CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Después de unas semanas haciendo brico a tope, ya tocaba un castillito.
Lo he llamado de las torres octogonales, aunque debería decir que es un castillo hecho a base de piezas octogonales más bien. Pero bueno, no me cabía un nombre más largo.
Todo empezó haciendo experimentos con las octogonales NG: perfiles geométricos. Cuando llevaba unos ocho, que parecía una colección de moldes para pasteles, decidí que podía convertirlos en torres y unirlos con muros para hacer un castillo. Este es el resultado.
Un par de detalles: por el camino me di cuenta de que no tenía suficientes octogonales, así que en muchos puntos las he sustituido por dos ladrillos 1x1 puestos en ángulo. Por eso veréis tantos huevos. Que, en mi opinión, no quedan mal: le dan relieve al muro o parecen troneras.
El otro asunto es la cobertura de las torres. En la tira de fotos cenitales veréis como lo he resuelto.
Y no me enrollo más: ahí van las vistas generales.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por burjaeloy »

Una pasada Fruta , me encanta , no paras chico .... yo no se de donde sacas tanto tiempo e ideas
este Castillo esta mas que bordado , preciosa esa torre gran almena del centro rodeada del muro en forma
de estrella .
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Ahora, como de costumbre, fotos de detalles: patios, puertas, etc. El personal que pasea por el castillo, el habitual, claro está. :D

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

burjaeloy escribió: Lun 22 Oct, 2018 8:22 pm Una pasada Fruta , me encanta , no paras chico .... yo no se de donde sacas tanto tiempo e ideas
este Castillo esta mas que bordado , preciosa esa torre gran almena del centro rodeada del muro en forma
de estrella .
Gracias, colega. Es que tengo mucho tiempo libre. :D
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Y ahora unas cuantas vistas de los alzados de las torres. Algunos huecos de las hexagonales, sobre todo en la parte baja, los he tapado con las espigas cortadas de las piezas NG. Pero sólo en unos pocos casos: aunque a alguno le parezca mentira, no me gusta demasiado cargarme piezas. Que sí, que sí, que lo digo en serio.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Jacofer »

Me encanta este castillo, Fdt, parece simple a primera vista pero esta lleno de detalles que le dan un toque especial, los huecos en los muros, la gran almena que queda colosal, la vida interior, los arcos que son pasadizos de un lado a otro. Y grandecito parece. Vamos, de exposición, llévatelo a Collado. Otra obra bien bonita!!!
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Y para terminar, la cobertura de las torres. Aquí no tenía sentido volverse loco: o se hacía recortando cartones o se tiraba de impresora 3D para hacerlo a medida. Como no me gustan los cartones ni tengo impresora, había que hacer algo con piezas Exín. Pero con una aproximación flexible, no pretendiendo cubrir todos los huecos. Así ha quedado este muestrario de cubiertas, que van desde la geometría tipo Alhambra hasta... cualquier cosa. Espero que os haya gustado:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Para el que le interese el dato: hay exactamente 200 piezas octogonales en este castillo, pero para hacerlo tope guay habría necesitado al menos 300, quizá algo más.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Angelbarbaro »

tendrás que hacer un pedido extra de octogonales para la próxima :) yo también me quedé corto y tuve que hacer otro pedido con el tiempo

es el problema de las octogonales, que cuando se les empieza a sacar partido uno siempre se da cuenta que se ha quedado corto :)

me gusta la planta del castillo, experimentando nuevas formas :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Angelbarbaro escribió: Mar 23 Oct, 2018 11:31 am tendrás que hacer un pedido extra de octogonales para la próxima :) yo también me quedé corto y tuve que hacer otro pedido con el tiempo

es el problema de las octogonales, que cuando se les empieza a sacar partido uno siempre se da cuenta que se ha quedado corto :)

me gusta la planta del castillo, experimentando nuevas formas :)
Gracias, Ángel. De eso se trata, de ir probando cosas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52
Mensajes: 421
Registrado: Mar 27 Ago, 2013 6:42 am
10
Ubicación: Sevilla

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por JANGEL »

Te ha quedado chulísimo, pero lo que más me llama la atención es la torre central de base circular. Ha quedado muy estética y llamativa.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JANGEL escribió: Mar 23 Oct, 2018 3:56 pm Te ha quedado chulísimo, pero lo que más me llama la atención es la torre central de base circular. Ha quedado muy estética y llamativa.
Gracias, Ángel. Sí, aunque en principio tendría que haber sido una torre de piezas octogonales. Pero bueno, cambié de idea. Bueno, no, me quedé sin piezas. :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por JM »

Muy bueno. Le añadiría algún tejado más. La forma irregular muy interesante. Habrás aprovechado todas las posibilidades constructivas de las piezas octogonales
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JM escribió: Mar 23 Oct, 2018 6:02 pm Muy bueno. Le añadiría algún tejado más. La forma irregular muy interesante. Habrás aprovechado todas las posibilidades constructivas de las piezas octogonales
Gracias. No creo que todas, pero le he dado un buen repaso.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Quiero enseñaros un detalle de torre circular mixta, combinando piezas de GA y MA. Como véis, en cada hilada se alternan piezas de ambos tipos, cortas y largas. De esta forma se consigue un diámetro mayor sin sacrificar apenas la circularidad:

Imagen Imagen

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Otro detalle, como cubrí una torre especialmente complicada con un enjambre de torrecillas:

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Y el último, el aspecto de la puerta principal por dentro y por fuera. Como véis, en pleno desmontaje:

Imagen Imagen

Me encantan esas piezas "barrocas" de PDJ. Lástima que no las haya en color piedra.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 3:55 pm Y el último, el aspecto de la puerta principal por dentro y por fuera. Como véis, en pleno desmontaje:

Imagen Imagen

Me encantan esas piezas "barrocas" de PDJ. Lástima que no las haya en color piedra.
Si te refieres al muro con el hueco para puertas, sí existe. En el modelo pequeño de Shrek venían dos de color marfil, con las puertas de color marrón fosfi.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JJNiko escribió: Vie 26 Oct, 2018 5:40 pm
Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 3:55 pm Y el último, el aspecto de la puerta principal por dentro y por fuera. Como véis, en pleno desmontaje:

Imagen Imagen

Me encantan esas piezas "barrocas" de PDJ. Lástima que no las haya en color piedra.
Si te refieres al muro con el hueco para puertas, sí existe. En el modelo pequeño de Shrek venían dos de color marfil, con las puertas de color marrón fosfi.
No, me refiero a esos remates irregulares que suelo poner en la parte superior. Venían en color azul, en un modelo de PDJ que estaba "como en ruinas".
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 6:38 pm
JJNiko escribió: Vie 26 Oct, 2018 5:40 pm
Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 3:55 pm Y el último, el aspecto de la puerta principal por dentro y por fuera. Como véis, en pleno desmontaje:

Imagen Imagen

Me encantan esas piezas "barrocas" de PDJ. Lástima que no las haya en color piedra.
Si te refieres al muro con el hueco para puertas, sí existe. En el modelo pequeño de Shrek venían dos de color marfil, con las puertas de color marrón fosfi.
No, me refiero a esos remates irregulares que suelo poner en la parte superior. Venían en color azul, en un modelo de PDJ que estaba "como en ruinas".
Ah si, ni las había visto...

Sí, venían en el Zelda como ladrillos rotos, para simular las ruinas. Zelda era un videojuego de aventuras y ya se sabe... También aparecen en la Fortaleza de Fuego, pero en color dorado como piezas decorativas.

Creo que Oli ya propuso hace mucho que sacásemos el diseño 3D de esas piezas, pero la verdad es que no me acuerdo nunca de ellas, más que cuando las veo o las nombramos aquí, como ahora, y ahora estoy con otras cosas... :roll:
Sí, podría hacer el diseño como piezas decorativas, pero en ese caso deberían ser un poco más regulares, sin esa especie de "mordiscos" que tienen por algunos lados. Total serían 6 piezas, dos 2x1, dos 1x1, una placa 2x1 y otra placa 1x1, no creo que eso merezca más esfuerzo... :roll:
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JJNiko escribió: Vie 26 Oct, 2018 10:18 pm
Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 6:38 pm
JJNiko escribió: Vie 26 Oct, 2018 5:40 pm
Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 3:55 pm Y el último, el aspecto de la puerta principal por dentro y por fuera. Como véis, en pleno desmontaje:

Imagen Imagen

Me encantan esas piezas "barrocas" de PDJ. Lástima que no las haya en color piedra.
Si te refieres al muro con el hueco para puertas, sí existe. En el modelo pequeño de Shrek venían dos de color marfil, con las puertas de color marrón fosfi.
No, me refiero a esos remates irregulares que suelo poner en la parte superior. Venían en color azul, en un modelo de PDJ que estaba "como en ruinas".
Ah si, ni las había visto...

Sí, venían en el Zelda como ladrillos rotos, para simular las ruinas. Zelda era un videojuego de aventuras y ya se sabe... También aparecen en la Fortaleza de Fuego, pero en color dorado como piezas decorativas.

Creo que Oli ya propuso hace mucho que sacásemos el diseño 3D de esas piezas, pero la verdad es que no me acuerdo nunca de ellas, más que cuando las veo o las nombramos aquí, como ahora, y ahora estoy con otras cosas... :roll:
Sí, podría hacer el diseño como piezas decorativas, pero en ese caso deberían ser un poco más regulares, sin esa especie de "mordiscos" que tienen por algunos lados. Total serían 6 piezas, dos 2x1, dos 1x1, una placa 2x1 y otra placa 1x1, no creo que eso merezca más esfuerzo... :roll:
Bueno, es un juego de piezas con muchas posibilidades decorativas. Y no deja de ser un diseño Exin original, aunque sea de PDJ. En cuanto al diseño 3D, ¿no da la posibilidad de "abollar" superficies"? Yo trabajé hace años con 3DStudio y tenía herramientas para deformar todo tipo de líneas, planos y volúmenes a gusto.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Pichi »

Aquí las pongo, sólo por incord.... , eso... por ayudar.

Las fotos tampoco son buenas.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Y esta última, para morirse (de risa)

Imagen

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 10:26 pm Bueno, es un juego de piezas con muchas posibilidades decorativas. Y no deja de ser un diseño Exin original, aunque sea de PDJ. En cuanto al diseño 3D, ¿no da la posibilidad de "abollar" superficies"? Yo trabajé hace años con 3DStudio y tenía herramientas para deformar todo tipo de líneas, planos y volúmenes a gusto.
Me refería a que si las diseñamos con intención de usarlas como piezas decorativas no deberían ser demasiado irregulares, no deberían parecer rotas o gastadas.

En Freecad hay muchos recursos, pero tampoco los conozco todos. Existen en este programa unas 12 o 15 "mesas de trabajo" con diferentes herramientas y yo hasta ahora solo me muevo por 3 o 4 de ellas, tengamos en cuenta que soy aprendiz en esto.

Prometo hacer lo que pueda, como hasta ahora :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Pichi escribió: Sab 27 Oct, 2018 12:11 pm Aquí las pongo, sólo por incord.... , eso... por ayudar.

Las fotos tampoco son buenas.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Y esta última, para morirse (de risa)

Imagen

Un saludo
Estas son. Pues a mí me encantan, me parecen estupendas para remates, incluida la pequeñita. Y hay otra, que sale en una de las fotos, la placa 3x1, que hay pocas pero vienen muy bien para muchas cosas. Lo único malo es que hay que pintarlas...
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JJNiko escribió: Sab 27 Oct, 2018 12:38 pm
Fruta del Tiempo escribió: Vie 26 Oct, 2018 10:26 pm Bueno, es un juego de piezas con muchas posibilidades decorativas. Y no deja de ser un diseño Exin original, aunque sea de PDJ. En cuanto al diseño 3D, ¿no da la posibilidad de "abollar" superficies"? Yo trabajé hace años con 3DStudio y tenía herramientas para deformar todo tipo de líneas, planos y volúmenes a gusto.
Me refería a que si las diseñamos con intención de usarlas como piezas decorativas no deberían ser demasiado irregulares, no deberían parecer rotas o gastadas.

En Freecad hay muchos recursos, pero tampoco los conozco todos. Existen en este programa unas 12 o 15 "mesas de trabajo" con diferentes herramientas y yo hasta ahora solo me muevo por 3 o 4 de ellas, tengamos en cuenta que soy aprendiz en esto.

Prometo hacer lo que pueda, como hasta ahora :mrgreen:
Ya te entiendo. Bueno, esto ya va por gustos. A mi me mola la relativa irregularidad de estas piezas, que permite remedar, más o menos, cierto barroquismo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Mcruzcop »

Te ha quedado pero que muy bien, en cuanto a los huecos de las torres, a ver que castillo antiguo que se precie no tiene huecos, falta de piedras y algún que otro "esconchón"
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por miguevise »

Muy bien resuelto para tener esas formas tan poco convencionales, muy original y muy bonito.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mcruzcop escribió: Sab 27 Oct, 2018 6:14 pm Te ha quedado pero que muy bien, en cuanto a los huecos de las torres, a ver que castillo antiguo que se precie no tiene huecos, falta de piedras y algún que otro "esconchón"
Pues también es verdad... :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por Fruta del Tiempo »

miguevise escribió: Dom 28 Oct, 2018 5:28 am Muy bien resuelto para tener esas formas tan poco convencionales, muy original y muy bonito.
Muchas gracias, Migue.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CASTILLO DE LAS TORRES OCTOGONALES

Mensaje por amandioli »

Un castillo muy chulo, con esa imponente torre central circular. Me gusta
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”