Castillo del Foro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Castillo del Foro

Mensaje por Exinrolas »

Plano general de este ya emblemático castillo para nosotros. He intentado reconstruir todo de la manera más precisa posible, aunque hay algún detalle de mi cosecha particular.

Espero que os guste. A mí me ha encantado hacerlo y os tengo que agradecer mucho todos los comentarios de ánimo y apoyo desde que me propuse construirlo.

Saludos a todos.

Imagen
Exinrolas
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

ESPECTACULAR, Exinrolas.

Muchas gracias. Lástima no poder verlo en vivo y en directo.

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9328
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Bueno Exinrolas, coincido en lo de ... Espectacular
Felicidades. Está calcado. Esperamos impacientes el resto. :shock: :shock: :shock:
Última edición por elbayas el Sab 14 Mar, 2009 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:
Merlin escribió:Espectacular, elbayas.

Gracias.
¿¿¿ Merlín .... ??? ¿¿¿estás enfermo, o tienes sucias las gafas o es que vas para viejo?? :wink:

Bueno Exinrolas, coincido en lo de ... Espectacular
Felicidades. Está calcado. Esperamos impacientes el resto. :shock: :shock: :shock:
Jopé, mira que lo he rectificado rápido, pero no ha habido forma de que no lo leyérais... :oops: Bueno, ¿es que los magos no pueden tener un desliz? :lol:

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Coincido con mis compañeros, es grandioso y espectacular.
No tendras más fotografías en distintos angulos, así podremos apreciar todos los detalles de esta magnifica construcción.
Raúl
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: No tendras más fotografías en distintos angulos, así podremos apreciar todos los detalles de esta magnifica construcción.
Raúl
Seguro que sí, hasta video, seguro! :roll:

Ya comentaré con el reportaje.... :wink:

Saludos Medievales :shock:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

:shock: :shock: :shock: MARAVILLOSO!!!!...rolas te has superado. Eres un auténtico maestro constructor de EXIN!!!!....como me gustaría verlo...Espectacular!!!!....ENHORABUENA!!!! y muchas gracias por hacerlo y tomarte todas las molestias en construirlo.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Bueno, después de una detallada selección, aquí os mando las siguientes fotos.


La misma foto de la fachada principal, pero con otra iluminación
Imagen

Vista aérea general
Imagen

Vista posterior
Imagen Imagen Imagen

Vista lateral izquierda
Imagen Imagen

Vista lateral derecha
Imagen Imagen

Varias. detalles
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Exinrolas
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

QUE BONITO!!!! rolas es una auténtica obra de arte!!!. Las fotos son una maravilla y la cantidad de detalles que has puesto es excelente (los tejado de la parte de atrás quedan perfectos!!).
No sé que más añadir...MAESTRO!!!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Magnífico, Exinrolas (otra vez iba poniendo elbayas :lol:)

Todavía no me he descargado las fotos para verlo en detalle, pero por lo que se puede ver tanto los elementos copiados del folleto, como los que has añadido tú, te han quedado perfectos. Lo que tienes que haberte divertido construyéndolo, y lo orgulloso que tienes que sentirte cada vez que lo admiras. Qué envidia!!! :oops:

Como ya te ha dicho Ronie, enhorabuena, Maestro :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Genial.

Las fotos en escorzo le dan un aire a lo alcázar de Segovia impresionante.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9328
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: Felicidades, Exinrolas. Una obra magnífica, tremenda, impecable, perfecta en conjunto y en detalles.
Y las fotos preciosas. Enhorabuena, has superado con un 10 el desafío de construir el castillo de la foto. :shock: :shock:



Por cierto, ¿no serías tú el que atracó la fábrica Exín y se llevó un camión lleno de piezas? :lol:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Las fotos, tal como ya han comentado... te han quedado perfectas.

La zona de detrás, que por motivos evidentes, es de cosecha propia me gusta por lo menos tanto como la de delante. Esa combinación de las tejas y las ventanas góticas marrones me encanta.

¿Podrías aportar algunos datillos (dimensiones, número aproximado de piezas empleadas...)?.

Se me ha ocurrido observando una foto (no necesito decirte cuál :wink: ) que si no le hubieras puesto al castillo ese nombre obvio de su origen (que además es el mismo con el que yo iba guardando tus fotos en mi disco duro), bien podrías haberlo llamado El castillo de las princesas gemelas :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9328
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Una curiosidad Exinrolas. ¿Porque cambiaste en la fachada posterior las ventanas góticas claras iniciales por las oscuras?
¿Por que no tenías suficientes o por que te gustaban más?

Imagen
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

un castillo sensacional que merece tres hurras...horas de curro y ilusión a tope colega, gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

¡¡Guau ¡¡ ¡¡Una auténtica gozada¡¡
Una reproducción de lo más fideligna del original de nuestro foro.
Hay que mirar las fotos otra vez, vaya esfuerzo (más placentero) te ha supuesto hacerlo. Coincido con Bruce en que las fotos en diagonal (y las que hiciste desde abajo a nivel del suelo) son magníficas........

¡¡Enhorabuena Exinrolas ¡¡
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Pero Exinrolas... que Pasion se debe tener para, no solo alcanzar el objetivo de la reproduccion, sino ir mas alla con un gusto impresioante al diseñar todo detalle no mostrado en la foto original.
Definitivamente no es lo inexpugnable del Castillo, ni lo bonito que es en diseño, ni lo grande y motivador que con seguridad fue lo que busco Exin con este modelo... Para nosotros la Gloria esta en lo que has hecho tu, que has tenido un doble trabajo pues has tenido que diseñar partes traseras con una dimension frontal ya establecida. Eso es dificil de imaginar... creemos que muchisimo mas de hacer.

Enhorabuena y que gratos momentos el estar viendo estas logradisimas fotos.

Gracias por el delite.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3153
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Poco más que decir. Muy espectacular :o
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡¡SENSACIONAL, EXINROLAS!!! Repito: ¡¡¡SENSACIONAL!!! De pronto vemos cómo una simple foto adquiere relieve y pasa a tener las tres dimensiones... Creo sencillamente que lo has bordado... En fin, tengo que seguir estudiando las fotos para fijarme bien y anotar tantos y tantos detalles... ¡¡¡Puedes estar muy, pero que muy orgulloso, Exinrolas!!!
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

newcastle escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: No tendras más fotografías en distintos angulos, así podremos apreciar todos los detalles de esta magnifica construcción.
Raúl
Seguro que sí, hasta video, seguro! :roll:

Ya comentaré con el reportaje.... :wink:

Saludos Medievales :shock:
No sé por qué siento una ligera presión :)
Merlin escribió: Lo que tienes que haberte divertido construyéndolo, y lo orgulloso que tienes que sentirte cada vez que lo admiras. Qué envidia!!!
La verdad es que me he pasado un mes y pico estupendo. Ahora lo dejaré una buena temporada para contemplarlo y a lo mejor añadirle algo de decoración. Así hasta que tenga claro cuál será el próximo proyecto.

elayas escribió: Por cierto, ¿no serías tú el que atracó la fábrica Exín y se llevó un camión lleno de piezas?
Es que ya llevaba años comprando modelos de Exin Castillos, y algunos otros que he adquirido en esta nueva etapa. Me estoy haciendo un coleccionista viciosillo. Pero es que la sensación de recibir un nuevo paquete envuelto de correos, abrirlo y observar las piezas .... es como volver a la infancia. En mi caso siempre me recuerda a cuando vivía mi padrino y me enviaba los regalos desde Madrid, envueltos en papel de estraza y siempre con un halo de misterio muy característico.

merlin escribió: ¿Podrías aportar algunos datillos (dimensiones, número aproximado de piezas empleadas...)?.
Lo mediré para contaros. En cuanto al número de piezas no tengo ni idea, nunca las he contado. La única forma de saberlo sería hacerlo al desmontarlo, pero no sé si voy a tener la suficiente paciencia.
merlin escribió:Se me ha ocurrido observando una foto (no necesito decirte cuál ) que si no le hubieras puesto al castillo ese nombre obvio de su origen (que además es el mismo con el que yo iba guardando tus fotos en mi disco duro), bien podrías haberlo llamado El castillo de las princesas gemelas
Je, je, pues si que hubiese estado bien. La próxima vez tendré que buscar más inspiración con el nombre.
elbayas escribió:Una curiosidad Exinrolas. ¿Porque cambiaste en la fachada posterior las ventanas góticas claras iniciales por las oscuras?
¿Por que no tenías suficientes o por que te gustaban más?
Simplemente probé primero unos días las claras y con ellas hice las primeras fotos. Pero después me cansaron un poco porque no destacaban mucho y me quedaba un poco sosa la parte de atrás. Las marrones combinan mejor con la puerta de rejas y las cambié.






Dicho esto, sólo me resta añadir que vuestros comentarios Merlin, Newcastle, Elbayas, Bruce, Raúl, Ronie, Roriharl, Kaistros, JM y Familia Taha me han hecho sentir muy orgulloso del castillo conseguido, lo cual unido a lo bien que me lo he pasado construyéndolo resulta una combinación perfecta. Sois todos unos perfectos compañeros de andanzas y da gusto que nos podamos enseñar nuestros particulares tesoros en este foro. ¡ A ver quién iba a disfrutar tanto como vosotros con este castillo ! :) . A mis amigos no sé si se lo mostraré, que pocos lo saben apreciar.

Gracias y un fuerte saludo.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 86
Registrado: Mar 06 Ene, 2009 10:18 pm
105

Mensaje por Familia Naya »

Hola.

Por fin hoy tengo un rato de tiempo.

Acabo de ver las fotos de tu Catillo y entiendo lo que sintió Stendhal cuando visitó la Basílica de la Santa Cruz en Florencia.

Felicidades.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Familia Naya escribió:Hola.
Por fin hoy tengo un rato de tiempo.
Acabo de ver las fotos de tu Catillo y entiendo lo que sintió Stendhal cuando visitó la Basílica de la Santa Cruz en Florencia.
Felicidades.
Parece que en este foro las referencias culturales salen al paso tan frecuentemente que resulta complicado estar a la altura :wink:

Para aquellos que se pregunten a qué se está refiriendo la Familia Naya, he aquí un enlace explicativo:

http://www.investigacionbayer.com/ver_a ... r.php?id=4

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:
Dicho esto, sólo me resta añadir que vuestros comentarios Merlin, Newcastle, Elbayas, Bruce, Raúl, Ronie, Roriharl, Kaistros, JM y Familia Taha me han hecho sentir muy orgulloso del castillo conseguido, lo cual unido a lo bien que me lo he pasado construyéndolo resulta una combinación perfecta. Sois todos unos perfectos compañeros de andanzas y da gusto que nos podamos enseñar nuestros particulares tesoros en este foro. ¡ A ver quién iba a disfrutar tanto como vosotros con este castillo ! :) . A mis amigos no sé si se lo mostraré, que pocos lo saben apreciar.
Gracias y un fuerte saludo.
El placer es nuestro Exinrolas y gracias por las respuestas (y por el futuro vídeo :wink: ).

Saludos.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Bien dicho Merlin y aqui nos sumamos: Gracias por adelantado por el video de tan Grandioso Castillo. :twisted:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Rolas con tu construcción te mereces mucho más que nuestras felicitaciones!!!!...sólamente el interés que has puesto en él te hace ser un auténtico MAESTRO de EXIN!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Este castillo es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad. ¡Cómo te lo has currado!. La parte delantera perfecta y la trasera muy ingeniosa y muy bien resuelto lo que no se vé en la foto original. Las fotos estan estupendas y muy cuidadas y esto junto con el cesped artificial realza mucho más tu obra. Mi más sincera enhorabuena.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Merlin escribió:
El placer es nuestro Exinrolas y gracias por las respuestas (y por el futuro vídeo :wink: ).
Idem. :P (comentario en MODO PRESIÓN OFF) :lol:

Fantástica tu construcción, poco me queda por añadir, compañero Exinrolas, salvo a lo que me queda un poco más cercano, la fotografía, te has tomado tu tiempo en hacerlas bien y éso se agradece de cara a la galería, (no como kaistros, que no cambia de cámara desde que se inventó la cámara estenopeica, je :lol: )

El cesped ya debe ser obligatorio poner en nuestras construcciones...

La ambientación debe ser obligatoria en nuestras construcciones...

y sobre todo...




















































... EL VÍDEO ES OBLIGATORIO :wink:

Es una pasada de construcción, tus "fenómenos" ¿Han jugado ya con él? ¿o de momento tienes fronteras instauradas? :roll: :P

FELICIDADES DE CORAZÓN POR EL ENTUSIASMO CON EL QUE HACES LAS COSAS :wink:

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

newcastle escribió:
Idem. :P (comentario en MODO PRESIÓN OFF) :lol:
y sobre todo...

... EL VÍDEO ES OBLIGATORIO :wink:
Glubbbbbbbppppppps :wink:

newcastle escribió: Es una pasada de construcción, tus "fenómenos" ¿Han jugado ya con él? ¿o de momento tienes fronteras instauradas? :roll: :P
Pues no, todavía sigue aislado e inexpugnable en su colina a salvo de posibles intentos de asalto. A lo mejor lo tuneo un poco y encima falta el consabido video.

newcastle escribió: FELICIDADES DE CORAZÓN POR EL ENTUSIASMO CON EL QUE HACES LAS COSAS

Saludos Medievales :wink:


Muchísimas gracias.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

No se vale empezar el Tuning sin hacedr el video del original he Estimado migo?
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Ya te dije rolas que lo del video tiene que ser una pasada!!!!....ánimo amigo!!!!....como decidas hacerlo sólo nos quedará adorarte!!!.... :D :D :D ... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”