NUEVO AYUNTAMIENTO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 305

NUEVO AYUNTAMIENTO

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 23 Ago, 2011 11:49 am

Hola a todos. El primer ayuntamiento que construí no acababa de convencerme. Partiendo de eso y de algunas observaciones que me habéis hecho, he construido este otro que me parece más propio.

Os cuento algunas peculiaridades.

Al principio probé a cubrir la torre con un tejado cónico tipo Puesto Fronterizo (pero de fabricación propia, ya os lo enseñaré en otro hilo). Sin embargo, no me convencía el resultado y decidí cubrirlo con esta terraza-atalaya. Hablando de tejados, veréis que en el encuentro del tejado trasero con los laterales hay un par de huecos: estoy estudiando la manera de cerrarlo con un tejado tallado a propósito a partir de una pieza defectuosa. En el peor de los casos, si no logro hacer un encuentro en condiciones, al menos cerraré los huecos con unas piezas de tejado de un punto (que son fáciles de hacer). Veréis también que en el tejado trasero hay una cumbrera peculiar: al hacer mi tejado a cuatro aguas sobraron algunos "restos". Con ellos fabriqué una pieza cumbrera en forma de cruz, con grandes posibilidades constructivas. De momento la he puesto ahí, a modo de tragaluz o yo qué sé...

Cubiertas aparte, siguiendo la sugerencia de Jacques de Molay, he puesto un reloj en la torre. Está hecho con un casquete de una pelota de ping-pong, una arandela y un poco de pintura. Tengo pensado, si encuentro en el Rastro un reloj de pulsera viejo del tamaño adecuado y a precio ridículo, comprarlo y poner una esfera "de verdad". Incluso he pensado en poner un reloj de verdad, que funciones, aunque no sé si es rizar el rizo. Imposible no es (la única dificultad es encontrar el reloj adecuado), pero de momento así vale.