Rescate en Rocamar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

Éste es mi homenaje particular a Exin Castillos en su 50 aniversario

Aviso importante:

Este relato no es apto para todas las sensibilidades, el que espere algo adulto, que no siga leyendo... :shock: :shock: :shock:

Imagen

Pues sí, aunque no lo parezca, este castillo es el mismo que este…

Imagen

Es el Castillo de Rocamar, situado en la costa de… Situado en una costa. :mrgreen: :mrgreen:

Está fuertemente protegido por la temible Guardia Roja. Un ejército de soldados de élite famosos por ser unos… animales despiadados, y que obedecen las órdenes de una única persona, la mano que les da de comer; La Reina!!! :evil: :evil: :evil:

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Ésta es la reina Edmunda Alicia, más conocida por Inmundicia (por supuesto, ninguno de sus súbditos se atreve a pronunciar esa palabra en público, ni como nombre ni como adjetivo) :shock: :shock:

Imagen

Edmunda está casada con su marioneta, el Rey Von-Hachon, el cual como su propio nombre indica, pues… anda bastante despistado, disperso… su única ambición es encontrar un príncipe para que su preciosa hija Cristal le pueda dar algún heredero… :ugeek: :ugeek:

Imagen

Cristal es la princesa más hermosa y con mejor dote de todos los reinos y es cortejada constantemente por toda clase de príncipes venidos de todo el mundo conocido, Asia, África, Europa…

Imagen

Dichos príncipes llegan a batirse en duelos singulares por ser los primeros en presentarse a la princesa, agasajándola con codiciadísimos regalos que acaban engrosando el tesoro, por supuesto, de Edmunda …

Imagen

Hasta aquí todo es normal, la vida transcurre en paz y armonía, o eso parece…

Resulta que la reina Edmunda ha visto un filón en Cristal, gracias a las continuas visitas que recibe el tesoro aumenta notoriamente… El tesoro de Edmunda, claro!!! :mrgreen: :mrgreen:

La pregunta es por qué la princesa no se decide por ninguno de sus ricos y apuestos pretendientes??? :?: :?: :?:

Ni siquiera la princesa Cristal se lo explica, ya que si de ella dependiese, se hubiera casado 5 o 6 veces, pero el caso es que tras pasar una noche en el castillo, los príncipes desaparecen misteriosamente. Y es aquí donde la avaricia de Edmunda entra en juego, dedicándose a secuestrar a los príncipes con el fin de que, una vez tenga llena la torre de huéspedes forzosos, negociar unos suculentos rescates. :twisted: :twisted:

La reina tiene el apoyo del clero y de sus secuaces, los hermanos Barbosa (Flaco y Cachas Barbosa). A Flaco Barbosa le ha prometido la mano de una de sus hijas menores mientras que a Cachas se lo reserva para ella, teniendo con él frecuentes encuentros, de momento a escondidas… :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

La madre de la reina, la abuela de Cristal es aficionada a las artes oscuras, y es en el aquelarre de los viernes, durante un encuentro con el conocidísimo mago Rantamplán IV el “Tatarabuelo de Dragones”, que le confiesa a éste, el malicioso plan de su hija Inmundicia (Gretel, que así se llama la abuela no tiene miedo de pronunciar este apodo).
De inmediato Rantamplán IV , que por cierto, es de carácter afable y bondadoso, no como sus antecesores, pone al corriente de todo a la princesa Valentina, hermana de uno de los príncipes desaparecidos. Ésta, para evitar que su padre ponga en peligro a su reino, ya que enfrentarse a la Guardia Roja es derrota segura, traza un plan contando con la ayuda de otras princesas y la del mismo Rantamplán IV…

Lo siento, no tengo fotos del aquelarre, todos sabemos que son secretos...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Una semana más tarde un nutrido grupo de princesas son recibidas por el Rey Von-Hachon durante un paseo después de comer, fingiendo estar indispuestas varias princesas se retiran a descansar… :roll: :roll: :roll:

ImagenImagen

Valentina consigue burlar a la guardia y tiene un encuentro, bajo el puente, con el mago. Una vez allí Rantamplán IV, mediante el hechizo de transformación, cambia el hermoso físico de Cristal convirtiéndola en la anciana Gretel, siendo de esta manera como Cristal burle a la guardia y pueda deslizarse hasta la torre albarrana donde los príncipes se encuentran retenidos.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Durante una hora los reos pueden airearse y salir a la terraza de la torre, allí planean la forma de librarse de su triste situación :roll: :roll: :roll:

ImagenImagen

cuando de repente se dan cuenta de que algo está pasando.... :o :o :o

ImagenImagen

Los celosos guardias no están en sus puestos, ni los de la torre de homenaje, ni los del puente…

ImagenImagen

Alguien está llamando su atención y los mantiene distraidos…
Son las princesas indispuestas...!!! :shock: :shock: :shock:

ImagenImagenImagen

Y quién es esa anciana que se desliza entre ellos sin ser vista?... :?: :?: :?:

ImagenImagenImagen

Bueno, podría seguir escribiendo horas y horas ya que la imaginación de mis hijos no tiene límites, y son ellos los que han hecho el guion de este pequeño tributo a las aventuras que nosotros mismos viviamos gracias a nuestro queridísimo juguete EXIN CASTILLOS.

Quiero agradecerles a ellos el que despierten en mí esos recuerdos de infancia haciéndome participe de sus propios juegos...

Angela y Diego, muchos besos y un abrazo gigaenorme

P.D. También estoy muy agradecido a mi contraria, la cual tiene una paciencia infinita con los tres :twisted: :twisted: :twisted:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy buena la historia :)

Veo que disfrutas como un niño. Yo igual :) Me alegro que lo disfrutes en familia.

Rantanplan .... ése no era el perro de Lucky Luke? :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

Angelbarbaro escribió: Jue 01 Feb, 2018 12:00 pm Muy buena la historia :)

Veo que disfrutas como un niño. Yo igual :) Me alegro que lo disfrutes en familia.

Rantanplan .... ése no era el perro de Lucky Luke? :)
:D :D si, creo que quitaron el nombre de mi otra historia de princesas "Nido de dragones" :lol: :lol: :lol:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por miguevise »

No nos dejes en ascuas....¿se salvan los príncipes o no? ¿que pasa con Inmundicia? :D

¡Qué imaginación tus vástagos! Qué buen relato...Y tus fotos ilustrando también son molonas ;)
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

miguevise escribió: Jue 01 Feb, 2018 12:10 pm No nos dejes en ascuas....¿se salvan los príncipes o no? ¿que pasa con Inmundicia? :D

¡Qué imaginación tus vástagos! Qué buen relato...Y tus fotos ilustrando también son molonas ;)
:D Sí que tienen imaginación... a quién saldrán??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por Bergantino »

Hola,
lo mejor sin duda es el guión. :ugeek: :ugeek: :ugeek:

La imaginación al poder, se suele decir, y con ella conquistas el mundo exinero.
Si de disfrutar y pasarlo bien se trata, te has ganado un merecido premio y reconocimiento en taquilla. :D :D :D

Espero tu candidatura a la nominación de los Oscar, todo es posible. :P :P :P
Saludos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por blackpucela »

Oscar, pues al mejor guion.
Matavillosa construccion Amandi.
Y un achuchon a esos vastagos, bonito relato nos cuentas , bravo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52
Mensajes: 421
Registrado: Mar 27 Ago, 2013 6:42 am
10
Ubicación: Sevilla

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por JANGEL »

Preciosa construcción. Es verdad, en la primera foto se escondía mucho.
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por AlexMosco »

amandioli escribió: Jue 01 Feb, 2018 11:36 am
Lo siento, no tengo fotos del aquelarre, todos sabemos que son secretos...
:lol:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por chemi »

Que se puede decir nada más que elogios, bonita construcción y bonito relato , maravilloso ...eres una maquina
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por Mcruzcop »

Mi enhorabuena, a los guionistas y al director. Vamos a tener que crear unos Oscarexin o algo parecido!!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas. :o :o :o :o :o :o :o

Es una idea que tengo prevista, desde hace mucho, la de combinar las fotos de nuestras construcciones, con un "storyboard", o relato gráfico. :o

Me ha sorprendido que tu también hayas tenido esa idea. Genial. :D

La historia es divertidísima y me ha encantado. Ojalá mas compañeros optaran por este estilo de mostrar las obras porque la encuentro fantástico. :P

También tengo que decirte que la construcción, que ya conocíamos, se disfruta mucho mas así porque se contemplan mucho mejor los buenos detalles, gracias a la colección de fotos, mucho mas amplia. :D :D :D

Mis felicitaciones, porque me ha encanto este hilo tan bien currado y original. :P :P :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

Bergantino escribió: Jue 01 Feb, 2018 12:56 pm Hola,
lo mejor sin duda es el guión. :ugeek: :ugeek: :ugeek:

La imaginación al poder, se suele decir, y con ella conquistas el mundo exinero.
Si de disfrutar y pasarlo bien se trata, te has ganado un merecido premio y reconocimiento en taquilla. :D :D :D

Espero tu candidatura a la nominación de los Oscar, todo es posible. :P :P :P
Saludos.
:D :D El mejor premio es ver a los pequeños alejados de la electrónica, aunque sea un rato, para jugar con nuestras queridas piezas ;)
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

blackpucela escribió: Jue 01 Feb, 2018 3:07 pm Oscar, pues al mejor guion.
Matavillosa construccion Amandi.
Y un achuchon a esos vastagos, bonito relato nos cuentas , bravo
Gracias black, ya han leido tu achuchón ;)
Por cierto, se te echa de menos!!!
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

JANGEL escribió: Jue 01 Feb, 2018 4:05 pm Preciosa construcción. Es verdad, en la primera foto se escondía mucho.
Gracias JANGEL, genial que te guste
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

AlexMosco escribió: Jue 01 Feb, 2018 4:51 pm
amandioli escribió: Jue 01 Feb, 2018 11:36 am
Lo siento, no tengo fotos del aquelarre, todos sabemos que son secretos...
:lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

chemi escribió: Jue 01 Feb, 2018 5:56 pm Que se puede decir nada más que elogios, bonita construcción y bonito relato , maravilloso ...eres una maquina
:mrgreen: :mrgreen: Máquina es la de reñir, no veas lo contenta que se quedó cuando le vacié la mesa del salón ;)
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

Mcruzcop escribió: Jue 01 Feb, 2018 7:11 pm Mi enhorabuena, a los guionistas y al director. Vamos a tener que crear unos Oscarexin o algo parecido!!
:D :D No sería mala idea.... :mrgreen:
Gracias
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

oli wan kenobi escribió: Jue 01 Feb, 2018 10:32 pm Jopelas. :o :o :o :o :o :o :o

Es una idea que tengo prevista, desde hace mucho, la de combinar las fotos de nuestras construcciones, con un "storyboard", o relato gráfico. :o

Me ha sorprendido que tu también hayas tenido esa idea. Genial. :D

La historia es divertidísima y me ha encantado. Ojalá mas compañeros optaran por este estilo de mostrar las obras porque la encuentro fantástico. :P

También tengo que decirte que la construcción, que ya conocíamos, se disfruta mucho mas así porque se contemplan mucho mejor los buenos detalles, gracias a la colección de fotos, mucho mas amplia. :D :D :D

Mis felicitaciones, porque me ha encanto este hilo tan bien currado y original. :P :P :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Mi idea era hacer un PowerPoint intercalando texto e imágenes, como en el cine mudo, pero esta vez la pereza me pudo, aunque no lo descarto en un futuro...
Gracias Oli
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió: Vie 02 Feb, 2018 12:27 pm
oli wan kenobi escribió: Jue 01 Feb, 2018 10:32 pm Jopelas. :o :o :o :o :o :o :o

Es una idea que tengo prevista, desde hace mucho, la de combinar las fotos de nuestras construcciones, con un "storyboard", o relato gráfico. :o

Me ha sorprendido que tu también hayas tenido esa idea. Genial. :D

La historia es divertidísima y me ha encantado. Ojalá mas compañeros optaran por este estilo de mostrar las obras porque la encuentro fantástico. :P

También tengo que decirte que la construcción, que ya conocíamos, se disfruta mucho mas así porque se contemplan mucho mejor los buenos detalles, gracias a la colección de fotos, mucho mas amplia. :D :D :D

Mis felicitaciones, porque me ha encanto este hilo tan bien currado y original. :P :P :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Mi idea era hacer un PowerPoint intercalando texto e imágenes, como en el cine mudo, pero esta vez la pereza me pudo, aunque no lo descarto en un futuro...
Gracias Oli
Un abrazo


Pues hubiera sido una pasada. :P

De todas formas, hagas, lo que hagas, seguro que quedará bien. :D

Gracias amigo. ;)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por blackpucela »

amandioli escribió: Vie 02 Feb, 2018 11:56 am
blackpucela escribió: Jue 01 Feb, 2018 3:07 pm Oscar, pues al mejor guion.
Matavillosa construccion Amandi.
Y un achuchon a esos vastagos, bonito relato nos cuentas , bravo
Gracias black, ya han leido tu achuchón ;)
Por cierto, se te echa de menos!!!
:lol: :lol: :lol: estoy , estoy...
pero no con las piezas ahora...cachis.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por capitantrueno »

Buena construcción, buena ambientación y buen relato, no se puede pedir más :)
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por franguerra »

Genial Juan !!!
Abres una nueva tendencia de historias sucedidas en nuestros castillos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por profe666 »

Vaya, que buena la historia, muy maja construcción también.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

capitantrueno escribió: Vie 02 Feb, 2018 10:39 pm Buena construcción, buena ambientación y buen relato, no se puede pedir más :)
Muchas gracias, mucho me alegra que te guste :D
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

franguerra escribió: Dom 04 Feb, 2018 9:28 pm Genial Juan !!!
Abres una nueva tendencia de historias sucedidas en nuestros castillos.
Gracias Fran, ;)
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Rescate en Rocamar

Mensaje por amandioli »

profe666 escribió: Dom 04 Feb, 2018 10:14 pm Vaya, que buena la historia, muy maja construcción también.
gracias profe, genial que te haya gustado...
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”