West: ST. MICHAEL RANCH

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 40

West: ST. MICHAEL RANCH

Mensaje por Fanático del E. WEST » Mié 19 Dic, 2018 5:10 pm

Autor: Fanático del E. West.

Título: “ST. MICHAEL RANCH”

Nº PIEZAS:

Suman unas 500 piezas en total. Todas ELB, excepto 15 NG. Aparte de estas piezas he utilizado 42 vallaspara el cercadoen 3D y 16 vacas compradas, ambas cosas usadas exclusivamente para este montaje. La vegetación aparte.

MEMORIA:

El diorama representa una escena clásica de un rancho americano de finales del siglo XIX y principios del XX. Las construcciones están compuestas por: vivienda, granero, letrina y portada. Las medidas son: diorama (170x150 cm.) y cercado del rancho (90 x 80 cm.).

La escena típica plasma el momento en que un grupo de cowboys sacan las reses vacunas del rancho a pastar en las praderas cercanas.

Para recrear la ambientación del diorama he “fusionado” EXINWEST con técnicas maquetistas, usando para ello: unas cuantas bases de césped para maquetas, vegetación varia (ramas de árboles naturales, simulando árboles, juncos, maleza, flores…). Asimismo, hay un río; aunque he utilizado técnicas de maquetista, el color que tenía para recrear el agua del río era totalmente transparente, no era el adecuado y eso ha implicado que casi no se aprecie el efecto del agua, pero la intención es la que vale. Como curiosidad, he puesto luz a la vivienda y algún que otro detalle. Por último, he añadido complementos de EXINWEST, algunos de los que tengo: muñecos, carros, accesorios, etc.

Una vez tenía claro lo que pretendía construir y me puse a ello, el tiempo empleado ha sido algo más de 5 horas para las construcciones en varios días y para el diorama casi 3 horas de una tarde.

Confío sea de vuestro agrado. A mí me gusta y me lo he pasado “pipa” haciendo el diorama.

FRONTALES:

Imagen Imagen Imagen

TRASERA:

Imagen Imagen Imagen Imagen

LATERALES:

Imagen Imagen Imagen Imagen

ZENITAL:

Imagen Imagen

ATREZZO:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

CONJUNTO:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Re: West: ST. MICHAEL RANCH

Mensaje por elbayas » Lun 21 Ene, 2019 8:08 am

¡Muy chulo, Fanático! :bien:
Saludos castellanos.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Mensaje por burjaeloy » Lun 21 Ene, 2019 11:00 am

Muy chulo y muy amplio diorama , estas que no paras , expo , concurso etc...
Un saludo :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13

Mensaje por Mcruzcop » Lun 21 Ene, 2019 11:03 am

Bonito diorama, así me gusta, que sigas dándole al tema!!

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 21 Ene, 2019 1:38 pm

Muy chulo fanatico buen decorado ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Lun 21 Ene, 2019 1:48 pm

Muy maja la construcción fanático, muy bien cuidadas las fotos.
Exin Castillos y ExinWest.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Lun 21 Ene, 2019 3:46 pm

Un decorado muy majo, quedo guapo ese diorama.
A por otro animo
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37

Mensaje por ROCKTROLL » Lun 21 Ene, 2019 5:00 pm

Una composición super currada, me ha gustado un montón. Los detalles de la ambientación son muy chulos.
Eso sí. el vaquero de rojo va a doblar al caballo ( Habrá que ponerle a dieta pasadas las navidades) :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Mensaje por AlexMosco » Lun 21 Ene, 2019 6:04 pm

Gran escenario
:aplauso:
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 54

Mensaje por JJNiko » Lun 21 Ene, 2019 6:19 pm

El gusanillo del west pica y repica :lol: :lol: :lol:

Me ha gustado el rancho porque algunas fotos a nivel del suelo son muy realistas. Buena colección de vacas tienes, deberías hacer una lechería :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena.

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Lun 21 Ene, 2019 6:48 pm

Vaya, vaya....! En este caso estoy muy :o .... Ha sido la menos valorada y sin embargo destacais el gran curro que tiene y la ambientación. La verdad es que me he llevado un gran chasco.... Era mí mejor propuesta y sin embargo.... queda la última. No me lo esperaba, ni ganar con este diorama, pero hay término medio...

Como decís ha tenido un curro exagerado , con mucho mimo y detalle. Entre esto último, no recuerdo (puede haberlo, pero recuerdo) puse luz en el interior de la vivienda, escena 100% westera.... ¡Quė hay más westero que vaqueros con sus vacas.

Se me ocurrió hacer este rancho porque cuando hice el ranchito de Tinyville algunos foreros comentaron que el espacio que ocupaba ese rancho era pequeño y que quedaba mejor con vallas de este nuevo vallado que he hecho en esta obra. Ahora, ¿no os quejarėis de espacio :lol: ? Salu2 :west: .
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Lun 21 Ene, 2019 9:16 pm

Fanático del E. WEST escribió:
Lun 21 Ene, 2019 6:48 pm
Vaya, vaya....! En este caso estoy muy :o .... Ha sido la menos valorada y sin embargo destacais el gran curro que tiene y la ambientación. La verdad es que me he llevado un gran chasco.... Era mí mejor propuesta y sin embargo.... queda la última. No me lo esperaba, ni ganar con este diorama, pero hay término medio...

Como decís ha tenido un curro exagerado , con mucho mimo y detalle. Entre esto último, no recuerdo (puede haberlo, pero recuerdo) puse luz en el interior de la vivienda, escena 100% westera.... ¡Quė hay más westero que vaqueros con sus vacas.

Se me ocurrió hacer este rancho porque cuando hice el ranchito de Tinyville algunos foreros comentaron que el espacio que ocupaba ese rancho era pequeño y que quedaba mejor con vallas de este nuevo vallado que he hecho en esta obra. Ahora, ¿no os quejarėis de espacio :lol: ? Salu2 :west: .
Estoy contigo, no soy entendido en West pero no me parece merecedora del último puesto, pero los concursos son así, no te molestes, pelillos a la mar y a seguir participando y mostrándonos tu gran afición, saludos colega :bien: :bien:

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Lun 21 Ene, 2019 9:22 pm

capitantrueno escribió:
Lun 21 Ene, 2019 9:16 pm
Fanático del E. WEST escribió:
Lun 21 Ene, 2019 6:48 pm

Estoy contigo, no soy entendido en West pero no me parece merecedora del último puesto, pero los concursos son así, no te molestes, pelillos a la mar y a seguir participando y mostrándonos tu gran afición, saludos colega :bien: :bien:
No, Capi. No, no estoy molesto. Solo digo que me he llevado un chasco, pero no estoy molesto. Tranqui, de verdad. Además, me lo pasé de lujo desde que proyecté el diorama hasta que hice las fotos. Salu2 :west:

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 15

Mensaje por Jacofer » Lun 21 Ene, 2019 10:05 pm

En mi opinión creo que como conjunto del diorama, es uno de los mas bonitos de todos. Quizás la gente ha valorado mas lo que es la construcción en si, dando mas puntos a las construcciones, bien sea por su grandeza y tamaño o por su originalidad. En cualquier caso, hablar de ultimo puesto, creo que todos son de un nivel muy alto, y es muy difícil acertar. Animo Fanatico, y no dejes de sorprendernos con ese espíritu west que llevas dentro. Un abrazo!!!

Arratiano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 26

Mensaje por Arratiano » Lun 21 Ene, 2019 11:32 pm

Un diorama muy interesante Fanático pero yo no hubiera insertado esas fotos de los edificios por separado delante de la pared enladrillada, con las que has puesto retocadas quedaba mucho mejor la presentación.
Por el puesto no te preocupes hombre, tampoco ha quedado tan descolgada en puntuación con respecto a las demás.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 51

Mensaje por pirluit » Jue 24 Ene, 2019 9:54 am

A mi me parece una obra que engaña, de entrada da una sensación de sencillez, segun vas viendo fotos y apreciando detalles, se va viendo el trabajo desarrollado en ella, y dependiendo de la fotografía, te lo dice alguien que es un negado en estos menesteres, la obra parece más elaborada, por ejemplo las dos últimas fotos, me han gustado mucho
También está muy chula la foto nocturna con esa tenue luz en las ventanas
No te desanimes por el puesto, es una categoría dificil con una gran participación este año, así que gracias ya que tu obra como todas ha devuelto esta categoría al sitio que se merece

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Jue 24 Ene, 2019 3:16 pm

El diorama está estupendo, pero a veces pasan estas cosas, hay mucha competencia.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Vie 25 Ene, 2019 7:46 pm

Preciosa obra Fanático y muy muy real :mrgreen:

Los vaqueros de este rancho pueden estar orgullosos de su propiedad ya que destila west por todos los lados :bien:

Muy original lo de la luz en el edificio de la vivienda :bien:

Saludos
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Sab 26 Ene, 2019 4:05 pm

Bonito diorama de amplios horizontes, y bonito rebaño de vacas también.
La valla rodeando el recinto completa un par de buenas construcciones, casa y establo.

:bien:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Fanático del E. WEST » Sab 26 Ene, 2019 8:27 pm

Gracias a todos, a los ultimos foreros que han hecho comentarios. Salu2 :west:

Volver a “OESTE”