Palacete transilvano

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Palacete transilvano

Mensaje por equus »

Hola a tod@s, al fin tuve un tiempo para construir y animarme a presentar mi primera propuesta para ustedes. Hace unos meses adquirí un pequeño lote de 540 piezas de castillos exin pero de color negro :shock: :shock: :shock: , similares a las que tiene nuestro buen amigo Drakkon Dark; es un lote que no traía ventanas ni portón :( , las piezas están en su mayoría desgastadas y rayadas, algunas rotas :? . El color es original del plástico con el que fueron elaboradas y el trazo de los números que tienen en el interior es igual al trazo de las piezas de exin castillos de los 70´s, lo cual es diferente al trazo mucho más cuidado y delineado de las piezas de PDJ. Las piezas no están cubiertas de pintura alguna :!: :!: :!: . En una próxima participación les comentaré más detalles de este lote que, sumado al que tiene Drakkon, nos da algunas pistas más sobre su posible origen :?: :?: .

Bueno, pues el color tan peculiar y la sorpresa de que las piezas llegaran a mis manos me han animado para hacer mi primera construcción libre: el "Palacete transilvano de la torre susurrante" :lol: :lol: :lol: . Primero pensé en mostrarles la construcción sólo con las piezas negras, pero poco a poco dejé a volar la imaginación e incorporé piezas de otros castillos (gris oscuro para las "rocas" y "peñazcos", transparentes de exinblocks para la "brisa" y "espuma marinas", azules del Zelda para el mar, la arena con piezas clásicas, ventanas golden para darle el aspecto gótico de palacete y el portón de un Robin Hood. Me divertí mucho durante el proceso y espero sus opiniones, aclaro que es una idea totalmente libre y reconozco que muy heterodoxa :lol: :lol: :lol:; identificarán algunos elementos que por supuesto están inspirados en obras que ustedes ya han compartido en este foro, en cuanto a lo que puedo aportar es algo realmente muy sencillo:
- Poner todo un "piso" en la torre cuadrada con ventanas golden (tuve que fotocopiar una de las micas de las ventanas, recortar y pegar los recortes para tapar los huecos que quedaban en las esquinas en la unión de las ventanas).
- Las "olas", "remolinos" y "brisa" marinas.
- Una torre circular con piezas intercaladas (tenía piezas sólo para tres pisos y se me ocurrió intecarlar dichas piezas para dar altura a la torre).
- La idea loca de colocar el palacete en medio de un "océano". :oops:

Todo comenzó con la torre susurrante y poco a poco, con el número de piezas negras disponibles, decidí formar una planta baja desfasada, después elevé el castillo con varias hileras de ladrillos de color gris de mi batalla de las tinieblas. Acompaño mi propuesta con este minicuento:

"...En algún lugar muy, muy, muy lejano existe el Océano de los Hechizos donde se encuentra el¨Palacete de la torre susurrante... los fantasmas, brujas y monstruos llegan a este sitio volando -literalmente- desde todos los puntos del planeta, sobre todo después de las fiestas de halloween cuando más cansados están de asustar a los humanos :twisted: :twisted: :twisted: . Todos creemos que a estos entes les gusta la oscuridad y le temen de alguna u otra forma a la luz, pero no es así ellos se han encargado de difundir esta creencia porque les gusta descansar "en paz" :lol: :lol: :lol:, la verdad es que les gusta tanto el mar y el sol como a nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En los alrededores las brujas práctican el surf; Frankenstein, su novia, el hombre estirado y los murciélagos dan largas caminatas recogiendo conchitas marinas y jugando con sus huellas en la arena; la momia blanquea sus vendajes al sol, Drácula da la bienvenida desde las escaleras de agua; los fantasmas disfrutan de las tertulias y de bañarse en los remolinos que se forman al costado izquierdo del palacete, les gusta sentir la brisa y las gotitas de agua atravesando sus hetéreos cuerpos :lol: :lol: :lol:; cuando alguno de ellos se asoma por la ventana trasera del castillo puede ver el oleaje chocando y subiendo hasta la ventana y la brisa salpica sus rostros.

Al amanecer y al anochecer todos se emocionan porque, con el viento que sopla intensamente en esos momentos, la torre susurrante emite sillbidos y aullidos que los hacen sentir como en su casa... pero tienen que aprovechar al máximo las vacaciones porque en breve visitarán este sitio los príncipes y princesas con quienes Drácula tiene un convenio de tiempo compartido :lol: :lol: :lol: ..."

Bueno, espero que se diviertan observando las fotos, imaginen la historia que ustedes deseen alrededor de este "Palacete transilvano" :lol: :lol: . Hasta pronto :D .

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Palacete transilvano

Mensaje por profe666 »

Hola equus, ya me alegro que nos hayas mostrado esta construcción, que está esto muy parado ultimamente, :lol: , decirte que me ha gustado la combinación de piezas y colores que has hecho, y la historia también :wink: , y realmente muy curiosas esas piezas negras, desconocía que existieran.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Palacete transilvano

Mensaje por CCHDEL81 »

Qué historia tan interesante, la contrucción fenomenal y los colores de las piezas también. :wink:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Palacete transilvano

Mensaje por equus »

...Muchas gracias por sus comentarios. Aquí dejo un video como complemento :idea: .

"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Palacete transilvano

Mensaje por oli wan kenobi »

Buena aportación, amiga EQUUS.

Seguro que te lo has pasado genial mientras construías este castillo.

Yo tampoco sabía que existían esas piezas negras. ¿ A que caja pertenecen ?
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Palacete transilvano

Mensaje por Lucanero »

Muy original , Equus. Está hecho en unos colores poco vistos y en una isla rocosa rodeado de agua es como muy del mar del norte.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Palacete transilvano

Mensaje por blackpucela »

Enhorabuena por ese tenebroso bastión,
se ve que has disfrutado y esa histroria que nos cuentas tiene su arte.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bonita combinacion de colores, bravo por arrancarnos esa sonrisa exinera.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Palacete transilvano

Mensaje por javiexin »

Debidos a los problemas técnicos del foro, este tema ha estado desaparecido durante el dia de hoy. Finalmente, hemos conseguido recuperarlo.

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Palacete transilvano

Mensaje por Condestable »

Una buena combinación de color, Equus.

Tienes una autentica rareza; la posesión de esas piezas no es nada corriente.

Las 2x1 en pendiente son una joya.

Esperemos mas información sobre estas piezas y poder llegar a saber a qué construcción pertenecieron. Sería un bombazo verlo con su caja, si es que existió; supongo que sí.

FELICIDADES...

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Palacete transilvano

Mensaje por JM »

Un castillo muy bonito. Aunque las construcciones con varios colores quedan a veces regular, esta vez has conseguido un equilibrio bastante bueno. Hasta las ventanas blancas con las cristaleras quedan muy bien. Será que el negro combina con todo.

En este foro hemos averiguado todo lo habido y lo por haber sobre Exin Castillos, pero el tema de las piezas negras todavía sigue siendo un misterio. A ver si nos aclaras algo.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Palacete transilvano

Mensaje por elbayas »

Un palacio muy original y muy trabajado. ¡Enhorabuena equus! :D
Para ser tú primera obra está fenomenal. Me ha parecido genial la solución para la esquina de las ventanas Golden. :D

Desde luego tienes una rareza con esas piezas negras. Habrá que investigar de donde salen... ¿o serán de los pitufos morenos? :lol: :mrgreen:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Palacete transilvano

Mensaje por flap »

Sorprendente construccion con esas piezas tan especiales...desde luego el colorido de las piezas exin fuera de los tonos clasicos parece que no tiene fin :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo, animando un poco el asunto constructivo que anda un poco paradillo ultimamente , bueno mas bien hay algunos que estan preparando alguna sorpresa de las gordas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Palacete transilvano

Mensaje por Pacosevilla »

Juas que imaginación!!! y la escenificación de la brisa, la espuma, el agua con piezas de colores me ha gustado mucho. Pero el resto de la construcción me asusta un poco. Está chulo el sitio pero yo no voy.

Enhorabuena
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Palacete transilvano

Mensaje por dobermann »

es muy bonito
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Palacete transilvano

Mensaje por equus »

Pues... sííííí :!: :!: :!: :!: , tienen razón , la he pasado genial colocando cada pieza e imaginando cómo quería que quedara este palacete. Muchas gracias por todos sus comentarios, me alegra que les haya gustado la propuesta; desde México puedo ver sus "sonrisas exineras" :lol: :lol: (como dice blackpucela) y esto es lo grandioso: divertirnos juntos.

Sobre las piezas negras, en próximos días les compartiré más fotos y algunos detalles que, aunque son escasos, pueden darnos pistas interesantes para que podamos desentrañar un poco más el misterio de estas extrañas pero bonitas piezas :shock: :D . Como mencioné anteriormente, nuestro buen amigo Drakkon Dark ya mencionó otro lote de piezas negras que posee y describe en su participación, en este foro, CASTILLO DE DENISOR SEÑOR DE LAS TIERRAS DE ISLANDIA (noviembre de 2008).

P.D. Corrijo "peñazcos" por "peñascos" :oops:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
jm-aguilera
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 135
Registrado: Mié 02 Ene, 2013 7:23 pm
10
Ubicación: Malaga, España

Re: Palacete transilvano

Mensaje por jm-aguilera »

Te felicito. La construccion ha quedado fantastica. Invita a la imaginacion de historias.
Navegar, islas aisladas, reinos olvidados.
Avatar de Usuario
coquillo72
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 82
Registrado: Lun 14 Ene, 2013 12:40 pm
10
Ubicación: Barcelona

Re: Palacete transilvano

Mensaje por coquillo72 »

Enhorabuena. El resultado muy original, sobre todo la isla. Queda tenebroso.
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Palacete transilvano

Mensaje por equus »

...Muchas gracias a todos nuevamente :D , me están animando para hacer la segunda propuesta, les confieso que ya tengo algunas ideas en mente :idea: :idea: :idea: , pero tardaré un poco, sin embargo, ya encontraré tiempo para jugar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Palacete transilvano

Mensaje por malu64 »

Equs y esas piezas transparentes no sabia que hubieran llegado por esos lares :mrgreen: :mrgreen: Nada animate a construir mas cosas que es lo que da vida a este foro :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Palacete transilvano

Mensaje por caarma00 »

Muy bien compañera. Muchas gracias por compartir esta construcción con el foro.

La verdad es que estas piezas negras son sorprendentes y es una suerte para los pocos que las que las tenéis. Si localizas los modelos donde venían serían estupendo contar con esa información.

Adelante con esa nueva idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Palacete transilvano

Mensaje por blackpucela »

equus escribió:...Muchas gracias a todos nuevamente :D , me están animando para hacer la segunda propuesta, les confieso que ya tengo algunas ideas en mente :idea: :idea: :idea: , pero tardaré un poco, sin embargo, ya encontraré tiempo para jugar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

...equus.....adelante con esa droga llamada exin...
esas piezas transparentes......son de exin block...???.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Palacete transilvano

Mensaje por equus »

...Pues sobre los ladrillos transparentes, sí son de exin blocks y este juguete llegóa México también en los 70´s :D . Mis papás me regalaron uno que era un modelo pequeño con ladrillos 2X1 y de un punto tanto blancos como transparentes, y placas planas de uno, dos y seis puntos rojas (subiré algunas fotos este fin de semana para mostrarles estas piezas); recuerdo que la caja, como la de mi castillo azul número dos, llamó inmediatamente mi atención :shock: : era con fondo blanco, bandas estilizadas en rojo y amarillo y tenía una ventanita de plástico transparente a través de la cual se veían las piezas, la forma de la cajita era triangular y de cartón, finalmente fue a dar a la basura rota y desgastada hace muchísimos años :roll: :( , el instructivo todavía lo tengo y todas las piezas :lol: . En los últimos años pude comprar un pequeño lote de estas piezas para ampliar mi colección. :wink:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Palacete transilvano

Mensaje por blackpucela »

Vaya equus....tienes joyas exineras en tu poder..

muéstranos , si no es inconveniente, fotos de ese arsenal que posees...
gracias de nuevo.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Palacete transilvano

Mensaje por equus »

Hola, les cuento un poco más de mi Exin block en el apartado EXIN BLOCK del foro. :wink:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”