El Castillo del Lago

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

En fin, lo dicho:

Aprovechando la brisa de julio decidí poner punto final a esta mole que me ha ocupado la mesa del salón durante seis o siete meses. Recordarán quienes siguieran el hilo "el proceso creativo" que había ideado una construcción valiéndome de un programa de ordenador, y que procedía a construirla luego con piezas reales. Todo fue genial hasta que tocó atacar la parte de la entrada principal, que en el diseño original era un puente sobre el mar. Por escasez de piezas, trabajo, cansancio, falta de luz y más razones, lo fui dejando, de manera que sólo ahora se puede decir que está acabado, aunque no se parezca al primer boceto.

Espero en cualquier caso que alguien encuentre mirando las fotos tanto placer como yo obtuve construyendo el castillo.

Para los amantes de las estadísticas, calculo que llevará 12000 piezas, de ellas casi ninguna de torre redonda mediana. La estructura interior está hecha a base de maderas de ExinWest (batalla de Fort Bravo) y redondos. Se usaron piezas de PDJ para sugerir el roquedo, para el tejado de la entrada con sus dos gárgolas, para el follaje de la entrada y para alguna losa plana que me faltaba. Esta vez prescindí de los personajes originales de Exin y usé en cambio arcabuceros de WarHammer, que dan mejor la escala y hacen parecer mayor la construcción. Los tejados rojos en su mayoría son de Lego, obviamente.

Ahí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

NOTA:
Imagenes recuperadas por Pichi.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por elbayas el Mié 02 May, 2018 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

Rectifico:
Miro la fecha del primer post del hilo El Proceso Creativo y veo que es de agosto de 2009. Eso significa que llevo dándole vueltas a esto desde hace 11 meses ( !!! )
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Familia Taha »

Muy Estimado Bruce the Brute...
Que impresionante construccion!!!
que sublime diseño!!!
Medieval por donde se le vea!!!
No decimos mas... estaremos viendo mas las fotos y continuaremos los comentarios (Y las preguntas) mas tarde. Primero a deleitarse!!!

Que Honor ser los primeros en comentar!!!
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Alexandros »

Felicidades, Bruce the Brute, por concluir tan longevo proyecto. Me voy a atrever a hacer una crítica, constructiva y totalmente personal, claro: las dos grandes torres, y especialmente la rematada con el tejado Lego, para mi gusto son demasiado esbeltas. En las primera de las fotografías es donde más acentuado se observa dicho efecto, quizás porque la zona de la entrada con los puentes es mucho más baja que la zona residencial. De ahí hacia abajo todo es admirable, incluso los elementos decorativos. Me permitiría también, solicitar más fotografías para poder apreciar mejor los detalles. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Valinor »

Bruce,

Mis felicitaciones!!!. Impresionante!!!. Y digno de hacerse un catalogo virtual. Podrias hacerles una foticos cuando lo desmontes. Las piezas de la Gran Almena son de las que tanto hemos hablado? . Ya me entiendes.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola Bruce: tu castillo realmente impresiona por la dimensión que ha adquirido, te ha quedado una fortaleza imponente. Me gustaría, si pudieras, que nos mostraras alguna foto en la que se pueda ver con más detalle la entrada porque me ha gustado mucho pero en las fotos que muestras no se aprecia bien.

Se notan los meses y el trabajo, sobre todo por la ambientación que le has dado a la construcción. Un trabajo extraordinario.

Saludos
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

Gracias a todos por los comentarios.

Alexandros, aprecio especialmente tu crítica constructiva; si hay algo que falte en este foro, son los comentarios negativos razonados, y creo que a nadie le debe sentar mal una opinión cuando está justificada. Del mismo modo, creo que la diversidad de concepciones estéticas es más que deseable, porque así evitamos que nuestros modelos se parezcan. Yo, por ejemplo, huyo siempre que puedo de la simetría, mientras que hay bastantes foreros que se esmeran en lograr planos perfectamente simétricos y regulares.

En este caso, debo decir que lo que a ti menos te gusta, que es la altura de la torre, fue buscado muy adrede, y el proyecto estuvo algún tiempo parado por falta de piezas hasta poder levantar otras ocho o diez hiladas (la altura exacta ahora son 70 desde el nivel del mar hasta el tejado rojo). Buscaba un volumen que contrastase fuertemente con la regularidad del bloque central (el del claustro o patio), y sinceramente, cuando la torre tenía más o menos la altura de su gemela no me parecía tan hermosa (incluso armónica) como ahora. Posiblemente le sobren unos cuantos pisos, pero ahora ya no la voy a modificar más. Para gustos colores, como ves :-)=

Para Jacques de Molay van unas fotos de la entrada (la parte que por improvisada menos me gusta) y de las respectivas fachadas:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Familia Taha »

Bueno... ya hemos encontrado algo que le hace falta a tu castillo:
Mas fotografias por favooor!!!

No hemos dejado de maravillarnos.
Que excelso manejo de techos de lego. Vaya que los saben manejar en sus diferentes angulos e inclinaciones... Impresionante.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por ronieskywalker »

Precioso trabajo Bruce!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:

La entrada al castillo es simplemente ESPECTACULAR!!!!...ese puente me ha enamorado :shock: :shock: :shock:
Pero es que los muros inclinados están soberbios, las grandes almenas imponentes y la impresionante torre lateral es sublime :shock: :shock: :shock:

Me he bajado todas las fotos para estudiarlas y conservarlas pues es un lujazo de castillo.....y que bien quedan los tejados de LEGO :wink: ....

Gracias por tu construcción, que se echaba mucho de menos!!! :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Innicus »

Hola Bruce:

Para ser improvisada, la entrada a este castillo y sus barbacanas es de lo que más me gusta. Todo un ejemplo de asimetría marca de la casa.
Los muros inclinados y su engarce con las G.A. también es algo que resaltaría. Este punto merecería unas fotos en el desmontaje para apreciar mejor la técnica.
A mí también me parece un poco excesiva la altura de la torre lateral, pero hay que tener en cuenta que tus obras se caracterizan por la enorme altura que suelen alcanzar. Sin tanta altura no parecerían tuyas.
El uso de los tejados de LEGO, magistral. Una pregunta, ¿cúantas cajas Roof-tile has llegado a emplear? Gracias.

Enhorabuena por este castillazo, por tu vuelta al tajo y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por JM »

Espectacular. Se nota que ha sido planificado bien.
Sólo con las construcciones de la zona de la entrada ya forman un castillo grande en si mismo... y no son nada junto a las torres principales.
Avatar de Usuario
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
Mensajes: 740
Registrado: Dom 14 Oct, 2007 12:25 pm
105
Ubicación: SEVILLA, POR CORIA DEL RIO

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por kingsenator »

Bruce the Brute escribió:
follaje

... Ay!!!!! que me gusta esa palabra!!!!!



En otro orden de cosas, once meses!!!!!!!!!!... y no te han cortao los windi windi ???????

Y por último pero no por ello menos importante... Mi admiracion Bruce, peaso castillo que te has marcao chaval !!!!!!!
Me veo incapaz tan siquiera de montar una de las almenas y tu te montas este pedazo de fortaleza!!!!!

Ya lo dice tu nick.. Bruce the Brutal... 8)
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

El vídeo:



y otro:
Última edición por javiexin el Sab 17 Jul, 2010 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Añadido segundo video en mismo mensaje
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por ronieskywalker »

Maravilloso vídeo!!!!

Se aprecian muchos detalles que en las fotos no se ven, como lo bonito que es el patio interior :wink: y las enormes dimensiones del castillo.

Una pregunta, como curiosidad cuántos ladrillos 2x1 has utilizado? :roll:

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por javiexin »

Enhorabuena Bruce,

Tu pensarás lo que quieras, pero este castillo es de lo más grandioso que se ha presentado últimamente en el foro... y de todos los tiempos...

Es una maravilla, en dimensiones, en detalles, en planificación... en todo!

Ya he actualizado toda tu Galería Personal, con las tres entradas (el castillo, los detalles de la entrada, y el video).

Lo dicho, enhorabuena, un saludo,
-javiexin
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

Contestando a varios:

Valinor, las piezas son de ultramar, 1ª generación :-)

Innicus, Tengo tres cajas de roof-tiles, más un graaan pedido que hice a la propia web de Lego, así que ni idea. El surtido de piezas es bastante frustrante porque lo que nos interesa para Exin Castillos son tejas de 45 grados de inclinación (aspecto nórdico), y en general hay que comprarlas aparte.

Kingsenator: follaje, follaje, tú aquí no has venido a cazar osos, eh? ;-) Sobre los windi windi... aún los conservo, aunque no veas las miradas ceñudas, desplantes y frialdades que he tenido que sufrir en silencio esta temporada...

ronieskywalker, he usado todos mis ladrillos de 2x1 Exin Lines que no pertenecían a una caja específica, lo que hace unos 6300.

Bueno, y gracias, javiexin por actualizar mi galería tan rápido !!!
Esto se merece otro vídeo:

Última edición por javiexin el Sab 17 Jul, 2010 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Video copiado a mensaje anterior
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por javiexin »

Pues esta vez no he actualizado la Galería, sino que he añadido el video al mensaje anterior... Así, la Galería "ya está" :)

Me reafirmo en lo que he dicho antes: de lo mejor, más completo, balanceado, que he visto en muuucho tiempo!

El uso de los tejados Lego es espectacular! Y la entrada muy lograda. Me gustan particularmente los muros inclinados y las grandes torres de Gran Almena...

Saludos de nuevo,
-javiexin
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por capitantrueno »

Sin palabras :shock: :shock: digno de exposición ENHORABUENA :D
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Condestable »

Aparte de toda alabanza por la ambientación, extensión, altura y todo lo demás, pues me parece Mágnifica obra, veo una falta importante de ventanas en las torres circulares; la escasez en las grandes y cuadradas queda bastante realista... pero, esa especie de buhardillas en los tejados lego (me recuerdan a los hoteles del monopoly) y sin ánimo de ofender, Bruce (se que te gustan todo tipo de críticas), como que no los veo; no sé, quizas en tejados marrones... pero en rojo, como que no.

Por cierto, me alegro que estés de vuelta por aquí. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

Dos foticas del patio:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
Mensajes: 292
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:54 pm
10

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Messire Arnalt »

¡Imponente!!!
Me gusta la verticalidad unida a solidez que transmite. La entrada, como a Jacques de Molay, me ha gustado mucho, así que agradezco la segunda tanda de fotos. Me encantan los muros inclinados y la doble hilera de saeteras de la torre más alta mirando al mar para defenderse de ataques corsarios. La última foto de la segunda tanda, en la que el castillo da la sensación de estar a la luz del atardecer, me he quedado un rato mirándola. En fin, que voy a sumergirme de nuevo en el hilo para disfrutar del espectáculo. Si me permites un par de observaciones, yo habría aligerado la parte superior de la gran torre con alguna ventana y no hubiera puesto las gárgolas. Pero, como bien has dicho, es cuestión de gustos.
En suma, que me quedo pasmado y vuelvo a visitarlo.

¡Mi más sincera enhorabuena!
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

Condestable,
Tienes toda la razón en cuanto a las ventanas de las torres redondas. Estaban en el plan, pero no sé porqué me olvidé de ellas al construir las torres. Supongo que obsesionado porque fuesen las tres distintas se me pasó. En fin, ya no es hora de rehacerlas...
En cuanto a las buhardillitas, ¿porqué dices que con tejados marrones sí van, pero con rojos no? No creo que sea cuestión de color...
Avatar de Usuario
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 378
Registrado: Jue 18 Mar, 2010 3:48 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por atreyu10 »

Gracias por mostrarnos este pedazo de castillo!

Gracias también por poner los videos porque no podía ver las fotos en grande no se porque..

pd los tejados le dan mucha vida...quien los pillara... :twisted:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades Bruce, esta genial, me he quedado sin palabras.
Raúl.
P.D.: Me ha gustado los dos videos, complementan con las fotografías y así podemos ver el magnifico trabajo que has realizado con esta magnifica construcción.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Este es uno de los castillos que llevo esperando ver desde hace un año.
Por otra parte también tenía la esperanza que no lo hubieses llegado a construir para haberlo hecho yo. Estoy totalmente de acuerdo con valinor en que de este castillo habría que hacer unas instrucciones virtuales pues para mi gusto es de los mejores que hay en el foro. La altura me parece perfecta, los tejados rojos también pues es el color clásico de los tejados de los castillos de exin.Es verdad que tendrías que haberle puesto más ventanas a las grandes almenas y como purista que soy......sobran las dos gargola infantiles de pdj y la última crítica constructiva: si al hacer las fotos pones detrás una sábana tensa de color celeste, el castillo y las fotos parecerían de catálogo y ya te digo que esta construcción se lo marece. A ver si puedes hacerlo antes de desarmarlo así como de ir haciendole fotos al deshacerlo por si valinor puede hacer las instrucciones.
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Bruce the Brute »

Una vez más gracias a todos :-)
Bueno, Álvaro, contigo ya sois dos los que hacen hincapié en lo de las ventanas de las torres redondas... Algo habrá que hacer :-)
Con respecto a las gárgolas no voy a tomar ninguna resolución. Infantiles sí son, pero no más que otras muchas cosas del Exin original. Y un castillo sin gárgolas es menos castillo -o debería decir menos medieval.
Ando buscando una sábana azul para las fotos. Lo que no sé es qué usar para sujetarla y tensarla; me parece que puede quedar una chapuza descomunal. Y sobre el catálogo virtual, no sé no sé. Puedo sacar todas las fotos que queráis al desarmarlo, pero la construcción fue tan azarosa que me temo que lo que no está a la vista es bastante chapucero, es decir, que en el modelo real hay bastantes errores de concepto debidos a la inclinación de la mesa soporte, por lo que habría que "rediseñarlo".

Lo explico, por cierto, en la página del Cómo se hizo de mi website, donde he puesto bastantes imágenes del proceso constructivo. Si a alguien le interesara reproducir el castillo, a lo mejor haría bien echándoles un vistazo:

http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_web/Lago_5.html

Cuando solucione lo de la sábana ya subiré alguna foto más al foro.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola Bruce:

He seguido con detenimiento y admiración el enlace de cómo se hizo el castillo y me he quedado alucinado. Se trata de una auténtica obra de equilibrio e ingeniería y deja al descubierto detalles que se me habían pasado de largo al ver el resultado final de la construcción. También me ha servido para aprender mucho y para aportarme ideas para la próxima construcción que tengo intención de hacer en agosto.

Con mucha frecuencia, a la hora de sacar las fotos resulta muy complicado hacer ver los detalles que con tanto esmero hemos intentado dar a nuestras construcciones, bien sea por limitaciones del objetivo o, en mi caso, por no tener ni idea de fotografía. Al final quedan sólo en nuestros recuerdos.

Ha sido todo un placer poder ver con tanto detalle la construcción y una gran fuente de información.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por ronieskywalker »

Cómo me han encantado las fotos de la construcción Bruce!!!!

Sin duda que se puede apreciar el enorme esfuerzo que te ha debido suponer su realización....pero el resultado ya sabes que es maravilloso.
Las técnicas y artimañas que has empleado me parecen fabulosas :D

Gracias Bruce!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
vergant
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 27
Registrado: Sab 17 Jul, 2010 3:10 pm
10
Ubicación: palma de mallorca

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por vergant »

Castillo muy impresionante y muy bien logrado. Enhorabuena.
DECKER
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por Innicus »

El enlace que has puesto a tu blog no tiene desperdicio. La galería de fotos, los vídeos, las explicaciones de la construcción y demás fotos durante la misma, hacen de él una obra tan meritoria como el propio castillo. ¡¡Ya te lo has currado, ya!! ¡¡La de horas que habrás metido!! :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena y saludos
¡ULTREIA!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”