Empalizada del Destacamento

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Pues al lío, señores.

Quiero hacer la pieza de empalizada del Destacamento, pero no tengo ni una ni cuarto ni mitad.
Mirando las instrucciones veo que la pieza tiene 8 exinios de ancha por 6 de alta (incluyendo la parte apuntada) por 1 de grosor. Cada pieza tiene dos troneras y unos largueros cruzados por la parte interior. También tienen a un lado 3 ganchos y al otro 2 al estilo de los letreros y farolas, para enganchar en las columnas cuadradas.

Necesito las medidas exactas de las troneras y los largueros traseros, plis, detallando:
- la altura y anchura de la tronera,
- grosor del marco,
- la distancia al suelo desde algún punto de referencia de la tronera (p. ej el borde inferior del marco),
- lo mismo de los largueros traseros.

Tened en cuenta que cuanto más exactas me deis las medidas más parecidas serán las piezas a las originales, yo utilizo un "pie de rey" digital (y tal :lol: ).

Gracias a todos por colaborar :bien:


Es la era del West :mrgreen:
:west: :west: :west: :west: :west:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Pichi »

Niko:

La última vez que estuve con Fanatico y Morris (de donde salio la idea de los muros de adobe), creo que también se comento el tema de la impresión 3D de las empalizadas y la problemática de los enganches. Como no soy muy westero me perdí casi a la primera, pero creo recordar que Fanatico mentó que tiene varias en bastante buen estado para sacarle medidas, fotos...

Ponle un privado y seguro que estará encantado.

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por ralf »

Uhhhhhhhyyyy, lo que me gusta a mi essooooo...... :mrgreen: :mrgreen:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Chicos, ruego se manifieste alguien que tenga una de esas empalizadas que me pueda poner aquí las medidas, o al menos unas buenas fotos de todos los lados de la pieza, si puede ser evitando que tengan perspectiva (fotos planas) al menos la cara delantera y la trasera.

No necesito las medidas de los ganchos porque eso lo puedo sacar de un letrero, ya que son iguales.

Gracias por la colaboración. :bien:




:west:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Gracias a Elbayas dispongo ya de las medidas y muchas fotos de diferentes ángulos de la pieza.

Veo que se trata al menos de dos partes pegadas, quizás 3, y estoy pensando hacerlas también en 3 partes: los troncos marrones, la parte posterior con travesaños en color madera y la parte afilada de los troncos, en color madera también.
Un diseño así no es fácil ya que hay que encajar las piezas una con otra, pero de otro modo habría que pintar mucho y cualquier fallo de impresión daría al traste con toda la pieza...

Sigo esperando la opinión de los westeros expertos. :west:
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hola, Niko.
Siento no haberte podido proporcionar las medidas: tengo todo el West en el pueblo y no he ido mucho últimamente.
Lo que sí te puedo decir es que las empalizadas west son una de esas piezas fallidas de Exin. Los enganches son extraordinariamente frágiles y te los cargabas por muy cuidadoso que fueras. Es raro que alguien conserve una empalizada completa que no tenga varios enganches rotos. Si con el sistema 3D se puede inventar otro modo de enganche, o hacerlo de un plástico muy flexible, sería un avance.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por profe666 »

Hola, yo si tengo algunas en mi lokal arratiano guardadas, pero no podré sacar fotos hasta el martes que es cuando estaré por allí, ahora estoy fuera de Arratia.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Dom 10 Nov, 2019 9:42 pm Hola, Niko.
Siento no haberte podido proporcionar las medidas: tengo todo el West en el pueblo y no he ido mucho últimamente.
Lo que sí te puedo decir es que las empalizadas west son una de esas piezas fallidas de Exin. Los enganches son extraordinariamente frágiles y te los cargabas por muy cuidadoso que fueras. Es raro que alguien conserve una empalizada completa que no tenga varios enganches rotos. Si con el sistema 3D se puede inventar otro modo de enganche, o hacerlo de un plástico muy flexible, sería un avance.
Ya tengo las medidas y fotos suficientes para hacer algo, no necesito más. Lo que sí podemos tratar es el asunto del enganche: Imitamos el original a base de ganchos super-frágiles, y más aún en 3D, o buscamos un sistema alternativo?

Mi idea inicial era hacer un nuevo sistema de enganche, pero no lo había planteado porque imagino que la gente que ya tiene algunas de esas piezas preferiría compatibilidad. En este sentido ya adelanto que será complicado obtener un color de plástico similar al de las piezas, pero los manitas siempre podrán recurrir a la pintura, y más en una pieza que da igual si engorda un poco porque no tiene que encajar más que por los extremos...

A ver si otros westeros van dando su opinión...
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JJNiko escribió: Lun 11 Nov, 2019 11:11 pm
Fruta del Tiempo escribió: Dom 10 Nov, 2019 9:42 pm Hola, Niko.
Siento no haberte podido proporcionar las medidas: tengo todo el West en el pueblo y no he ido mucho últimamente.
Lo que sí te puedo decir es que las empalizadas west son una de esas piezas fallidas de Exin. Los enganches son extraordinariamente frágiles y te los cargabas por muy cuidadoso que fueras. Es raro que alguien conserve una empalizada completa que no tenga varios enganches rotos. Si con el sistema 3D se puede inventar otro modo de enganche, o hacerlo de un plástico muy flexible, sería un avance.
Ya tengo las medidas y fotos suficientes para hacer algo, no necesito más. Lo que sí podemos tratar es el asunto del enganche: Imitamos el original a base de ganchos super-frágiles, y más aún en 3D, o buscamos un sistema alternativo?

Mi idea inicial era hacer un nuevo sistema de enganche, pero no lo había planteado porque imagino que la gente que ya tiene algunas de esas piezas preferiría compatibilidad. En este sentido ya adelanto que será complicado obtener un color de plástico similar al de las piezas, pero los manitas siempre podrán recurrir a la pintura, y más en una pieza que da igual si engorda un poco porque no tiene que encajar más que por los extremos...

A ver si otros westeros van dando su opinión...
Hola, Niko. Pues no te creas que no he pensado en cómo hacer las empalizadas con un sistema de enganche sólido. Si se quiere hacer compatible con el procedimiento original, es complicado o imposible. Quizá usar un plástico hiperflexible, que no se rompa aunque lo dobles mucho. Porque si no, ¡crack!
Otra opción es hacer un diseño de pieza completamente nuevo (al menos en lo referido a la manera de conectar las empalizadas entre sí, y también para conectarlas a los pilares West. En ese sentido lo único que se me ocurrió es hacer tetotes laterales, con los correspondientes huecos, pero no sé si es práctico y seguro que da problemas. Además exigiría hacer unos pilares West adecuados, con lo que todo se complica.
Para que te hagas una idea, cuando restauré mis empalizadas, lo hice con ganchos metálicos pequeños clavados en el plástico. Da un buen enganche y es indestructible.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Mar 12 Nov, 2019 9:25 am Hola, Niko. Pues no te creas que no he pensado en cómo hacer las empalizadas con un sistema de enganche sólido. Si se quiere hacer compatible con el procedimiento original, es complicado o imposible. Quizá usar un plástico hiperflexible, que no se rompa aunque lo dobles mucho. Porque si no, ¡crack!
Otra opción es hacer un diseño de pieza completamente nuevo (al menos en lo referido a la manera de conectar las empalizadas entre sí, y también para conectarlas a los pilares West. En ese sentido lo único que se me ocurrió es hacer tetotes laterales, con los correspondientes huecos, pero no sé si es práctico y seguro que da problemas. Además exigiría hacer unos pilares West adecuados, con lo que todo se complica.
Para que te hagas una idea, cuando restauré mis empalizadas, lo hice con ganchos metálicos pequeños clavados en el plástico. Da un buen enganche y es indestructible.
En realidad no es necesario que el enganche resista un asedio de los indios, pero se me está ocurriendo hacer una especie de cuña invertida para poner en los muros, como la clave de un arco, lo suficiente para que no se salga pero más grueso que los famosos ganchitos. Al imprimir la pieza tumbada el trazado de la cuña quedaría integrado en la empalizada con varios hilos de plástico pegados entre sí, lo que le daría bastante resistencia. Luego hay que hacer una pieza de columna 1x1 que cuadre con esa cuña. La peor parte viene aquí. Solo sería un diseño, pero del que habría que imprimir 5 piezas por cada columna... Y por otro lado, pese a eso, seguro que resultaría mucho más barato que hipotecarse con lo que piden por una de esas empalizadas originales completa...

Al final, la empalizada completa constaría tan solo de 4 diseños, 6 si alguien me pide también las placas superior e inferior de las columnas, aunque si en principio no las cuento es porque esas placas con y sin tetón de color marrón existen ya en los west de pdj.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por jasolo »

Si ponéis fotos de lo del enganche también podremos aportar ideas los que no somos de West. ;)
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Fruta del Tiempo »

JJNiko escribió: Mar 12 Nov, 2019 9:52 am
Fruta del Tiempo escribió: Mar 12 Nov, 2019 9:25 am Hola, Niko. Pues no te creas que no he pensado en cómo hacer las empalizadas con un sistema de enganche sólido. Si se quiere hacer compatible con el procedimiento original, es complicado o imposible. Quizá usar un plástico hiperflexible, que no se rompa aunque lo dobles mucho. Porque si no, ¡crack!
Otra opción es hacer un diseño de pieza completamente nuevo (al menos en lo referido a la manera de conectar las empalizadas entre sí, y también para conectarlas a los pilares West. En ese sentido lo único que se me ocurrió es hacer tetotes laterales, con los correspondientes huecos, pero no sé si es práctico y seguro que da problemas. Además exigiría hacer unos pilares West adecuados, con lo que todo se complica.
Para que te hagas una idea, cuando restauré mis empalizadas, lo hice con ganchos metálicos pequeños clavados en el plástico. Da un buen enganche y es indestructible.
En realidad no es necesario que el enganche resista un asedio de los indios, pero se me está ocurriendo hacer una especie de cuña invertida para poner en los muros, como la clave de un arco, lo suficiente para que no se salga pero más grueso que los famosos ganchitos. Al imprimir la pieza tumbada el trazado de la cuña quedaría integrado en la empalizada con varios hilos de plástico pegados entre sí, lo que le daría bastante resistencia. Luego hay que hacer una pieza de columna 1x1 que cuadre con esa cuña. La peor parte viene aquí. Solo sería un diseño, pero del que habría que imprimir 5 piezas por cada columna... Y por otro lado, pese a eso, seguro que resultaría mucho más barato que hipotecarse con lo que piden por una de esas empalizadas originales completa...

Al final, la empalizada completa constaría tan solo de 4 diseños, 6 si alguien me pide también las placas superior e inferior de las columnas, aunque si en principio no las cuento es porque esas placas con y sin tetón de color marrón existen ya en los west de pdj.
Es una posibilidad, sin duda. No controlo nada de impresion 3D. ¿No hay algún tipo de plástico para impresión que sea flexible? Estoy pensando, por ejemplo, en los carteles West pequeños, los que se empotraban en los pilares 1x1 (liquors, provisiones, etc.). El enganche era idéntico al de la empalizada, pero no se rompían, precisamente por su flexibilidad.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Hay plástico flexible, por ejemplo para imprimir juntas herméticas, o fundas para móviles iguales a las de silicona. El problema es que no todas las impresoras pueden usarlo.

También el PLA es menos resistente que el ABS, pero también es menos quebradizo y un poco más flexible... según fabricantes. Yo tengo un rollo de PLA que venía con la impresora y es tan quebradizo como un espagueti seco, y hasta se me ha roto al ir a meterlo en la impresora. Supongo que eso es porque puede tener ya un tiempo ese rollo...

Creo que la solución está en lo que comentaba más arriba: unos enganches más simples y grandes para que tengan más resistencia.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por jasolo »

Como comenta JJNiko hay plástico 3D flexible, por ejemplo el TPV (poliuretano, filaflex, etc.). Hay varios niveles de "dureza" (shore) en el mercado, el 80A sería como un cinturón de cuero, el 70A una correa de reloj, el 40A la tetina de un biberón. Los filamentos más blandos sólo se pueden usar en impresoras con alimentación directa al extrusor, sin tubo bowden. Yo tengo a mano filamento negro 93A, que con espesores de 1 mm es bastante resistente y elástico, así que puedo probar cuando haya un diseño. El único problema será encontrar colores adecuados. El fabricante que yo conozco tiene negro, rojo, blanco, amarillo, verde claro y azul.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Fruta del Tiempo »

jasolo escribió: Mar 12 Nov, 2019 11:27 pm Como comenta JJNiko hay plástico 3D flexible, por ejemplo el TPV (poliuretano, filaflex, etc.). Hay varios niveles de "dureza" (shore) en el mercado, el 80A sería como un cinturón de cuero, el 70A una correa de reloj, el 40A la tetina de un biberón. Los filamentos más blandos sólo se pueden usar en impresoras con alimentación directa al extrusor, sin tubo bowden. Yo tengo a mano filamento negro 93A, que con espesores de 1 mm es bastante resistente y elástico, así que puedo probar cuando haya un diseño. El único problema será encontrar colores adecuados. El fabricante que yo conozco tiene negro, rojo, blanco, amarillo, verde claro y azul.
Imagino que el color va a ser siempre un problema, al menos mientras no haya oferta de plásticos más variada en ese sentido. Pero bueno, eso tiene solución: la brocha. :D
Me parece interesante lo que me decís de que hay plásticos flexibles para 3D. Como westero experimentado, mi recomendación es que la parte de la empalizada que lleva los enganches, la hagáis (o al menos probéis a hacerlo) con uno de esos plásticos. De esta forma os evitáis problemas de diseño de nuevas piezas. Sobre todo si hay que diseñar también nuevos pilares. Si no funciona, siempre se puede tirar por el nuevo diseño, claro. Mucha suerte.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Jacofer »

Niko, dices que ya tienes medidas de todo, ok. Si te hace falta algo, yo tengo empalizadas para hacer fotos o tomar medidas. Eso si, las tengo tan bien guardadas que tengo que bajar a por ellas al trastero, jajajajaja. Pero cuenta con ello, ok.
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Arratiano »

Yo también tengo unas cuantas guardadas, hace tiempo que no toco nada por mi convalecencia, pero ya voy a empezar a montar cosas, si hace falta mi ayuda también la tenéis.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Jacofer »

Bueno, por si acaso ahí van las fotos.

url=https://postimg.cc/JDfYrvjb]Imagen[/url] Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Ains... Esos ganchitos. A veces los diseñadores de Exin estaban un poco a por uvas. :?
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Jacofer escribió: Mié 13 Nov, 2019 5:25 pm Bueno, por si acaso ahí van las fotos.

url=https://postimg.cc/JDfYrvjb]Imagen[/url] Imagen

Imagen Imagen
Gracias por las fotos, pero como comentaba creo que ya tengo todo lo que necesito para ponerme al lío. Si veo que necesito alguna más de detalle ya te lo digo. :bien:

En cuanto a lo de hacerlo en tres partes que te parece? O mejor una pieza completa y cada cual que lo pinte si quiere? El enganche original o nuevo diseño? Esto último me imagino que los que tengan piezas originales las querrán compatibles para ampliar, los que no tenemos nada casi nos da igual, supongo...
Fruta del Tiempo escribió: Mié 13 Nov, 2019 6:17 pm Ains... Esos ganchitos. A veces los diseñadores de Exin estaban un poco a por uvas. :?
Sí, "esos" ganchitos... :lol: :lol: :lol:
Imagino que una vez que tenían las columnas con sus letreros y farolillos, no iban a cambiar el diseño para hacer nuevos moldes. Aprovecharon lo que tenían... Ese gancho puede ir bien para los letreros y faroles, pero las paredes de troncos pesan más, y por mucho que les pusieran más ganchos no quedaba lo suficientemente fuerte para resistir el ataque de los indios :(
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Jacofer »

Pues el hacerlo en tres partes supongo que es una cuestion de diseño, aunque yo creo que seria mejor una entera, menos lio. Entre el gancho original y uno nuevo, lo ideal seria poder combinarlos, aunque tampoco es imprescindible, creo yo. Gracias Niko.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Jacofer escribió: Jue 14 Nov, 2019 11:59 am Pues el hacerlo en tres partes supongo que es una cuestion de diseño, aunque yo creo que seria mejor una entera, menos lio. Entre el gancho original y uno nuevo, lo ideal seria poder combinarlos, aunque tampoco es imprescindible, creo yo. Gracias Niko.
En realidad, cuantas más partes tiene una pieza, más complicada es de diseñar porque hay que hacer que cada parte ajuste bien con las demás. Por otra parte, y de ahí mi idea de hacerla en 3 partes, es para poder imprimir cada una en un color y no tener que pintar después, además así los troncos son totalmente huecos. Luego se pegan las 3 piezas y a correr.

Esta sería la pieza vista por delante y por detrás, a falta de las puntas de los troncos:
Imagen Imagen

Estas son las dos partes principales que componen la pieza, más la parte de las puntas:
Imagen Imagen

Aquí veis la pieza completa. No hagáis caso a la posición de los ganchos, es que por facilitar el dibujado de las piezas hice las puntas en la parte inferior de la pared, pero luego se pegaría arriba, obviamente...
Imagen Imagen


Por cierto, estoy pensando imprimirla poniendo las caras visibles de cada parte hacia abajo, con soportes. Al retirar los soportes quedarán unas marcas que parecerán astillas de madera... :idea: :viejo:
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Jacofer »

En realidad, cuantas más partes tiene una pieza, más complicada es de diseñar porque hay que hacer que cada parte ajuste bien con las demás. Por otra parte, y de ahí mi idea de hacerla en 3 partes, es para poder imprimir cada una en un color y no tener que pintar después, además así los troncos son totalmente huecos. Luego se pegan las 3 piezas y a correr.
Niko, esta genial todo el proceso y toda la pensada que le has dedicado. Sois unos hachas los que diseñáis todo esto en 3D. Imagino que el coste de impresión de esta(s) piezas será costoso con lo cual, tener una empalizada de estas, cuanto puede costar?

Son tres piezas que hay que ensamblar. Por cierto, los ganchitos fenomenal, yo los haría igual, para que fueran compatibles, y lo del color bien pensado, si se imprime directamente con el color correspondiente, mucho mejor, evitando tener que pintar, si señor!!!

Enhorabuena, una pieza muy complicada!!!
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por ralf »

JO MOSTRUO, esta super. que pasada, Te Felicito por Tus trabajos y genialidad... :D :D :bien:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Jacofer escribió: Sab 16 Nov, 2019 7:29 am
En realidad, cuantas más partes tiene una pieza, más complicada es de diseñar porque hay que hacer que cada parte ajuste bien con las demás. Por otra parte, y de ahí mi idea de hacerla en 3 partes, es para poder imprimir cada una en un color y no tener que pintar después, además así los troncos son totalmente huecos. Luego se pegan las 3 piezas y a correr.
Niko, esta genial todo el proceso y toda la pensada que le has dedicado. Sois unos hachas los que diseñáis todo esto en 3D. Imagino que el coste de impresión de esta(s) piezas será costoso con lo cual, tener una empalizada de estas, cuanto puede costar?

Son tres piezas que hay que ensamblar. Por cierto, los ganchitos fenomenal, yo los haría igual, para que fueran compatibles, y lo del color bien pensado, si se imprime directamente con el color correspondiente, mucho mejor, evitando tener que pintar, si señor!!!

Enhorabuena, una pieza muy complicada!!!
No es tanto el precio del plástico como el tiempo de impresión. He puesto las tres partes en Cura y me da un tiempo de 4 horas 45 minutos... :? Solo la parte de "troncos" son 3 horas. Y eso gasta electricidad. Si pesa todo el conjunto unos 30 gramos, el precio del plástico de la pieza completa sería menos de un euro. Pongamos el triple si contamos la electricidad... Y si le añadimos el pegamento y la mano de obra para retirar los soportes y juntar todo... 5 o 6 euros pieza? Quizás menos. Cuanto piden por una original? :? :? :? Lo malo es el TIEMPO. Unas 6 horas de trabajo por cada pieza (Impresión, retirar soportes y pegar) para cobrar 5 euros? Yo no lo haría (salvo casos puntuales, pero imaginad que viene uno y me pide 20 empalizadas... (por 100 euros me veo imprimiendo hasta Navidad)... Prefiero regalar el archivo y cada cual que se apañe con lo suyo... :twisted:
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por jasolo »

En el formulario de 3D HUBS he puesto cinco piezas mías que según Cura tardarían 4 horas y media en calidad estándar en una Ender 3, y salen por 36,30 €. Hace tiempo esa web reunía tiendas de impresión e impresoras de autónomos, y podías elegir en función del precio y del material, pero ahora no queda claro quién te imprime las piezas, y los colores se reducen a seis (blanco, gris, negro, rojo, verde y azul). :roll: También ofrecen PLA con madera por un par de euros más, si bien no queda claro el tono de la madera (suele ser claro) y es un material que luego hay que lijar. En otra web comparan precios de varios servicios de impresión y el precio más barato es 38,72 €.
Al final lo que eleva el precio a nivel individual es el tiempo tratando con el cliente y llevar el paquete al servicio de paquetería (si no lo recogen en origen) y que la impresión tenga imprevistos/averías. En esas webs está todo automatizado y su volumen de envíos les da ventajas (menos precio), pero te cobran la amortización de las impresoras, costes laborales, etc.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

jasolo escribió: Sab 16 Nov, 2019 8:11 pm En el formulario de 3D HUBS he puesto cinco piezas mías que según Cura tardarían 4 horas y media en calidad estándar en una Ender 3, y salen por 36,30 €. Hace tiempo esa web reunía tiendas de impresión e impresoras de autónomos, y podías elegir en función del precio y del material, pero ahora no queda claro quién te imprime las piezas, y los colores se reducen a seis (blanco, gris, negro, rojo, verde y azul). :roll: También ofrecen PLA con madera por un par de euros más, si bien no queda claro el tono de la madera (suele ser claro) y es un material que luego hay que lijar. En otra web comparan precios de varios servicios de impresión y el precio más barato es 38,72 €.
Al final lo que eleva el precio a nivel individual es el tiempo tratando con el cliente y llevar el paquete al servicio de paquetería (si no lo recogen en origen) y que la impresión tenga imprevistos/averías. En esas webs está todo automatizado y su volumen de envíos les da ventajas (menos precio), pero te cobran la amortización de las impresoras, costes laborales, etc.
Los precios que he puesto yo son relativos, y se refieren exclusivamente para el caso que se lo imprima uno mismo.
He calculado a ojo el peso de la pieza completa, no se si son 30 o 50 gramos, y en base a un precio de 20 euros el kilo de PLA. Tampoco me he fijado en el consumo eléctrico de la impresora ni el precio del kw/h.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Jacofer escribió: Sab 16 Nov, 2019 7:29 am Enhorabuena, una pieza muy complicada!!!
Gracias, Jacofer y Ralf.



Pieza complicada es un rosetón con ventanas góticas abajo que llevo intentando hacer más de un año, y el freecad peta por un lado o por otro... :viejo:

Esto no ha sido tan complicado, lo he hecho en menos tiempo del que esperaba...
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por Jacofer »

Si, esta claro que lo que mas interesa seria imprimírselo uno mismo con su impresora.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Empalizada del Destacamento

Mensaje por JJNiko »

Pues ya está. La pieza completa (con las tres partes, más los soportes generados) pesa unos 42 gramos. Precio del plástico empleado, a 20 euros/kilo, son 84 céntimos.

Y el resultado es éste:

La parte trasera está impresa sobre la cara visible, que es la que tiene el saliente de las ventanas más corto. Al ponerla sobre ese lado ahorramos plástico con unos soportes más bajos, reducimos el tiempo de impresión también por los soportes y en la cara visible, al retirar el soporte "sin demasiado esmero" quedan unas lineas que parece el veteado de la madera :idea: :bien:
La parte de las puntas la puse sobre el lado más ancho, pero casi se me rompe al despegarla, me corté un dedito con un cúter :cry: , y no tiene veteado. La próxima los pondré sobre las puntas...
Imagen

Los troncos también están impresos sobre el lado visible. En la foto se ve un lado aún con los soportes pegados y el otro medio limpio. Los restos que quedan del soporte también parecen veteado de la madera.
Imagen

La pieza completa, sin pegar. El lado delantero y trasero encajan a la perfección (me estoy dando miedo a veces... :? )
Imagen Imagen

He tenido que reducir el grosor de los ganchitos, porque con el más mínimo resto de soporte ya no encaja en las columnas. Ahora lo dejo en 1.8 mm. Desde luego, estas piezas necesitan mucho cariño durante su manejo... :roll:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”