CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

Oli, ¿como se clonan las piezas de tejados? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:Oli, ¿como se clonan las piezas de tejados? :roll: :roll: :roll:




Pues sinceramente, nunca he clonado tejados.

Pero se, que el maestro ELBAYAS, si lo hizo.

Te pongo el enlace.

Espero te sirva de buena ayuda. :wink: :wink: :wink:


http://www.exincastillos.es/foro/mi-exp ... t5339.html
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

AMANDIOLI:

¿¿ Que tal te están saliendo las piezas ??? :D :D :D
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

oli wan kenobi escribió:AMANDIOLI:

¿¿ Que tal te están saliendo las piezas ??? :D :D :D
Hola Oli

Pues no he tenido mucho tiempo, pero ya he hecho otro molde con dos octogonales una cilíndrica y una cruz y el resultado no es muy bueno, aún no acierto con el color pero me voy acercando y las octogonales me crean una burbuja que me da mucho la lata, pero bueno… voy por el buen camino, las últimas que he hecho ya empiezan a gustarme :D pondré alguna foto….
En breve abriré un hilo para ver si algún alma caritativa me presta un arco de 12 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y una de 2X1 inclinada!!!
Un abrazo y gracias :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió:
oli wan kenobi escribió:AMANDIOLI:

¿¿ Que tal te están saliendo las piezas ??? :D :D :D
Hola Oli

Pues no he tenido mucho tiempo, pero ya he hecho otro molde con dos octogonales una cilíndrica y una cruz y el resultado no es muy bueno, aún no acierto con el color pero me voy acercando y las octogonales me crean una burbuja que me da mucho la lata, pero bueno… voy por el buen camino, las últimas que he hecho ya empiezan a gustarme :D pondré alguna foto….
En breve abriré un hilo para ver si algún alma caritativa me presta un arco de 12 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y una de 2X1 inclinada!!!
Un abrazo y gracias :wink:



Seguro que hay alguien que viva relativamente cerca de ti y te las preste.

El puente, te recomiendo que te lo clones macizo. Le llenas el hueco de plastilina antes de hacer el molde. Salen coj...nudos. :wink: :wink: :wink:

Por cierto:

El puente, lo mejor es ponerlo plano en el molde y las inclinadas, también planas, o la cara inclinada, (la de arriba), hacia abajo. Se pueden hacer de las dos maneras.

Si tienes dudas........ya sabes donde estoy. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

Mira, NIKO:

Yo, lo clonaría de pie.

La pieza, pégala al suelo adhesivo de manera que quede a lo alto. Los seis exinios para arriba, que ya lo he visto hacer a alguien.

Y si no te convence, pégale una aleta a lo largo del alero, los 6 exinios, y esa aleta la pegas con plastilina al fondo adhesivo.

Cuando desmoldes las coladas coladas de resina de poliuretano, le recortas esa aleta y ya está.

Si tienes dudas, me preguntas. :wink: :wink: :wink:
Me he traído tu respuesta en el hilo de Elbayas, creo que está mejor aquí, ya que éste es el curso de clonación.
Se me está ocurriendo poner los tejados pegados en el fondo sobre el alero de 6, lo que dejaría una fina ranura en el molde para verter la resina. Luego alisarla antes de que empiece a cuajar. La pieza saldría completa (quizás alguna burbuja en los tetones, pero eso luego no se ve) y sin tener que limar ni nada, solo pintar.
Estoy experimentando con la resina y hoy, por fin, he tenido mi primer "tropiezo" :lol: :lol: :lol: He puesto apenas un poco de resina A y B en cada vaso, los he mezclado en un tercer vaso y... Demasiada resina, encima me he "asustao" :lol: :lol: :lol: y he vertido toda cubriendo casi todo el molde, cuando ha empezado a cuajar he intentado alisar el lado de arriba pero ya era tarde...
He creado al monstruo de Nikostein :lol: :lol: :lol: Y con burbujas hasta en varios colores :lol: :lol: :lol: Pero estoy contento con el resultado porque puedo aprovechar varias piezas, y lo más importante: Una pieza de tejado a 3 aguas, la que con otra igual forma el pico del tejado cuadrado, ha quedado que solo le falta pintar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana pongo los afotos, en la mayoría de los casos para que os riáis, ya que he sacado alguna del "desastre".
Ha sido un pequeño paso para la clonación, pero un gran paso para los JJNikos del foro :mrgreen:

Mañana fotos e intentaré otro desastre...

Por cierto, como medís la cantidad de silicona? con una báscula de cocina? Porque a "ojímetro" se me ha acabado el catalizador y tengo medio molde, del segundo que he hecho, que no cuaja ni a pedradas por tener poco catalino... :oops: No se si tendré que desechar ese molde, pero tendré que recuperar las piezas que hay incrustadas en él... :?
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió: Me he traído tu respuesta en el hilo de Elbayas, creo que está mejor aquí, ya que éste es el curso de clonación.
Como quieras.
Lo importante es que preguntes y te podamos despejar todas las dudas.

Se me está ocurriendo poner los tejados pegados en el fondo sobre el alero de 6, lo que dejaría una fina ranura en el molde para verter la resina. Luego alisarla antes de que empiece a cuajar. La pieza saldría completa (quizás alguna burbuja en los tetones, pero eso luego no se ve) y sin tener que limar ni nada, solo pintar.

Bueno, si.
Yo creo que tiene que funcionar.

Estoy experimentando con la resina y hoy, por fin, he tenido mi primer "tropiezo" :lol: :lol: :lol: He puesto apenas un poco de resina A y B en cada vaso, los he mezclado en un tercer vaso y... Demasiada resina, encima me he "asustao" :lol: :lol: :lol: y he vertido toda cubriendo casi todo el molde, cuando ha empezado a cuajar he intentado alisar el lado de arriba pero ya era tarde...
He creado al monstruo de Nikostein :lol: :lol: :lol: Y con burbujas hasta en varios colores :lol: :lol: :lol:


Ese tropiezo es lógico que te suceda, porque solo trabajas con un molde. Entonces, en el momento en que ya has llenado todos los huecos, la resina sobrante....te la comes. :cry: :cry: :cry:
Trabajar solo con un molde.......es muy chungo: te arriesgas a que te sobre mezcla de resina.
En cuanto tengas dos o mas moldes, eso no te pasará. Siempre te sobrarán huecos.
Cuando hayas llenado el tercer molde, ya podrás delmoldar el primero y ya vuelves a tener huecos. Y así sucesivamente.
Las defectuosas que son inservibles, yo las hago añicos y las meto en huecos grandes, para próximas coladas. Si son huecos pequeños no. Han de ser grandes.



Pero estoy contento con el resultado porque puedo aprovechar varias piezas, y lo más importante: Una pieza de tejado a 3 aguas, la que con otra igual forma el pico del tejado cuadrado, ha quedado que solo le falta pintar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bravo. Muy bien.
Y cada vez saldrán mas perfectas porque tendrás mas práctica.

Mañana pongo los afotos, en la mayoría de los casos para que os riáis, ya que he sacado alguna del "desastre".
Ha sido un pequeño paso para la clonación, pero un gran paso para los JJNikos del foro :mrgreen:
Mañana fotos e intentaré otro desastre...

Pues claro.
No se va acabar el mundo por eso.......... :D :D :D

Por cierto, como medís la cantidad de silicona? con una báscula de cocina? Porque a "ojímetro" se me ha acabado el catalizador y tengo medio molde, del segundo que he hecho, que no cuaja ni a pedradas por tener poco catalino... :oops: No se si tendré que desechar ese molde, pero tendré que recuperar las piezas que hay incrustadas en él... :?


Pues yo lo hago a ojo.
Pesar esa cantidad tan ínfima, es muy impreciso. Yo no me atrevo.
Yo se que medio bote de silicona, equivale a media botella de catalizador. Y un cuarto o un tercio de bote, equivale a un cuarto o un tercio del catalizador.
Prefiero medir con una regla el nivel, que no ponerme a pesar.
Es preferible gastar mas silicona de una vez; o bien con un molde mas grande, o bien con dos moldes.
Yo proguro gastar lo que menciono:
O un cuarto, o un tercio, o la mitad.
Pero claro; esa es mi opinión y lo que suelo hacer.
Luego, cada clonador que te de su parecer.

Si algo no te queda claro, no dudes en preguntarme. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por elbayas »

JJNiko escribió:Por cierto, como medís la cantidad de silicona? con una báscula de cocina? Porque a "ojímetro" se me ha acabado el catalizador y tengo medio molde, del segundo que he hecho, que no cuaja ni a pedradas por tener poco catalino... :oops: No se si tendré que desechar ese molde, pero tendré que recuperar las piezas que hay incrustadas en él... :?
Yo ya lo expliqué en este HILO.

Y en esto sigo haciendo lo mismo. Resumo:

Una vez hecho el molde con el cartón calculo su volumen (ancho x largo x alto) y esa cantidad la reduzco aprx un 8-10% dependiendo de la pieza que vaya dentro.
Una vez que sé el volumen de silicona que tengo que emplear exactamente, cojo un biberón (puede valer probeta o cualquier otro recipiente graduado) y lo lleno de agua hasta esa cantidad.
Traslado esa cantidad de agua a un vaso de plástico de esos grandes y transparentes y marco con un rotulador indeleble hasta donde llega , tiro el agua, lo seco y vierto la silicona en ese vaso hasta la señal.
Luego con una pequeña jeringuilla saco un 5% exactamente del volumen de silicona y lo añado. Y por último a darle al manubrio, por lo menos 10 de batido. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

JJNiko escribió:
Mira, NIKO:

Yo, lo clonaría de pie.

La pieza, pégala al suelo adhesivo de manera que quede a lo alto. Los seis exinios para arriba, que ya lo he visto hacer a alguien.

Y si no te convence, pégale una aleta a lo largo del alero, los 6 exinios, y esa aleta la pegas con plastilina al fondo adhesivo.

Cuando desmoldes las coladas coladas de resina de poliuretano, le recortas esa aleta y ya está.

Si tienes dudas, me preguntas. :wink: :wink: :wink:
Me he traído tu respuesta en el hilo de Elbayas, creo que está mejor aquí, ya que éste es el curso de clonación.
Se me está ocurriendo poner los tejados pegados en el fondo sobre el alero de 6, lo que dejaría una fina ranura en el molde para verter la resina. Luego alisarla antes de que empiece a cuajar. La pieza saldría completa (quizás alguna burbuja en los tetones, pero eso luego no se ve) y sin tener que limar ni nada, solo pintar.
Estoy experimentando con la resina y hoy, por fin, he tenido mi primer "tropiezo" :lol: :lol: :lol: He puesto apenas un poco de resina A y B en cada vaso, los he mezclado en un tercer vaso y... Demasiada resina, encima me he "asustao" :lol: :lol: :lol: y he vertido toda cubriendo casi todo el molde, cuando ha empezado a cuajar he intentado alisar el lado de arriba pero ya era tarde...
He creado al monstruo de Nikostein :lol: :lol: :lol: Y con burbujas hasta en varios colores :lol: :lol: :lol: Pero estoy contento con el resultado porque puedo aprovechar varias piezas, y lo más importante: Una pieza de tejado a 3 aguas, la que con otra igual forma el pico del tejado cuadrado, ha quedado que solo le falta pintar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana pongo los afotos, en la mayoría de los casos para que os riáis, ya que he sacado alguna del "desastre".
Ha sido un pequeño paso para la clonación, pero un gran paso para los JJNikos del foro :mrgreen:

Mañana fotos e intentaré otro desastre...

Por cierto, como medís la cantidad de silicona? con una báscula de cocina? Porque a "ojímetro" se me ha acabado el catalizador y tengo medio molde, del segundo que he hecho, que no cuaja ni a pedradas por tener poco catalino... :oops: No se si tendré que desechar ese molde, pero tendré que recuperar las piezas que hay incrustadas en él... :?
Aupa JJNiko!!!!!

Venga esas fotos que cuando tenga algún tejado también lo clonaré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y todo lo que sean ensayos, bienvenidos sean!!!!

:roll: :roll: :roll: Espero, por tu bien, que cuando vuelva tu máquina de reñir…… No la hayas liado demasiado :lol: :lol: :lol: :lol:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió:
Me he traído tu respuesta en el hilo de Elbayas, creo que está mejor aquí, ya que éste es el curso de clonación.
Se me está ocurriendo poner los tejados pegados en el fondo sobre el alero de 6, lo que dejaría una fina ranura en el molde para verter la resina. Luego alisarla antes de que empiece a cuajar. La pieza saldría completa (quizás alguna burbuja en los tetones, pero eso luego no se ve) y sin tener que limar ni nada, solo pintar.
Estoy experimentando con la resina y hoy, por fin, he tenido mi primer "tropiezo" :lol: :lol: :lol: He puesto apenas un poco de resina A y B en cada vaso, los he mezclado en un tercer vaso y... Demasiada resina, encima me he "asustao" :lol: :lol: :lol: y he vertido toda cubriendo casi todo el molde, cuando ha empezado a cuajar he intentado alisar el lado de arriba pero ya era tarde...
He creado al monstruo de Nikostein :lol: :lol: :lol: Y con burbujas hasta en varios colores :lol: :lol: :lol: Pero estoy contento con el resultado porque puedo aprovechar varias piezas, y lo más importante: Una pieza de tejado a 3 aguas, la que con otra igual forma el pico del tejado cuadrado, ha quedado que solo le falta pintar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana pongo los afotos, en la mayoría de los casos para que os riáis, ya que he sacado alguna del "desastre".
Ha sido un pequeño paso para la clonación, pero un gran paso para los JJNikos del foro :mrgreen:

Mañana fotos e intentaré otro desastre...

Por cierto, como medís la cantidad de silicona? con una báscula de cocina? Porque a "ojímetro" se me ha acabado el catalizador y tengo medio molde, del segundo que he hecho, que no cuaja ni a pedradas por tener poco catalino... :oops: No se si tendré que desechar ese molde, pero tendré que recuperar las piezas que hay incrustadas en él... :?
Aupa JJNiko!!!!!

Venga esas fotos que cuando tenga algún tejado también lo clonaré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y todo lo que sean ensayos, bienvenidos sean!!!!

:roll: :roll: :roll: Espero, por tu bien, que cuando vuelva tu máquina de reñir…… No la hayas liado demasiado :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga hombre, no lo asustes. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

elbayas escribió:
JJNiko escribió:Por cierto, como medís la cantidad de silicona? con una báscula de cocina? Porque a "ojímetro" se me ha acabado el catalizador y tengo medio molde, del segundo que he hecho, que no cuaja ni a pedradas por tener poco catalino... :oops: No se si tendré que desechar ese molde, pero tendré que recuperar las piezas que hay incrustadas en él... :?
Yo ya lo expliqué en este HILO.

Y en esto sigo haciendo lo mismo. Resumo:

Una vez hecho el molde con el cartón calculo su volumen (ancho x largo x alto) y esa cantidad la reduzco aprx un 8-10% dependiendo de la pieza que vaya dentro.
Una vez que sé el volumen de silicona que tengo que emplear exactamente, cojo un biberón (puede valer probeta o cualquier otro recipiente graduado) y lo lleno de agua hasta esa cantidad.
Traslado esa cantidad de agua a un vaso de plástico de esos grandes y transparentes y marco con un rotulador indeleble hasta donde llega , tiro el agua, lo seco y vierto la silicona en ese vaso hasta la señal.
Luego con una pequeña jeringuilla saco un 5% exactamente del volumen de silicona y lo añado. Y por último a darle al manubrio, por lo menos 10 de batido. :D


Jopelas, ELBAYAS. Me arrodillo ante ti.

Yo soy totalmente incapaz de confiar tanto en la aritmética, como tu.

Prefiero el ojímetro que no me suele fallar. :D :D :D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

Bueno, ahí va mi primer parto. Ni niño ni nina, ha sido un engendro. :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He ahí el desastre. Todo el molde "empantanao", algunas piezas que quedaron sin resina los rellené empujando la sobrante de otros huecos, pero ya empezaba a endurecer y no se llenaron bien... :? :? :? Si es que no da tiempo a ná :(
Al final las piezas salieron bien, la costra esa de arriba se retiraba bien al ser muy quebradiza, y con un cúter (hoy casi me abro en canal el pulgar :? :? :? ) y una lima se adecentan las piezas. Los tetones incompletos por alguna burbuja se pueden reparar con un poco de masilla.

Y ahí el segundo molde, que aún está cuajando después de tres días porque se me acabó el catalizador y el que puse no era suficiente... ¿Alguien sabe como "desfacer el entuerto"?

Imagen

Observad como he puesto las piezas. Sobre uno de los lados más planos y amplios de la pieza pegado directamente en la cinta adhesiva del fondo. La forma de las piezas hace como una cuña, que al darle la vuelta quedará arriba el lado más ancho, y así sin ninguna clase de añadido ni bebedero podemos clonar la pieza que saldrá, con la práctica, como para usarla directamente, sin muchos retoques de lima. El lado por donde echamos la resina quedará más brillante por el contacto directo con el aire, pero ese lado nunca se va a ver, así que si la pieza sale bien no hace falta ni lijarla :mrgreen:

Ahora solo me falta un poco (o un muchísimo) de práctica :roll:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por burjaeloy »

Muy bien Niko , tu haz muchos tejaditos haber
si por proximidad me cae alguno :lol: :lol: :lol:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:Bueno, ahí va mi primer parto. Ni niño ni nina, ha sido un engendro. :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Siento discrepar contigo por lo de engendro, pero este molde está estupendo. :D :D :D
Te ha salido fantástico, has elegido unas piezas muy interesantes para clonar y la posición es la misma que yo hubiera elegido.
Observo que o bien has puesto plastilina en los huecos de las piezas master, o bien has retocado un poco el molde, recortando silicona de la parte de los huecos, para desmoldar mejor. Yo también lo hacía, pero, actualmente, lo dejo intacto, a menos que no sea estrictamente necesario. Detecté que se consumía mucha mas resina. Pero vaya, no te lo reprocho. Solo es una cuestión de gustos. Tu opción es muy valida. :D :D :D

Imagen

He ahí el desastre. Todo el molde "empantanao", algunas piezas que quedaron sin resina los rellené empujando la sobrante de otros huecos, pero ya empezaba a endurecer y no se llenaron bien... :? :? :? Si es que no da tiempo a ná :(
Al final las piezas salieron bien, la costra esa de arriba se retiraba bien al ser muy quebradiza, y con un cúter (hoy casi me abro en canal el pulgar :? :? :? ) y una lima se adecentan las piezas. Los tetones incompletos por alguna burbuja se pueden reparar con un poco de masilla.

Es lógico, NIKO. Ten en cuenta que es un molde con muchas piezas (huecos) y eso entretiene mucho.
Eso tiene muy fácil solución. No pongas tanta mezcla de resina cada vez, a menos que los huecos sean de piezas mas grades. Así te dará tiempo a retocar y manipular, hasta que se seque la resina de esa colada.

Y ahí el segundo molde, que aún está cuajando después de tres días porque se me acabó el catalizador y el que puse no era suficiente... ¿Alguien sabe como "desfacer el entuerto"?

Las proporciones de silicona y catalizador, han de respetarse, o te la juegas. Ya dije como yo lo hacía, porque así, siempre observo la cantidad que pongo y la cantidad que me queda. Siempre estoy mas informado. Es muy importante.
Si en tres días no se ha curado el molde, poco avanzará ya. Si está muy blanducho no te vale, porque las piezas clonadas saldrán deformadas. :cry: :cry: :cry:
El único consuelo es que esa silicona se puede hacer añicos y añadir a otro molde nuevo. No hay porque tirarlo. :roll: :roll: :roll:

Imagen

Observad como he puesto las piezas. Sobre uno de los lados más planos y amplios de la pieza pegado directamente en la cinta adhesiva del fondo. La forma de las piezas hace como una cuña, que al darle la vuelta quedará arriba el lado más ancho, y así sin ninguna clase de añadido ni bebedero podemos clonar la pieza que saldrá, con la práctica, como para usarla directamente, sin muchos retoques de lima. El lado por donde echamos la resina quedará más brillante por el contacto directo con el aire, pero ese lado nunca se va a ver, así que si la pieza sale bien no hace falta ni lijarla :mrgreen:

Las piezas las has colocado como las hubiera colocado yo y siempre, habrás de retocar un poco las piezas nuevas con un poco de masilla por aquí y un toque de lima por allá. Es inevitable.
El lado brillante, si no te convence, le das un poco de lija y lo dejas mate en diez segundos. :D :D


Ahora solo me falta un poco (o un muchísimo) de práctica :roll:


No, no.
Estás a un nivel alto. En cuanto cojas práctica, me superas. :roll: :roll: :roll:
Por favor, créeme si te digo que has realizado un buen trabajo y si no me crees que lo corroboren el resto de los maestros clonadores.
No te desanimes por esos dos fallos tontos, que la recompensa cuando veas el montón de piezas nuevas y escasas que irás consiguiendo, no tiene precio.
Un fallo lo tiene un guardia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mis felicitaciones por este gran trabajo. :D :D :D :D :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por oli wan kenobi el Mié 22 Jun, 2016 11:36 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

burjaeloy escribió:Muy bien Niko , tu haz muchos tejaditos haber
si por proximidad me cae alguno :lol: :lol: :lol:



El que te caiga, te lo clonas y tendrás mas............ :D :D :D
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

Que bueno JJNiko!!! es un molde estupendo no intentes rellenarlos todos en la misma colada, como dice Oli en varias coladas será más fácil y ahorrarás resina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades, ya nos enseñarás resultados!!!
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió:Que bueno JJNiko!!! es un molde estupendo no intentes rellenarlos todos en la misma colada, como dice Oli en varias coladas será más fácil y ahorrarás resina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades, ya nos enseñarás resultados!!!



Si señor.

Bien dicho, AMANDIOLI.

Pensamos igual. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

A ver:

Señores clonadores:

Están sus señorías muy callados..........

¿Como van las clonaciones? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por ralf »

YO, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y despues :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

ralf escribió:YO, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y despues :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Solo preguntaba como llevas lo de la clonación, tu o quien sea............ :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

:oops: :oops: :oops: :oops: Yo no he hecho los deberes, señor pofesor... :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, a ver si esta tarde puedo poner alguna foto de otro de mis moldengendros... :oops: :oops: :oops:


El segundo molde aún está fraguando, lleva ya una semana :lol: :lol: :lol: :lol: le cuesta porque está mayor, como yo :lol: :lol: :lol:

¿Para cuando la tercera lección? :roll:


Anda, ya llevo 2400 mensajiños :mrgreen:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

Yo tengo el tema parado, estoy en negociaciones para conseguir algunos tejadillos golden y no quiero gastar más silicona y resina haciendo pruebas de color :roll: :roll: :roll:
Las octogonales siguen sin salir con la calidad que a mí me gustaría pero ya saldrán :mrgreen: :mrgreen:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

amandioli escribió:Yo tengo el tema parado, estoy en negociaciones para conseguir algunos tejadillos golden y no quiero gastar más silicona y resina haciendo pruebas de color :roll: :roll: :roll:
Las octogonales siguen sin salir con la calidad que a mí me gustaría pero ya saldrán :mrgreen: :mrgreen:
¿Estás clonando octogonales de las de Melkh? ¿En qué posición las pones al hacer el molde? ¿Les has rellenado de plastilina el pitorrillo inferior? Pon fotos si puedes, del molde y de los resultados, plis. :mrgreen:

Yo estaba pensando hacerme unos master de piezas octo con ladrillos 2x1, al estilo que mostró Pirluit en navidad, pero no me arranco... Es difícil atinar con el punto y ángulo de corte en el 2x1, luego hay que retocar los trozos y pegarlos, rellenar las juntas, hacer el molde y... rezar. Y yo no recuerdo ni de que religión soy... :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió::oops: :oops: :oops: :oops: Yo no he hecho los deberes, señor pofesor... :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, a ver si esta tarde puedo poner alguna foto de otro de mis moldengendros... :oops: :oops: :oops:


El segundo molde aún está fraguando, lleva ya una semana :lol: :lol: :lol: :lol: le cuesta porque está mayor, como yo :lol: :lol: :lol:

¿Para cuando la tercera lección? :roll:


Anda, ya llevo 2400 mensajiños :mrgreen:

A ver NIKO:

SALGA A LA PIZARRA Y DÍGANOS, PORQUE NO HA HECHO LOS DEBERES. :twisted: :twisted: :twisted:
VA USTED, POR MUY MAL CAMINO. TENDREMOS QUE HABLAR MUY SERIAMENTE CON SUS PADRES.
:evil: :evil: :evil:

Un molde lleva dos semanas fraguando............. :?: :?: :?: ¿ por que ?



P.D. : mi enhorabuena por esos 2400 mensajes. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

JJNiko escribió:
amandioli escribió:Yo tengo el tema parado, estoy en negociaciones para conseguir algunos tejadillos golden y no quiero gastar más silicona y resina haciendo pruebas de color :roll: :roll: :roll:
Las octogonales siguen sin salir con la calidad que a mí me gustaría pero ya saldrán :mrgreen: :mrgreen:
¿Estás clonando octogonales de las de Melkh? ¿En qué posición las pones al hacer el molde? ¿Les has rellenado de plastilina el pitorrillo inferior? Pon fotos si puedes, del molde y de los resultados, plis. :mrgreen:

Yo estaba pensando hacerme unos master de piezas octo con ladrillos 2x1, al estilo que mostró Pirluit en navidad, pero no me arranco... Es difícil atinar con el punto y ángulo de corte en el 2x1, luego hay que retocar los trozos y pegarlos, rellenar las juntas, hacer el molde y... rezar. Y yo no recuerdo ni de que religión soy... :roll:
Ok Niko, cuando pueda pongo unas fotos de los engendros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y su molde :roll:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió:Yo tengo el tema parado, estoy en negociaciones para conseguir algunos tejadillos golden y no quiero gastar más silicona y resina haciendo pruebas de color :roll: :roll: :roll:
Las octogonales siguen sin salir con la calidad que a mí me gustaría pero ya saldrán :mrgreen: :mrgreen:



Por que crees que las octogonales no salen con la suficiente calidad........... :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió:
JJNiko escribió:
amandioli escribió:Yo tengo el tema parado, estoy en negociaciones para conseguir algunos tejadillos golden y no quiero gastar más silicona y resina haciendo pruebas de color :roll: :roll: :roll:
Las octogonales siguen sin salir con la calidad que a mí me gustaría pero ya saldrán :mrgreen: :mrgreen:
¿Estás clonando octogonales de las de Melkh? ¿En qué posición las pones al hacer el molde? ¿Les has rellenado de plastilina el pitorrillo inferior? Pon fotos si puedes, del molde y de los resultados, plis. :mrgreen:

Yo estaba pensando hacerme unos master de piezas octo con ladrillos 2x1, al estilo que mostró Pirluit en navidad, pero no me arranco... Es difícil atinar con el punto y ángulo de corte en el 2x1, luego hay que retocar los trozos y pegarlos, rellenar las juntas, hacer el molde y... rezar. Y yo no recuerdo ni de que religión soy... :roll:
Ok Niko, cuando pueda pongo unas fotos de los engendros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y su molde :roll:

Si. Enséñanos como lo hiciste. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió: El segundo molde aún está fraguando, lleva ya una semana :lol: :lol: :lol: :lol: le cuesta porque está mayor, como yo :lol: :lol: :lol:
Un molde lleva dos semanas fraguando............. :?: :?: :?: ¿ por que ?
Es el segundo molde que hice, el de los tejadillos en que se me acabó el catalizador y le puse muy poco. Pero va avanzando y creo que en un par de semanas más estará utilizable... :D


:roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por ralf »

oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:YO, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y despues :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Solo preguntaba como llevas lo de la clonación, tu o quien sea............ :?: :?: :?:
Solo me refería a lo visto de mi amigo Niko y Amandioli que no veas lo bien que se les da el tema, :D :D
Yo no se todavía, lo estoy pensando, ya que la mala suerte me persigue, si pusiera una sombrereria, nacerían
los chiquillos sin cabeza, :evil: :evil: :evil:

Por eso estoy tardando en decidirme, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

Bueno así va…. :roll: :roll: :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen
imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
sube imagenes
Imagen Imagen Imagen Imagen
subir imagen
Imagen Imagen
imagen jpg

Las cornisas que fueron saliendo...
Imagen

Estos son los dos moldes que he hecho hasta ahora….
Imagen Imagen Imagen Imagen
imag

La textura de las octogonales es mucho mejor por dentro que por fuera, supongo que acabaré pintándolas!!!! :roll: :roll: :roll:

El tema de las cruces me parece que queda genial :D :D
Imagen Imagen Imagen
subir fotos a internet

… Y nada, de momento... eso es todo amigos!!!! :mrgreen:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”