Piezas circulares de media altura.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por elbayas »

miguevise escribió:
elbayas escribió:
Imagen
¿Y no te da cosica poner las yemas de los dedos tan cerca de esa sierra? Es que me está dando grima verlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que solo sostengas la pieza con la mano para la pose de la foto, pero a la hora de cortar la sujetes con algo más seguro :wink: .
:lol: :lol:
Muchas gracias por interesarte por mi seguridad, pero todo lo hacía a pelo. :D
Esa sierra no te puede hacer mucho daño y además tengo bastante cuidado. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por JJNiko »

miguevise escribió:
elbayas escribió:
Imagen
¿Y no te da cosica poner las yemas de los dedos tan cerca de esa sierra? Es que me está dando grima verlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que solo sostengas la pieza con la mano para la pose de la foto, pero a la hora de cortar la sujetes con algo más seguro :wink: .
+1

Solo ver esa foto ya me duelen los dedos :? :? :? :cry: :cry: :cry:

Buen trabajo, Elbayas
Última edición por JJNiko el Lun 23 Nov, 2015 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por JJNiko »

akrata escribió:Buena idea elbayas, muy útil para igualar la altura de las torres circulares con placas, yo tengo algunas de esas, pero me las fabrique con un utensilio de corte que ya compartió el compañero ROCKTROLL para cortar ladrillos, aunque yo solo aprovecho el corte de la parte de los tetones y tu aprovechas los dos cortes dándole así mas utilidad.

Imagen Imagen

Gracias por mostrarnos como hacerlo :D
Eres todo un "maquinista". Esta idea está genial y es bien fácil de conseguir una de esas. Imagino que mueves la pieza presionando y deslizándola sobre la tabla, con cuidado de los dátiles.

Ya solo te falta construir castillos con las piezas que fabricas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por xebe »

elbayas escribió: Dom 10 Jun, 2012 9:57 pm Para celebrar que tengo de nuevo mi cámara, después de pasar por el taller, os pongo una pieza que hice hace tiempo después del último ataque de serruchitis.

Bueno, al tema. Siguiendo de una idea anterior de JM sobre una pieza circular de media altura, útil para rematar torres o para trabar las torres circulares con placas me decidí a hacer estas piezas. Cogí dos piezas circulares una de 1 punto y otra de 3 puntos y las corte a la mitad, ayudándome de guías para que el corte fuera lo más preciso posible. Después cogi las mitades de abajo y las puse una tapa de plástico.

Imagen Imagen Imagen

Y luego al proceso de copiado.
Imagen Imagen Imagen

Hasta el próximo ataque. :lol: :lol:
¿Cómo pones esas tapas de plástico? ¿Hay algun tutorial o hilo?
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por Jacofer »

Muy buena idea y bien desarrollada, el resultado es perfecto. Es verdad que cortar asi a mano no se debe, podrías tener una lesión, pero hay muchas maneras de sujetarlo con garantías. Y el tema mas complicado, el de la pintura, todavía es difícil para mi. Tengo que ver mas totorales vuestros. Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por elbayas »

xebe escribió: Vie 09 Mar, 2018 10:16 am
elbayas escribió: Dom 10 Jun, 2012 9:57 pm Para celebrar que tengo de nuevo mi cámara, después de pasar por el taller, os pongo una pieza que hice hace tiempo después del último ataque de serruchitis.

Bueno, al tema. Siguiendo de una idea anterior de JM sobre una pieza circular de media altura, útil para rematar torres o para trabar las torres circulares con placas me decidí a hacer estas piezas. Cogí dos piezas circulares una de 1 punto y otra de 3 puntos y las corte a la mitad, ayudándome de guías para que el corte fuera lo más preciso posible. Después cogi las mitades de abajo y las puse una tapa de plástico.

Imagen Imagen Imagen

Y luego al proceso de copiado.
Imagen Imagen Imagen

Hasta el próximo ataque. :lol: :lol:
¿Cómo pones esas tapas de plástico? ¿Hay algun tutorial o hilo?
Si te refieres a la tapa hecha con lámina fina de plástico, es sencillamente pegarla con pegamento de maquetas, que lo que hace es soldar los plásticos y una vez seco y duro del todo (un dia al menos de espera) quitar y lijar el sobrante.

Veo que esto lo hice hace ya casi seis años .... Ha cambiado mucho el cuento desde entonces. :cry:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por malu64 »

Elbayas hay que ver como ha cambiado :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por xebe »

Como lo hacéis ahora?
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Las piezas circulares de media altura, y las "baldosas" circulares, para todos los diámetros, siempre me han parecido importantísimas. Me sorprende que no se fabricaran.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por elbayas »

xebe escribió: Sab 10 Mar, 2018 8:33 am Como lo hacéis ahora?
Ahora si alguien las necesitara seguro que lo hacía con una impresora 3D. :roll:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por malu64 »

xebe escribió: Sab 10 Mar, 2018 8:33 am Como lo hacéis ahora?
Si no hay maquina 3d con serrucho de hierro y una muela o una lija pegada a una tabla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por xebe »

Si. Pero he buscado el archivo de esa pieza en stl y no lo he encontrado. Y me interesa bastante
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por JJNiko »

xebe escribió: Sab 10 Mar, 2018 7:57 pm Si. Pero he buscado el archivo de esa pieza en stl y no lo he encontrado. Y me interesa bastante
Acabo de publicar las placas con tetones, las placas lisas y los merlets catalanes para la gran almena de ELB. 8-) Y hace unos días publiqué lo mismo para la mega almena de NG. 8-) 8-) 8-)

A ver si mañana puedo hacer lo mismo para las torres cilíndricas de 5 exinios. :mrgreen:
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por xebe »

JJNiko, ya habÍa visto todas esas. Lo que haces es impagable. UN MILLÓN DE GRACIAS. Te debo una. Este foro es un lujo por gente como tu.
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por oli wan kenobi »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 10 Mar, 2018 1:59 pm Las piezas circulares de media altura, y las "baldosas" circulares, para todos los diámetros, siempre me han parecido importantísimas. Me sorprende que no se fabricaran.



Si, si. Yo también las considero muy importantes y se deberían haber fabricado, pero imagino que los fabricantes debieron considerar que no hacían falta, ya que se rematan con coronas almenadas y punto. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió: Sab 10 Mar, 2018 10:57 pm
xebe escribió: Sab 10 Mar, 2018 7:57 pm Si. Pero he buscado el archivo de esa pieza en stl y no lo he encontrado. Y me interesa bastante
Acabo de publicar las placas con tetones, las placas lisas y los merlets catalanes para la gran almena de ELB. 8-) Y hace unos días publiqué lo mismo para la mega almena de NG. 8-) 8-) 8-)

A ver si mañana puedo hacer lo mismo para las torres cilíndricas de 5 exinios. :mrgreen:


Gracias, NIKO. Excelente labor. ;) ;) ;)
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Piezas circulares de media altura.

Mensaje por CASTELLVELL »

xebe escribió: Sab 10 Mar, 2018 7:57 pm Si. Pero he buscado el archivo de esa pieza en stl y no lo he encontrado. Y me interesa bastante
Hay un monton de cosas interesantes: https://www.thingiverse.com/JJNiko/JJNi ... gns/page:1
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”