Eulenburg

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Sin palabras.

La fachada principal, preciosa.
Avatar de Usuario
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 310
Registrado: Lun 26 Nov, 2007 4:34 pm
105

Mensaje por trabukon »

Precioso castillo
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Segundo vídeo

Mensaje por Bruce the Brute »

Ahí está. Dura cinco minutos.

Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Alguna otra foto para despachar el tema.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Con el video se ve ENORME!!!!...es precioso Bruce, de verdad!!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Gracias por esta nueva tanda de fotos, y por supuesto, por el vídeo. He podido observar detalles que se me habían pasado hasta ahora, normal por otra parte, son tantos... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Me he quedado "pasmao" , Bruce, el video es genial y el castillo todavía más impresionante de lo que había visto hasta ahora con las anteriores fotos. Con la música te traslada completamente a la época y la edición estupenda ( Imovie, no ? ) .

Has hecho una auténtica obra de arte, aunque a tí no te convenza mucho. Es todo ingenio y creatividad y has descubierto nuevas técnicas de construcción que no estaban todavía desarrolladas por ninguno de nosotros.

Así que un 10 sobre 10. Enhorabuena de nuevo por tu castillazo .
Exinrolas
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Bueno, ahora que me he recuperado del susto inicial, comento (humildemente) mis opiniones sobre Eulenburg.

Tu construcción tiene pequeños detalles que sumados, le dan un toque muy personal. Me gustan mucho el final de las chimeneas (sencillo pero muy realista, tipo inglés), tambien como gira el muro en la puerta principal, en la que has usado piezas curvas de la gran almena (Lo que no veo es si has podido poner suelo en esa curva).
También la balconada del edificio con tejado gris (vaya pasillo que le has puesto en la parte inferior).

Otro detalle que me gusta es las aspilleras para el tiro que has colocado en la gran (enorme, diría yo) almena de la puerta principal y también como empiezas torres cuadradas y rematas el final con torres redondas.

En fin, una fortaleza palacio estupenda............
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Alucinante! No tengo palabras, me ha encantado, he guardado algunas fotos para intentar imitar algunos detalles en mi próxima construcción. Una maravilla!
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Hola otra vez:
No me resisto a postear otro vídeo con algunos detalles (ventanas, etc) que no salieron bien en el otro.

Rodriharl: efectivamnte, no he podido darle un suelo consistente a la esquina curva; la tapa púdicamente un papel.

Exinrolas: IMovie forever :wink:

Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Felicidades, Bruce. Al igual que los otros dos me parece esplendido. ¡Que de detalles! Tengo que reconocer que se me ponen los dientes muy largos...
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Mi más sincera felicitación Bruce!!!, como dice elbayas nos pones los dientes largos ante tal construcción!!!..... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Bruce the Brute escribió:Hola otra vez:
No me resisto a postear otro vídeo con algunos detalles (ventanas, etc) que no salieron bien en el otro.
Pues nada, tú sigue no resistiéndote, que nosotros, encantados :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

javier escribió:Alucinante! No tengo palabras, me ha encantado, he guardado algunas fotos para intentar imitar algunos detalles en mi próxima construcción. Una maravilla!
Muy bonito tu nuevo avatar, ¿porque es nuevo, no?. Tú y Ronie habéis cambiando casi al mismo tiempo y habéis elegido uno del mismo tipo... medieval-templario :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valinor »

Castillo interesantisimo. Con sugerentes detalles. Felicidades.
Avatar de Usuario
paco31
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 4
Mensajes: 38
Registrado: Jue 26 Mar, 2009 6:01 am
105

Mensaje por paco31 »

una construccion excepcional, muy detallista y fantasticamente equilibrado, mis mas sinceras felicitaciones.
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

¿Los tejados rojos son de Lego?
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Pentapolín escribió:¿Los tejados rojos son de Lego?
Sí lo son, Pentapolín:
Bruce the Brute escribió: Los tejados cuadrados redondos a cuatro aguas son de Lego :?
Saludos.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Y añado, se necesitan muuuuuuchos más de lo que parece para poder hacer un tejado mínimamente decente. (Con la caja de tejados de Lego no hay ni para empezar).
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Bruce the Brute escribió:Y añado, se necesitan muuuuuuchos más de lo que parece para poder hacer un tejado mínimamente decente. (Con la caja de tejados de Lego no hay ni para empezar).
Eso sí, tendrás que reconocer que el único pero que podría ponérseles es ese rojo intenso que lo hace diferentes al de las piezas Exin. Por lo demás quedan mejor que bien :wink:

Imagino, que además del número de piezas a emplear está la dificultad (como explicó Elbayas) de que al no ser del mismo tamaño que las de Exin, hay que estar siempre atento a guardar las debidas proporciones con las piezas Exin para que torre y tejado encajen adecuadamente :roll:

De cualquier forma como alternativa a los tejados Exin West me parece perfecta, y buena muestra de ello es lo bien que quedan en tu castillo :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Donde de verdad quedan bien es en los castillos de Álvaro, que es de quien tomé la idea. Creo que hay más gente en el foro que los ha usado, pero ahora mismo no caigo...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Bruce the Brute escribió:Donde de verdad quedan bien es en los castillos de Álvaro, que es de quien tomé la idea. Creo que hay más gente en el foro que los ha usado, pero ahora mismo no caigo...
Sí, sé que él lo utilizó en una variante del GA XIV y luego en el Castillo de Cornwall, y estoy de acuerdo contigo, tanto los tejados como la totalidad de ambas construcciones son excepcionales.

Elbayas lo utilizó posteriormente en un par de experimentos (un claustro creo recordar que fue lo que le quedó mejor y la construcción más "completa").

Pero no seas tan humilde :roll: , en el tuyo quedan también espectaculares, y esa variante creando tejadillos (supongo que tendrá un nombre) dentro del tejado principal le dá un toque original y rompe con el plano tan recto y homogéneo del tejado, añadiendo vistosidad (si ya los había utilizado antes otro forero, yo no lo recuerdo).

Saludos.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió: Pero no seas tan humilde :roll: , en el tuyo quedan también espectaculares, y esa variante creando tejadillos (supongo que tendrá un nombre) dentro del tejado principal le dá un toque original y rompe con el plano tan recto y homogéneo del tejado, añadiendo vistosidad (si ya los había utilizado antes otro forero, yo no lo recuerdo).

Saludos.
Yo tampoco lo recuerdo. Así que te voy a dar el mérito de su invención a tí, Bruce. Te has lucido con esos tejados, están perfectos.
Exinrolas
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Me encanta tu castillo. Últimamente, cada vez que entro en este foro... salgo sin palabras...


La entrada principal, me parece una maravilla. Ese aire de complejo muy fortificado, pero caótico, me parece muy muy realista.... Me recuerda mucho a los castillos alemanes....

Mi más sincera enhorbuena. Es un CASTILLAZO

Me encanta...
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Simplemente impresionante. Para mí es un castillo muy completo y muy interesante y entretenido de ver y admirar. La fachada principal es magnífica, así como la gran almena y también me ha gustado mucho el detalle de las escaleras que están por el exterior de la muralla. Los tejados de Lego han quedado perfectos y se ve que tienes una cantidad considerable como para afrontar cualquier reto. Lo único que no me gusta (y me imagino que será por problemas técnicos) son los tejados de otros colores. Te doy mi más sincera enhorabuena.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

¡Ay Álvaro! Si yo hubiera sido el fabricante de Exin Castillos habría hecho los tejados negros o marrones (o por supuesto color teja). El color rojo plástico que les dieron es muy infantil, o "juguetil" y no me gusta nada. Por desgracia la mayoría de conos que tengo son así, rojos, de forma que intento acoplarme a ellos.

Tengo bastantes ladrillos grises (un color que no me desagrada porque recuerda a la pizarra) como para haber hecho toda la techumbre con ellos (dejando aprte el problema de las cuatro aguas...), pero si lo hiciera estaría mezclando rojo con gris a cada rato. Por esa razón me decidí a usar los de Lego, que al menos no desentonan con los conos, y qué leches, en tus construcciones lucen como si los hubieran diseñado expresamente para ellas :-) :-) :-) :-)

El paño de tejado marrón no es sino un experimento para ver qué tal combinan los ladrillos de tipo clásico con los tejados de Exin West de Exin Lines. Creo que no quedan mal, pero volvemos a la mezcla de colores si se intentan usar conos.

Por todo ello digo que Eulenburg me gusta como experimento, como herramienta de aprendizaje, pero no como castillo. Mis preferencias estéticas coinciden bastante con lo que tú has publicado hasta la fecha, y envidio tu disciplina cuando se trata de seleccionar ladrillos originales.

Aprovecho este post para subir alguna foto del proceso de construcción. Si queréis ver todas las que tengo pasaos por mi página; es la quinta de las dedicadas a Eulenburg. Allí doy una pequeña explicación de cómo se hizo (me cansa escribirlo todo dos veces).

Están a una resolución muy alta para que se vean los detalles. Perdonad si para alguien es un problema.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Estas últimas fotos intentan representar cómo se vería el castillo en su entorno natural :-) :

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Bruce the Brute escribió:Están a una resolución muy alta para que se vean los detalles. Perdonad si para alguien es un problema.
Más que un problema, es un gustazo poder observar las fotos con esa resolución :wink:

En especial esas dos últimas fotos, los arbolitos le dan un "puntito" visual extra a tu construcción que la hace todavía más atractiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Muy interesantes éstas nuevas fotos Bruce!!!....
La decoración final también te ha quedado estupenda con los árboles y demás.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Mensaje por Pedro »

Saludos, Bruce. No tienes nada de lo que arrepentirte con este pedazo de castillo. Tiene detalles que me han fascinado. Mis más cordiales felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Mensaje por Pedro »

Saludes, Bruce. Soy yo otra vez. He visto las nuevas fotos y he seguido disfrutando con tu construcción. Por cierto, mencionas un anterior castillo tuyo, el "Tajadera". ¿Dónde puedo verlos? Felicidades, nuevamente.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”