Fuerte medieval.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Jue 17 Ene, 2013 2:58 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Supresión imagen repetida
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por ronieskywalker »

Bonita combinación de piezas neo!!
Lo que más me llama la atención es la torre redonda en su parte final :shock: :shock: :shock: :shock: ....es muy original!!!
Veo que sigues con los castillos, aunque ahora hayas mezclado piezas de exin west de PDJ.... :D :D :D
Sigue así neo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por elbayas »

Fenomenal trabajo. Has intentado combinar piezas del KC y del fuerte del Paso que tampoco dan más de sí. El conjunto está muy bien, los remates de las almenas y la torre, pero ... los tejados... :roll: La mezcla de esos 4 tejados no queda nada bien. Ese color verde mosca se da de tortas con el marrón. En cuanto al tejado de exin-west a un solo agua para que quede bien hay que taparle mucho porque sino queda siempre raro. :D
Sigue así, Neo, probando con todo lo que tengas a mano, a mí por lo menos es algo que me gusta mucho. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Gracias por vuestros comentarios Ronie y Elbayas,es verdad que me ha picado el gusanillo de experimentar conlas mezclas de castillos y west.En cuanto al comentario de Elbayas sobre el tejado verde concretamente,estoy totalmente de acuerdo no pega ni con cola pero,como lo que estaba era haciendo experimentos,pues ahi lo coloque.En cuanto a los otros tejados,yo lo veo resulton y a la vez me salgo un poco de lo tipico en cuanto a las mezclas.Por otro lado Ronie debo decirte que el remate de la torre grande me dio bastantes problemas para rematarla,ya que la hice con su mitad plana,y despues no encaja con ningun tipo de torre convencional,por lo que me tuve que estrujar el coco para ver cual era la solucion mas estetica y,me salio el final que ves.Bueno en definitiva de lo que se trata es aprender y lo demas lo dejo para los verdaderos artistas de los castillos.Un saludo colegas.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Anda Neo, te ha quedado muy bien tu construcción. Lo que más me ha llamado la atención es la combinación de piezas de exin castillos y de exin west, le da otro aspecto distinto a las construcciones realizadas sin la combinación de ambas piezas.
Me encanta que la gente investigue e experimente como tu haces, que por cierto me gusta. Felicidades Neo.
Raúl.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por RIKMOR »

Hola NEO!!!

Muy buen estudio fotográfico.

Veo que has elegido un conjunto de piezas de diferente origen que son un tanto difíciles de combinar, tanto por su naturaleza en sí, como por sus colores. Por ejemplo las piezas que representan la madera de Exin West PDJ PARECERÍA que no son tan versátiles como uno quisiera, casi podría decirse que tienen voluntad propia y se resisten a ser colocadas de diferente manera a como fueron planteadas en sus respectivas construcciones originales. Sin embargo has creado con estas vigas un muy acertado pequeño paso de ronda, usando sus característicos huecos como almenas, muy ingenioso.
Imagen
Pero aun quedan pequeños huecos que podrías rellenar con piezas lisas 1x1 de media altura del mismo color. :D

En cuanto al color del tejado verde, pues ya nos explicaste que quisiste experimentar y es bastante válido, pues haciendo y deshaciendo es una forma de llegar a cosas interesantes y entretenidas, no está nada mal. :P

La torre circular es todo un punto y aparte. Es preciosa.

En resumen, una interesante propuesta para seguir mezclando piezas de todo tipo.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Innicus »

Hola Neo. Ya se ve que le estás cogiendo el tranquillo a esto de los Exin Castillos.

A mí lo que más me gusta es la torre cuadrada rematada con piezas y tejado de Exin West. Me recuerda a los castillos del centro y del este de Europa. Fijaos en estos que colgó Sandmor.
http://www.exincastillos.es/foro/castil ... t2278.html
http://www.exincastillos.es/foro/castil ... t2130.html
http://www.exincastillos.es/foro/castil ... t2129.html

Un saludo y enhorabuena por la obra.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola Neo, cómo se nota que los Reyes trajeron un K.C.!

Me cuesta un poco asimilar esa combinación de estilos. Es cierto que los castillos originales están hechos de piedra y madera, pero la madera que nos presentas no me acaba de convencer. Creo que esas piezas de PDJ no están muy logradas o al menos no me parece muy acertado el resultado final donde se han colocado.

Lo que más me gusta de exin west para combinar con exin castillos son los tejados, el resto quizá debería utilizarse un poco más en segundo plano o como elemento decorativo pero sin darle una presencia tan principal, en mi opinión.

Pero como se trata de experimentar y pasar el rato, el objetivo está conseguido. Otra cosa que me ha llamado la atención es el remate de la torre redonda, en un correo anterior has explicado cómo llegaste a esa forma pero no lo he entendido muy bien. Me gustaría que pusieras una foto de la torre sin el tejado para hacerme una idea de cómo se hizo el remate.

Saludos
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Antes que nada agradeceros todos vuestros comentarios; Raul,Rikmor,Innicus y jacques.Rikmor es verdad que aun quedan algunos huecos donde colocar piezas de 1x1 planas pero en el momento no se me ocurrio,pero lo tendre en cuenta,muchas gracias.Innicus que maravilla el castillo de cochem ya lo tengo de fondo es de lomas bonito que jamas he visto.

Jacques como me has pedido te pongo dos fotos de la solucion de la torre espero que sea del agrado de todos mi humilde solucion.Raul me alegro de que te haya gustado esta construccion atipica,desde luego es lo que buscaba,que no fuera convencional.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Jacques de Molay »

Muchas gracias neo por las fotos del remate de la torre. Es una solución muy original, no se me había ocurrido.

Creo que fue Rikmor el que comentó que taparas los agujeros, yo también pienso que puede mejorar poniendo placas planas de 1x1 sobre los enganches que quedan descubiertos, ya nos contarás.

Saludos
Avatar de Usuario
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 142
Registrado: Vie 17 Jul, 2009 9:59 pm
10

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por baladro »

A mí me recuerda a un edificio de un mundo imaginario (algo de Jack Vance :wink: ). Combinar exin west con castillo es un atrevimiento pero, el resultado no ha quedado mal. Por lo demás, ya te han dicho muchas cosas :)
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

De nada Jacques,en cuanto a poner piezas de un punto entre las vigas de west PDJ,hay un problema de tipo estructural,ya que por su morfologia,segun como las coloques no permiten colocar ninguna pieza en los espacios libres,por esto hay algunos huecos entre las viguetas.Un saludo.
Última edición por neo3soyo el Jue 14 Ene, 2010 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

baladro escribió:A mí me recuerda a un edificio de un mundo imaginario (algo de Jack Vance :wink: ). Combinar exin west con castillo es un atrevimiento pero, el resultado no ha quedado mal. Por lo demás, ya te han dicho muchas cosas :)
Tienes razon Baladro,he tenido todo tipo de opiniones y desde luego esto es lo que anima a seguir construyendo,las criticas enseñan mas que los halagos,ya que de los errores es de los que podemos aprender a rectificar.Muchas gracias por tus comentarios y un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Sandmor »

Una combinación de piezas curiosa, aunque personalmente no me gusta el tejado tan verdoso.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Y con el tejado rojo ¿que os parece? Por que lo veo mas o menos igual.

Imagen
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Jacques de Molay »

Si te sirve de idea, los tejados verdes que tenía los pinté de marrón con pintura de spray de los chinos. Se hace en un periquete y agarra muy bien.

En un primer momento tuve un "fallo técnico" porque los dejé secar sobre papel de periódico, el cual además se había arrugado. Cuando se me ocurrió levantarlas se me quedó el papel pegado por debajo y por la parte baja de los laterales, se ve que me había hecho falta esperar más tiempo. Esto hizo que me quedaran pegotillos blancos que no pude arrancar porque se me levantaba la pintura.

Por las prisas del concurso los tuve que dejar como quedaron, pero estas navidades los he vuelto a pintar. Esta vez colocándolos sobre una bandeja de plástico que compré también en los chinos y dejándolos toda la noche para que se secaran. Tuve además la suerte de encontrar un tono de pintura "marrón teja" bastante más adecuado que el anterior y ahora han quedado francamente bien.

Como el resto de tejados de tu construcción son marrones, a lo mejor podías pintar un cono de los verdes en tono marrón y colocarlo a ver qué tal queda.

Saludos
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Muchas gracias Jacques por la idea,creo que es una muy buena solucion para igualar esta o cualquier otra construccion en la que predomine un color,en este caso el marron lo tendre muy en cuenta.Un saludo.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Merlin »

Jacques de Molay escribió: Por las prisas del concurso los tuve que dejar como quedaron, pero estas navidades los he vuelto a pintar. Esta vez colocándolos sobre una bandeja de plástico que compré también en los chinos y dejándolos toda la noche para que se secaran. Tuve además la suerte de encontrar un tono de pintura "marrón teja" bastante más adecuado que el anterior y ahora han quedado francamente bien.
Como el resto de tejados de tu construcción son marrones, a lo mejor podías pintar un cono de los verdes en tono marrón y colocarlo a ver qué tal queda.
Eso que comentas es muy interesante, Jacques...

¿Podrías subir alguna foto de esos conos con el nuevo tono de marrón o te los estás reservando para presentarlos en una construcción?... y si además colocas a su vera unos tejados Exin West (por aquello de poder comparar), mejor que mejor... :wink:

Siguiendo con las peticiones (total, por pedir que no quede... :D), ¿podrías subir alguna imagen del spray en el que pueda observarse la marca?... :?:

Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Pedro »

Hoa, Neo3soyo. Creo que ésta es la primera vez que veo una de tus construcciones (no será la última, por supuesto). Ante todo quisiera decirte que la foto de tu avatar me trae siempre gratísimos recuerdos. Matrix es una de mis películas favoritas. La habré visto más de diez veces, algunas menos que Aliens o Blade Runner. Supongo que te gustará la ciencia ficción ¿no?. Bueno, respecto a tu castillo, está claro que le has echado valor, y eso me gusta. De estos experimentos siempre se aprende cosas interesantes. Un saludo muy fuerte!!
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Pedro escribió:Hoa, Neo3soyo. Creo que esta es la primera vez que veo una de tus construcciones (no será la última, por supuesto). Ante todo quisiera decirte que la foto de tu avatar me trae siempre gratísimos recuerdos. Matrix es una de mis películas favoritas. La habré visto más de diez veces, algunas menos que Aliens o Blade Runner. Supongo que te gustará la ciencia ficción ¿no?. Bueno, respecto a tu castillo, está claro que le has echado valor, y eso me gusta. De estos experimentos siempre se aprende cosas interesantes. Un saludo muy fuerte!!
Hola Pedro, muchas gracias por tus comentarios.Con respecto a lo de mi avatar esta clarísimo que mi genero favorito de películas es el de la ciencia ficción soy un gran fan de Stargate,Star Trek,Aliens,Matrix,Babylon-5,Farscape,las películas de zombis(sobre todo las de G.A.Romero),las pelis de Dino de Laurentis,Dario Argento,Tom Savini y el gran Stanley Kubrick. Hay más pero sería largo de enumerar. Bueno, Pedro un fuerte saludo compañero y felicidades por tu buen gusto con las pelis.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Pedro »

Pues felicitaciones mútuas porque casi todo lo que has enumerado a mí me gusta también (lo de zombis, ya no tanto; a menos que esté la Mila Jovovich de por medio... :lol: ). Supongo que conocerás también la serie de TV Battlestar Galactica. La descubrí hace poco y me dado un auténtico festín (son 4 temporadas). Un abrazote!!!
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por neo3soyo »

Pedro escribió:Pues felicitaciones mutuas porque casi todo lo que has enumerado a mí me gusta también (lo de zombis, ya no tanto; a menos que esté la Mila Jovovich de por medio... :lol: ). Supongo que conocerás también la serie de TV Battlestar Galáctica. La descubrí hace poco y me dado un auténtico festín (son 4 temporadas). Un abrazote!!!
Pues si señor esta nueva reedición de Galáctica la puedes ver en imagenio en SIFI, pero hay una más interesante para mi gusto Stargate Atlantis aunque disfruto con todas.Resident Evil es una saga de culto para mí, no la enumere pero tengo todos los juegos,menos el de play3 y,todas las pelis incluida la de anime RD Degeneration. Un saludo Pedro y espero seguir encontrándote por aquí.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Merlin »

Pedro escribió:...La habré visto más de diez veces, algunas menos que Aliens o Blade Runner...
Totalmente de acuerdo, Pedro... dos grandísimas películas, sí señor... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por Condestable »

Merlin escribió:
Pedro escribió:...La habré visto más de diez veces, algunas menos que Aliens o Blade Runner...
Totalmente de acuerdo, Pedro... dos grandísimas películas, sí señor... :wink:

Saludos.
Bladerunner, si señor... Yo ni me acuerdo de las veces... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: Fuerte medieval.

Mensaje por jacpiedras »

asi cualquiera teniendo esas piezas,que envidia,pero bueno algun dia las conseguire es cuestion de esperar :lol: :lol: :lol:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”