Modelo C Referencia 166 - 02

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones realizadas con Exin Blok o Arquitectura Exin, así como las realizadas con las nuevas series Exin Blocks de Popular de Juguetes.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Modelo C Referencia 166 - 02

Mensaje por Merlin » Sab 30 May, 2009 6:46 pm

Hoy una extraña conjunción de factores, incluída una alineación planetaria Venus-Saturno-Urano 8) me ha permitido tener tiempo libre para retomar la labores constructivas que tenía más que abandonas.

Así que he seguido con lo mío, que son los modelos Exin Blok. En éste aparecen algunas otras piezas exclusivas de este juego: las ventanas de cuatro puntos rectas, los tejados (y el armazón para sostenerlo), y la enorme placa de 16x8 puntos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Última edición por Merlin el Jue 06 Ago, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 30 May, 2009 8:39 pm

Sencillo y bonito. Felicidades Merlín.
Tengo una duda, ¿eres astrónomo?.
Raúl.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 30 May, 2009 9:36 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Sencillo y bonito. Felicidades Merlín.
Tengo una duda, ¿eres astrónomo?.

Gracias, a mí también me parece un modelo con una líneas muy sencillas, pero bastante bonito. Lo que no es sencillo es montarlo, porque mira que difícil el encaje de las piezas... :evil:

No, qué va, Raúl, lo ponía como ejemplo de suceso extraordinario (porque supongo que una alineación de ese tipo debe ser tan complicada que ocurra cada tropocientosmil años), casi como el hecho de contar con tiempo libre para construir algo... :lol:

Saludos.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

Mensaje por Pemberley » Sab 30 May, 2009 11:09 pm

Este Exin Blok me sigue recordando un montón las piezas del Tente mini.

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Dom 31 May, 2009 2:55 am

No conocía esta linea de productos, realmente una construcción de lineas muy sencillas pero muy agradables y bonitas. Esas placas que mencionas de 16 x 8 puntos, serían expectaculares para los castillos.

Espero que no os riais de mi, pero hasta que no me registré aquí, tampoco conocía la linea de Exin-West, aunque ya lo he arreglado, y espero recibir en breve algunas cosillas.

Un saludo gran mago.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 31 May, 2009 10:08 am

Pemberley escribió:Este Exin Blok me sigue recordando un montón las piezas del Tente mini.

Es que se parecen mucho, yo no conservo nada, pero una compañera de trabajo me mostró unas piezas, y son casi idénticas a estas, solo que de menor tamaño.

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 31 May, 2009 10:17 am

loquillo-1971 escribió:No conocía esta linea de productos, realmente una construcción de lineas muy sencillas pero muy agradables y bonitas. Esas placas que mencionas de 16 x 8 puntos, serían expectaculares para los castillos.

Las placas son bien grandes, sí, (aunque en Exin Castillo con unir varias más pequeñas, tienes el asunto más o menos resuelto) mientras que aquí, existe el problema de que son las únicas que trae, y eso limita bastante el diseño de los edificios.

loquillo-1971 escribió:Espero que no os riais de mi, pero hasta que no me registré aquí, tampoco conocía la linea de Exin-West, aunque ya lo he arreglado, y espero recibir en breve algunas cosillas.

No, hombre, no, no hay ningún motivo para ello. No creas que mi situación distaba mucho de la tuya, eso sí, entre toda la información del foro, y últimamente, el libro de Rosaspage, he rellenado muchas lagunas :wink:

Saludos.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Lun 01 Jun, 2009 12:16 pm

Otra construcción novedosa y genial mago!!!
Nos sigues sorprendiendo................... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Mar 02 Jun, 2009 8:56 am

ronieskywalker escribió:Otra construcción novedosa y genial mago!!!
Nos sigues sorprendiendo................... :twisted:

Gracias joven Jedi :wink:

Subo un par de fotillos realizadas con flash (aunque yo diría que casi no hay diferencia) y otra desde el lateral de la construcción.

Saludos.
Última edición por Merlin el Mar 02 Jun, 2009 9:02 am, editado 1 vez en total.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Mar 02 Jun, 2009 9:02 am

ImagenImagenImagen

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mar 02 Jun, 2009 9:22 pm

Por Dios, por Dios... Qué es lo que has hecho, queridísimo amigo Merlín. Corre y ponle a tu construcción un par de torres reforzadas, una muralla perimetral, un portón y unas cuantas ventanas de rejilla antes de que sea demasiado tarde.... Pero hombre de Dios... que las huestes enemigas acechan incansables para hacer rapiña de nuestros bienes y desgraciar a nuestras mujeres....

Je, je.

Imagen

En serio, amigo. No recuerdo cuándo fue que conseguí las piezas que ves en esta foto. No supe nada de su procedencia hasta que entré en este foro. Lo cierto es que a pesar de no haberlas utilizado nunca, les tengo mucho cariño. Supongo que igual que tú. Hacer construcciones con estas piezas debe de haber sido tan divertido como entrañable. No está nada mal. Felicidades, Mago.

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por caposkpos » Mar 02 Jun, 2009 11:43 pm

Merlin, me intriga tremendamente el tema de los tejados... tengo un exin block de cuando niño (del que apenas me quedan dos docenas de piezas blancas) y recuerdo placas lisas en rojo... de 8x1 y de 2x1, piezas transparentes y de colores... etc, pero nunca había visto esas piezas de tejado

Felicidades por tu construcción, a mi... me trae recuerdos de mi más tierna infancia.

rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 25

Mensaje por rodriharl » Mié 03 Jun, 2009 10:11 am

Muy bueno Merlín, sigues recordando con tus construcciones
esa época un poco olvidada de los primeros Exin.

A ver si sigue habiendo conjunciones de astros y seguimos viendo
otras nuevas. ¿De momento las construcciones las coges de instrucciones o ya hay alguna de producción propia?

Saludos.

rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 26

Mensaje por rosaspage » Mié 03 Jun, 2009 8:03 pm

¡Gracias Merlin por rescatar Exin Blok!

Las construcciones realizadas con Exin-Blok son francamente encantadoras, pero esta con bases incluidas es de lo más entrañable. Me encantan las ventanas de dos puntos y las piezas planas rojas.

Por cierto Pedro, yo también tengo una pieza de Exin Blok a la cual tengo mucho cariño (algún día estaría bien abrir un hilo para comentar el porque tenemos cariño a ciertas piezas :lol: ).

Cuando empecé con esto, Exin West lo conocía de tenerlo en casa desde hacia muchos años, pero Arquitectura Exin para mi fue un gran hallazgo (¡Gracias Carlos de Valladolid!), por lo que ignorar series es de lo más normal del mundo, del mismo modo que seguramente hay todavía algunas desconocidas (mi ultima sorpresa fue la serie Divertiville con piezas compatibles a Exin Blok, Exin Castillos, etc…)

Esperamos una nueva y próxima conjunción de astros para disfrutar de nuevo con imágenes de este juego.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 06 Jun, 2009 8:26 am

Antes que nada, muchas gracias por tan amables comentarios a todos. Es un estímulo para sacar tiempo de donde no hay, que ese esfuerzo se vea recompensado por vuestros ánimos y comentarios, de verdad :roll:

Pedro => No creas que no se me ha ocurrido realizar alguna construcción que mezcle piezas de uno y otro juego. Y entre esas ideas una de ellas ha sido el levantar una muralla perimetral que rodee una construcción Blok, sin embargo, dudo mucho que el resultado sea armonioso... porque el aspecto de las construcciones Blok es demasiado... moderno. Después de todo su objetivo son los chalets, casitas y pequeños edificios de apartamentos... pero bueno, quizás pudiera intentar algo en el futuro... Después de todo también existen castillos rehabilitados como viviendas modernas, ¿no? 8)

Caposkpos => El primer contacto con este tipo de piezas (que yo recuerde, al menos) ha sido muy recientemente. Y aún siendo así, enseguida les he cogido cariño :wink: Los tejados (y su ingenioso sistema de montaje sobre el armazón que les sirve de soporte), al menos los míos, no provienen exactamente de un lote Exin Blok, sino que se encontraban dentro de los "armaritos" de Arquitectura Exin (cuyas fotografías subí al apartado de nuestros arsenales). Sin embargo, debía de haberlos también en Exin Blok, porque el nombre del juego cuyo folleto estoy utilizando como guía para mis construcciones se denomina precisamente: "Exin Blok, arquitectura con flores".

Rodriharl => Intentaré continuar en cuanto los astros me lo permitan, no lo dudes :wink:. Sigo utilizando un folleto como guía (instrucciones, lo que se dice instrucciones no tengo y además no creo que existan), pero todos los modelos los modifico ligeramente, un toquecito por aquí, y otro por allá (eso sí, conservando el espíritu del modelo oficial, que queda muy poético :lol:), y parte de los edificios, especialmente la zona posterior es siempre inventada, porque no se aprecia en las imágenes del folleto. Mientras los siga denominando con esa especie de "nomenclatura" que me he sacado de la manga, sequirán siendo modelos "oficiales" :wink:

Rosaspage => Esas bases que mencionas, y su curioso sistema de engarce para fijar las piezas a la base, al principio sólo me parecían eso mismo, una curiosidad, pero luego se han demostrado muy prácticas: a pesar de que se hace un poco laborioso "centrar" la planta de la construcción, especialmente si han de utilizarse dos, como en este caso, le dan firmeza a la construcción e incluso permiten su traslado, además de resultar lo suficientemente estéticas como para añadir cierta vistosidad a la propia construcción. Te digo lo mismo que a Rodriharl, mi intención es seguir subiendo modelos en cuanto Cronos sea algo benévolo conmigo :wink:

Saludos.

manolocabezabolo1
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 43

Mensaje por manolocabezabolo1 » Mar 14 Jul, 2009 5:07 pm

EXPECTACULAR

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Re:

Mensaje por Merlin » Jue 27 Ago, 2009 4:45 pm

manolocabezabolo1 escribió:EXPECTACULAR

Manolo, tanto como espectacular... :o

Entiendo que le gusten a un exinwestero como tú, porque en el fondo este tipo de construcciones, a pesar de estar construidas con "ladrillos" y no con "muros", una vez montadas pienso que se asemejan más a los modelos Exin West que a los Exin Castillos...

Pero de ahí a considerarla espectacular... :) Vamos a dejarla en curiosa, interesante o simpática... :wink:

Saludos.

manolocabezabolo1
COMANDANTE
COMANDANTE

Re: Modelo C Referencia 166 - 02

Mensaje por manolocabezabolo1 » Jue 27 Ago, 2009 7:38 pm

SINCERAMENTE, ES UN DESASTRE, MÁS QUE NADA ERA POR QUEDAR BIEN...JA,JA,JA,JA...

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 27 Ago, 2009 9:59 pm

manolocabezabolo1 escribió:SINCERAMENTE, ES UN DESASTRE, MÁS QUE NADA ERA POR QUEDAR BIEN...JA,JA,JA,JA...

Manolo, me estás preocupando... esa transformación... ¿quizás estás mutando en una suerte de Risto Mejide forero?... :lol:

Saludos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Jue 27 Ago, 2009 10:15 pm

Y quien es ese??? :?: :?: :?: .................. :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 27 Ago, 2009 10:26 pm

ronieskywalker escribió:Y quien es ese??? :?: :?: :?: .................. :twisted:

Si de verdad no sabes quién es, es fácil Ronie, tienes a mano la mayor fuente de información que ha conocido el hombre: internet, así que... :roll: Por cierto, que el colega ha escrito hasta un libro, hoy lo he visto en la novedades editoriales en Carrefour... :shock:

Saludos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Vie 28 Ago, 2009 5:37 am

Buah!!!!
Pero si éste es un o notas de la telebasura!!!!!
Pena, pena, pena de televisión y persona...........
:
opinión personal!!!........... :mrgreen:
................... :twisted:
Imagen

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Sab 12 Feb, 2011 12:07 am

Vaya Merlín. No sabía que te dedicas al sector inmobiliario.

La verdad es que hay muy pocas aportaciones de Blok en el foro y es de agradecer que hayas dedicado algunos hilos a estas construcciones tan bonitas.

Además tienes las piezas en un estado excelente de conservación.

Te animo a que nos expongas algunas más y más atrevidas, de colores vistosos y de mayor volumen y uso de todas las piezas de esta edición Exin.

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Sab 12 Feb, 2011 12:49 pm

caarma00 escribió:...Te animo a que nos expongas algunas más y más atrevidas, de colores vistosos y de mayor volumen y uso de todas las piezas de esta edición Exin...

Estas casitas Block fueron lo último que hice, y hace ya tanto... la verdad es que me divertí mucho construyéndolas... era, además, algo que se podía montar en relativamente poco tiempo...

El problema de estos modelos es que las piezas, además de ser particularmente difíciles de encajar, no tienen mucha variedad, y se echan en falta determinados tipos (como arcos grandes)... Y no todos tenemos tu capacidad para exprimir el potencial de las piezas y crear obras tan originales... :(

De cualquier forma, cuando pueda volver a labores constructivas, seguro que vuelvo a presentar alguna cosilla... :wink:

Saludos y gracias por echarle un vistazo a estas pequeñas construcciones... :wink:

manolocabezabolo1
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por manolocabezabolo1 » Jue 02 Jun, 2011 9:45 pm

¡ Espectacular !

Manolo dixit.

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por loquillo-1971 » Vie 03 Jun, 2011 2:11 pm

manolocabezabolo1 escribió:EXPECTACULAR

manolocabezabolo1 escribió:SINCERAMENTE, ES UN DESASTRE, MÁS QUE NADA ERA POR QUEDAR BIEN...JA,JA,JA,JA...

manolocabezabolo1 escribió:¡ Espectacular !

Manolo dixit.

:lol: :lol: :lol: :lol: Manolo planteate muy seriamente lo de cambiar de camello ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... o dejar directamente las drogas .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco :mrgreen:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Vie 03 Jun, 2011 2:22 pm

Bueno, pues muchas gracias, Manolo... de nuevo... :roll:

Este hilo me recuerda que también yo he construido alguna vez... :roll:

Saludos.

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por loquillo-1971 » Vie 03 Jun, 2011 2:27 pm

Merlin escribió:Bueno, pues muchas gracias, Manolo... de nuevo... :roll:

Saludos.

Y además tienes pendientes varias cosillas, Pitufos IV, alguna otra joyita exin block, Gran Alcazar XIII, ...., no es por meter prisa, es solo para recordártelo :mrgreen: pues se que no andas sobrado de tiempo.

Un saludo.
paco

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Vie 03 Jun, 2011 3:12 pm

loquillo-1971 escribió:
Merlin escribió:Bueno, pues muchas gracias, Manolo... de nuevo... :roll:

Saludos.

Y además tienes pendientes varias cosillas, Pitufos IV, alguna otra joyita exin block, Gran Alcazar XIII, ...., no es por meter prisa, es solo para recordártelo :mrgreen: pues se que no andas sobrado de tiempo.

Un saludo.
paco

Mago......para cuándo una construccion tuya, entonces ?????? crees que podras en veranito...???? ya me han dicho por ahi que estas muuuu liado y el tiempo que te sobra lo dediques seguramente a lo que hay que dedicarlo, asi que ...a ver si puede ser algun dia de estos........un saludo...
p.d. yo empezaria por el 13 , jajajajajajaja.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Vie 03 Jun, 2011 3:28 pm

Merlín, si no vas a volver a construir por falta de tiempo u otras causas, no te preocupes, que si quieres yo me hago cargo de tus piezas y del XIIIavo tesoro de tu cámara acorazada. Te garantizo, y además lo sabes, que le daría buen uso.

PD.- Ya sabes mp, para tomar razón de la dirección.

Saludos.

Volver a “BLOCK”