Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Resumiendo...esta aclarado.

La caja GA XIII salio al mercado a inicio de 1973....y dejo de fabricarse definitivamente en 1978.

Hay dos variantes de la misma( a parte de las dos americanas una de USA y otra de Mexico) sin poder certificar cual se fabricó antes o si fue simultanea...pues ambas aparecen compartiendo catalogos solas con toda serie azul broche rojo del 73/ 74

Y las dos aparecen en catalogos con serie GA azul serie naranja y caja azul 0...esto ultimo por stocks de cajas GA XIII...se pudo publicitar en los 80 aunque ya no se fabricase...
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

flas escribió: Jue 07 Jun, 2018 9:44 am Resumiendo...esta aclarado.

La caja GA XIII salio al mercado a inicio de 1973....y dejo de fabricarse definitivamente en 1978.

Hay dos variantes de la misma( a parte de las dos americanas una de USA y otra de Mexico) sin poder certificar cual se fabricó antes o si fue simultanea...pues ambas aparecen compartiendo catalogos solas con toda serie azul broche rojo del 73/ 74

Y las dos aparecen en catalogos con serie GA azul serie naranja y caja azul 0...esto ultimo por stocks de cajas GA XIII...se pudo publicitar en los 80 aunque ya no se fabricase...
Hablo que la caja GA XIII dejo de fabricarse definitivamente en 1978....refiriendome a la caja hexagonal....de la q hablo en este hilo.
En los 80 sale la caja rectangular....q es otra historia.
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Lo q nos falta es algun catalogo de tarifas de precios de fabrica Exin de los años 75 y 76 iguales q los q puse de resto de años....asi sabriamos si venia con la caja GA XIII ....el resto de serie GA ....y como sabemos q la serie azul GA empezo en el 77....75 y/o 76 serian entonces de la serie GA blanca al completo.

Y puede q por eso no se vea publicidad de esta serie blanca GA al ser fabricada 1 o 2 años solo ......salvo la GA XIII q se fabrico del 73 al 78 ......y esta GA XIII si se ve en catalogos de publicidad multiples...pero acompañada de la serie azul de los numeros 0 1 2 y 3 y naranja P y S....o GA XIII acompañada de serie azul de GA .y naranja P S y E.
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

elbayas escribió: Lun 11 Jun, 2018 5:15 pm
Por si sirve de algo he encontrado esto en mi disco duro

Gracias Elbayas por tu tiempo....me alegra q te hayas preocupado...gracias de veras.

El catálogo del 74 lo tengo en imagenes en este hilo..

Si encontramos los del 75 y 76 veremos a Dios y sera impagable el dato.

Serviria de mucho....es lo q busco....pero en esa foto hay un error por desgracia...no se corresponde la fecha 1974 de la carátula.....con el interior q es del 79 o mas.....en el 74 no existia la caja naranja E....q se fabrico en 78.... y el del 74 ha de traer la GA XIII ...el catálogo del 74 ha de traer toda la serie azul y la naranja S y P solo.

A ver si tenemos suerte con alguien q los tenga....yo me he matado a buscarlos y no los encuentro.
Última edición por elbayas el Mar 12 Jun, 2018 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Fotos borradas por petición del autor del mensaje.
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Perdon...la naranja E es del 77...ya viene en catalogo tarifas del 77 asi como serie GA completa....pero al haber visto varios catalogos de publicidad del 77 con la serie azul GA ...es de suponer q ahi nacio la serie azul de GA.

Ahora hacen falta catalogos de tarifas Exin del 75 y 76...para saber en q año empezo a fabricarse...ya q en el 74 no viene.

Urgente

Catálogos tarifas fabrica Exin años 75 y 76

Publicidad Exin Castillos de la serie GA 75 76 a ver si aparece la serie blanca de GA en publicidad
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por Herenciano »

Madre mía que labor de investigación, mi enhorabuena
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Herenciano escribió: Lun 11 Jun, 2018 8:39 pm Madre mía que labor de investigación, mi enhorabuena
Gracias Herenciano...pero falta la guinda....saber cuando se fabrico la serie blanca de GA 75 o 76..... o 77 mismo año q serie azul GA ??....necesitamos esas dos tarifas de precios y se resolvera toda la incognita que había hasta ahora de las fechas de fabricacion de las distintas series....con error de meses no de años.
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Hola.

He solicitado quitar las imagenes de algunas contestaciones a las q hago referencia a tarifas de precios de diferentes años....y ya las han quitado....por si hay problemas de derecho de imagen...si fueran mias las mantendria como las q dejo...asi como la del blog de Joaquín Morales...q me ha dado permiso... :D Gracias Joaquin....con las otras prefiero no jugar pues no son mias.

Las teneis todas en orientaprecios de todocoleccion....si os interesan....poneis tarifas exin en buscador y os saldran varias....salvo las de los años 75 y 76 :twisted:

Con alguna q me hare nueva...la pondré.

Y por favor si encontrais publicidad de la serie blanca de GA o tarifas precios del 75 y 76....os agradeceria lo pusiesais....es clave para datar fabricacion de esta serie.

Yo solo he encontrado publicidad en revistas con fecha anterior al 77 de la serie azul 0 1 2 y 3 con GA XIII las dos variantes...y con serie naranja P y S

Y a partir del 77/78 ya encuentro serie azul de GA sin GA XIII Y naranja E S y P

No he visto serie blanca de GA salvo en un catalogo triptico de Exin en la q viene toda la serie y es del 77...asi q en el 77 como tambien he visto publicidad variada de la serie GA azul...seria entiendo año de cambio de serie...pero esto lo confirmaría publicidad y tarifas del 75 y 76.

Saludos
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

flas escribió: Lun 11 Jun, 2018 5:38 pm
elbayas escribió: Lun 11 Jun, 2018 5:15 pm
Por si sirve de algo he encontrado esto en mi disco duro

Gracias Elbayas por tu tiempo....me alegra q te hayas preocupado...gracias de veras.

El catálogo del 74 lo tengo en imagenes en este hilo..

Si encontramos los del 75 y 76 veremos a Dios y sera impagable el dato.

Serviria de mucho....es lo q busco....pero en esa foto hay un error por desgracia...no se corresponde la fecha 1974 de la carátula.....con el interior q es del 79 o mas.....en el 74 no existia la caja naranja E....q se fabrico en 78.... y el del 74 ha de traer la GA XIII ...el catálogo del 74 ha de traer toda la serie azul y la naranja S y P solo.

A ver si tenemos suerte con alguien q los tenga....yo me he matado a buscarlos y no los encuentro.
No dejeis de buscar el catalogo de precios de los años 1975 y 1976 por favor....y nos diran fecha comienzo fabricacion del resto de la serie blanca....ya q en el 74 no viene...y en el 77 si viene....es preciso saber si viene o no en los años 75 y 76.
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por Davidete »

ADORO este hilo, de verdad, este tipo de investigación me rechifla. Y adoro la tenacidad de flas, en serio, te felicito!

Yo colecciono catálogos de juguetes de los años 60 a 80, y bueno, no los tengo a mano por estar en el trabajo, pero vayan ahí los datos que puedo sacar de la web:

-En este vídeo podéis ver el catálogo de juguetes del Corte Inglés fechado en Diciembre de 1975, hacia el final aparece la clásica foto del GA XIII y resto de la serie azul modelos 0 a 3, pero ni rastro del resto de la serie blanca (minuto 3.:54) ------>

-En esta venta de Todocolección podéis ver el siguiente catálogo del Corte Inglés, Diciembre de 1976, tampoco hay rastro del resto de la serie blanca, foto con las mismas cajas que en el catálogo del año anterior (por cierto, la del GA XIII, sin los soldados en las banderas!) ------------> https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... ~x53656916

-Y aquí en esta otra venta de Tocolección, el catálogo del Corte Inglés de Diciembre del 77, lo mismo, sin rastro de la serie blanca, misma configuración de GA XIII y serie azul completa ------ > https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... ~x90172580

Curiosamente, en el de Simago de esa misma navidad del 77, por supuesto nada de la serie blanca, apenas el 0 azul y lo que parece la S naranja -----> https://photos.google.com/share/AF1QipN ... xJbWR5YjZB
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por Davidete »

Luego sigo mirando, pero doy por hecho que en los catálogos de Diciembre del 78 sí que se presentará la serie blanca... lo cual aparentemente trastocaría nuestra idea clásica de que la serie se presentó en el 75, no??
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Davidete escribió: Vie 28 Dic, 2018 2:34 pm Luego sigo mirando, pero doy por hecho que en los catálogos de Diciembre del 78 sí que se presentará la serie blanca... lo cual aparentemente trastocaría nuestra idea clásica de que la serie se presentó en el 75, no??
Gracias Davidete por tu colaboración.

No...SI existio en el 77 en el 78 también lógicamente.

En el 77 hay catálogos de Exin con la serie entera...
El problema es certificar si existio en el 76 o 75...ya q en el 74 no viene en catalogos Exin...los blancos con letras en rojo y precios...traen Scalestric...Tente.. .son los referentes fiables...ya q son oficiales de Exin.

Igual q este pero del 75 y 76...los otros años los tengo en fotos.

https://www.todocoleccion.net/scalextri ... re_el_lote


De los catálogos del Corte Ingles no te fies Davidete...catalogos Exin traen la serie entera en el 77 y los comerciantes ponen fotos q pillen.

Si nos valdria foto de revista del 75 o 76 si trae la serie GA completa

DEBEMOS BUSCAR CATALOGOS Exin del 75 y 76
Última edición por flas el Vie 28 Dic, 2018 3:41 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por flas »

Davidete escribió: Vie 28 Dic, 2018 2:33 pm ADORO este hilo, de verdad, este tipo de investigación me rechifla. Y adoro la tenacidad de flas, en serio, te felicito!

Yo colecciono catálogos de juguetes de los años 60 a 80, y bueno, no los tengo a mano por estar en el trabajo, pero vayan ahí los datos que puedo sacar de la web:

-En este vídeo podéis ver el catálogo de juguetes del Corte Inglés fechado en Diciembre de 1975, hacia el final aparece la clásica foto del GA XIII y resto de la serie azul modelos 0 a 3, pero ni rastro del resto de la serie blanca (minuto 3.:54) ------>

-En esta venta de Todocolección podéis ver el siguiente catálogo del Corte Inglés, Diciembre de 1976, tampoco hay rastro del resto de la serie blanca, foto con las mismas cajas que en el catálogo del año anterior (por cierto, la del GA XIII, sin los soldados en las banderas!) ------------> https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... ~x53656916

-Y aquí en esta otra venta de Tocolección, el catálogo del Corte Inglés de Diciembre del 77, lo mismo, sin rastro de la serie blanca, misma configuración de GA XIII y serie azul completa ------ > https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... ~x90172580

Curiosamente, en el de Simago de esa misma navidad del 77, por supuesto nada de la serie blanca, apenas el 0 azul y lo que parece la S naranja -----> https://photos.google.com/share/AF1QipN ... xJbWR5YjZB
Gracias Davidete...al menos tengo un apoyo...ya me doy por mas q satisfecho.
Dadme un punto de apoyo y movere el mundo...solo no creo.
michisk
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 75
Registrado: Dom 04 Dic, 2022 9:35 pm
Ubicación: MEXICO CItY
Contactar:

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por michisk »

flas escribió: Mié 30 May, 2018 8:38 pm En este catalogo de publicidad tardio de finales de los 70 o principios 80 en el q solo ofrecen ya la azul 0 aun ofrecen la GA XIII primera junto a la ya serie azul de Ga
Eso dice q debían venderse mal...por su alto precio.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2607733037
HOLA ALGUIEN PODRIA FACILItARME EL INVENtARIO DEL GRAN ALCAZAR XIII GRACIAS
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre 2 tipos de Caja GA XIII .....ayuda por favor.

Mensaje por Pichi »

michisk escribió: Mié 11 Ene, 2023 12:26 pm
flas escribió: Mié 30 May, 2018 8:38 pm En este catalogo de publicidad tardio de finales de los 70 o principios 80 en el q solo ofrecen ya la azul 0 aun ofrecen la GA XIII primera junto a la ya serie azul de Ga
Eso dice q debían venderse mal...por su alto precio.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2607733037
HOLA ALGUIEN PODRIA FACILItARME EL INVENtARIO DEL GRAN ALCAZAR XIII GRACIAS
Buenas noches:

http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos/

Nota; no pierdas esta página

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”