Mi cuarto castillo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mi cuarto castillo

Mensaje por ronieskywalker »

Aqui os muestro mi cuarta construcción:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

¡Muy bonito Rony!. Espacioso, como a mi me gustan, y una muy buena combinación con las piezas marrones.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Muy bonito Castillo. Equilibrado aun que su patio central es muy amplio.
Felicidades Ronieskywalker por tu Castillo. Nos ha gustado mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

¡Caray! !Que buen castillo!
Me gustan mucho los detalles: la cruz en la torre redonda, el patio central y los maderos como barandales

¿Los maderos los recortaste para lograr ese tamaño?
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

RONIESKYWALKER, me llama la atención particularmente la ventana en forma de cruz en una de las torres cilíndricas... un efecto muy ingenioso por cierto!!!
En su conjunto es un Castillos grande y muy bonito.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Muy bonito este cuarto castillo tuyo. Suscribo los comentarios de los compañeros: me gusta particularmente las dimensiones del patio, y la combinación de piezas marrones, que te han quedado de lujo.

Si me permites una (pequeña) crítica, esa torrecilla externa con pilares circulares que puede apreciarse en la segunda foto, yo hubiera intentado colocarla dentro del recinto amurallado, pero cada uno tiene sus gustos :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Gracias por vuestros halagos!!!...siendo sincero los fotos no muestras la verdadera belleza del castillo (se ve más bonito en vivo).
Me ha costado mucho trabajo construirlo, de hecho sólo me han sobrado ¡¡2 piezas de ladrillo de 2 puntos!!!.
Feanor esas piezas de madera son de un punto y están en el cubo de la batalla de Fort Bravo de exin west.
Merlin, la idea de esa torre es que estuviera situada en un lugar al lado de la costa (de ahí los pilares) y que podria servir de pequeña prisión. No la situé dentro porque ahogaba el conjunto interno del patio, ya que pretendía que fuera espacioso.
Le hubiera añadido más detalles pero sin ladrillos me resultó imposible. De todos modos me alegro que os guste y me va acostar un tiempo derribarlo pues, como ya dije, ¡¡¡me encanta!!!...salu22222... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:
Merlin, la idea de esa torre es que estuviera situada en un lugar al lado de la costa (de ahí los pilares) y que podria servir de pequeña prisión. No la situé dentro porque ahogaba el conjunto interno del patio, ya que pretendía que fuera espacioso.
Le hubiera añadido más detalles pero sin ladrillos me resultó imposible.
Observando esa torre se me ocurrió otra idea: si justo al lado del castillo serpenteara un arroyo, ese edificio anexo podría ser un molino, con el cual se podría tanto extraer agua para abastecer a los moradores del castillo, como utilizar la corriente del río para moler cereales, etc. Lo que hace la imaginación :wink:

No me extraña que estés contento con él, es de tus castillos el que más me gusta, con diferencia. La combinación de piezas Exin con tejados Exin West, es de los elementos que más me han gustado desde que los descubrí en este foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Hummmm...esto se pone bien estos colegas saben construir castillos interesantes de verdad...habrá que ponerse las pilas... :evil:
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Enhorabuena Ronieskywalker, qué bonito castillo. Me gusta muchíaimo lo bien que combinan las piezas de Exin Castillos con las de Fort Bravo, queda muy alegre y real a la vez. Encima te combina con la madera que utilizaste de base. El patio interior está muy logrado y las innovaciones en las torres circulares son muy curiosas.

Hablando de curiosidades, ¿ a ver quien sabe dónde hay un trozo de celo en este castillo ? Y segunda pregunta, esta vez al autor: ¿ a qué se debe ?. Je, je es que esto de la fotografía digital no admite errores.

Saludos
Exinrolas
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Exinrolas escribió:Je, je es que esto de la fotografía digital no admite errores.
¿Como que no? Pregúntaselo a las famosas cuando salen en el HOLA, que las dejan el cutis como el culito de un niño. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Exinrolas le tuve que poner unos trozos de celo a las ventanas de la iglesia porque ¡¡se caían una y otra vez!!! y como me cansé pues ahí la solución... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió:Exinrolas le tuve que poner unos trozos de celo a las ventanas de la iglesia porque ¡¡se caían una y otra vez!!! y como me cansé pues ahí la solución... :twisted:
Haz una cosa, prueba pegando pequeños trozos de plastilina en las dos caras externas de la ventana. Seguro que aguanta. Yo lo de la plastilina lo descubrí hace poco, gracias a este foro, y es una solucción buenísima para las piezas que se van quedando flojas, como las cornisas o las ventanas.
Exinrolas
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Guau, si que te ha quedado completo tu castillo. Tiene función de prisión, de fortaleza defensiva y de residencia palaciega. Y la verdad es que el patio es enorme, se pueden hacer justas y torneos sin ningún problema.

A modo de curiosidad la pequeña prisión a que haceis mención que sobresale del resto de los muros del castillo a mi me recuerda a un hórreo de los que pueden verse por el norte de nuestra geografía.

Te felicito por la construcción. Disfrútala, la última que hice yo la tuve que derruir al poco tiempo por falta de espacio en casa.........¡¡snif ¡¡
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Buen consejo exinrolas!!! lo tendré en cuenta para otra construcción...
Rodriharl, el castillo lo tengo en la mesa del salón porque no me lo puedo dejar en otro sitio....a ver lo que dura ahí.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena por este castillo. Me ha gustado, y por eso lo quiero destacar, la iglesia y el gran patio de armas para el entrenamiento de los caballeros. Interesante también la ventana en crus de la torre cilíndrica aunque yo le hubiera puesto una pieza inclinada de 1x1 para que no se viera el punto. Otro tema aparte que quiero mencionar es el de las piezas amarillentas por haber estado estas expuestas muho tiempo a la luz. Creo que en el apartado de técnicas constructivas hay un truco para devolverles el color original mezclándolas con agua oxigenada en gel de peluquería, uno o dos días. Yo lo he probado y da resultado. l
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Gracias Alvaro!!!...ten por seguro que lo probaré... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

alvaro muñoz brenes escribió: Otro tema aparte que quiero mencionar es el de las piezas amarillentas por haber estado estas expuestas muho tiempo a la luz. Creo que en el apartado de técnicas constructivas hay un truco para devolverles el color original mezclándolas con agua oxigenada en gel de peluquería, uno o dos días. Yo lo he probado y da resultado. l
Pues me acabo de enterar yo también de esto. A mi me ocurre lo mismo y no sabía que se pudiese soluccionar. Va a haber que probarlo con aguna pieza, a ver si resulta eficaz.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 164
Registrado: Lun 26 Ene, 2009 11:06 am
105
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Diegosmil »

Muy bonito, el castillo...
Felicidades, con el color marrón queda genial!
Saludos
DIEGOSMIL
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Me sumo, Ronnie, al resto de foreros en los halagos a tu castillo. En especial la combinación con las piezas de Exin West queda muy bien. No soy muy partidario de los espacios interiores muy abiertos, pero cada cual tiene sus gustos. En cuanto al "blanquedo" de piezas, yo ya lo probé y da buenos resultados; al menos se disimula bastante el color amarillento de las piezas. Puede que no baste con un par de días sumergidas en la emulsión de peluquería que ya te han comentado, eso dependerá de la intensidad del color que tengan, pero es todo un hallazgo. Eso sí: vigila de vez en cuando, porque pueden perder color de más...
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Bueno, lo primero muchas gracias por vuestros halagos. Todavía lo conservo construído (y ya van días) y me estoy planteando desmontarlo por lo que voy a hacer lo de la limpieza de piezas. Alguien me puede decir que es lo que lleva la solución, aparte del agua oxigenada?? y en qué proporciones???...graciasssss......... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 86
Registrado: Mar 06 Ene, 2009 10:18 pm
105

Mensaje por Familia Naya »

Hola, llevamos varios días sin intervenir en el foro, por el trabajo, los exámenes..., Ahora tenía un rato libre y me he conectado. Hay tal cantidad de temas nuevos en el foro, que no nos da tiempo para asimilarlo todo.
Este es un castillo que nos gusta mucho y sobre todo por esos tejados cuadrados (que creo que son de Exin West). Quedan perfectos en esta construcción. Nosotros no tenemos, nos gustaría conseguir alguno, aunque lo veo difícil.
Enhorabuena ronieskywalker
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Me gusta muchisimo tu castillo, el color marron queda perfecto en esta construcción, el patio es espacioso, como me gustan a mí.
Felicidades.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Ronieskywalker: se trata de una "emulsión oxidante". Es un producto de peluquería usado para aclarar el color. No hay que añadirle nada, simplemente sumergir las piezas en él (si están amarillentas sólo por un lado, mejor que quede sumergido sólo dicho lado, pues de lo contrario la parte de color "normal" quedará demasiado blanca, como me ha sucedido a mí con algunas piezas). La última que yo usé era de 30 volúmenes, que no es mucho, pero suficiente dejándolas unos días. Adelante y a ver qué resultado obtienes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Gracias Pemberley!!!, no dudes que lo usaré y ya os contaré...... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”