ACUEDUCTO ROMANO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Pemberley »

Bueno, pues aquí os presento un proyecto personal hecho realidad antes de que acabe el año. Viene a ser el complemento "natural" del Arco de Triunfo que hace tiempo subí, aunque sólo en apariencia y en teoría, porque en la práctica la realización de ambas obras casi no tiene nada que ver. Un arco de triunfo se presta a la ornamentación; un acueducto, por definición, no. En realidad me ha costado más este que aquel, a pesar de que parezca más sencillo. Empezando por los "trucos" que tiene en el "ensamblaje" de algunas piezas (por llamarlo de algún modo) y terminando por la combinación de las piezas grises simulando la montaña.

Por cierto, no hagáis caso de la fecha que aparece impresa en las fotos: la cámara es nueva y aún no la he configurado bien. Espero que os guste, y aprovecho para desearos buena salida y entrada de año.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Que magnífica construcción pemberley!!!!!!, la verdad que es increíble las posibilidades que exin nos da a la hora de construir. FELICIDADES!!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Cuando vi el tema: "ACUEDUCTO ROMANO" dije: Acueducto Romano, Acueducto Romanoooooo!!!! de quien?!!!! como?!!!! cuando?!!!!!... ya lo quiero veeerrr!!!!! Y cuando entré al tema..... ooooohhhh!!!!! gran sorpresaaaa!!!! ME ENCANTA, ESTÁ PADRISIMOOO!!!!


Me emocioné, y cuando vi que es de tu autoría, no me sorprendió para nada, tenía que ser de PEMBERLEY.

Me gustan mucho las construcciones romanas y si están bien hechas, mucho mas.

Una duda: las cornisas, ¿como las has puesto?

Bueno, pues felicidades!!!!
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Mi querido Pemberley: ¡Como se nota que la presencia de los Grandes Maestros constructores Rikmor, Drakkon Dark y demás, nos beneficia a todos! ¿verdad?.

Es como si la observación de sus originales construcciones salpicara nuestra apagada imaginación y de ello prendiera una chispa luminosa que favoraciera la inspiración de los más mediocres (entre los cuales me incluyo) :shock:

Cuando vi esta tu construcción pensé: "Rikmor ha vuelto a hacer una obra de arte", y luego, cuando miré el autor ví que eras TU :D

Pemberley: Tu construcción esta genial. Las piezas grises a modo de montaña están maravillososas.
Has sido capaz de ir "un paso más allá" y realizar un todo entre la construcción y su paisage. Con una construcción relativamente sencilla has elaborado una auténtica obra de arte. IMPRESIONANTE EL ENCUADRE. Mis más sinceras felicitaciones.

A partir de ahora ya te ganaste un puesto en el firmamento de los constructores inmortales :shock: . Bienvenido a la posteridad.

Saludos con cariño.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Me encanta Pemberley, era algo que estuve tanteando antes de la torre-prisión, pero no conseguí solucionar la zona de los laterales. No quería que el acueducto tuviera un aspecto "plano". Tu solución con las fichas grises (aunque yo las vea azules) a modo de montaña me parece genial.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

RIKMOR escribió:
Una duda: las cornisas, ¿como las has puesto?

Bueno, pues felicidades!!!!
Bueno, creo que en el Foro Hermano, ya diste una pista de como poner la discreta ornamentación de este Acueducto.

Si es como me lo imagino, creo que es muy buena solución a dicha cuestión. Me encantaría que si tuvieses tiempo, y si gustas, lo detallaras en el apartado: "TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS". Gracias.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Caramba Pemberley
No me atrevo a decir que este acueducto sea mejor que el Arco Romano porque los dos me encantan.
De aquel me gustan las ornamentaciones que hiciste con los ladrillos biselados y de este sin lugar a duda las cornisas.

Los dos tienen perfectamente preservado el espiritu romano, estan bien ornamentados y lucen espectaculares ¿conseguiste mas piezas? ¿o te completaste con las de color? por que alguien te habia sugerido alargar tu arco como acueducto y comentaste que ya estabas escaso de piezas?
El único punto que me gustaría un poco distinto (y mira que el conjunto es espectacular) es poner las piezas aules mas hacia los lados, como rocas; pero me imagino que se consumen muchisimas para una base tan ancha ¿no?
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Te ha quedado fenomenal. Era una idea que rondaba la cabeza pero que descarte por la escasez que tengo de arcos de 4 puntos. La formación del terreno muy acertada.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Enhorabuena, Pemberley!

De nuevo, una construcción clásica, perfectamente conseguida. Y el uso de las piezas oscuras como terreno queda fantástico.

Si te puedo poner alguna pega, como punto de mejora, sería que en mi opinión, el terreno de alrededor del arco debería tener algo más de profundidad, pero supongo que ya se te habrá ocurrido, y es más fruto de la falta de piezas, no?

Muchas gracias por compartir esta construcción con nosotros! Ya está accesible desde las Galerías Personales.

Un saludo, y Feliz 2009!
-javiexin
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Os agradezco de todo corazón vuestros elogios, que en su mayor parte me parecen exagerados :oops: :oops:, pues la cosa en cuestión no los merece. Esta construcción tiene poca ciencia, en verdad. Es más aparente la estructura resultante que la infraestructura que pueda subyacer.

- Gracias, Ronieskywalker, entre todos vamos descubriendo todas las posibilidades de este juguete. Ojalá no se acaben nunca.

- Para Wolfangamadeus: de verdad que tus elogios son excesivos. Drakkon Dark y Rikmor sí que son grandes. Yo no aporto con esto prácticamente nada nuevo. Y encima hay "truco", como se puede ver en la sección de técnicas constructivas. Pero muchas, muchísimas gracias :D :D

- ¿Qué te puedo decir, Rikmor, viniendo los elogios de un Gran Maestro como tú? Pues que el uso de las piezas grises se inspira directamente en el de tus puentes. Eso para empezar. Y no sigo porque en medio de tantos elogios llegaría ya el año 2009. Sí te insto a visitar la sección de técnicas constructivas, donde intento explicar la colocación de las cornisas, si bien seguro que ya lo sabes, por lo que has comentado.

- Gracias, Feanor, por tus elogios y observaciones. En efecto, conseguí más piezas, en especial las grises, con la intención de construir este acueducto y otros proyectos que tengo en mente. Por lo que comentas de más piezas grises a los lados, en efecto habría quedado mejor, pero sólo me sobraron un puñado, insuficientes para ensanchar la construcción. Tal vez más adelante...

- Gracias, Elbayas, por tu comentario. En efecto, hay que tener suficientes arcos de cuatro puntos, aunque la cosa tiene una "pequeña" pega arquitectónica: el arco que se forma en realidad no es de medio punto, como lo era en los acueductos romanos. ¿Has pensado en la posibilidad de emplear las piezas curvas de las torres que ya usas para crear bóvedas con la finalidad de construir un acueducto? (no sé... se me acaba de ocurrir).

- Javiexin: gracias también por tus palabras, y por tu dedicación a mantener la infraestructura de este foro. Sí pensé en la posibilidad de darle "relieve" a la montaña, para eliminar esa sensación de que ha sido "cortada-con-cuchillo"; no al principio, sino luego, cuando ya estaba en plena construcción. Pero mientras lo construía ya temía quedarme sin piezas para el otro declive... así que, como le he comentado a Feanor, tal vez en otra ocasión. O a ver si alguien que tenga más piezas grises se anima y nos da una alegría... :) :)

De nuevo, gracias a todos.
Un cordial saludo desde el último día del año.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Muy bonito y real tu acueducto Pemberley, felicidades. :wink:
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Tus contrucciones de edificios romanos podrían haber sido otra línea comercial que pudiera haber explotado Exin y lo demuestras perfectamente. Este acueducto es fiel reflejo de los reales y además tiene la posibilidad que con más piezas se puede hacer más largo.
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Magnífico. Y la técnica de construcción que has añadido también.
Avatar de Usuario
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 310
Registrado: Lun 26 Nov, 2007 4:34 pm
105

Mensaje por trabukon »

Es una obra magnifica. Los emperadores romanos estarian orgullosos de ti.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Pero Pemberly, que bien te ha quedado ese acueducto... enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Lo acabo de ver ahora, con gran detenimiento, y es colosal, ni el mismísimo Tito, disfrutaría tanto contemplándolo como nosotros.

Enhorabuena
Exinrolas
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Enhorabuena...

Únicamente un pero...

Te falta poner el Mesón Casa Cándido al lado, para que podamos ir a comernos un buen cochinillo asado.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por morris »

GRANDIOSO y realista!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por malu64 »

Pemberly te ha quedado estupendo me recuerda mucho al de mi ciudad.. felicidades (Pont del Diable) :D :D :D :mrgreen:

Imagen Imagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Pemberley »

morris escribió:GRANDIOSO y realista!
Gracias, Morris, por tomarte la molestia de echarle un vistazo a este hilo y elogiar la construcción. Aunque personalmente me quedé más satisfecho de mi "arco de triunfo romano". Ser lo más realista posible era el objetivo... bueno, y también darle uso a las piezas grises que había recién adquirido entonces. Lástima que no tuviera las suficientes para simular dos pequeñas colinas, en lugar de esas paredes tan lisas...
malu64 escribió:Pemberly te ha quedado estupendo me recuerda mucho al de mi ciudad.. felicidades (Pont del Diable) :D :D :D :mrgreen:


Gracias, Malu64. Es cierto, se parece bastante al Pont del Diable, ahora que lo veo en las imágenes que has subido. Aunque en su momento el que tenía en mente era, cómo no, el inevitable acueducto de Segovia. Pero éste, por los desniveles entre los que está, es más apropiado para hacerse una idea de lo que yo pretendía reflejar con las piezas grises de Pdj. Tenéis en Tarragona verdaderas maravillas romanas. Ya me gustaría a mí "meterle mano" con piezas Exin a ese anfiteatro que está junto al mar, pero es algo muy complicado, sobre todo por la forma de plasmar un graderío elíptico. Pero en fin... tal vez en algún momento...
¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Jacques de Molay »

Me alegra que Morris haya recuperado este hilo porque no había visto este acueducto y me parece una preciosidad. Vaya despliegue de arcos de 4 puntos!

Me gustaría que me explicaras cómo se sujetan las cornisas de placas planas, aparentemente están en el aire :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Pemberley »

Jacques de Molay escribió:Me alegra que Morris haya recuperado este hilo porque no había visto este acueducto y me parece una preciosidad. Vaya despliegue de arcos de 4 puntos!

Me gustaría que me explicaras cómo se sujetan las cornisas de placas planas, aparentemente están en el aire :shock:

Saludos
Gracias, Jacques, por tus palabras. Arcos de 4 puntos, seguro que tienes tú más que yo... sobre todo después del "cacho-lote" :roll: :lol:
Por lo que se refiere a la arquitectura de las cornisas, lo tienes explicado aquí:

http://www.exincastillos.es/foro/cornis ... t1537.html

¡¡Que aproveche!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por malu64 »

Pemberley ....... :D :D :D Gracias por lo que me toca de Tarragona, pero a mi me gustaría meterle mano y no al anfiteatro ????? pero que quede entre nosotros... Lo que tenemos que hacer en este foro y que real mente es lo divertido por lo menos para (MI) :lol: es modificar piezas porque no PDJ o las están medio estropeadas del exin, para aportar cosas nuevas a nuestras construcciones… :D :lol: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por morris »

¡Ultimamente estoy haciendo turismo por las construcciones de fuera de EEUU -el exin west se entiende- y lo estoy flipando en colores como se dice vulgarmente!
Por mucho que me guste el west, el castillos es... -bien construido como lo haces tu- el hermano mayor! :mrgreen:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Pemberley »

Muchas gracias, Morris, por volver a comentar esta construcción. La verdad es que la obra en sí tiene poca cosa, salvo quizás el hecho de tomar los acueductos romanos como trabajo a imitar. A ver si me animo y hago yo también un poco de turismo por el Exin West, que desgraciadamente no conocí en mi niñez. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”