NUEVO AYUNTAMIENTO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 305

NUEVO AYUNTAMIENTO

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 23 Ago, 2011 11:49 am

Hola a todos. El primer ayuntamiento que construí no acababa de convencerme. Partiendo de eso y de algunas observaciones que me habéis hecho, he construido este otro que me parece más propio.

Os cuento algunas peculiaridades.

Al principio probé a cubrir la torre con un tejado cónico tipo Puesto Fronterizo (pero de fabricación propia, ya os lo enseñaré en otro hilo). Sin embargo, no me convencía el resultado y decidí cubrirlo con esta terraza-atalaya. Hablando de tejados, veréis que en el encuentro del tejado trasero con los laterales hay un par de huecos: estoy estudiando la manera de cerrarlo con un tejado tallado a propósito a partir de una pieza defectuosa. En el peor de los casos, si no logro hacer un encuentro en condiciones, al menos cerraré los huecos con unas piezas de tejado de un punto (que son fáciles de hacer). Veréis también que en el tejado trasero hay una cumbrera peculiar: al hacer mi tejado a cuatro aguas sobraron algunos "restos". Con ellos fabriqué una pieza cumbrera en forma de cruz, con grandes posibilidades constructivas. De momento la he puesto ahí, a modo de tragaluz o yo qué sé...

Cubiertas aparte, siguiendo la sugerencia de Jacques de Molay, he puesto un reloj en la torre. Está hecho con un casquete de una pelota de ping-pong, una arandela y un poco de pintura. Tengo pensado, si encuentro en el Rastro un reloj de pulsera viejo del tamaño adecuado y a precio ridículo, comprarlo y poner una esfera "de verdad". Incluso he pensado en poner un reloj de verdad, que funciones, aunque no sé si es rizar el rizo. Imposible no es (la única dificultad es encontrar el reloj adecuado), pero de momento así vale.

La bandera está escaneada de la típica (y muy obsoleta) de Exin West. El mástil está hecho con un mondadientes.

Y, por supuesto, el alcalde. Lo siento, Manolo, pero hacía falta un alcalde (los vecinos necesitan a alguien a quien odiar). El personaje original es el médico, al que he cambiado el sombrero por una chistera y le he puesto los brazos en otra posición.

Y creo que esto es todo. Cuando resuelva lo de los tejados, pondré más fotos.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Re: NUEVO AYUNTAMIENTO

Mensaje por fausto_rasa » Mar 23 Ago, 2011 12:15 pm

Hay que reconocer que las construcciones del exin west tienen su romanticismo... me gusta!

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 35

Mensaje por Kai » Mar 23 Ago, 2011 12:20 pm

Vale fdt te ha quedado una construcción muy curiosa, la forma de cruceta, el tragaluz, el personaje, el reloj, como que todos los componentes llaman la atención, no se si sera muy realista, porque la verdad lo desconozco, pero si que la veo muy posible como ayuntamiento con su sala de reuniones, despacho, vivienda, esta bien, me gusta :wink:

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mar 23 Ago, 2011 2:19 pm

FDT.

Muy bien este Ayuntamiento. El reloj te ha quedado genial así como la forma que le has dado a la construcción.

Unicamente hecho en falta alguna trampilla o algo para dar acceso a la terraza superior.

El Alcalde pues eso, que lo haga bien y sea bueno.

Saludos.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID

Mensaje por blackpucela » Mar 23 Ago, 2011 2:23 pm

Si que está chulo el ayuntaamiento..,....ese reloj ...como lo hiciste ¿¿¿¿¿
te ha quedado muy bonito el conjunto....y SR. alcalde genial.......si que montarias un peazo pueblo west, si.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: dentro de poco haras el congreso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mar 23 Ago, 2011 4:58 pm

Felicidades fruta de tiempo por tu construcción, me gusta por lo realista y por los detalles de la misma, reloj. Lo dicho que te ha quedado muy bien.
Rjd.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 23 Ago, 2011 8:29 pm

Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado.
Sobre el realismo... Bueno, en realidad Exin West no es muy realista, es un Far-West muy idealizado. Pero yo creo que esta construcción da el punto para un City Hall mejor que la otra que hice. Jejeje, lo del Congreso mola, pero me temo que no voy a saber cómo hacer la cúpula... o sí.
La trampilla en el techo, pues... Limitaciones del propio juego. Caarma, imaginaremos que el alcalde, además de corrupto, es ágil de narices y trepa por las paredes, jajajaja.
Sobre el reloj, explico un poco más arriba cómo está hecho (es bastante sencillo). De todas formas estoy decidido: si veo en un chino un reloj de pulsera de tres euros con el tamaño y la esfera adecuados, este ayuntamiento va a tener un reloj que da la hora de verdad. De momento, un reloj de pega...
Y el alcalde este me da que es un sinvergüenza. Fijaos el pedazo de ayuntamiento que se ha hecho construir, y las calles del pueblo con el pavimento de barro...

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 43

Mensaje por manolocabezabolo1 » Mar 23 Ago, 2011 9:20 pm

Fruta, ¡ te lo advertí !.

¡ Vamos en camino !.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Mar 23 Ago, 2011 10:10 pm

¡Felicidades!
Te ha quedado muy chulo. Bastante "realista". :D
El color está muy bien y la figura también.
Saludos castellanos.

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R

Mensaje por Kai » Mar 23 Ago, 2011 10:25 pm

Fruta del tiempo de verdad que yo no creo que necesite un reloj mas currado, me gusta el que le hiciste, yo de ti me pondría a otra cosa mariposa, que esta esta bien, yo tambien soy un perfeccionista de obras inacabadas, pero aunque se piense que se puede mejorar todo, hay que parar en un punto, si es por votación yo voto porque se quede asin, :lol: :wink:

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 23 Ago, 2011 10:28 pm

Ok, Kai. La verdad es que sólo haré lo del reloj si encuentro uno "perfecto" y por dos duros. Tampoco me gusta eternizarme. Eso sí, tengo que resolver el tema del encuentro en los tejados, pero eso es más fácil. Y encima he encontrado un alijo de tejados a buen precio que ha resuelto mis problemas al respecto para mucho tiempo.

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R

Mensaje por Kai » Mar 23 Ago, 2011 10:34 pm

Fruta del Tiempo escribió:Ok, Kai. La verdad es que sólo haré lo del reloj si encuentro uno "perfecto" y por dos duros. Tampoco me gusta eternizarme. Eso sí, tengo que resolver el tema del encuentro en los tejados, pero eso es más fácil. Y encima he encontrado un alijo de tejados a buen precio que ha resuelto mis problemas al respecto para mucho tiempo.

Un alijo de tejados :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , donde?????

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 23 Ago, 2011 10:58 pm

Un golpe de suerte. Como me dedico, entre otras cosas, a comprar y vender por Internet (básicamente papel), a veces llega uno a acuerdos ventajosos. Noventa piezas variadas que, oye, no dan para construir una catedral, pero han acabado con mi escasez de tejados yo creo que para siempre. Ahora tengo incluso para poner tejados al Exin Castillos cuando me decida a sacarlo de su caja y restaurarlo (cosa que ocurrirá en los próximos meses).

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mié 24 Ago, 2011 10:46 am

No sé si realista, pero te ha quedado muy bien... y en perfecta armonía con el restro de construcciones "oficiales"... :wink:

Has conseguido un reloj la mar de aparente partiendo prácticamente de la nada... :D

A ver cómo solucionas esos huecos en el tejado... :roll:

Saludos.

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70

Mensaje por morris » Mié 24 Ago, 2011 10:54 am

muy bueno FDT! no lo habia visto!

Es un ayuntamiento muy realista no hace falta que te excuses :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Mensaje por ronieskywalker » Mié 24 Ago, 2011 12:43 pm

Está muy bien FDT :wink:

El reloj te ha quedado perfecto y el alcalde muy "americano" :mrgreen:

Has mejorado el antiguo ayuntamiento sin lugar a dudas :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 24 Ago, 2011 1:11 pm

Pues muchas gracias. A ver si remato ese tejadillo...

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Vie 02 Sep, 2011 8:30 am

Ahí va la foto del tejado terminado. No sé qué tal se aprecia. He hecho, a partir de unos tejados deteriorados, dos piezas de tejado de un punto. No es que el encuentro quede de maravilla, pero de momento creo que vale...

Imagen

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63

Mensaje por neo3soyo » Vie 02 Sep, 2011 8:39 am

Pués queda genial el bricoexín del tejado.
El nuevo ayuntamiento me gusta más y me parece muy verosímil para lugares como:nueva Orleans o los estados sureños.Los Yankees eran más cutres y simples en sus construcciones.Enhorabuena por esta nueva aportación y saludos. 8)

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Vie 02 Sep, 2011 8:43 am

En efecto, está inspirado en una casa sureña. Tenía que tener un poquito de categoría este ayuntamiento... :D El oeste de verdad debía de ser cutre de narices. Exin creó un oeste fantástico, pero sin duda muy poco real...

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Vie 02 Sep, 2011 9:43 am

Fruta del Tiempo escribió:Ahí va la foto del tejado terminado. No sé qué tal se aprecia. He hecho, a partir de unos tejados deteriorados, dos piezas de tejado de un punto. No es que el encuentro quede de maravilla, pero de momento creo que vale...

Imagen

Fruti,....y la pieza de tejado del centro como la has echo ???????
ponnos los pasos previos........... tutoriales...........gracias............. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Vie 02 Sep, 2011 10:35 am

La pieza del centro está hecha de restos. Ya lo mostraré con más detalle en otro hilo, pero vamos, resumiendo: hice un tejado cónico como el del puesto fronterizo. Al hacer la cumbrera piramidal (cortando dos cumbreras normales) me quedaron dos mitades que, unidas, dan esta pieza en forma de cruz...

markintosh
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por markintosh » Lun 02 Ene, 2012 7:42 pm

se que el hilo lleva tiempo parado, pero, como novato te pregunto... ¿las piezas?¿las has pintado tu?

está genial, enhorabuena, ya conocía tus modificaciones de personajes ;)

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Lun 02 Ene, 2012 9:34 pm

Hola, Markintosh, bienvenido. Pues sí, este edificio tiene algo de Bricoexín: las piezas están pintadas con un spray turquesa del chino. El reloj de la fachada está hecho con una arandela y un casquete de una pelota de ping-pong. Y la bandera, escaneada de la original. El mástil es un palillo de dientes. Las barandillas están recortadas... Pequeños detalles que mejoran mucho la imagen general.
(La pintura puede quitarse con un disolvente adecuado. Hay otros hilos que hablan del tema).

markintosh
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por markintosh » Lun 02 Ene, 2012 9:43 pm

jejeje, ya te había leido todos los bricos, pero me faltaba el de la pintura... genial, la verdad, me he quedado impresionado. Enhorabuena. Me encanta ver que en este mundo no soy yo el único raro que le gusta exin west ;)

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 52

Mensaje por Pichi » Mar 15 May, 2018 12:45 pm

Otra recuperación parcial. En este caso sólo una foto

Imagen

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 17 May, 2018 11:01 pm

Gracias, Pichi. No sé si tengo las fotos originales, pero ahora que lo pienso, lo que tengo son las casas hechas (en el pueblo, eso sí). Siempre puedo hacerles fotos nuevas.

Volver a “OESTE”