOCK”