Puerta exterior

Responder
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

Hola a todos:
Como es habitual, después de comprar nuevas piezas (en este caso de tejados y de mega almena de NG) es un placer ensayar con ellas para ver sus posibilidades.
Lo primero que he construido es una puerta exterior defendida por dos cubos y con saeteras cubiertas encima de la puerta.
Espero que os guste, un saludo.

ESCORPO

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Puerta exterior

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy bonita, colega. Una puerta que es una fortaleza en sí misma.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Puerta exterior

Mensaje por chemi »

Tiene muy buena pinta esa entrada parece infranqueable , gracias por compartirla
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Puerta exterior

Mensaje por franguerra »

Algo rápido, pero con buenos detalles.
Me gustann esas columnnas que sobresalen medio exinio.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Puerta exterior

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock:

Pues si esa es la puerta, no quiero ni imaginar como será el salón-comedor... :shock: :shock: :shock:


Mola un montón. Los tejaditos pequeños no, que quedan muy planos... :roll:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Puerta exterior

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy bien defendida y robusta.Da gusto lo que dan de sí las piezas nuevas, si es así la puerta no me quiero imaginar lo bien que estará defendido el resto. :mrgreen:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

JJNiko escribió: Lun 21 May, 2018 6:51 pm :shock: :shock: :shock:

Pues si esa es la puerta, no quiero ni imaginar como será el salón-comedor... :shock: :shock: :shock:


Mola un montón. Los tejaditos pequeños no, que quedan muy planos... :roll:

Sí es cierto, la parte de los tejados pequeños es la que menos me gusta. Intente rematarlos con torres circulares pero no fui capaz. Nada a seguir dandole vueltas...
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por Pichi »

Lo siento escorpo. No me gusta (siempre tocando las narices), no me dice nada.

Lo veo muy plano. Sé que es una prueba (por eso nunca pongo mis pruebas). Los tejados con aleros no me cuadran.

Eso sí hay algunas cosillas que me parecen interesantes, el juego de reducción de arcos en la entrada y una vista lateral.

Siento ser tan franco, pero como se suele decir: los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Yo creo que tengo un poco de cada.

Un abrazo

Por cierto: Mira mis construcciones y así podrás pensar: " no tiene ni p.... idea" y con razón. :(
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por Herenciano »

Me ha encantado el detalle de la reducción en la columnas en el arco de entrada. Tiene puntos interesantes para tomar como ideas en futuras obras
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Puerta exterior

Mensaje por Jacofer »

Pues el conjunto en si, me gusta, desde luego se ve infranqueable, todo muy compacto. Las puertas serian su punto débil. Los arcos 3D son para mi lo que queda peor, junto a los tejados planos.
Estoy haciendo pruebas con las pinturas para esas piezas 3D, pintándolas y dándo los tonos y aguas que deberían tener, y espero poner pronto mis logros, pero aviso, es complicado.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

Pichi escribió: Lun 21 May, 2018 8:31 pm Lo siento escorpo. No me gusta (siempre tocando las narices), no me dice nada.

Lo veo muy plano. Sé que es una prueba (por eso nunca pongo mis pruebas). Los tejados con aleros no me cuadran.

Eso sí hay algunas cosillas que me parecen interesantes, el juego de reducción de arcos en la entrada y una vista lateral.

Siento ser tan franco, pero como se suele decir: los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Yo creo que tengo un poco de cada.

Un abrazo

Por cierto: Mira mis construcciones y así podrás pensar: " no tiene ni p.... idea" y con razón. :(
Gracias pichi por tus comentarios,
La solución de los tejados no es la mas redonda, pero....tampoco esta mal, es una forma de rematar la construcción.
Ah, si he visto tus obras y unas molan y otras no tanto. Pero en general me gusta tu estilo.
Un abrazo exinero.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

Jacofer escribió: Lun 21 May, 2018 8:45 pm Pues el conjunto en si, me gusta, desde luego se ve infranqueable, todo muy compacto. Las puertas serian su punto débil. Los arcos 3D son para mi lo que queda peor, junto a los tejados planos.
Estoy haciendo pruebas con las pinturas para esas piezas 3D, pintándolas y dándo los tonos y aguas que deberían tener, y espero poner pronto mis logros, pero aviso, es complicado.
Gracias jacofer.
Es cierto que las piezas 3D tienen un problema por su tono mas claro. Yo intentado teñirlas con café pero nada, espero tus soluciones pues relamente son unas piezas que me gustan.
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Puerta exterior

Mensaje por malu64 »

Escorpo esta chulo y eso que la super gran almena no es agradecida al ponerla, no te ha dado problemas al colocarla?
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

malu64 escribió: Mar 22 May, 2018 8:00 pm Escorpo esta chulo y eso que la super gran almena no es agradecida al ponerla, no te ha dado problemas al colocarla?
Gracias malu64,
Es cierto que la super gran almena es complicada engancharla a otras construciones, pero en este caso no he tenido problema al utilizar solo la mitades de las mismas guiado por las medias placas de remate. Con esto no he tenido que forzar los enganches de las piezas.
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Cedi
FREIRE
FREIRE
Temas: 13
Mensajes: 213
Registrado: Jue 29 Oct, 2015 7:34 am
5
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Puerta exterior

Mensaje por Cedi »

Me gusta mucho, te ha quedado muy bien, una lástima que los tejados tengan tan poca inclinación, más inclinados quedarían mucho mejor, pero por ahora es lo que tenemos... y gracias a NG!!!

Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Puerta exterior

Mensaje por AMAIUR »

Muy chula Escorpo, le has dado un buen uso a esas piezas NG. me gusta esa puerta.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

En primer lugar disculparme. Aunque mi opinión sigue siendo básicamente igual, el otro día no debía tener una buena noche.

Llevo unos días, a ratos muertos, viendo las fotos y creo que entiendo los problemas constructivos que has tenido. La torres circulares te han obligado ha hacer unas torres cuadradas de 5 exinios, con lo el remate de los tejados de 6 eximios, descentrados, que quedan muy raros, con aleros por un lado y otro no.

Yo hubiera hecho, si mi imaginación me hubiera dado para ello, unas torres cuadrada de 4 exinios, continuando el remate de la muralla. Así, aunque el remate cuadrado de las torres, queden descentradas, podrías elegir hacer un tejado de 4 (sin alero, para mí la mejor obción) o de 6 con aleros perímetrales .

En cuanto a las fachadas, creo que con algún detalle a media altura (una ventana o resalte en las torres) sería suficiente para soluciones esa "planitud" en las fachadas, una más que en en la otra (vaya 'palabro' que me he inventado).

Un abrazo casi-vecino (soy de Carabanchel Alto y tengo familia pepinera)
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Puerta exterior

Mensaje por chusokanter »

Yo no hago grandes construcciones y me acuerdo de mi primera torre de que publique, a mí me gusta me parece robusta y concentrada. Animo cada uno tiene un punto de vista y eso te enriquece.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

Pichi escribió: Mié 23 May, 2018 7:07 pm Buenas noches:

En primer lugar disculparme. Aunque mi opinión sigue siendo básicamente igual, el otro día no debía tener una buena noche.

Llevo unos días, a ratos muertos, viendo las fotos y creo que entiendo los problemas constructivos que has tenido. La torres circulares te han obligado ha hacer unas torres cuadradas de 5 exinios, con lo el remate de los tejados de 6 eximios, descentrados, que quedan muy raros, con aleros por un lado y otro no.

Yo hubiera hecho, si mi imaginación me hubiera dado para ello, unas torres cuadrada de 4 exinios, continuando el remate de la muralla. Así, aunque el remate cuadrado de las torres, queden descentradas, podrías elegir hacer un tejado de 4 (sin alero, para mí la mejor obción) o de 6 con aleros perímetrales .

En cuanto a las fachadas, creo que con algún detalle a media altura (una ventana o resalte en las torres) sería suficiente para soluciones esa "planitud" en las fachadas, una más que en en la otra (vaya 'palabro' que me he inventado).

Un abrazo casi-vecino (soy de Carabanchel Alto y tengo familia pepinera)
Hola Pichi,
No hay nada que disculpar,
Ya sabes que cuando construyes es muy fácil terminar atascándote. Buscas soluciones, pero no siempre la que decides es la mejor. En este caso quise rematar con torres redondas, pero no di con la solución. Pero bueno, hay que terminar las obras (normalmente son muchas horas…).
Esta construcción quise que fuera realista, no estética, por lo que las torres cuadradas debían ser funcionales y así salieron…También, podría haber abierto alguna ventana en las torres circulares que se supone son las escaleras de acceso interior, pero ahí se quedó...
Es cierto, somos casi vecinos, a ver si nos vemos y hablamos sobre nuestra común afición.
Un saludo,
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

chusokanter escribió: Mié 23 May, 2018 7:20 pm Yo no hago grandes construcciones y me acuerdo de mi primera torre de que publique, a mí me gusta me parece robusta y concentrada. Animo cada uno tiene un punto de vista y eso te enriquece.
Gracias chusokanter,
Yo también te animo a continuar con nuestra afición.
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Puerta exterior

Mensaje por Don Fortino »

Saludos scorpo :D :D :D

Me encantó tu puerta: robusta, realista y con varios detalles. :shock:

No veo el problema con los tejados. ;)

Me recuerda las puertas de la ciudad de Brujas en Bélgica. 8-)

Enhorabuena. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Puerta exterior

Mensaje por escorpo »

Don Fortino escribió: Lun 28 May, 2018 2:47 pm Saludos scorpo :D :D :D

Me encantó tu puerta: robusta, realista y con varios detalles. :shock:

No veo el problema con los tejados. ;)

Me recuerda las puertas de la ciudad de Brujas en Bélgica. 8-)

Enhorabuena. :mrgreen:
gracias don fortino,
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Puerta exterior

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

A mí me gusta. Me parece muy buena. Me recuerda a las puertas que había en las murallas de la antigua Roma, por lo que la inclinación de los tejados es la adecuada.
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”