Mi nuevo Castillo Exinrolas

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Bruce the Brute escribió:Lo primero bienvenido al foro.
Lo segundo, vaya pasada de castilo. Abruma tener que ponerse a estudiar cada detalle. Qué gusto!
Viniendo de tu parte es todo un elogio, no veas como me encantó el Castillo de la Tajadera, qué cantidad de fotos y que detallado todo, bueno, y el salón ?, qué pasada !, ya me gustaría a mí saber de donde sacaste tanta joya de mobiliario. Es uno de mis modelos favoritos. Además, creo recordar que tu página web ya la visto yo hace varios años y me había encantado, porque era justo lo que quería hacer yo pero nunca me puse seriamente a ello. Es una maravilla, a ver si algún día, cuando sea mayor y tenga más tiempo, hago algo así.

Un saludo, Maestro.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Es una construcción formidable. Con las piezas que tienes, es normal que puedas construir edificios tan imponentes.

Me gustan las proporciones. Es más una ciudad amurallada con castillo, que un castillo en sí. la proporción en el tamaño de las murallas y la altura de las torres la hace muy relalista porque, hablando en plata, hasta que no se vio el castillo que Disney tiene en su logo, me parece que castillos tan altos y estrechos no se habían visto

Se apreciala influencia de este foro en la construcción. Por ejemplo, en las grandes torres de las esquinas, donde no son de 5 puntos de diámetro, sino de 6. También muy buenos los detalles interiores de establos y figuras.

Desde luego, una magnífica construcción de presentación, que bien valdría como la obra cumbre de toda una carrera de constructor, y eso que es la primera que nos muestra.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

rodriharl escribió:Bueno, más o menos ya he podido admirar las fotos........¡¡Es que hay un montón y no se cansa uno¡¡

A mí personalmente me recuerda un poco este fenomenal castillo a Krak de los Caballeros, cerca de Damasco. Naturalmente que no es el mismo, pero me lo ha recordado.

[URL ELIMINADA POR JAVIEXIN]

Que decir, un Castillo digno de admiración, para perderse por sus escaleras. Lo único que hecho a faltar es una vista aérea.

¿Por cierto, se ven como uniones con plastilina o algo así en algunas partes del castillo para poder apoyar las piezas? Qué Ingenioso.......

¡¡Enhorabuena ¡¡
Hola,

Disculpad, pero he tenido que eliminar la URL que había incluído rodriharl porque creaba un bucle en el Explorer y causaba problemas.

Alternativamente, aquí podéis ver otra foto del mismo castillo:

http://www.losviajeros.net/fotos/asia/s ... evaliers_1

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Pero que bonito y detallado castillo Exinrolas,

Felicidades :shock: :o
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Que buenísima la ambientación, es que casi parece un castillo de verdad.

Lo que has conseguido es una maqueta en sí misma. Además, me uno a los comentarios de saga sobre las proporciones. Creo que es el típico castillo de llanura y campiña.

Está fenomenal, mi más sincera enhorabuena.

Críticas negativas... no sabría decirte. Realmente me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

caposkpos escribió:Críticas negativas... no sabría decirte. Realmente me gusta mucho.
A mi me parece soberbio; de los mejores del foro; no solo por el gusto sino por el inteligente manejo de los detalles; por ejemplo el musgo en la base de las torres y la pequeña capilla que se aprecia en el interior

Es dificil encontrar algo que mejorar, a mi solo se me ocurre que a las garitas de los guardias habría que pintarles tambien los tejados y cambiarles un poco el diseño para que luzcan mas (eso no quiere decir que se vean mal por supuesto)
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Muchas gracias, Feanor. Llevas toda la razón en lo del tejado de las garitas, se me pasó completamente el pintarlas con el mismo spray que los tejados circulares de la entrada.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Tras una dura batalla final, el castillo ha caído y quedado abandonado. No hemos podido vencer a las huestes enemigas.
Imagen

La fortaleza resistió un duro asedio, pero se acabaron los víveres, las municiones y las fuerzas.
Imagen

Sólo quedaba rezar ....
Imagen

Pero al final la destrucción ha sido total
Imagen

Habrá que trasladarse a nuevas tierras y empezar otra vez. A ver si un noble señor feudal se porta y nos construye otro hogar.
Exinrolas
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Exinrolas escribió: Sólo quedaba rezar ....

Imagen
Me gusta muchisimo esa capilla. :)
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

El tejado de esta capilla (una pequeña joya en sí misma, por otra parte) que bastantes compañeros utilizan en algunas de sus construcciones, ¿sólo es posible de obtener de piezas Exin West antiguas o hay algún producto PdJ que las traiga?. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Yo creo Merlin que sólo exin west los trae. Yo me compré el bidón de la batalla de Fort Bravo y trae algunas piezas. En otros productos de PDJ no sé si vendrán más pero el que más tiene es el bidón... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:El tejado de esta capilla (una pequeña joya en sí misma, por otra parte) que bastantes compañeros utilizan en algunas de sus construcciones, ¿sólo es posible de obtener de piezas Exin West antiguas o hay algún producto PdJ que las traiga?. Gracias.

Saludos.
Los tejados son todos de Exin West. Aunque creo que no lo he dicho nunca, también tengo todos los modelos de Exin West que había hace 25 años, de los cuales ya hace tiempo se me ocurrió ( como a otros ) utilizar las piezas de tejados y los ladrillos plano de 2, de 4 y de 6, que siempre me vienen bien para cubrir zonas pequeñas en las que las placas del Exin Castillos resultan demasiado grandes. Además también aproveché los suelos grises.

Estoy casi seguro que no hay ningún modelo de Exin Castillos de PDJ que venga con los mismos tejados.

Saludos a todos
Exinrolas
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

No son del mismo color, pero el bidón de la batalla de Fort Bravo los trae, aunque en muy pequeña cantidad. También tiene otros modelos de tejado que son piezas grandes ya montadas (se pueden ver en el avatar de Feanor o buscando el castillo que construyó con esas piezas).
Personalmente me gustan más las que se montan pieza a pieza.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Gracias, exinrolas y ronieskywalker, por responder tan rápidamente.
Exinrolas escribió:Aunque creo que no lo he dicho nunca, también tengo todos los modelos de Exin West que había hace 25 años
¿Todos?. Tu "fondo de armario" empieza a tener unas proporciones, que ni los del Titanic :shock:
ronieskywalker escribió:No son del mismo color, pero el bidón de la batalla de Fort Bravo los trae, aunque en muy pequeña cantidad. También tiene otros modelos de tejado que son piezas grandes ya montadas (se pueden ver en el avatar de Feanor o buscando el castillo que construyó con esas piezas).
Ese tejado del avatar de Feanor, sí sabía que venía, pero lo que no he conseguido ver ni en el bidón de Fort Bravo ni en ningún otro producto PdJ son las piezas de los tejados que se forman una a una. Prestaré más atención a las cajas y bidones a ver si los localizo visualmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Ya está, asunto resuelto, ronieskywalker, no ha sido tan difícil :wink:

Efectivamente en la ilustración del bidón de la Batalla de Fort Bravo puede apreciarse a la izquierda un edificio pequeño (y otro justo en el borde exterior derecho) que trae ese tipo de tejados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Tambien vienen tejados en la serie golden y en algunas cajas de castillos legend. Si hay impresision, corrijanme. Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 86
Registrado: Mar 06 Ene, 2009 10:18 pm
105

Mensaje por Familia Naya »

Acabo de ver las fotos de la fortaleza y estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones. En dos palabras im-presionante.
Enhorabuena. Me uno a la señalado por aristites no tenemos ni piezas ni espacio y añadiría tiempo para hacer esas construcciones tan interesantes.
Gracias Exinrolas por hacernos pasar un buen rato viendo tu trabajo.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Familia Taha escribió:Tambien vienen tejados en la serie golden y en algunas cajas de castillos legend. Si hay impresision, corrijanme. Gracias.
Saludos.
Gracias por la información. He estado comprobando que efectivamente tanto la serie Golden, como la Serie Nuevo Exin (año 1991) traía esos tejados, en sus correspondientes colores. Asimismo los Castillos de los Pitufos, también los traen, en un llamativo amarillo. Donde me he quedado con las ganas ha sido a la hora de comprobar los castillos Legend, ni los tengo, ni he encontrado (de momento) en las instrucciones, ni en las ilustraciones de la cajas, referencia visual alguna a esos tejados. ¿Sabéis de qué color venían en dichos modelos?. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Tome usted Sr. Merlín. la referencia visual que le faltaba. :wink:

Serie Legend que tiene tejados:

Imagen

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

newcastle escribió:Tome usted Sr. Merlín. la referencia visual que le faltaba. :wink:
Serie Legend que tiene tejados:
Saludos Medievales :wink:
Qué rapidez :shock: Muchas gracias de nuevo :wink:

Saludos.

P.D. Tal como se ven en la foto, deduzco que serían marrones (¿pero quizás de un todo algo distinto que los de Exin West, no?).
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Newcastle: ¿sabes cuantas piezas de tejado trae esa serie???...me gustaría saberlo.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Newcastle: ¿sabes cuantas piezas de tejado trae esa serie???...me gustaría saberlo.... :twisted:
Mientras te contestan... :roll: Tengo un par de preguntillas para ti: ¿sabes cuántas piezas de ese tipo trae el bidón de la Batalla de Fort Bravo?, también comentabas que eran de distinto color, ¿un marrón más oscuro o más claro que las Exin West?. Thanks in advance.

Saludos.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

ronieskywalker escribió:Newcastle: ¿sabes cuantas piezas de tejado trae esa serie???...me gustaría saberlo.... :twisted:
Pues 6 piezas. :?

Y Fort Bravo de West PDJ, tengo contadas 45 piezas. :wink:

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Pues yo cuento 43 en La batalla de Fort Bravo.

Aquí unas fotos:

Imagen


Y aqui la diferencia (bastante clara) de color entre PDJ y EXIN:

Imagen
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Gracias a ambos por la respuesta. La de ronieskywalker, con sus correspondientes fotillos y todos. Qué nivel, así da gusto preguntar algo :wink:

Saludos artúricos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

newcastle escribió:Tome usted Sr. Merlín. la referencia visual que le faltaba. :wink:

Serie Legend que tiene tejados:

Imagen

Saludos Medievales :wink:
Viendo esta foto, me temo que los tejados que vienen no son los normales compatibles que conocemos.

Son de tamaño 2x3, solo la parte superior. Y muy difícil de encajar porque traen un palo central atravesado en el sitio donde iría la espiga de la pieza central inferior. De ahí el hueco que se ve en la foto.

Tengo 3 unidades que venían con el Morgandor de PdJ, pero están por ahí guardados por inútiles. Cuando los encuentre pongo alguna foto de cerca.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Yo personalmente no tengo ése modelo de Legend, lo de las 6 piezas lo he sacado por lógica, pero por lo que tu dices JM, sería bueno verlas y siento mi error.

En el caso de Fort Bravo, en mi latón vinieron dos piezas más que a tí amigo Ronie... 8) las he contado ahora mismo. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
aristites
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5
Mensajes: 44
Registrado: Vie 26 Dic, 2008 11:38 pm
105

Mensaje por aristites »

del castillo de legnes el cual poseo son solo 2 piezas de base 3 x 2
pero como se ve en la foto tiene un tabique que impide poner ladrillos en el medio
ahora estoy en el publo y no tengo el castillo cuando llegue a mi casa le hago una foto a los tejados para que los veais con detenimiento

salu2
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Estos son los tejados de 3x2

Imagen

Así es como encajan con los clásicos de Exin...

Están muy duros, no sé si es por la mala calidad del plástico de PdJ o porque no están diseñados para eso. Aunque tienen la misma pendiente, son más gruesos y queda un escalón. El dibujo de las tejas también es distinto.

Imagen
Última edición por caarma00 el Jue 23 Feb, 2012 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imágenes reemplazadas por miniaturas
Avatar de Usuario
aristites
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5
Mensajes: 44
Registrado: Vie 26 Dic, 2008 11:38 pm
105

Mensaje por aristites »

Gracias JM por la foto. Así ya no lo subo yo, jejeje.

La verdad son muy malos los tejados y encajarlos cuesta ya que el hueco que deja para los puntos de enganche es demasiado justo y a mi por lo menos enseguida me salen marcas laterales como si los hubiera forzado, y eso que sólo los he utilizado un par de veces.

salu2
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”