Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Amateur del 90
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 31
Registrado: Mar 21 Nov, 2017 8:32 am
5
Ubicación: Madrid (Ventas)

Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Amateur del 90 »

La maqueta de la torre de homenaje del castillo de Belalcázar es lo que quiero compartir hoy con los presentes. No la he podido reproducir a escala pues estoy limitado por el número de placas base que tengo y no me atrevo a construir sin ellas, así que no tiene el ancho que necesitaría. En su construcción he empleado alrededor de 5300 piezas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

La torre del homenaje, mandada construir por el Gran Maestre Don Gutierre de Sotomayor, de la Orden de Alcántara, es una de las más altas de la península ibérica, la más alta según Wikipedia, aunque este fuente no se si es correcta en su afirmación: https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_ ... c%C3%A1zar . En la zona esperamos pacientemente que la Junta de Andalucía inicie su restauración, pues apremia el estado de ruina.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El interior de la construcción va reforzado con una "cruz", como se ve en la imagen, pues no estaba seguro de la resistencia solo del muro liso de ladrillos 2x1 y para evitar que se abombe. En la parte superior de la torre, de igual modo esta reforzada con arcos de 8 puntos para sostener la planta superior o terraza, la cual ha requerido imaginación, pues la actual del castillo esta cubierta de vegetación. Todos los vanos que tiene la construcción estan recreados, aunque no en el tamaño adecuado pues no son fácilmente exineables en tamaños y decorados.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Al lado de las construcciones que he visto en el foro la mía claramente juega en otra liga, espero poder ir dejando de ser tan novato.

Muchas gracias
Gracias exineros
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por AlexMosco »

¿amateur? ¡para nada!
:o
Está genial
Felicidades
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Herenciano »

Estoy impresionado, pedazo de construcción, enorme en su altura, robusta y muy bien consolidada. Que inicios más prometedores. Enhorabuena.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por franguerra »

A mi me encanta esa torre, enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Pacosevilla »

¡Vaya debút! ¡Bienvenido Amateur!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por caarma00 »

Muy buena construcción.

Te animo a que te presentes al concurso de navidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Manel »

En primer lugar, gracias por dar a conocer el castillo, nunca habia oído hablar de él (bueno, eso es por no prodigarme más en el foro, ahora he visto que Blackpucela hizo una entrada dedicada a él hace años :mrgreen: ). Dicho lo cual, te felicito por tu debut entre nosotros. Una obra impresionante. Quizá, como tu mismo dices, no todos los elementos guardan la misma escala, pero eso es lo de menos. Capta perfectamente el espíritu de la obra original y constructivamente está lleno de soluciones imaginativas. Ah, y me encanta el recurso de combinar remates cubo con los de media altura para crear ese ajedrezado en relieve. Tampoco lo habia visto nunca.

Ánimo y adelante, estoy seguro de que en el futuro veremos grandes obras tuyas :D
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Mcruzcop »

Magnifica construcción y muy bien recreado, conozco el lugar y en efecto, requiere cuanto antes una restauración antes de que pierda del todo. A ver si los de la zona nos animamos y le metemos mano al de Almodóvar o a la Mezquita !!!
Avatar de Usuario
Amateur del 90
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 31
Registrado: Mar 21 Nov, 2017 8:32 am
5
Ubicación: Madrid (Ventas)

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Amateur del 90 »

Saludos.[/quote]
Mcruzcop escribió:Magnifica construcción y muy bien recreado, conozco el lugar y en efecto, requiere cuanto antes una restauración antes de que pierda del todo. A ver si los de la zona nos animamos y le metemos mano al de Almodóvar o a la Mezquita !!!
Desde luego es muy buena idea intentar recrear el castillo de Almodovar, y más ahora que ha sido lugar de rodaje de Juego de Tronos, así lo damos a conocer mejor.
Pacosevilla escribió:¡Vaya debút! ¡Bienvenido Amateur!
AlexMosco escribió:
¿amateur? ¡para nada!
:o
Está genial
Felicidades
:D
Herenciano escribió:Estoy impresionado, pedazo de construcción, enorme en su altura, robusta y muy bien consolidada. Que inicios más prometedores. Enhorabuena.
franguerra escribió:A mi me encanta esa torre, enhorabuena !!!
Gracias a todos, yo pensaba que estaba desproporcinado, pero veo que ha merecido la pena.
Manel escribió:En primer lugar, gracias por dar a conocer el castillo, nunca habia oído hablar de él (bueno, eso es por no prodigarme más en el foro, ahora he visto que Blackpucela hizo una entrada dedicada a él hace años :mrgreen: ). Dicho lo cual, te felicito por tu debut entre nosotros. Una obra impresionante. Quizá, como tu mismo dices, no todos los elementos guardan la misma escala, pero eso es lo de menos. Capta perfectamente el espíritu de la obra original y constructivamente está lleno de soluciones imaginativas. Ah, y me encanta el recurso de combinar remates cubo con los de media altura para crear ese ajedrezado en relieve. Tampoco lo habia visto nunca.

Ánimo y adelante, estoy seguro de que en el futuro veremos grandes obras tuyas :D
Seguro que la idea del ajedrezado ya la habrá tenido alguien, el castillo dudo que lo tenga, como era el único lugar que no he podido ver in situ pues he tenido que imaginar como quedaria mas creativo, me alegra que halla podido aportar alguna idea a los foreros.
Gracias exineros
Avatar de Usuario
Amateur del 90
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 31
Registrado: Mar 21 Nov, 2017 8:32 am
5
Ubicación: Madrid (Ventas)

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Amateur del 90 »

caarma00 escribió:Muy buena construcción.

Te animo a que te presentes al concurso de navidad.

Saludos.
Acepto el reto para el año que viene, que pueda ofrecer al menos algo completo y se pueda valorar el conjunto
Gracias exineros
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por morris »

Una maravilla de presentación y de torre!
Bienvenido y enhorabuena!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por caarma00 »

Amateur, yo creo que estás preparado sin duda alguna para esta edición. Venga, no hace falta que sea grande.

Saludos.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por JJNiko »

caarma00 escribió:Amateur, yo creo que estás preparado sin duda alguna para esta edición. Venga, no hace falta que sea grande.

Saludos.
Amateur, si te lo dice el jefe, adelante. Aún tienes tiempo de construir algo, faltan muchos días para el cierre de edición. :D


La torre, impresionante. Enhorabuena y bienvenido al foro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por malu64 »

Amateur del 90 fantástica construcción. Parece como si hubieras construido toda la vida y haz caso a Caarma y preséntate al concurso :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Pemberley »

Está muy bien esta torre, Amateur, y desde luego es un inicio prometedor. Bien resuelto el contraste entre los dos cuerpos de la torre: el paso de esquinas en ángulo recto a esquinas redondeadas. Por lo de las placas base no te preocupes: el armazón interno (se agradece que lo hayas mostrado) asegura la integridad del conjunto, y en cualquier caso basta con que las bases cubran el perímetro, pudiendo dejar vacía la parte interna de la planta (lo digo por experiencia, por una torre que hice ya hace algunos años).
Gracias, Amateur, por esta primera construcción, y sé bienvenido.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Pepe »

Pemberley escribió:Está muy bien esta torre, Amateur, y desde luego es un inicio prometedor. Bien resuelto el contraste entre los dos cuerpos de la torre: el paso de esquinas en ángulo recto a esquinas redondeadas. Por lo de las placas base no te preocupes: el armazón interno (se agradece que lo hayas mostrado) asegura la integridad del conjunto, y en cualquier caso basta con que las bases cubran el perímetro, pudiendo dejar vacía la parte interna de la planta (lo digo por experiencia, por una torre que hice ya hace algunos años).
Gracias, Amateur, por esta primera construcción, y sé bienvenido.

Me alegro de verte de nuevo, un saludo
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por chusokanter »

Muy bien realizado con un poco mas tienes el castillo entero. despues de ver la torre del homenaje me pica ver el resto.
Avatar de Usuario
Amateur del 90
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 31
Registrado: Mar 21 Nov, 2017 8:32 am
5
Ubicación: Madrid (Ventas)

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Amateur del 90 »

Pemberley escribió:Está muy bien esta torre, Amateur, y desde luego es un inicio prometedor. Bien resuelto el contraste entre los dos cuerpos de la torre: el paso de esquinas en ángulo recto a esquinas redondeadas. Por lo de las placas base no te preocupes: el armazón interno (se agradece que lo hayas mostrado) asegura la integridad del conjunto, y en cualquier caso basta con que las bases cubran el perímetro, pudiendo dejar vacía la parte interna de la planta (lo digo por experiencia, por una torre que hice ya hace algunos años).
Gracias, Amateur, por esta primera construcción, y sé bienvenido.
Pues si elimino la necesidad de mi factor limitante que son las placas como tu ya hiciste podría hacerlo más proporcionado e intentar recrear las pirámides originales de las esquinas que no he podido hacer

JJNiko escribió:
caarma00 escribió:Amateur, yo creo que estás preparado sin duda alguna para esta edición. Venga, no hace falta que sea grande.

Saludos.
Amateur, si te lo dice el jefe, adelante. Aún tienes tiempo de construir algo, faltan muchos días para el cierre de edición. :D

La torre, impresionante. Enhorabuena y bienvenido al foro. :mrgreen:
De acuerdo me informo y me presento, no se si me va a dar tiempo de conseguir las piezas para el patio de armas
Gracias exineros
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por amandioli »

Buen trabajo, se te ven buenos recursos...
Bienvenido :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Lucanero »

Esta muy bien hombre,es una torre estupenda y que se parece a la original. Si tuvieras piezas suficientes e hicieras el resto del recinto, quedaba de primera. Tu problema es solo de falta de piezas, pero tiene remedio.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por burjaeloy »

Colosal torre Amateur , esta de fabula y ademas veo que la tienes
de adorno en una esquina de la casa , imagino que no durara mucho
pues las siguientes construcciones piden piezas y estas obras no son
eternas :lol: , aquí no desentona nadie , todos jugamos en la misma
liga , la de Exin , hay Maestros y Maestrillos , pero el fin es aportar :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por chemi »

Espectacular torre es grandiosa , vamos que me encanta . Tu sabes bien lo que haces y lo que quieres .
Para mi juegas como todos en la liga exin y a la misma altura que todos , aunque aquí se vean '' cargos y medallas '' en el fondo todos somos iguales y casi todos buscamos lo mismo divertirnos con este maravilloso e inolvidable juguete , un saludo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por profe666 »

Muy guapa esa torre, para ser tu primera presentación en el foro está muy pero que muy bien.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por oli wan kenobi »

¡ BRAVO ! ¡ BRAVO ! ¡ BRAVO ! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Has hecho una representación de esta torre del homenaje, de forma magistral. :P :P :P

Justamente este castillo, que siempre me ha enamorado, por ser diferente a todo el resto de castillos españoles. Es de una belleza excepcional y única (como me encantaría ver algún dibujo o pintura de como era esta construcción en su época de esplendor), y tu, lo has reproducido magníficamente . Me ha encantado. Lástima que dispongas de mas piezas, para poder haber hecho el castillo entero. :roll: :roll: :roll:

Mis felicitaciones por este buen trabajo, amigo. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Torre del homenaje del Castillo de Belalcázar

Mensaje por Donatio »

Esta espectacular esta torre.
El volumen y las soluciones ya apabullan, o sea que ni un pero se lo puede poner, encima tratándose de una reproducción de un edificio real con los quebraderos que eso da, al no poder permitirte licencias e intentar ser fiel.
Por otro lado, aunque siempre decimos que no hacen falta muchas piezas para hacer construcciones bonitas y espectaculares, lo cierto es que cuando nos metemos en el tema replicas siempre andamos escasos. Esto es así. Y es que el volumen real requiere cantidades ingentes, podemos ser condescendientes con la fantasía, pero la proporción real de volúmenes es lo que da el aspecto realista 100 % como en este caso, y dota a nuestro juguete de categoría. He dicho ;)
Enhorabuena y adelante.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”