PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Acabo de descubrir esta maravilla y no tengo palabras...
Me han encantado los muros inclinados, la forma irregular de la planta y cómo se ha resuelto, la zona de las balconadas, etc... me he enamorado.... un trabajo magníficoooooo!!!
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pedro »

Hola a todos.

Me alegra poder estar con vosotros. Entre unas cosas y otras no he podido visitar este estupendo foro en bastante tiempo. Hoy me voy a desquitar leyendo vuestros hilos y viendo vuestros castillos. Por mi parte, hoy os voy a mostrar otro "avance" de mi construcción :lol: :lol: :lol:. Me río porque si comparáis las fotos de ahora con las anteriores observaréis diferencias tan grandes que casi parece que son de castillos diferentes. Pues venga, me dejo de rollos y marchando una de fotos... (son poquitas... para no cansar :roll: )


Imagen Imagen Imagen

Os comento un poco.

A pesar de la impresión que pueda dar en la primera foto, aún me queda mucho por hacer; seguramente pasa un año y aún estoy "terminando" :? :? . En esta foto se ve bien la idea que inspira mi construcción: pequeñas construcciones alrededor de una plaza y un gran castillo al fondo. Por cierto, los tejados que aquí se ven de distintos colores, luego serán todos marrones...

La foto segunda es de la parte trasera, que llevo no-sé-cuántas versiones hechas. Y lo peor es que a cada nueva idea resulta que la fachada se hace más y más grande y desproporcionada... qué horror. :?

La última foto pretende ser artística: un picado ascedente desde el atrio del monasterio hacia la torre más alta. :mrgreen:


Pues nada más. Espero que os gusten, y ahora me toca a mí. Voy a ver qué habéis construidos vosotros, y a ver también de qué se habla. Un abrazote.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Merlin »

Magnífica, Pedro, te está quedando realmente magnífica... :shock: :shock: :shock:

Saludos.

P.D. Voy a ver de nuevo las fotos, que son poquitas... pero abrumadoras... :roll:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Merlin »

Merlin escribió:Magnífica, Pedro, te está quedando realmente magnífica... :shock: :shock: :shock:

Y vaya "tamañito" que está cogiendo... :shock:

Saludos.

P.D. Voy a ver de nuevo las fotos, que son poquitas... pero abrumadoras... :roll:
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pemberley »

Es excelsa, Pedro, tu construcción: por su tamaño, por el número de detalles, por el número de piezas, por el buen gusto con que tienes a bien deleitarnos, por... por... por... ¡¡¡qué sé yo, ya!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Basta con mirar las imágenes que has subido, y los ojos se entretienen con cualquier rincón, con cualquier detalle, y la imaginación se nos dispara, fabulando situaciones e historietas como si fuésemos de nuevo niños. ¡¡Qué bien recoges y recreas, Pedro, el espíritu de Exin!! Gracias por brindarnos tu tiempo y tu ingenio. Deseando estoy ya de ver el siguiente avance...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pedro »

Hola a todos.

Ante todo gracias a los administradores por solucionar mi problema de acceso. No fue nada difícil, tan sólo tuve que entrar a través de la nueva dirección, de lo cual se avisó hace tiempo. Yo ya no me acordaba, aunque luego leí un mensaje antiguo mandado por Javier donde se me avisaba de este cambio. Si es que mi cabecita cada día anda peor… :? :?

Hoy voy a pasar la tarde viendo las novedades del foro, pero antes voy a compartir con vosotros un nuevo lote de “avances”. Se trata de dos series de fotos donde se aprecia claramente mi forma constructiva-destructiva de hacer mis castillos. Las primeras son de la fachada trasera de mi castillo:

Imagen Imagen

La primera corresponde a unos cuantos meses antes. Estuve mucho tiempo pensando que ese sería, más o menos, el aspecto final. Sin embargo no me gustaba ese alzado vertical. Me resultaba demasiado parejo. Además, comparado con el resto de la construcción, era tremendamente desproporcionado. Así que una buena tarde lo desmonté entero y tras muchos otros intentos cree otra fachada. En esta ocasión, juego con las diferentes alturas de las torres para dar un aspecto más “dinámico” y, además, me he dedicado a contruir una serie de terrazas interiores para despejar el espacio entre las distintas partes del castillo (aunque esto no se aprecia en la foto que he puesto).

En la segunda tanda de fotos os ofrezco una perspectiva de varios meses en donde se ve como ha ido evolucionando la fachada del monasterio:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como se ve, son muchos los cambios que he hecho. En el camino hasta el resultado final (hasta la fecha de hoy) he ido rechazando opciones que a priori me parecían muy interesantes, pero que por una razón u otra no encajaban en el conjunto. ¿Qué es lo que finalmente quedará? Ah… amigos, eso es lo que me gustaría saber a mí. 8) 8)


Pues nada. Gracias a todos. Ahora voy a echar un vistazo por el foro a ver qué es lo que me encuentro.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Innicus »

Uff, Pedro. En vez de un castillo, llevas hecho una docena. De tanto montar y desmontar te vas a volver loco. :wink:
Con los cambio que has hecho, parece un castillo diferente. Al principio tenía un carácter más defensivo y ahora tiene un aire más palaciego con tanta ventana golden. De todas formas me parece precioso y con el tiempo que llevas con él, me parece que tienes un merito enorme.
Ah y me ha gustado un montón el matacán con el muro inclinado que parece que finalmente has desechado.

Felicidades, ánimo y un saludo
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por TORRES 71 »

Que maravilla pedro, no lo habia visto :shock:
menuda construccion que estas realizando .
A mi tambien me llamo mucho la atencion el muro inclinado encima de la puerta, no lo habia visto antes y la verdad queda estupendo, una pena desecharlo.
Encuentro mejora en la parte de atras, como tu bien dices demasiado vertical,ahora mucho mejor, por el resto todas las versiones que has ido haciendo me han gustado.
Lo tuyo promete :D
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Merlin »

Innicus escribió:... Al principio tenía un carácter más defensivo y ahora tiene un aire más palaciego con tanta ventana golden...
Soy de la misma opinión, algunos de los elementos que has ido desechando le daban un impresión más agresiva... se ha ido transformando, y con el paso del tiempo y las distintas versiones ha pasado de ser más "castillo" a más "palacio"...

En cualquiera de sus distintas versiones era, y es un señor castillo, Pedro... más hermoso ahora y más imponente antes... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por ronieskywalker »

He de decirte Pedro que la obra es SOBERBIA!!!

Me encanta, sobre todo la torre de la derecha que aparece en la primera foto: es preciosa!!!

Yo veo el edificio muy completo y espero que lo finalices pronto para ver el resultado final....aunque yo lo que veo hasta ahora está de lujo :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Hugo de Payns
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 96
Registrado: Vie 08 May, 2009 8:48 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Hugo de Payns »

¡Menuda ciudad-castillo tienes aquí Pedro! me gusta el diseño que al final va quedando, ya me gustaría tener tal cantidad de piezas. No me canso de mirar las fotos, si puedes pon mas, nos gustaría disfrutar aún mas si cabe de este fabuloso castillo, hasta pronto.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Familia Taha »

Muy estimado Pedro.
Que deleite de construccion... que forma habras tenido para disfrutar cambiando una y otra vez esas fachadas, con gran derroche de gracia, solo por que te han resultado, desde tu punto de vista perfeccionista, "un poco lisas". Ha!!! que Osadia la tuya!!!
Que forma de REINVENTAR cada lugar de ese castillo... que forma mas impresionante de haberlo armado unas dos o tres veces (no me imagino cuantas habran sido).
Nosotros solo hemos disfrutado con cada rincon, con cada cambio, con cada modificación.
Que impresionante Obra!!!
Enhorabuena!!!

P. D. Necesitamos mas fotografias por favor.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por rodriharl »

Impresionante Pedro, ¿pero cuántos castillos-Palacios has estado haciendo estos días?
Vaya cantidad tan abrumadora de cambios..........Me encanta la foto con la luz natural del fondo, parece un atardecer....Buen gusto exquisito por los detalles, ingenio...no se puede pedir más.

Un saludo (Y ánimo....)
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Valinor »

Este castillo me encanta!. Tienes muy buen gusto y arte en construir. Felicidades. Los muros inclinados son increibles. Tus castillos tienen algo especial, me trasnportan a lo mejor del medievo. Seria posible que cuando lo desmontes le hagas unas foticos. Podrian hacerse unas instrucciones.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Innicus »

Valinor escribió:
Seria posible que cuando lo desmontes le hagas unas foticos. Podrian hacerse unas instrucciones.
Valinor: Si haces unas instrucciones de esta fortaleza sería para encuadernarlas. La intención te honra. Mucho ánimo si te lanzas a ello y muchas gracias si al final lo consigues. :o

Pedro: Saca la cámara y prepara un reportaje completo. :wink:

Saludos
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Valinor »

Es que el castillo lo vale.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola Pedro:

Llevaba tiempo sin seguir el foro en general y por tanto sin entrar en este hilo. Me he quedado maravillado con la construcción y con su evolución. Lo que más me gusta es el uso de las ventanas golden, le dan un aspecto imponente al edificio. Los tejados de fabricación propia también son espectaculares, más sabiendo el trabajo que llevan.

Otra de las cosas que también me gusta mucho es el uso que le das a los tejados rectangulares de pdj y kc, son unas piezas complicadas de usar bien (o al menos a mi me lo parece), pero el uso que le das es acertadísimo.

En fin, que estamos ante tu segunda maravilla y estoy deseando ver el resultado definitivo, que supongo que cambiará bastante respecto a lo visto hasta ahora.

Ánimo y enhorabuena.

Un saludo
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por caposkpos »

Es un castillo precioso, de lo más bonito en detalles que he visto... Me encantan esos muros inclinados y esos contrafuertes y resaltos de todas las ventanas y cornisas, la mezcla de poderosa mole con el refinado detalle... es para babear un rato con él
Avatar de Usuario
Neddea
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 198
Registrado: Jue 25 Mar, 2010 2:40 pm
10
Ubicación: Tercera Oréska

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Neddea »

¡¡¡Ay, pero qué maravilla!!! Es ENORME :shock: Precioso, de verdad...
Desert Rose, why do you live alone?
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pemberley »

Pues sí, sí, Pedro: sí que ha cambiado de abril a mayo este "Patientia filius II". La verdad es que había elementos que me gustaban mucho y ya no están. Aunque en esta nueva versión tambié hay cosas no desdeñables. Me quedo con la torre con tejado de Exin West a cuatro aguas y sus ventanales góticos, así como con ese muro inclinado sobre la puerta principal. Enhorabuena, Pedro, y sigue "progresando adecuadamente". Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Kaistros de Muntor »

me gustan muchos detalles entre ellos esos contrafuertes que se apoyan en los inclinados muros y los recovecos que le dan un realismo inmenso... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 73
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 11:29 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Rhodius »

Vaya tela

Ni se me ocurre adentrarme entre esas murallas porque seguro que me pierdo.

Enhorabuena por la ciudad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
Mensajes: 223
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 8:01 pm
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Tanke »

Impresionante, es una gran fortaleza, no le falta detalle, un gran trabajo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pedro »

Saludos a todos los foreros. Llevo unos meses que no me prodigo demasiado por estos lares, pero ello no significa que haya decaído lo más mínimo mi afición por este extraordinario juego. A falta de mejores noticias os ofrezco un nuevo avance de mi castillejo, cuya primera piedra se puso allá por el 2008, si mal no recuerdo. Es decir, que ya llevo tres años con mi proyecto. En esta ocasión os muestro una gran reforma realizada en la puerta principal (que a la sazón ahora llamo “escalinatas reales”) y algunos arreglos hechos en el lateral del monasterio. Casi con toda seguridad seguiré tratando de mejorar lo presente, pero intuyo que ya sí que me estoy acercando a su versión final… retoquillo aquí, retoquillo allá. Vamos por partes.

Escalinatas reales ( nombrecillo un tanto presuntuoso, lo admito)

A) En la primera de las dos fotos se ve la versión original. Una rampa de entrada que acaba estrellándose en una puerta de las clásicas. Detrás de la puerta había creado un vestíbulo abierto por arriba y decorado con unas rejillas. El resultado me pareció bueno en un principio, pero poco a poco empezó a resultarme muy simple. Finalmente me decidí a reconstruirlo. Como se aprecia en la segunda foto, la rampa se conserva pero en vez de detenerse en un portón ahora tuerce a la derecha y sube hasta una entrada situada en la parte superior, (se ve mejor en las siguientes fotos).

Imagen Imagen


B) En esta tanta de fotos se aprecia mejor cómo la rampa inicial se transforma en un camino ascendente que pasando por varias arcadas llega hasta el acceso final: unas puertas pequeñas situadas en un espacio abierto tras dos arcos de medio punto. Observaréis zonas sin acabar donde se ven los puntos de los ladrillos. A mitad de camino, en el primer recodo, he construido un acceso a la torre del monasterio y a su derecha una pequeña arquería. Es difícil hacer una buena foto en esta zona, pero haciendo uso de un programilla he logrado hacer una foto-composición de la torre para que apreciéis mejor los detalles.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Lateral del Monasterio


A) Aquí os muestro una foto general de monasterio y otra más pequeña con un poco más de detalle. Es esta última se aprecia también otra cara de la torre del monasterio (cada cara es distinta).

Imagen Imagen

B) Por último podéis ver en estas dos fotos el antes y el después de la entrada principal a la torre del monasterio. La primera versión resultaba muy expuesta al exterior, rompiendo demasiado con la idea de recinto amurallado. La actual torre es mucho más militar, pero también he tratado de conservar el aire de edificio religioso incluyendo una gran cruz “esculpida” en la misma pared y esmerándome en la decoración de la puerta de entrada.

Imagen Imagen


En fin. Aunque me gustaría compartir con vosotros más tiempo, ya veis que la afición no la pierdo y que siempre que puedo le echo un rato a mi castillo para ver si algún día lo acabo y lo podemos disfrutar todos.

Un fuerte abrazo. Y ahora me voy a ver qué novedades ha habido por el foro. Nos vemos.
Avatar de Usuario
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
Mensajes: 293
Registrado: Dom 07 Nov, 2010 7:26 pm
10
Ubicación: Zaragoza

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por ferguzu »

que preciosidad :D a ver si algun dia podemos verlo terminado :wink:
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por caarma00 »

Pedro, parece que no te falta mucho para terminarlo. Animo y que este año lo veamos completado.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por capitantrueno »

Indiscutiblemente una de las maravillas del foro :wink: :D
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Merlin »

capitantrueno escribió:Indiscutiblemente una de las maravillas del foro :wink: :D
+ 1

Verdaderamente, un edificio precioso... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
Mensajes: 293
Registrado: Dom 07 Nov, 2010 7:26 pm
10
Ubicación: Zaragoza

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por ferguzu »

ahora que he visto todas las fotos la verdad esque es una preciosidad, ademas es grande (tampoco enorme) pero tiene detalles por todos lados, IMPRESIONANTE
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por ronieskywalker »

PRECIOSO PEDRO!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo había visto y es una delicia para la vista :wink:

Tan solo espero que tengas el tiempo necesario para continuar por éstos lares y que no nos abandones!!! :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”