Mi primer castillo: el castillo mellizo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por nachovl »

En agosto pasado no tenía ni una sola pieza pero llevaba tiempo con el recuerdo de este juego que supuestamente era mio pero del q se apoderó mi padre cuando era un crio. Os pedí consejo para conseguir hacerme con unas pocas piezas y poco a poco se me fue la cabeza. Ahora estoy muy cerca de las 10.000 y ya he tenido que parar (al menos por el momento) Mientras pillaba piezas de aqui y alla he ido haciendo mi primer castillo que a ojo de buen cubero se ha llevado unas 5000-6000 piezas. Hay muchas cosas improvisadas, otras adaptadas a las piezas que iba teniendo en el momento, tampoco he tenido todo el tiempo libre que me hubiese gustado... Sea como sea he disfrutado mucho y aunque dejaré el castillo montado algun tiempo, seguiré trasteando con las demás piezas y este verano espero poder hacer otro mas grande (si consigo esperar hasta el verano). Las fotos son un poco caca porque no he parado a buscar un buen fondo, ni tampoco a hacer fotomontajes, unicamente borrar del fondo cosas q no tienen nada que ver con el castillo y que no queria que se vieran (chismes feos y alguna personilla)
La idea inicial era una especie de castillo doble, como un par de siameses unidos en los que todo el muro, torres y puertas exteriores sean iguales pero diferentes en su parte interior. Imaginemos un reino en el que tras un parto casi imposible nacieran dos hermanos mellizos que hereden el trono a la vez y en su honor se construya un unico castillo pero con dos partes diferenciadas una para cada monarca. Es bastante fantasia porque o uno mataria al otro antes de llegar a ser rey o el reino se decantaria por el mayor o estallaria una guerra para decidirlo. La verdad es que esa parte de la historia me da igual, os presento el castillo mellizo

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Debo añadir que durante la preparacion y construcción de este castillo ninguna pieza Exin, PJ ni NG ha sufrido ningún daño
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por LucioRB »

Es impresionante, felicidades por esta estupenda construccion.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy bueno felicidades por tu construcción y el Arsenal que has conseguido. :)
Por cierto me encanta tu lema cartesiano
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por JM »

Para ser el primero es buenísimo. Tiene todo lo que tiene que tener un castillo y se nota que te habrás pasado muy bien haciéndolo. De eso se trata.
Me gusta mucho la estructura irregular pero con orden. Muy conseguida la disposición de edificios y patios. El estilo es bastante clásico. La forma es lo que aquí llamamos "casi-simétrico", que no sé explicar por qué pero normalmente consigue un aspecto magnífico.

Sobre las fotos no te preocupes, están muy bien en un sitio exterior despejado. Normalmente es mejor publicarlas tal cual salen porque si nos ponemos a borrar cosas y cambiar fondos casi siempre pierden realismo. Da igual lo que se vea, yo tengo una colcha verde que ya ha salido en medio internet. El patio con el suelo marrón queda perfecto
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por chemi »

Fantasticos los mellizos :lol: tienen todo el estilo de los clasicos , :geek: menudo arsenal llevas , ahora creo que deberias invertir en losetas para tapar los tetones te sorprendra como cambia todo , felicidades y a seguir compañero
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Modelo de catálogo setentero parece. Otro para la banda de los clasicos
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Gadifer »

¡Madre mía, que castillo! Cuando lo he visto he dicho "¡Sí! ¡esto es lo que me gusta!"
Me encanta el edificio en sí, pero también que le hayas dado esa historia de respaldo, la de los reyes mellizos, y que la historia se refleje en el edificio, que nace en una base melliza pero se separa a medida que la construcción crece. Magnífico :aplauso:
Hay un detalle que me ha encantado y que pienso plagiarte alegremente. Es este de la foto. ¿Esto cómo lo has hecho? ¿A palo seco o has tenido que retocar las piezas para que encaje?
Imagen
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Jacofer »

Pues si esto son tus comienzos no quiero ni pensar como puedes acabar, desde luego te has puesto el listón muy alto y lo has conseguido, tienes un autentico arsenal. Lo siguiente, a por losetas planas.
Enhorabuena por tan grandiosa construcción.!!!
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por nachovl »

Muchas gracias a todos. La verdad es que yo le veo bastantes defectos aunque de todas formas estoy contento. Efectivamente, antes o después tengo que invertir en losetas pero tendrá q pasar algún tiempo q se me ha ido una pasta.
Gadifer, no tengo ni idea de si esa construcción se ha hecho antes o no pero efectivamente no necesita nada especial, ningún tipo de mutilación ni bricoexin. Se me ocurrió q podía probar a ver si se podía cerrar y cuadrar y la verdad es que si. El único truco es una loseta de lado en los laterales de la almena redonda para tapar el hueco q queda. Si mañana tengo un hueco pongo alguna foto con más detalle. Estuve probando en esquina y aunque también se puede, queda peor
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por WolfangAmadeus »

Es un castillo muy chulo. Felicidades por tu esfuerzo y dedicación.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por escorpo »

Estupendo castillo lleno de bonitos detalles.
Felicidades
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Gadifer »

nachovl escribió: Jue 21 Feb, 2019 9:14 pm Gadifer, no tengo ni idea de si esa construcción se ha hecho antes o no pero efectivamente no necesita nada especial, ningún tipo de mutilación ni bricoexin. Se me ocurrió q podía probar a ver si se podía cerrar y cuadrar y la verdad es que si. El único truco es una loseta de lado en los laterales de la almena redonda para tapar el hueco q queda. Si mañana tengo un hueco pongo alguna foto con más detalle. Estuve probando en esquina y aunque también se puede, queda peor
Muchas gracias por la explicación. Creo que no lo ha visto nunca y la verdad es que me gusta mucho. Lo probaré en alguno de mis castillos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por profe666 »

Para ser tu primer castillo en el foro has debutado con muy buen pie, bonito castillo que has montado.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por burjaeloy »

Una gran construcción , muy al estilo clásico y llena de rincones y recovecos
muy interesantes , hay algunas partes con una muy buena técnica , hay es donde
se ve tu desparpajo con Exin Castillos , yo creo que si es el primero que montas
y te sale así , es que llevas Exin en los genes :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por miguevise »

Felicidades, para ser el primer castillo es impresionante. Solo le puedo poner un "pero": se ven muchos tetones.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por flap »

La letxe con menudo arsenal de piezas clasicas te has hecho en unos pocos meses :shock: :shock: :shock:

Y has debutado a lo grande con un pedazo de castillazo con muy buena pinta y detalles muy logrados....el truco de las almenas empotradas muy conseguido :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estupendisimo trabajo...como te esmeres un poco mas va a ser la oxti... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por oli wan kenobi »

Virgen Santa. Si tu primer castillo es ese, no quiero imaginar como será el décimo. :o :o :o :o :o :o :o

Chico, enhorabuena por esta gran construcción y por este pedazo de arsenal que tienes. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por capitantrueno »

Muy buen debut con un gran castillo clásico :bien: para el siguiente hay que eliminar tetones con placas, ya llevas faena :mrgreen: Saludos amigo
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Don Fortino »

Que impresionante castillo nachovi :aplauso:

Me recuerda al de la portada del folleto de la serie Azul. :bien:

Y que arsenal has reunido en tan poco tiempo.

Y me encanta el contexto que has asociado a tu diseño. 8-)

Enhorabuena
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por malu64 »

nachovl ya me hubiera gustado debutar con castillazo clasico clasico de la vieja escuela :aplauso: :aplauso: que bueno que vinistes :aplauso: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Donatio »

Se ve que lo has gozado. Es un pedazo de castillo clásico, y ahora con tu pregunta de las escalas, preveo una evolución espectacular seguro. Porque con este ya has culminado el planteamiento del juguete clásico. Si ahora optas por reproducciones a escala, teniendo arsenal suficiente y espacio, y con tu dedicación a juzgar por este castillo nos vas a brindar muy buenas construcciones.
A mi por ejemplo las ventanas con rejas me gustan muy poquito, porque considero que tienen un volumen bastante irreal. Aunque en algunas circunstancias pueden no quedar del todo mal, su profusión estropea la línea. Pero de primeras todos hemos construido con todo, luego cada uno coge su aire, que es lo bonito.
Felicidades compañero.
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por nachovl »

Gracias, la verdad es que si que lo he disfrutado mucho. Ha sido una construcción muy poco planificada. De primeras quería hacer otra cosa pero no iba a caber en la tabla que he usado de base, tampoco sabía si tendría piezas suficientes. Así que cambie y fui metiendo ideas q me surgían, una de las primeras era esa puerta doble bajo ese doble arco ( aunque al principio tampoco era exactamente igual). Con eso se me ocurrió lo del castillo mellizo, con un exterior dividido en dos partes prácticamente iguales y dos zonas interiores diferentes. Durante la construcción pude hacerme con GA XIII casi completo y por tanto introje muchas más cosas de las que pensaba al principio como la gran almena. Me ha conectado con mi padre q EPD q apenas me dejaba tocar el exin porque decía que yo no sabía.
En cuanto a lo de reproducir castillos reales de momento no es mi idea porque creo que da más trabajo y menos disfrute que algo más espontáneo. Lo q si estoy haciendo ya es inspirarme en algunas estructuras reales. Si tengo tiempo pronto subiré otro. Aunque también tengo pendiente mostrar más detalladamente el tema de incrustar las almenas de 5 exinios a un muro. El tema es que este mes tengo más lío en casa
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Sancho »

Enhorabuena. Cualquiera diría que es tu primer castillo. Me encanta.
1) Por el aire clásico
2) Por su estructura cuasimétrica
3) El detalle de la almena incrustada. Sobre la que voy a investigar, a la espera de que nos la expliques.
Ya he comentado en alguna ocasión que las ventanas con rejas no son mis favoritas.
Lo dicho, felicidades. Si con poco tiempo y 10.000 piezas has parido esto. Cuando tengas más de ambas cosas el parto va a ser múltiple.
Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por nachovl »

Bueno en realidad me han quedado bastantes piezas. Creo que habré gastado entre 6000 y 7000. Por eso ahora en los 4 ratillos q tengo ( q son muy pocos) con el resto de piezas estoy investigando un poco el terreno curvo...y hasta ahí puedo leer.
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena por tú primera construcción, espectacular, llena de detalles y con novedosas innovaciones. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por JuanGranAlcazar »

nachovl escribió: Jue 21 Feb, 2019 9:14 pm Muchas gracias a todos. La verdad es que yo le veo bastantes defectos aunque de todas formas estoy contento. Efectivamente, antes o después tengo que invertir en losetas pero tendrá q pasar algún tiempo q se me ha ido una pasta.
Gadifer, no tengo ni idea de si esa construcción se ha hecho antes o no pero efectivamente no necesita nada especial, ningún tipo de mutilación ni bricoexin. Se me ocurrió q podía probar a ver si se podía cerrar y cuadrar y la verdad es que si. El único truco es una loseta de lado en los laterales de la almena redonda para tapar el hueco q queda. Si mañana tengo un hueco pongo alguna foto con más detalle. Estuve probando en esquina y aunque también se puede, queda peor
Enhorabuena Nacho! Yo también llevo poco pero me ha bastado para saber que ese estilo clásico gusta mucho por aquí, muy meritorio. Veo un duro rival para el próximo concurso.

Sobre las losetas, siempre puedes tumbar las piezas para muros y abaratas, casi todas las que tiene mi segundo Castillo (El Ocho o Gran Alcazar XIX del último concurso de Navidad) son así, fíjate en las fotos.

Un abrazo compañero!
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por nachovl »

Gadifer escribió: Jue 21 Feb, 2019 8:39 pm ¡Madre mía, que castillo! Cuando lo he visto he dicho "¡Sí! ¡esto es lo que me gusta!"
Me encanta el edificio en sí, pero también que le hayas dado esa historia de respaldo, la de los reyes mellizos, y que la historia se refleje en el edificio, que nace en una base melliza pero se separa a medida que la construcción crece. Magnífico :aplauso:
Hay un detalle que me ha encantado y que pienso plagiarte alegremente. Es este de la foto. ¿Esto cómo lo has hecho? ¿A palo seco o has tenido que retocar las piezas para que encaje?
Imagen
He tardado mucho mas de lo que queria en contestar porque he tenido un problema de tiempo y con el ordenador pero ya he publicado un tema sobre como hacer esta estructura: http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 22&t=13975
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Gadifer »

nachovl escribió: Sab 09 Mar, 2019 11:50 am
He tardado mucho mas de lo que queria en contestar porque he tenido un problema de tiempo y con el ordenador pero ya he publicado un tema sobre como hacer esta estructura: http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 22&t=13975
Muchas gracias, Nacho :bien:
Avatar de Usuario
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23
Mensajes: 380
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 6:10 pm
10
Ubicación: BURRIANA en la Edetania Ibera

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por marduk1970 »

Para ser el primero, ovación, orejas, rabo y puerta grande.
Hay inovaciones que me gustan mucho y tomaré nota de ellas.
Enhorabuena y a seguir
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Mi primer castillo: el castillo mellizo

Mensaje por Lucanero »

Bonito castillazo, menudo estreno.

:bien:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”