DISTINTOS MATERIALES

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 6

DISTINTOS MATERIALES

Mensaje por trotamundo71 » Dom 26 Oct, 2008 3:04 pm

Abro este nuevo mensajeconuna pregutna ¿Se pueden utilizar materiales diversos y distintos de las piezas de exin para paliar la falta de piezas?
Me explico ¿Se podría utilizar una plancha depolietileno extrusionado, trabajada para poder hacer el piso de un puente tipo calzada romana?

Espero respuestas.

Gracias.

Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 36

Mensaje por Bruce the Brute » Dom 26 Oct, 2008 4:58 pm

Pues creo representar a casi todos los foreros si te digo que naturalmente. Aquí verás soluciones que la gente se ha buscado para resolver problemas constructivos imposibles con las piezas de Exin.

Y también encontrarás que con imaginación se pueden hacer arcos ojivales y árabes, rampas y tejados sin dejar de usar las piezas originales.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Dom 26 Oct, 2008 8:41 pm

Estoy de acuerdo con nuestro colega BRUCE.
En lo personal he trabajado de las dos maneras, es decir: en unas construcciones he utilizado piezas creadas a mano por mi usando materiales diversos, e incluso incorporando piezas de otros juguetes. (Otros compañeros lo han hecho también así, aportando sus ideas con magníficos resultados!!!) pero también he construido usando solo los recursos que EXIN CASTILLOS nos ofrece. :wink:
En estos Foros se nos a otorgado libertad creativa de las dos formas. :D

trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 6

Mensaje por trotamundo71 » Dom 26 Oct, 2008 9:34 pm

Gracias por las aclaraciones. Como ya he comentado otro de mis hobbies es el Belenismo, por lo que el trabajo con distintos materiales para poder conseguir todo lo necesario en los dioramas de escenas bíblicas no me es nuevo. La pregunta era por si alguna vez me faltaba algo para poder terminar la construcción, como pasaba con el tejado de la basílica podría utilizar algún otro material, que por cierto ya lo tenia pensado e incluso iba ponerme a fabricarlo, pero como ya dije el jefe de obra (mi hijo) no me dió tiempo.

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Lun 27 Oct, 2008 1:40 pm

Aquí no funcionamos con un código estricto, sino que compartimos experiencias e ideas. Todas son bien recibidas, aunque luego todos somos libres de aplicarlas, modificarlas o no.

Volver a “OTROS”