Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Premio

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Premio

Mensaje por Barbacana »

Nº de piezas: Aproximadamente 3500

Memoria:
Os presente este castillo virtual que he denominado Castillo de Segrelles, está basado en unas ilustraciones de un castillo realizadas por Vicenç Segrelles.

Como se puede observar, es un castillo sobrio, sin grandes ornamentos, como eran en realidad los castillos medievales. Está compuesto por: una muralla exterior, la torre del homenaje, la casa de la guarnición y los establos.

La muralla exterior consiste en once torres cilíndricas de tres exinios de diámetro y sus muros almenados de doble grosor, con un camino de ronda interior. En la muralla se encuentra la puerta de acceso de 4x6 exinios, que sería una pieza nueva, más pequeña que las puertas de exin que existen.

Se accede a la torre del homenaje subiendo una rampa.

La torre del homenaje está compuesta de dos edificios concéntricos: el edificio exterior con cuatro torres de 5 exinios en las esquinas y la alta torre donjonada.

En la torre del homenaje destacan, las puertas levadizas: abajo una de 4x6 exinios con cigoñal y arriba una aún más pequeña de 3x5 exinios. Estas piezas inexistentes, yo creo serían muy útiles de realizar, ya que permiten adaptar mejor las proporciones de los castillos.

En la alta torre donjonada destacan las ventanas apuntadas, en tres de sus muros y las almenas sobre matacanes.

El castillo posee un pequeño edificio que serían las cuadras y una casa para la guarnición, con tejado a dos aguas y chimenea.

Los tejados son color pizarra, tanto en las torres como en las casas, lo que le da un aspecto más real.

Espero que os gusten las imágenes. Mi deseo es que alguien se anime a construirlo en realidad.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

La otra construcción que nos has presentado es buenisma, pero esta es espectacular, mas compleja.
Me encanta que hayas vuelto a poner la planta, con ella podemos observar perfectamente su distribucción y tienes toda la razón. Los castillos medievales son sobrios y sin grandes ornamentos.
Te vuelvo a decir, las imagenes espectaculares.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por Merlin »

Un castillo estupendo y una obra virtual formidable...

Me gusta mucho la relativa sencillez de la construcción, como dices, basante sobria, sin demasiados ornamentos... la puerta con cigoñal, te ha quedado estupenda, y pese a no existir en el universo Exin, hace más vistoso al castillo... destacaría también el conseguido veteado, la torre del homenaje y la irregularidad de la planta... el único pero (sobre gustos...), hubiera sido quizás, una chimenea con algo menos altura...

Y ahora un par de preguntas "técnicas"... ¿por qué esa utilización de los cielos negros?... ¿para resaltar el color claro de las piezas?... ¿para darle un aire nocturno?...

En esta imagen:

Imagen

Se puede ver como la puerta, y sobretodo la ventana están desplazadas... yo pensaba (en mi desconocimiento) que una vez que la obra estaba terminada si hacías rotar la cámara, no se ocasionaban este tipo de ¿errores de presentación?... ¿podrías aclararnos este tema?... Gracias por adelantado, y enhorabuena por este tercer premio... :wink:
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por flap »

Enhorabuena por el premio...un castillo muy elegante y realista y relativamente facil de construirlo realmente aunque creo que excede de mis limitadas posibilidades de espacio :? :?

Zorionak!!!
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por blackpucela »

Enhorabuena por esa medalla de bronce compañero barbacana.
Una construcción realmente bonita , muy exineable .
Me ha gustado bastante todo el conjunto, el cigoñal le da un toque ideal. Los tonos y colores de las piezas , todas las vistas en general.
-No me había fijado en lo que comenta el mago, ese desplazamiento en esa vista, de la ventana y puerta (ya nos lo explicas ¡¡).
- Esta 2º obra que has presentado es de agradecer, cada día vais haciendo esta técnica mas grande compas, adelante con ello, sois un gran apoyo para los que ejecutamos construcciones reales, de echo yo me he basado en una tuya, :lol: :lol: :lol: ya lo vereis.
ENHORABUENA DE NUEVO BARBACANA, esperamos ver esa medalla in person.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por Jacques de Molay »

Precioso castillo, Barbacana!

Las vistas de detalle son espectaculares, enhorabuena por este excelente trabajo y por la medalla :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, Barbacana! :D :D
Es un castillo precioso, complejo pero a la vez sencillo y con un aire perfectamente exin. :D
Las fotos te han quedado estupendas. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por profe666 »

Zorionak por el premio barbacana, me ha gustado mucho como está distribuido el castillo y los tejados, diginísima obra y merecido premio.
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por elseñordebembibre »

Fantástica construcción y a mi juicio muy real.
Mi enhorabuena ,un saludo
Avatar de Usuario
BAUM4244
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 41
Mensajes: 265
Registrado: Mar 13 Nov, 2012 10:54 pm
10

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por BAUM4244 »

Enhorabuena, un castillo muy bonito.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por Niemand »

A ti tambien te gusta Segrelles?, anda que no he disfrutado yo de sus geniales ilustraciones en "el Mercenario".

Se nota que lo tuyo es el "estilo compacto", a pesar de apodarte Barbacana, no le das mucha cancha a esta parte.
Mas que un castillo es todo un gran bastion, con aspecto muy solido y seguro.
Yo como sugerencia, no le hubiese puesto matacanes a los merlones de la torre de homenaje, pues constriñen
un poco la sensacion de espacio en el patio interior, ademas de actuar como desescalante de esta con el conjunto,
prueba un dia a quitarlos y a hacer la pared de la torre de homenaje lisa, y ya veras como mejora el conjunto.
Tambien prueba a aliterar los colores, cielo azul y cristales negros.

Imagen
Esta imagen es preciosa, un planing perfecto.

Zorionak again amigo Barbacana.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por malu64 »

Barbacana yo no entro si eres merecedor del primero o del segundo o del tercero, pero a mi me ha gustado un monton. Yo no se la dificultat que lleva las obras virtuales y las horas, pero aqui tenemos material para construirlo y hacerlo real...Gracias por tam buena aportacion :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por jasolo »

¡Enhorabuena barbacana! :D Acostumbrado a tus grandes construcciones, ésta me ha sorprendido por lo compacta que es. Coincido con los compañeros sobre lo del cielo negro. No controlo el programa que usas así que supongo que ¿quizás el cielo azul estropeaba el color del castillo? Más cosas técnicas: ya contaste en su momento lo de la textura que usabas para los bloques (se la he recomendado a elbayas) y lo que no recuerdo es si además del aspecto visual utilizas otra textura para hacer relieve en la pared, por ejemplo, para que se meta un poco la superficie en las uniones entre ladrillos, donde los trazos oscuros. Si no es así, ¿lo has probado?

Voy a ser una persona muy muy mala :twisted: :mrgreen: pero hay cierto detalle en algunas imágenes que no me explico: unos rectángulos blancos en las almenas circulares que sobre todo se ven en el lado en sombra.
Y como ya le he sugerido a JM (también con muy mala baba) ¿qué tal un vídeo como el que ha hecho elbayas? :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por Merlin »

jasolo escribió:...Voy a ser una persona muy muy mala :twisted: :mrgreen: pero hay cierto detalle en algunas imágenes que no me explico: unos rectángulos blancos en las almenas circulares que sobre todo se ven en el lado en sombra...
Pensé que era un reflejo de alguno de esos puntos de luz de los que habláis para iluminar la construcción...
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Castillo de Segrelles

Mensaje por dobermann »

es toda una obra de arte
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por JM »

Otro diseño de estilo clásico muy conseguido. Enhorabuena
Me gusta la disposición de los edificios. La puerta con puente levadizo está muy lograda
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por morris »

Hace raro ver los clásicos "informatizados"... Pero te quedó de P.M.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por CCHDEL81 »

Castillo muy BONITO Y REALZA POR SU PUESTO su sencillez, y como no. ¡¡¡Felicidades!!! por esa medalla Seguro que en cuestión de medallas será un suma y sigue, en futuras ediciones ánimo :wink:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por caarma00 »

Ante todo muchas gracias por tu participación Barbacana, y por ese tercer premio.

Me parece que has realizado un trabajo bien planificado y el resultado salta al a vista. Me gusta mucho la tonalidad que le has dado a los bloques y a las cubiertas. La distribución se ve muy completa y las imágenes que aportas son fenomenales para descubrir todos los detalles de este castillazo virtual. Sin duda completamente realizable con nuestras piezas Exin Castillos y Exin West.

En cuanto al cielo oscuro, como ya se ha comentado, ya nos contarás cosas, quizás si esté demasiado oscuro y contrasta con el brillo blanco que se refleja en algunas zonas.

Saludos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por visigrado »

Buenísimo, Barbacana, enhorabuena. Es precioso y lo mejor que tiene es que dan ganas de hacerlo, aunque creo que no tengo aún las suficientes piezas. No coincido con Niemand en lo de eliminar los "matacanes" de la torre del homenaje, entre otras cosas porque nunca sabré si esas piezas son de verdad matacanes, canecillos o perrotes de los voladizos. Aunque no sé... si se pudieran conseguir voladizos de medio exinio...
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo BARBACANA.

ES UN CASTILLO MUY REALISTA y muy exineable. Te ha quedado muy clásico de serie azul de Exin Lines.

Enhorabuena por el premio.


Un abrazo.


oli wan kenobi
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por Barbacana »

Raul, Merlín, Flap, Blackpucela, Jacques, Elbayas, Profe666, elseñordebembibre, BAUM4244, Niemand, Malu64, Jasolo, Dobermann, JM, Morris, CCHDEL81, Caarma00, Visagrado, Oli Wan y tosdos los que os habéis interesado por esta obra, MUCHAS GRACIAS. De verdad os digo que me lo he pasado muy bien construyéndola y lo del premio es de agradecer (nunca he ganado ningún premio, en nada). Si no fuera por este foro, la vida sería monótona.

Merlin: El fondo negro, es porque las fotos la hice denoche, con el cielo nublado. En realidad es que no le puse fondo y los reders salen así, pero me gustó dejarlo.
Sí es un error lo de la puerta, la coloqué un exinio desplazada y cuando hice las presentaciones ya no lo rectifiqué, gracias por descubrirlo.

Flap: Prueba de construirlo, aunque sea sin la muralla.

Blackpucela: Espero ver este castillo también realizado, que tu si que puedes.

Elbayas: Enhorabuena a tí, ganador.

Profe666: Un saludo a los vascos y del Athletic.

Niemand: Tomo nota de tus consejos, pero esta obra está basada en una ilustración de Segrelles que os voy a enseñar luego. Los fondos si que los mejoraré.

Malu64: Me alegro que te guste, a mí también. Y os digo que le he echado muchas horas, aunque he utilizado pocas piezas. Mi objetivo es que lo construya alguien.

Jasolo: Malote, hilas muy fino, con lo de las texturas, los trazos oscuro los tengo repasados con líneas negras pero me acabas de dar una idea, que tengo que probar. Y los cuadrados es el reflejo de la luz de la Luna en una superficie curva.

JM: Enhorabuena a tí, que tienes a los Pitufos contentos.

CCHDEL81: Yo no esperaba esta medalla, si lo sé me esmero más.

Caarma00: Has dado en unas de las claves, he cambiado el color de los tejados y quería mostrar la construcción desde cerca a pié de obra.

Visagrado: Matacanes, cornisas, voladizos, matagatos...¿como les llamamos? Si existieran cornisas de medio exinio, las proporciones serían mejor, ya las he realizado yo virtualmente.

Oli Wan: Un abrazo para tí, algún día nos veremos.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por Barbacana »

Quiero enseñaros el origen de esta obra. Está en este libro que por suerte ha caído en mis manos,de ilustrador Vicente Segrelles. Espero que no le sepa mal a la editorial y al autor que muestre las imágenes y les haga publicidad, es un libro de hace más de veinte años.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por jasolo »

barbacana escribió:Y los cuadrados es el reflejo de la luz de la Luna en una superficie curva.
Pero si esa superficie está a la sombra entonces... :? :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por AMAIUR »

Un excelente trabajo, me gusta, y me sorprendió el nombre, porque tenía pensado hacer algo influenciado por el trabajo de Segrelles yo también..., pero se ha quedado para más adelante...
Saludos, y sigue deleitándonos con tus trabajos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por blackpucela »

...vaya castillo mas chulo.....
si me da por ahí...ya se ha quien pedirle los planos constructivos........enhorabuena barbacana , merecida medalla y sigue deleitándonos compañero.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por ronieskywalker »

Para empezar basarte en el genial Segrelles ya es un lujazo y luego ver el castillo impresiona todavía mas :mrgreen:

Me ha gustado bastante la puerta levadiza interior :mrgreen: pero destaco la vista de castillo muy real, ya que hay imágenes que lo parecen :mrgreen:

Enhorabuena barbacana!!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por Pedro »

Precioso, Barbacana.

Sois los pioneros de un tipo de creaciones que tal vez algún día compongan la sección más abultada de este foro... Ni me imagino lo que seréis capaces de hacer. Será alucinante. A día de hoy, ya lo es... Un abrazo.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por Barbacana »

jasolo escribió:
barbacana escribió:Y los cuadrados es el reflejo de la luz de la Luna en una superficie curva.
Pero si esa superficie está a la sombra entonces... :? :twisted:
Imagen
Jasolo: Habrá que preguntar al señor Autocad.

Amaiur: Veo que Segrelles es conocido por más gente. Yo no sabía nada de él hasta que me dieron estos libros.
Gracias Ronieskywalker,
Pedro: eso pienso yo, en el futuro puede que exin-castillos sea un juego Wi-fi en 3d que se pueda imprimir también en 3d.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Castillo de Segrelles - VII Concurso - Virtual - 3er Pre

Mensaje por Barbacana »

El video, en realidad son fotos. No me busquéis los fallos y disfrutar de la música y las imágenes.

Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”