NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por morris »

Ayer Rocktroll y un servidor hicimos una "mini-quedada-exinera" en Madrid y aproveché para enseñarle este "nuevo" método de clonar piezas de las "complicadas".
El método no es exactamente nuevo, pero que yo sepa, nadie lo ha usado para Exin todavía.

En lugar de usar el Oyumaru que conocen algunos foreros, emplee el "Blue Stuff" y en lugar de usar resina para sacar las copias emplee masilla epoxy de dos componentes (de la que se puede comprar en cualquier ferretería, vamos)

El procedimiento es muy sencillo;

Calientas agua, derrites las barritas de BLUE STUFF en ella y haces el molde de la pieza en 2 partes (ver fotos)

Cuando el molde ha solidificado en lugar de verter resina, mezclas la masilla y la pones en el molde.

Después esperas a que seque y desmoldas. (Lo bueno que tiene el BLUE STUFF es que al igual que el Oyumaru es reutilizable)

voy a colgar las fotos de las piezas que le hice a Rocktroll y un video tutorial que aunque esté en inglés es facilísimo de seguir.

Imagen

Imagen

Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por oli wan kenobi »

Caramba, MORRIS. Está fenomenal que conozcamos las distintas formas, técnicas y maneras de conseguir piezas nuevas, para nuestras construcciones.

Me asalta una pregunta inmediata:

¿ El molde queda lo suficientemente firme rígido para que las piezas resultantes, no queden deformadas ?

¿ La masilla se aloja sola, como un líquido, o hay que apretárla para que asiente bien en todos los rincones ?

¿ Estos moldes aceptan el contacto con resina de pilouretano ?
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por morris »

oli wan kenobi escribió: Jue 21 Dic, 2017 10:05 am Caramba, MORRIS. Está fenomenal que conozcamos las distintas formas, técnicas y maneras de conseguir piezas nuevas, para nuestras construcciones.

Me asalta una pregunta inmediata:

¿ El molde queda lo suficientemente firme rígido para que las piezas resultantes, no queden deformadas ?

¿ La masilla se aloja sola, como un líquido, o hay que apretárla para que asiente bien en todos los rincones ?

¿ Estos moldes aceptan el contacto con resina de pilouretano ?
1. Si, si lo haces grueso como lo hice yo, sí (Pero aunque se deformasen un poco, la masilla esta es muy agradecida a la hora de tallarla para hacer ajustes)

2. Mírate el vídeo y lo verás, Oli.

3. Sí, se pueden hacer copias con resina (no lo he probado, pero he oído que sí)
De todas formas ya sabes como es la resina de "temperamental" a veces se calienta un montón y otras veces solo un poco.

A mi me da miedo que si se calienta mucho derrita tanto el Oyumaru como el Blue Stuff, pero habría que probarlo.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por oli wan kenobi »

Gracias amigo MORRIS. Habré de probarlo.

Conocer todas las técnicas es bueno, porque te permite aplicar cada una de éllas para cada ocasión concreta. :P :P :P
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por morris »

oli wan kenobi escribió: Jue 21 Dic, 2017 10:22 am Gracias amigo MORRIS. Habré de probarlo.

Conocer todas las técnicas es bueno, porque te permite aplicar cada una de éllas para cada ocasión concreta. :P :P :P
¡Ya sabes; a mandar, Oli!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por Pacosevilla »

Es una buena solución para clonar piezas especiales que no requieran de tiradas grandes. Ya me ha pasado que por no desperdiciar la silicona de un molde me he juntado con treinta piezas con uso nulo. Es una técnica que hay que practicar!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por oli wan kenobi »

morris escribió: Jue 21 Dic, 2017 10:13 am
2. Mírate el vídeo y lo verás, Oli.






Ah vale.

Perdona, MORRIS, es que no había visto el enlace del vídeo en Youtube. :oops: :oops: :oops:

De acuerdo. Ya lo he visto. :D

Las ventajas que veo es que es muy económico, ya que el molde lo recuperas calentándolo de nuevo.

Rápido, porque endurece con rapidez y dispones de él al momento.

Y también lo veo muy limpio, porque la resina es un tanto peligrosa en contacto con la piel y a las prendas de ropa y los vapores que desprende que son tóxicos.

Como inconveniente veo que si quieres clonar 20, 30, o 50 piezas, la resina es mas rápida. Pero si solo me quiero clonar cuatro ejemplares de una figura, o pieza, con esto me basta y no tengo que conservar un molde que no usaré mas. :roll: :roll: :roll:

Pero, como ya he dicho, es bueno conocer todas las formas y técnicas. :P :P :P
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió: Jue 21 Dic, 2017 1:29 pm Es una buena solución para clonar piezas especiales que no requieran de tiradas grandes. Ya me ha pasado que por no desperdiciar la silicona de un molde me he juntado con treinta piezas con uso nulo. Es una técnica que hay que practicar!


Exacto, PACO.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por ROCKTROLL »

Doy fe, de que el resultado es buenísimo, la técnica es fácil y abre un montón de posibilidades a la hora de conseguir de una manera sencilla, esas piezas, figuras etc. que escasean y que todavía son difíciles de conseguir.Una buenísima aportación.
Un abrazo Morris.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por oli wan kenobi »

ROCKTROLL escribió: Jue 21 Dic, 2017 9:14 pm Doy fe, de que el resultado es buenísimo, la técnica es fácil y abre un montón de posibilidades a la hora de conseguir de una manera sencilla, esas piezas, figuras etc. que escasean y que todavía son difíciles de conseguir.Una buenísima aportación.
Un abrazo Morris.




Si ROCKTROLL. Pienso igual. :P :P :P
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: NUEVA FORMA DE CLONAR PIEZAS

Mensaje por morris »

ROCKTROLL escribió: Jue 21 Dic, 2017 9:14 pm Doy fe, de que el resultado es buenísimo, la técnica es fácil y abre un montón de posibilidades a la hora de conseguir de una manera sencilla, esas piezas, figuras etc. que escasean y que todavía son difíciles de conseguir.Una buenísima aportación.
Un abrazo Morris.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¡Que me sacas los colores!

Me gustaría añadir también que este método de clonar es bastante asequible: La cantidad de "Blue Stuff" que aparece en las fotos cuesta 10 pavetes (gastos de envío incluídos) y la masilla epoxy cuesta más o menos lo mismo en cualquier ferretería.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”