BOCAS DE FUEGO

Responder
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

BOCAS DE FUEGO

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Aquí va una técnica sencilla para hacer bocas de fuego en los muros.
He usado tanto piezas en declive 1x1, que son las más adecuadas, como almenas clásicas 1x1 de ELB, que tampoco quedan mal.
Para mayor firmeza, si se quiere se pueden pegar con un poco de pegamento en barra, que luego es fácil de limpiar.
Ahí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por franguerra »

Me gusta.
El pegamento de barra se limpia fácilmente con agua.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por Pichi »

Buenas tardes:

Es la misma técnica que para las ventanas abocinadas y las saeteras, pero yo utilizo una bolita de "bluetouch" (creo que se escribe así).

Luego cuando desarmo, retiró la bolita y punto. Además se puede volver a utilizar alguna vez más.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por Herenciano »

Muy buena idea, lo mismo te hago un homenaje a esta idea y la incluyo (si pega bien con el estilo) en la construcción de Kingsbrige.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por AMAIUR »

Esa misma técnica he utilizado en el Castillo de Javier... :bien:
Con las de declive 1x1, quedan muy bien, e incluso se puede poner un cañón y se ve la boca del mismo, pero no tenía para todas las troneras... :? .

Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por malu64 »

Esta chulo ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió: Mié 10 Abr, 2019 3:53 pm Buenas tardes:

Es la misma técnica que para las ventanas abocinadas y las saeteras, pero yo utilizo una bolita de "bluetouch" (creo que se escribe así).

Luego cuando desarmo, retiró la bolita y punto. Además se puede volver a utilizar alguna vez más.

Un saludo
Creo que te refieres al Blutak... el bluetooth es algo muy moderno para ti... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por Pichi »

JJNiko escribió: Jue 11 Abr, 2019 1:34 pm
Pichi escribió: Mié 10 Abr, 2019 3:53 pm Buenas tardes:

Es la misma técnica que para las ventanas abocinadas y las saeteras, pero yo utilizo una bolita de "bluetouch" (creo que se escribe así).

Luego cuando desarmo, retiró la bolita y punto. Además se puede volver a utilizar alguna vez más.

Un saludo
Creo que te refieres al Blutak... el bluetooth es algo muy moderno para ti... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes razón Niko a eso es lo que me refería, pero es que me parecía muy largo llamarlo "esa masilla pegajosa de color azul" que es como mejor se la identifica :mrgreen:

Por cierto el "Brutus" ese que dices ¿que es?, ¿la cosa esa invisible, que cuando vas en el coche, escuchando musiquita, te encuentras, de pronto, hablando con tu contraria preguntándote si vas a ir a comer?. :shock:

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 10 Abr, 2019 11:04 am Aquí va una técnica sencilla para hacer bocas de fuego en los muros.
He usado tanto piezas en declive 1x1, que son las más adecuadas, como almenas clásicas 1x1 de ELB, que tampoco quedan mal.
Para mayor firmeza, si se quiere se pueden pegar con un poco de pegamento en barra, que luego es fácil de limpiar.
Ahí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Me gusta la de las inclinadas normales, aunque me suena haber visto ya algo de eso. Las piezas "diamante" no me parece que queden bien.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: BOCAS DE FUEGO

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Gracias a todos.
Sí, me imaginaba que esta técnica ya se había usado antes, pero bueno, el caso es dejar información. :) :)
La anarquía es la máxima expresión del orden
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”