Pequeños, Ciudadela Exin

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

franguerra escribió: Jue 24 Ene, 2019 7:01 pm Un castillo equilibrado y con su torre del homenaje y todo.
Enhorabuena Don Fortino !!!
Gracias compañero :D cuando comencé a construirlo no tenía pensado incluir a los cuatro diseños alternos GA X (solo tenia el que presenté hace algunos mese), pero en vista de su alzado y su número; fueron la opción perfecta para que resaltara el baluarte más alto del Azul 3. Cuando ya tenía la mayor parte construida de esta parte y vi que aún tenía material decidí elevar el baluarte cuadrado a la misma altura que la Gran Almena y presentarlo como Torre de Homenaje. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

alvaro muñoz brenes escribió: Jue 24 Ene, 2019 10:21 pm Me gusta todo lo recuerde lo clasico así como combinar distintos modelos. Lo he hecho en alguna ocasión.
Gracias por tu comentario, y que vivan los clásicos !!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

JJNiko escribió: Jue 24 Ene, 2019 11:04 pm Pues anda que voy orientado yo... Pensaba que era de Massimo (Italia) y resulta que el autor viene del otro lado (México)... Por eso me pierdo del salón a la cocina en mi propia casa... :lol: :lol: :lol:


Pues hay que ver lo que dan de si menos de 4000 piezas, le das bien a los castillos. Enhorabuena. :bien:

¿No te has planteado recrear construcciones reales de México? Imagino que entre mayas, aztecas, mexicas y españoles allí debe haber de todo, aunque las construcciones más antiguas no son fáciles de hacer por la inclinación de los muros (diseño anti terremotos).
Gracias por tu comentario :D para este año tengo pensado probar opciones para comenzar a presentar los llamados Conventos Fortaleza, ubicados en una región de México que se llama Morelos y que crearon las órdenes mendicantes que se establecieron en esta parte del territorio. Son verdaderas joyas del siglo XVI pues las portadas pueden ser de estilo Herreriano, sus interiores presentar cúpulas nervadas, sus claustros estar adornados con increíbles grisallas y estar rematados por un intimidador almenaje. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

Pichi escribió: Vie 25 Ene, 2019 6:01 pm Enhorabuena D. Fortino. Me encanta que te hayas animado a participar.

Tu construccion me ha gustado bastante, y en cuando a los tetones, no hagas mucho caso, la.mayoria de los maestros se olvidan que el 90% de las construcciones clasicas ( las de los folletos) de exin tienen los "tetones" al descubierto (como Sabrina).

Un saludo
Hola amigo :D gracias por tu comentario, me alegra que a muchos compañeros les haya gustado que participara en el Concurso. :bien:

De cubrir o no los tetones, opino como tu con respecto de los modelos presentados en el catálogo. Sinembargo me parece que es una norma estética que la mayoría acepta. Como experiencia buscaré una forma de presentar el diseño de esta forma solamente para concurso y sin recurrir a las la lozas 2x1 ;)

Apiñé las construcciones debido principalmente a falta de espacio. :cry:
Pichi escribió: Vie 25 Ene, 2019 6:01 pm
Bueno no. Los arbolitos son horribles, y te lo dice uno que nunca decora sus construcciones. :mrgreen:

Un saludo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

Pichi escribió: Vie 25 Ene, 2019 6:01 pm Enhorabuena D. Fortino. Me encanta que te hayas animado a participar.

Tu construccion me ha gustado bastante, y en cuando a los tetones, no hagas mucho caso, la.mayoria de los maestros se olvidan que el 90% de las construcciones clasicas ( las de los folletos) de exin tienen los "tetones" al descubierto (como Sabrina).

Dicho esto hay una cosita que hubiera cambiado. Habría hecho la construcción más abierta. Con más espacios libre, por ejemplo calles entre los edificios más amplías. Por el resto genial.

Bueno no. Los arbolitos son horribles, y te lo dice uno que nunca decora sus construcciones. :mrgreen:

Un saludo
Gracias por tus palabras amigo, me alegra que varios compañeros del Foro celebren que haya participado en el concurso. :D

Con respecto de cubrir los tetones o dejarlos a la Sabrina ;) opino como tú respecto de los diseños de los folletos, sinembargo veo que el cubrirlos es un valor estético en la mayoría de los integrantes del Foro. Como experiencia buscaré una forma de cubrirlos sin utilizar lozas 2x1y solo para los concursos.

En relación con los árboles aprecio tu sinceridad.
:lol: :lol: :lol: :lol:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

escorpo escribió: Vie 25 Ene, 2019 6:38 pm Veo una contruccion coherente, proporcionada y salvo que me equivoque sin piezas "nuevas". En todos sus detalles se aprecia la mano del contructor y se ve claramente como se han ido colocando las piezas. Esta claro que tenias la idea final muy clara. Tambien me ha gustado la distribucion de los tejados y la planta de la obra.
No me atrevo a poner pegas ya que creo que con una idea tan clara hiceras lo que hicieras quedaria bien.
Felicidades.

Muchas gracias compañero por tu comentario y la reflexión que haces del diseño :bien: me encantó construirlo y si tenía una idea general de él, pero tuve que improvisar varias veces. ;) ;) ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por malu64 »

Don Fortino que bonito castillo muy bien rematado :aplauso: :aplauso: :aplauso: Lo que los hace mas elegante y sobresale mas la construccion, es que te hagas con una moqueta verde y la uses de base y veras lo que te gana esta construccion ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

malu64 escribió: Sab 26 Ene, 2019 12:48 pm Don Fortino que bonito castillo muy bien rematado :aplauso: :aplauso: :aplauso: Lo que los hace mas elegante y sobresale mas la construccion, es que te hagas con una moqueta verde y la uses de base y veras lo que te gana esta construccion ;) ;) ;)
Gracias por tu comentario compañero, que bueno que te gustó el diseño :D te agradezco también el consejo, pensé cubrir la base con terciopelo verde pero me gano el tiempo. :cry:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy chula, FORTINO, esa ciudadela. :bien:

Está muy lograda y con detalles muy interesantes. Me ha gustado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mis felicitaciones, amigo. ;)
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

oli wan kenobi escribió: Mar 19 Feb, 2019 11:20 pm Muy chula, FORTINO, esa ciudadela. :bien:

Está muy lograda y con detalles muy interesantes. Me ha gustado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mis felicitaciones, amigo. ;)
Muchas gracias por tu comentario amigo Oli :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 329
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 10:18 pm
Ubicación: Texas

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por New Crusader 7 »

Very nice looking model. :aplauso: I like it.
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino »

New Crusader 7 escribió: Mar 29 Oct, 2019 7:08 am Very nice looking model. :aplauso: I like it.
Gracias por tus comentarios amigo, me alegra que te guste la Ciudadela. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por AlexMosco »

:aplauso:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”