PATIENTIA FILIUS, PRIMER CASTILLO DE PEDRO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

PATIENTIA FILIUS, PRIMER CASTILLO DE PEDRO

Mensaje por Pedro »

Imagen


Hola, hola, amigos. Soy un socio nuevo en este foro. De hecho este es mi segundo mensaje. El anterior lo he colocado en el apartado "castillos medianos", con la misma foto que aquí podéis ver. Creo que por las dimensiones de mi castillo este es un lugar más apropiado.

No salgo de mi asombro. Estoy viendo las soberbias construcciones de este foro y no sé cómo con la cantidad de años que tengo nunca se me había ocurrido pensar que existía en el mundo tantos apasionados de este juego (casi un verdadero arte). Y no sólo eso, por las construcciones que estoy viendo, hay talento e imaginación por los cuatro costados. Felicidades a todos los que enviáis vuestras magnificas construcciones a este lugar.

Como es lógico, después de contemplar tanta maravilla no me he podido resistir a compartir con vosotros mi última creación. Está a punto de ser demolido para comenzar un nuevo proyecto, que espero que sea mejor que el presente. Antes de desmontarlo haré un reportaje fotográfico decente y si os interesa mandaré más fotos de esta obra, de la cual hasta el momento sólo tengo esa foto de escasa calidad.


Espero poder seguir compartiendo por mucho tiempo vuestras ideas. Un abrazo para todos/todas.
Última edición por Pedro el Mar 25 Ago, 2009 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Pues es otro castillo digno del catálogo oficial de Exin. Desde luego empequeñece cualquier cosa que se haya visto :) :) :)
Estaría bien que le pusieras un nombre y abrieras un nuevo hilo para el reportaje fotográfico. Así la gente lo podrá localizar más fácil.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Como dice Bruce, un castillo enorme!!!!....pero debe estar en su sección, con muchas más fotos y demás...seguro que los moderadores lo ponen todo en su sitio....
Por cierto Pedro, una presentación no vendría mal: como conociste Exin castillos, desde cuando eres aficionado.......... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Hola Pedro,

Fantástico debut en nuestro foro!

Como he comentado en tu presentación, he separado este mensaje a su propio tema, porque el castillo así lo merece!

Por favor, antes de desmontarlo, hazle unas cuantas fotos más, y preséntanoslas!

Un saludo, y de nuevo, bienvenido y enhorabuena!
-javiexin
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Bienvenido, Pedro, a este foro: ¡¡Qué fantástica e impresionante presentación la tuya!! Con esa cantidad y calidad de piezas, y con ese tan buen hacer, ¿cómo es que aún no habías descubierto estas latitudes? En fin, espero que disfrutes ahora en compañía y que nos deleites con tus construcciones, empezando por subir más imágenes de este enorme y bien trabajado castillo. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

WOW :shock:

Menuda presentación! :shock:

Bienvenido Pedro. Me uno a la petición de los demás foreros, haz más fotos detalladas y así deleitarnos con ésa maravilla que has hecho.

CASTILLAZO!

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Que tal Pedro, te doy la bienvenida de nuevo y reitero la petición de
mis compañeros de foro de ver más fotos de ese impresionante castillo

Saludos
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Bienvenido al foro, Pedro. Mis más sinceras felicitaciones por tu impresionante castillo. Es de los que deja a todo el mundo con la boca abierta, por su enorme tamaño, el trabajo que te ha llevado y lo bien diseñado que está.

Yo creo que tu historia sobre cómo llegaste a localizar este foro, después de llevar mucho tiempo teniendo el mismo hobby que nosotros, es bastante similar a la de algunos, al menos a la mía. De repente un buen día se te ocurre utilizar la web para ver si hay gente que tiene la misma aficción que la tuya y te quedas sorprendido al descubrir que así es. Y no sólo esto, sino que además de encontrarte fotos de castillos o anuncios de subastas, descubres que hay foros en los que, a base de contactar unos con otros, se ha especializado tanto el tema que accedes a una cantidad de información sobre aquello que te gusta con la que nunca hubieses soñado antes. Así que vas a ver como aquí disfrutas de lo lindo.

Por tanto, bienvenido de nuevo ...... y más fotos :) :) :)
Exinrolas
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Bienvenido PEDRO a este Foro y que mejor presentación que este magnífico castillo!!!!!
Enhorabuena!!!!

Y bien, espero que te sientas a gusto como nuevo miembro de este grupo de amigos exincastilleros y exinwesteros. :wink:

Un saludo de Rikmor.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Impresionante castillo, Pedro. Bienvenido y enhorabuena por tu creación, muésranos cuando puedas más fotografías.

Un saludo,

Javi
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Mensaje por Pedro »

Imagen

Saludos nuevamente. Nunca antes alguien había valorado positivamente una de mis construcciones. En realidad, salvo el consabido "hay que ver hijo, qué paciencia", pocas otras apreciaciones he recibido de nadie. Ya imaginaréis la alegría que me estáis dando con vuestras palabras. Gracias a todos.

Aún no estoy muy ducho en el funcionamiento de este foro. Me gustaría preguntaros algunas cosas al respecto, pero antes de empezar a hacer preguntas como un loco voy a organizar todas las dudas que tengo.

Hoy, a falta de más tiempo, os ofrezco un breve curriculum; no sé si esa es la costumbre, pero ahí va por si acaso, y sin perjuicio de terceros.

Empecé a hacer castillos a la tierna edad de 7 años: el número 0 de la serie azul. Esta fue la primera y última vez que me regalaron este juguete, a pesar de la enorme pasión que siempre demostré por él. Mi colección de piezas, sin embargo, nunca dejó de crecer gracias a las aportaciones de primos, vecinos, amigos e incluso las que encontraba tiradas en la calle. Siempre soñé que me regalaran una caja con aquellas maravillosas puertas originales o esas ventanas de rejillas, pero de eso nada de nada. La primera caja que compré, a la no menos tierna edad de 19 años, fue una de la serie Gran Alcazar, el número XIII. Os podréis imaginar la alegría cuando después de tantos años soñando con las piezas decorativas para ventanas y puertas de la serie azul, al fin pude tenerlas en mis manos y colocarlas en uno de mis castillos.

He construido cientos de castillos, casi siempre creaciones propias, y con un estilo que yo mismo clasificaría de clásico (las "modernidades" que estoy viendo en vuestras creaciones me tienen fascinado). Mi última construcción tardé dos años y medio en terminarla (en ese tiempo también hice otras cosas, naturalmente). Por cierto, que tratando de corresponder a vuestro interés os he enviado una foto de uno de los laterales del mismo castillo, aunque ya estáis viendo el lío que me he hecho con el fotoshop para intentar resaltar dicho lateral.

Respecto de mí mismo, os diré que tengo muchos años pero que aparento muchos menos, que estudié derecho, que soy funcionario y que resido en Almería (datos, todo estos, que pueden ser ciertos o no, pues hasta que no os conozca un poco mejor prefiero ser precavido (y que nadie se moleste, por favor)

Y bueno, ya está bien de enrollarme. Un abrazo. Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Gracias, Pedro, por esta nueva foto de tu castillo. En ella se pueden apreciar aspectos muy originales de tu construcción. Los escudos, ¿están pintados o es imagnación mía? Y el uso de los ladrillos biselados a ambos lados de la puerta principal, muy efectista. Se nota que llevas muchos años y muchos castillos de rodaje. Con todo lo que sabes y lo que puedes aprender en este foro... ¡¡harás maravillas, seguro!!
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Felicidades por este enorme castillo.

Como todos te están diciendo, tienes que poner más fotos. Hay varios detalles que no se aprecian bien; como la torre que está en la parte inferior izquierda.


¡Hay que ver hijo, qué paciencia!
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Bueno Pedro, es estupendo lo que cuentas: posees un tesoro como es el Gran Alcazar XIII!!!!....esperamos "verte" por aquí mucho, enseñando esas fotos tuyas y demás.....por cierto que aquí no nos comemos a nadie!!!!.. :D :D :D ... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

¡Hay que ver hijo, qué paciencia! :roll:

Construyes de delicia, tienes una colección envidiable y tu historia es para enmarcarla.

Así que... "ponte las pilas" que queremos construcciones "para aburrirnos" :wink:

Y un consejo, deja el "fotochop", que aquí queremos ver la mesa que tienes en el comedor y el azulejo de la cocina! :D

Saludos Medievales. :wink:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

newcastle escribió:que aquí queremos ver la mesa que tienes en el comedor y el azulejo de la cocina!
Y los cuadros del salón..... :roll: ..........que se vean bien esas torres de los castillos... :roll: .... :D :D :D :D :D :D .... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

¡¡ Guau, menuda fachada principal tiene tu castillo, que altura alcanza,
que cantidad de detalles le has puesto a las almenas¡¡.

Inexpugnable y grandiosa....... ¡¡Mas fotos cuando puedas por favor ¡¡
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

newcastle escribió:

Y un consejo, deja el "fotochop", que aquí queremos ver la mesa que tienes en el comedor y el azulejo de la cocina! :D

Saludos Medievales. :wink:
Eso, eso y el lavadero, que nos encanta :twisted:

Bromas aparte, bienvenido de nuevo. Qué buena tu historia y qué similar a varias de las nuestras. Me gustó mucho tu comentario sobre lo que sí disfrutamos nosotros viendo tus castillos. Yo tuve exactamente la misma sensación la primera vez que expuse mis fotos aquí. Es muy confortante ya que al resto de la gente que no aprecia verdaderamente este hobby, como lo hacemos nosotros, el ver un pedazo de construcción como la tuya le puede parecer incluso una chaladura. Pero realmente .... qué más da ? Ya somos mayorcitos y sin complejos. Así que ya verás como dentro de poco te sientes como en tu casa.

Pues nada, a seguir y a disfrutar
Exinrolas
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Vaya pedazo de castillo, Pedro :shock: .

En cuanto a tu historia (no muy distinta de las nuestras), a ti al menos te dio tiempo de comprar el Gran Alcázar XIII por ti mismo :wink:

Si te lías con el photoshop enseña las fotos tal cual (no serán los primeros azulejos, o cuadros, o librería que se ven por aquí :lol:), y a las malas, si prefieres que no se vean, con una sábana por detrás del castillo, asunto arreglado :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Pedro escribió:Imagen
¡Impresionante!¡Vaya fachada más co.....!¡Enhorabuena!
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Patientia Filius (El castillo de la Paciencia del Hijo)

Mensaje por Pedro »

Saludos, a todos. Tras presentarme hace pocos día, al fin puedo compartir unas cuantas fotos del castillo con el que hice mi presentación en este foro. He decidido llamarlo Patientia Filius (inspirado en el comentario más común que mis construcciones merecían, antes de conoceros a vosotros, a saber: "hay que ver hijo, qué paciencia".

Ruego al admistrador o a los participantes más veteranos que me digáis si el tamaño y resolución de mis fotos es la adecuada, y si podéis ver bien el reportaje.

Empezamos:

Imagen

Esta construcción está inspirada en el famoso castillo que aparecía en los folletos publicitarios de la serie azul, aquel donde se ven una pareja de niños en un jardin delante de un castillo enorme. Al igual que su precedente, mi castillo se componía de tres volumenes principales rodeados de una muralla perimetral reforzada con torreones. Conforme fui avanzando, estos volúmenes se fueron "acercando" y el resultado final es mucho más compacto de lo esperado. Sin duda este es el lado que más me gusta. Como se puede apreciar trato de romper con la monotonía de las paredes lisas, por eso mi castillo está repleto de salientes, tragaluces y arcadas decorativas. Me gusta especialmente ese desplazamiento hacia atras de la parte derecha, que se inicia con una combinación de una torres cuadrada y dos circulares con diferentes acabados. De esta forma trato de conseguir un efecto de profundidad que no resultaba fácil por culpa de la estrechez de la tabla escogida.

Imagen

Esta sería la fachada sur. A pesar de mis muchos esfuerzos no logré darte a esta parte la armonía y "elegancia" de la fachada contraria. Hice numerosos proyectos y ninguno me convenció. El principal,e insalvable inconveniente, era la estrechez de la tabla. Mi idea era que esta parte no fuera tan plana sino que avazara hacia el espectador, pero eso no era posible por no tener espacio. Tampoco podía desplazar alguna parte de la fachada hacia atrás, pues hubiera afectado a la opuesta. Para evitar el "horror vacui" de las paredes lisas, tanto verticales como horizontales, he colocado numerosas almenas decorativas, ventanas y escudos. Tal vez demasiado recargado. Un detalle especialmente desafortunado es la construcción realizada en la parte más elevada del castillo. Este "cabezón" es desproporcionado al compararlo con la parte izquierda, y destaca mucho más de lo que era mi intención. Las alternativas que ideé no me gustaron demasiado y además tenían el problema de que todas ellas modificaban la fachada contraria, por lo que finalmente decidí dejarlo como está.

Imagen

Este es la fachada este. Fue la primera parte del castillo que terminé y fue pensado especialmente para colocar las ventanitas blancas que se aprecian. Como véis es muy simple. Es la clásica disposición de torreones, uno a cada lado y de la misma altura. No creo que vuelva a crear una fachada así, pues se me antoja muy sosa. Tal vez lo único que merezca mencionar es el relive realizado en la parte central para destacar las ventanas. Se supone que esta es la parte por donde los insignes visitantes entrarían al Castillo-Palacio: puerta decorativa exterior para entrar a un pequeño patio de armas, donde hay una especie de tunel en cuyo final hay una puerta decorativa (de este detalle no puedo mostrar fotos porque salen muy mal)

Imagen

Este es el lateral que faltaba. De esta fachada estoy más contento. Lejos de la aburrida armonía de la fachada opuesta, en esta parte he tratado de conseguir el necesario equilibrio jugando con torreones de diferentes tipos. Vosotros mismo podéis juzgar si he conseguido mi propósito.

A continuación os envío otras fotos de diferentes secciones de la construcción, así como algún detalle que otro.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y eso es todo. Espero que disfrutéis con las fotos lo mismo que yo con las vuestras.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Pedro es extraordinario!!!!
Aparte de ser ENORME :shock: :shock: :shock: :shock: , tiene una cantidad de detalles asombrosa...
Es fantástico!!!!...por cierto los escudos los has pintado tú????.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Otras cuestiones

Mensaje por Pedro »

Cumplido ya el objetivo de enviaros las fotos de Patientia Filius, paso otras cuestiones que me interesan sobre el funcionamiento de este foro.

Nota Previa: Respondiendo a Pemberley, efectivamente los escudos están pintados. La mayor parte de las figuras decorativas que tengo no estaban pintadas, y sólo eran un feo trozo de plastico negro o gris.

1ª.Cuestión: Hay algunas secciones de este foro donde no puedo entrar por faltarme "permisos especiales", v. gr: intercambio de piezas. ¿Qué debo hacer para tener ese permiso especial?

2ª. Mi colección de piezas aunque es grande es muy desproporcionada. Tengo una anemia crónica de cornisas, ventana con rejillas, puertas decorativas clásicas y otros elementos. ¿Hay en este foro alguien dispuesto a cederlas o venderlas, si es que eso está aquí permitido?

3ª Siempre me he preguntado si alguien sabrá "fabricar" piezas exin en su casa. ¿Hay aquí alguna sección donde se explique cómo fabricar un molde para crear piezas exin? Como anécdota os muestro una puerta decorativa que hice hace mucho tiempo, cuando aún no tenía ninguna de aquellas maravillosas puertes.
Imagen

Pues para no agobiar demasiado, dejamos aquí mis inquietudes.
Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Un castillo estupendo, Pedro. Y además, fabulosamente comentado :wink:

Me gustan incluso aquellas zonas que te parecen sosas o desproporcionadas. El único pero que podría ponérsele (por poner alguno) sería que es demasiado "denso" para mi gusto, claro que si estabas limitado por la profundidad de la superficie donde lo estaba construyendo... por curiosidad... ¿podrías decirme cuánto tenía de fondo esa tabla (o el castillo mismo)?.

Respondiendo a tus preguntas: has de solicitar esos permisos especiales a javiexin (el administrador), acceso que se "gana" participando en el foro y subiendo fotos (vamos, lo que estás haciendo). Respecto a esos posibles intercambios o compraventas de piezas deberías de solicitarlos/ofrecerlos en la sección adecuada una vez tengas acceso a ella, los interesados probablemente contactarán contigo vía mp.

Ah, la puerta, muy chula. Ya se ve que no llevas un día ni dos con esto de los castillos :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

El mago te lo ha explicado todo perfectamente Pedro!!!!!!
Por cierto Pedro esos escudos te han quedado geniales :wink: :wink: .... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Otras cuestiones

Mensaje por javiexin »

Pedro,

Enhorabuena por esta construcción, es magnífica, y queda perfecta!

Como ya has titulado a tu construcción, he cambiado el título de este hilo, para hacer referencia a ese nombre "Patientia Filius".
Pedro escribió:1ª.Cuestión: Hay algunas secciones de este foro donde no puedo entrar por faltarme "permisos especiales", v. gr: intercambio de piezas. ¿Qué debo hacer para tener ese permiso especial?
Resuelto! Ya tienes accesos. Perdón por la tardanza...

Un saludo,
-javiexin
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Gracias por los permisos

Mensaje por Pedro »

Gracias Javier, por los permisos.

Respondiendo a la pregunta de Merlin, la tabla tiene 41 x 122 cm. La elección de de la misma fue por razones de espacio en la habitación donde originalmente estaba situado. Como más tarde comprobé, no fue una elección acertada. Me obligó a construir a lo largo y casi me imposibilitó hacerlo a lo ancho. Todo lo doy por bueno gracias a la fachada norte.

Muy pronto comenzaré su demolición; no será fácil desmontarlo, pero así es la vida. El nuevo Castelum Patientia Filius está ya gestándose en mi cabeza, y a buen seguro aprovecharé lo mucho que estoy aprendiendo en este foro.

Javier, ¿te han dado alguna vez la enhorabuena por este foro? Pues lo dicho.

Y que me decís de mi preguntar anterior. ¿Alguien sabe algo de fabricar piezas exin? Por ejemplo, una "cornisita". Yo lo intente con un ladrillo de 1x1, pero el resultado no fue el esperado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gracias por los permisos

Mensaje por Merlin »

Pedro escribió: Respondiendo a la pregunta de Merlin, la tabla tiene 41 x 122 cm. La elección de de la misma fue por razones de espacio en la habitación donde originalmente estaba situado. Como más tarde comprobé, no fue una elección acertada. Me obligó a construir a lo largo y casi me imposibilitó hacerlo a lo ancho. Todo lo doy por bueno gracias a la fachada norte.
Yo también comparto tus problemas de espacio lo que de momento me ha llevado a "especializarme" en construcciones de pequeño tamaño y por elección personal, un poco fuera de lo "habitual". Para cuando agote este tipo de construcciones estoy cavilando algún tipo de solución... veremos a ver... :roll:

No únicamente la norte, la fachada oeste me parece que te ha quedado de lujo, e incluso la este, a mí no me parece nada sosa. La verdad, ya quisiera yo... :?

Saludos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Gracias, Pedro, por las nuevas fotos de tu gran castillo. A mí me parece que no tiene desperdicio. Tal vez pueda parecer barroco en algunos "momentos", pero así los ojos no se aburren y ayudan a imaginar mil y una historias y situaciones recorriendo con la vista todos los recovecos. Y aunque de fondo la tabla sólo tenga 41 cms., si no lo dices no lo aparenta. ¡¡Felicidades!! ¡¡Y en honor al nombre del castillo, y corrigiendo a Cicerón en sus Catilinarias, abutere. Petre, si tibi placet, patientia nostra!! ("Por favor, Pedro, abusa de nuestra paciencia!!) :) :)
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Mensaje por Pedro »

Merlin, Pemberley... reconocido quedo de vuestras amables palabras. Sois el aliento que me empuja a descubrir nuevos horizontes. Allá alzaré mis murallas hospitalarias, y allá podréis disponer para siempre de los aposentos de mi castillo que más os plazcan. Pardiez, que me emociono.


PD: Para conoceros un poco mejor me pondré a investigar qué tipo de construcciones habéis hecho vosotros. Si queréis facilitarme las cosas, ponerme un "link" de esos.

Hasta pronto
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”