EL ATAQUE INDIO... POR GBOBADIL

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
gbobadil
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Oct, 2008 4:16 pm
105
Ubicación: México, D.F.

EL ATAQUE INDIO... POR GBOBADIL

Mensaje por gbobadil »

Pues bien, aquí están las escenas del ataque indio que armé.

Antes que nada, una vista aérea del pueblo indio...

Imagen


Dispuestos a atacar!!!!

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Y comienza el ataque a una Carreta con vaqueros que se encuentran en el camino!!!


Imagen

Imagen


Imagen


Los vaqueros se defienden!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Esperen... la carreta está a punto de llegar a un lugar seguro!!!

Imagen

La 7a caballería del 2do destacamento suena la alarma, hay que proteger a los vaqueros!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya casi llegan!!!


Imagen

Imagen


Muy bien armados!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ESPERO QUE ESTAS FOTOS SEAN DE SU AGRADO :)
gbobadil
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Oct, 2008 4:16 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Breve historia de las fotos

Mensaje por gbobadil »

Pues bien, he aquí la historia de mis fotos.

Corría el año de ... 2007, jaja. Bueno, antes quisiera platicarles que como todos ustedes, soy contemporáneo, nacido a inicios de los 70's y cuando era niño Los Reyes Magos me regalaron un par de construcciones (el General Store y posteriormente la Escuela- Iglesia). Cuando eres niño un juguete es eso, un juguete así que de mi primera construcción sólo conservo algunas piezas porque armaba y desarmaba según mi inspiración, jeje, asi que muchas piezas se perdieron.

Unos años después los mismos Reyes Magos me regalaron la segunda construcción la cual armé el mismo 6 de enero (el día que llegan los Reyes Magos) y esa sí la conservo intacta.

Debo comentar que siempre me gustaron las contrucciones de Exin pero mis papás no tuvieron las posibilidades económicas como para regalarnos a mi y a mi hermano más construcciones. Mi hermano sólo tuvo el banco pues para los años posteriores, en el año en que me regalaron la Escuela-Iglesia, el pidió a los Reyes Magos una nave y una figura de Star Wars (tema del que también soy coleccionista).

Al paso de los años y gracias a la educación y carrera que mis padres me pudieron dar, pude tener la oportunidad (económica) de cumplir uno de mis sueños de niño: juntar la colección de Exin West.

Después de más o menos unos 8 años de búsqueda e inversión, tengo unas 32 construcciones (toda la colección Exin West, con varias construcciones repetidas), las cuales incluyen al momento 4 construcciones mías, más una cantidad de piezas como para armar unas 10 ó 12 más, de las cuales estoy en proceso de construcción de "La armería" y de otra versión de la oficina postal.

Físicamente no tengo el espacio como mi estimado Ricardo quien destinó una buena parte de su casa para su Pueblo Exin, por lo que siempre quise armar mi pueblo para tomarle unas fotos y disfrutar de la dimensión que podría tomar la cantidad de piezas acumuladas en estos años de coleccionismo Exin West.

Encontré la convocatoria al primer concurso de Exin y fue un buen pretexto para armar mi pueblo. Aunque tenía varias ideas, ya no tuve el tiempo de integrar más elementos al pueblo, pero no hubiesen sido tantos ni tan dedicados como los de mi estimado Ricardo.

Fue así que al tener como fecha límite el 31 de diciembre (o algo así) para el envío de las fotos para el primer concurso, desde el 28 por la tarde comencé con los preparativos para la "sesión fotográfica". Para no entrar en más detalles me llevó un poco de más de 2 días el recorrer los muebles de mi departamento para dejar libre un área aproximada de 2.60 x 2.80 metros y armar allí el pueblo, aprovechando el piso de mi departamento que simula bien el tono de la arena del Viejo Oeste.

Para esas fechas había nacido mi bebé (nació el 16 de diciembre), así que mi esposa (a quien también le gusta mucho el tema de Exin West y quien me dio muchas ideas para el pueblo) ya no me pudo ayudar con el armado. Sólo me alcanzó el tiempo de ir corriendo a la papelería para comprar unos 12 pliegos de cartulina azul que fueron los que utilicé como fondo de las escenas y armar el pueblo lo mejor que pude.

Como podrán notar, utilicé 2 locomotoras, una negra para las fotos y la azul para los vídeos, esta última fue así ya que es la que hace los sonidos de la marcha.


El área no fue suficiente para poner todas mis construcciones, para armar todas las vías del tren, ni para realizar las 2 escenas conjuntas, así que tuve qué improvisar; terminé una sesión de fotos, la del pueblo, vacié el área y comencé con el montado de la escena ataque indio.

Tomé aproximadamente 190 fotografías de las cuales hice una selección para enviarle como 80 a Javier, quien muy amablemente me dijo que le gustaban mucho pero que... EL CONCURSO ERA DE CASTILLOS :cry:

Jajaja, yo corriendo con toda la esperanza de participar en el concurso y por leer de prisa no me di cuenta que el concurso era de Castillos.

Aun así Javier me comentó que iniciaría con la convocatoria para el concurso de Exin WEST, pero de enero a agosto tuve mucha carga de trabajo y no tuve al oportunidad de entrar a la página para tener más detalles del concurso y participar.

La verdad, aunque no pude hacerlo, me da mucho gusto de estar aquí y compartir con ustedes algunas imágenes de mi pueblo Exin. Creo que si no ha sido por el primer concurso y mi equivocación hubiera prorrogado el armado de mi pueblo quien sabe hasta cuando.

En diciembre próximo espero poder armar nuevamente mi pueblo Exin, de ser un poquito más grande y tomar algunas fotos más para compartirlas con el foro.

Les envío un cordial saludo!!!!
Avatar de Usuario
ubetente
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 162
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 6:52 pm
105
Ubicación: Por esos cerros

Mensaje por ubetente »

Ante todo bienvenido. Una pena que no pudieras presentar nada al concurso de Exin West de este verano, con ese arsenal que tienes hubieras sido un gran rival para Ricardo. De todas formas esperamos las fotos de tus próximas construcciones impacientemente.
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

Si que será una gran batalla.........quin ganará........esos apaches se ven muy enojados y con ganas de quitar una que otra cabellerra...............



Que historia la tuya colega.......toda obra se crea en un contexto interesante..........esa maqueta te traerá recuerdos por siempre.
gbobadil
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Oct, 2008 4:16 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por gbobadil »

Ricardo escribió:Si que será una gran batalla.........quin ganará........esos apaches se ven muy enojados y con ganas de quitar una que otra cabellerra...............



Que historia la tuya colega.......toda obra se crea en un contexto interesante..........esa maqueta te traerá recuerdos por siempre.
eso sí, siempre recordaré lo divertido de armar las escenas pero espero que no sean las últimas, pues traigo más ideas en la cabeza que quiero aterrizar y compartir. Saludos mi estimado Ricardo!
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Aunque no soy muy aficionado a Exin West, el montaje es muy bueno y las fotos de calidad. Lastima la no participación en el concurso.

Gracias por las imágenes, y sobre todo por compartir esos recuerdos con todos nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

GBOBADIL

Mensaje por manolo »

Mira, si que quedan bien las figuras de britains... :wink:
gbobadil
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Oct, 2008 4:16 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Re: GBOBADIL

Mensaje por gbobadil »

manolo escribió:Mira, si que quedan bien las figuras de britains... :wink:
Así es manolo. la escala es muy buena para el Exin West además de que hay muy buena variedad de vaqueros.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Creo que nos entendemos a la perfección amigo GBOBADIL!!!!!
La mayoría tenemos las mismas aficiones por ser de la decada de los 70's. También recuerdo que mis padres nos regalaban solo dos juguetes en Navidad (que es cuando se acostumbra a regalar a los niños acá en el norte de México. :wink: ) y eso que dos juguetes es mucho para lo acostumbrado para el nivel económico que teníamos, je je je. Pero bueno, la cosa es de que yo no sabía que escojer, ya que me gustaban varios, como TENTE, EXINCASTILLOS, EXIN WEST, trenes eléctricos, monitos de STAR WARS, etc. Que recuerdos!!!!!!
Lo bueno es de que ahora tienes un gran arsenal y lo compartes con nosotros. Enhorabuena!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Bienvenido

Mensaje por Feanor »

Bienvenido Gerardo

Estupenda coleccion la tuya. Por fin tenemos quien le meta presion a Ricardo; por que desde el concurso esta posicionado como amo y señor de exin west

Me gusta mucho el destacamento y por supuesto las fotos y la ambientacion

Aprovechando que tienes trenes deberias enlazarte con Far West city (está cerca de Tenosique, Tabasco)
Avatar de Usuario
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 45
Mensajes: 269
Registrado: Jue 15 May, 2008 6:06 pm
105

Mensaje por PIQUET1863 »

Felicidades, la puesta en escena es una maravilla, el asalto a la carreta es muy dramatico, está muy bién caracterizado, y eso de tener 2 puestos fronterizos y 2 fuertes es el sueño de cualquier aficionado al exin west.

Por poner un pero, yo al contrario que Manolo, no veo a las figuras de britains mezcladas con las de exin west, son mucho más altas, sólo se podrían igualar un poco quitando a las de Britains la base que llevan, así las igualarías en altura .

Un saludo Piquet
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Muy bonito los escenarios y todo lo que dispones de exin west!!!...sin duda una colección envidiable!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Perdon por comentar tan tarde. No se como se paso esta maravilla sin ver.
Drama verdadero esta en la tira de fotografias. Lo que imagine de inmediato fue una especie de (perdona el termino, no me se otro) foto novela de ese asalto. Y si esto es interesante, no me imagino lo que harias con el pueblo completo y una porcion de desierto para figurar batallas, asaltos, etc.
Que deleite ver estas escenas.
Responder

Volver a “OESTE”