Square Block - VIII Concurso - West - 3º PUESTO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Roberto
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Square Block - VIII Concurso - West - 3º PUESTO

Mensaje por Roberto » Dom 12 Ene, 2014 9:58 pm

MEMORIA:

Titulo el trabajo Square Block porque es como los americanos denominan a una manzana o cuadra. También llaman Block a la cara entre dos esquinas del square block. La idea inicial de este proyecto que presento a CONCURSO en modalidad EXIN FAR WEST, era hacer una manzana de edificios diversos y hacer recovecos entre ellos y asomar ventanas por entre los tejados y romper un poco la monotonía de una vista cenital demasiada llena de tejas. Vi que tenía suficientes piezas y me lancé a gastarlas todas. Me han sobrado muy pocas.

Hace más de diez años que tengo estas piezas y ya había hecho mis pinitos en esto de ensamblar edificios y sabía como reforzar la estructura por dentro.

No he tenido suerte con la calidad de algunas imágenes. Tuve problemas con los reflejos del flash en las vistas básicas, frontal, trasera, etc... y al final he decidido tomar algunas sin flash. Es por esto el mandaros alguna imagen más de la cuenta, para intentar compensarlo. Aun así me he llevado una desilusión con las fotos que he podido tomar y tampoco me ha dado tiempo ha mejorar la escenografía, meter cactus y todo eso.

Bueno, el trabajo que presento, consta de un edificio principal que se reconoce por su mayor superficie de tejado (construida en una sola pieza). Luego hay una serie de establecimientos y demás edificios que el mismo dueño ha construido con el tiempo en torno a este edificio y que también tiene arrendados. El dueño de este edificio tiene arrendado todos los locales a excepción de algunas estancias del edificio principal.

El principal contiene dos hoteles: el de fachada roja en el frontal y el blanco que se accede por la cara derecha. Siguiendo en el frontal, a la izquierda del hotel rojo vive el dentista que también es barbero y tiene su consulta (fachada blanca). A la izquierda del dentista (fachada verde),vive la hermana del dueño de edificio. En la parte de atrás del edificio hay otra barbería y dos habitaciones no ocupadas en el piso de arriba a las que se accede por la barbería. A la derecha de esta barbería trasera hay una puerta roja que solo el dueño del edificio tiene la llave. Unas escaleras llevan a una estancia de 30 metros cuadrados y una escalera que lleva a una habitación (ático verde) y desde donde se accede al balcón del edificio. Solo él y su amiga pueden subir ahí.

Al edificio principal el dueño añadió un establo, un general store (reconocible por sus colores clásicos), una taberna, otro hotel aunque no lo ponga, es el alto rojo de ventanas naranjas, un saloon al que se accede por la parte izquierda y también hay unas habitaciones en alquiler a las que se accede por la puerta que hay a la derecha del hotel alto y entre el general store naranja. Estas habitaciones pertenecen al edificio principal aunque su acceso y la recepción del hotel estén fuera. Estas dependencias también son habitaciones arrendadas y están justo detrás de la casa de la hermana del dueño y el barbero. Por estas habitaciones se accede a la ventana que asoma a modo de ático (el rojo). Por esta ventana con cortina roja se sale cuando hay que reparar los tejados. Por eso apenas tiene barandilla.

También hay un callejón a la derecha de la entrada de la taberna donde hay dos puertas una para salir del saloon y otra para salir de la taberna pero nunca para entrar. Hay otro general store incrustado a la derecha del edificio principal , naranja con columnas blancas.

La pared trasera del Saloon se quita (ya que es un componente elaborado) para ver que el sheriff se está enfrentando a un borracho pendenciero que ha pegado un tiro al techo del local y ha hecho salir corriendo al camarero. Por ahí mismo se accede al enorme y lujoso salón del piso de arriba donde se celebran los mejores eventos y efemérides de la ciudad.

La taberna también dispone de unas escaleras que llevan a un piso superior donde hay mesas dos mesas de billar francés y al balcón que hay encima del saloon se accede por el último piso del hotel alto.

Las barandillas laterales la entrada del hotel alto estan solo puestas boca abajo pero pueden ser pegadas con blue pak.También he tenido que hacer un agujerito en una pieza de suelo lisa gris, para que encaje el pincho de la barandilla. Todo esto lo explicaré más detalladamente en el tema de la construccion que le abriré en el foro. He hecho algún video a ver si le hace un poco más justicia la imagen.

Me he pasado en realismo con ese hotel tal alto de tres pisos pero necesitaba un edificio asi para rematarlo todo ya que era el que cerraba el conjunto. Lo demás es bastante creible.

- Numero de piezas.
He utilizado unas 2.500 piezas.

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
Esta manzana de edificios llamada Square Block no está basada en una construcción real. Es inventada.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Las barandillas modificadas y que el conjunto es un mamotreto impresionante que me ha ocupado casi toda la mesa del comedor.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
No he utilizado técnica que yo sepa o alguna otra sino la experiencia de muchas construcciones y el instinto que sale de algo que conoces de toda la vida. Desde que tengo uso de razón. Solo me separan 20 años de llevar toda la vida jugando con él y voy a cumplir 45. Mi contacto con el juguete fue a los siete años.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?.
No he utilizado elementos hexógenos más que el cartón rojo a modo de cortina de la ventana rota del ático rojo. Creo que una pieza bajo la chimenea es de popular de juguetes el resto es Exin Lines.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?.
Recortar las barandillas de los balcones para que encajen en diferentes medidas y perforar una de las piezas lisas típicas de suelo. También he lijado dos de las piezas grises de suelo perforadas utilizadas en los porches. Una la he lijado entera, quitándole el borde que tiene para que encaje en el balcón de encima del Saloon y la otra solo le he lijado un exinio de borde para que entre en frontal alto de la Taberna. Por lo demás no he modificado ninguna pieza. Aunque he utilizado una ventana rota que tenía rota para ponerla en el ático rojo para salir a reparar el tejado. También la he pintado de rojo con un spray de retocar coches.
He pintado con el mismo spray cuatro ventanas naranjas procedentes del Banco y las he distribuido por el armazón.

- ¿Cuantas horas se han empleado?.
He utilizado unos diez días dedicándole cuatro horas diarias.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

OTRAS VISTAS
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Re: Square Block - VIII Concurso - West - 3º PUESTO

Mensaje por blackpucela » Jue 23 Ene, 2014 11:03 pm

vaya manzana te has currado....colega...
enhorabuena por ese tercer premio....
muy merecido....
vaya con la gente nueva...me han sorprendido gratamente....
teneis un altisimo nivel.
Me ha gustado mucho todo el reparto de edificios que has logrado......
muy bien conjuntado ....
con un buen colorido y aspecto.

bravo westero....le has sabido pegar duro.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

dobermann
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por dobermann » Jue 23 Ene, 2014 11:10 pm

muy original roberto una currada y me recuerda a un centro comercial ejje
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Vie 24 Ene, 2014 12:14 am

Antes que nada muchas felicidades por tu tercer puesto, merecidisimo por cierto, te lo has currado mucho y bien, y podrías haber estado todavía más arriba si hubieras cuidado algunos detalles en la presentación, pero estoy seguro que de ahora en adelante me lo vas a poner difícil :lol: :lol: :lol: , te animo a seguir haciendo más construcciones.
Exin Castillos y ExinWest.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 24 Ene, 2014 12:47 am

Roberto sorprendente construcción y felicidades por el premio :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Vie 24 Ene, 2014 1:36 am

Felicidades Roberto.....veo muy reñida la categoría West, no debe haber sido fácil para el jurado. Este tercer puesto podría haber sido segundo o primero, para mi gusto.

Imagen Imagen Imagen
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Vie 24 Ene, 2014 9:35 am

Pufffa que cantidad de tejado West por ahi plantado (ya lo quisiera tener yo en mis arsenales :twisted: :twisted: )
Fantastica manzana de casas...alejada de la clasica disposicion westera...una propuesta valiente que quizas adolece de algo mas de ambientacion...

Por lo demas de sobresaliente Enhorabuena por el premio Roberto :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Roberto
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Roberto » Vie 24 Ene, 2014 12:21 pm

Le hice un video antes de desmontarlo. Es demasiado largo por ajustarme a las canciones pero no os perdais los ultimos segundos.

No tiene nada innovador más bien quise mostrar mi arsenal de una manera vistosa. No es demasiado realista pero me encontré con el concurso a veinte dias de la entrega y no pude preparar algo mejor.
Aun asi creo que el jurado a sido magnanimo conmigo.

MUCHAS GRACIAS

https://www.youtube.com/watch?v=ozWaaZ27hXQ

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 24 Ene, 2014 12:24 pm

Que barbaridad.

Impresionante construcción la que has presentado, ROBERTO.

Desde luego, arsenal no te falta.

MIS FELICITACIONES por el premio bien merecido.

Me ha encantado.

Un abrazo.

oli wan kenobi

Roberto
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Roberto » Vie 24 Ene, 2014 12:30 pm

Me alegro que os guste. Llevo 1.200 euros gastados en 12 años. Había que hacer algo con ellos.

Sin la motivación de este foro y las personas que lo forman no lo hubiera hecho. Y es que antes de conocer este sitio andaba vendiendo cosas. Ya no camino solo :D :D :D

Un abrazo amigos.

rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 25

Mensaje por rodriharl » Vie 24 Ene, 2014 12:53 pm

Que gran conjunto de edificios! Mucho trabajo para encajar paredes, tejados..........te ha quedado realmente bien! Esas terrazas en lo alto con las buhardillas y accesos me llaman la atencion!
Enhorabuena, una pasada!

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Vie 24 Ene, 2014 4:03 pm

Enhorabuena Roberto!

ImagenImagenImagen

Que alegría ver a gente nueva por el foro y con semejante nivel. Gran trabajo Roberto menuda construcción compacta tan bien ejecutada.

Y el video muy bueno al final casí parece que se movían.... :lol: :lol:

El West está cogiendo mucha fuerza últimamente.......Imagen Castilleros hay ponerse las pilas que vienen pegando fuerte estos pistoleros... :evil: :evil: .....Hay que darles caña....... :wink: ImagenImagen

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Vie 24 Ene, 2014 8:16 pm

Composición de tejados espectacular. Y a punto de tener un patio cerrado completo en un edificio del oeste. Muy conseguido. Enhorabuena

Roberto
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Roberto » Vie 24 Ene, 2014 8:39 pm

JM escribió:Composición de tejados espectacular. Y a punto de tener un patio cerrado completo en un edificio del oeste. Muy conseguido. Enhorabuena

jajajaj He estado tentado se ve que por algún lado se notan las intenciones. :lol: :lol:

Se quedó en herradura o croasant

Si si es verdad.

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Sab 25 Ene, 2014 7:38 am

Me ha llevado tiempo verlo, me ha gustado desde el principio, es una manzana muy interesante, me gusta la idea y como la has realizado.
Como tu dices es enorme y es de lo mas entrenido, :wink:
Los últimos segundos de tu video son muy ilustradores.
Felicidades por el premio.

elseñordebembibre
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 68

Mensaje por elseñordebembibre » Sab 25 Ene, 2014 10:19 am

Enhorabuena a todos los que participaron en este apartado y
especialmente a los premiados.

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Sab 25 Ene, 2014 11:56 am

Enhorabuena Roberto. Menudo estreno compañero con el West y en el concurso anual. Felicidades y por más en 2014.

Has dispuesto todo el arsenal con gran maestría. La construcción supera el típico pueblo del oeste, pero no por ello pierde un ápice de su belleza y consonancia.

Unicamente como sugerencia, y no como crítica pues yo mismo dependiendo de la embergadura de la obra lo puedo hacer o no y lo entiendo, pero hay que intentar ocultar los elementos que no pertenezcan a la obra pues pierde sin duda mucha vistosidad.

Saludos.

manolocabezabolo1
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 43

Mensaje por manolocabezabolo1 » Lun 27 Ene, 2014 10:16 am

Parece el inicio de lo que posteriormente sería la Gran Manzana.

elseñordebembibre
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 68

Mensaje por elseñordebembibre » Lun 27 Ene, 2014 5:08 pm

Grandioso,imponente y dificil de conjugar esos colores variados de piezas.
Mi enhorabuena por el premio.
un saludo

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 307

Mensaje por elbayas » Lun 27 Ene, 2014 9:52 pm

¡ENHORABUENA POR EL PREMIO, ROBERTO! :D :D

Me gusta mucho tu obra. Tiene un bonito juego de volúmenes y cubiertas que lo hacen muy atractivo. Además está el inconfundible color Exin West que lo hece muy alegre. :D

Ah, y no le hagas caso a Caarma, es un purista. :lol: :wink:
Saludos castellanos.

jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51

Mensaje por jacpiedras » Mar 11 Feb, 2014 5:56 pm

la verdad,me gusta muchisimo,enhorabuena
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

Roberto
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Roberto » Mar 11 Feb, 2014 11:13 pm

Hola amigos: Os agradezco mucho vuestros comentarios. Acabo de leerlos todos.
También son de agradecer las críticas constructivas ya que también ayudan a mejorar .

Ahora, a toro pasado creo sinceramente que el edificio rojo de tres pisos no es muy creible. Aunque los hubo en esa época ya que los he encontrado en internet. Pero eso solo son rarezas y no es lo típico de un ambiete western.

Juntando tanto los edificios y rompiendome el coco para encajarlos he disfrutado mucho pero tampoco es algo típico del far west. Quise hacer como ha dicho ManoloCabezabolo el inicio de lo que luego seria una manzana de edificiios. No me ha convencido el resultado a pesar de la espectacularidad del edificio y el premio conseguido( que agradezco muchisimo) Pero al hacer esto me he desoxidado con las piezas ya que llevaba años sin hacer nada, también he llevado a cabo esta idea de hacer un bloque de casas, que era una idea de hace muchos años y tenia ganas de ver como quedaba. Y también construirla me ha dado muchas ideas para hacer unas cuantas cosas.

Con esto quiero decir que reconozco que parece de ciencia ficción , :lol: :lol: :lol: :lol: si que se me ha ido la pinza pero hay que experimentar porque una construccion lleva a la otra.

Bueno , un saludete.

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Mar 11 Feb, 2014 11:42 pm

Quizas del far west pues no sería muy suyo, pero si se piensa en Gangs of New York, parece mucho mas realista.
Me parece un experimento muy bueno. Yo por falta de piezas nunca me plantee nada asi, de hecho tuve que deshacer mis "clasicas intocables" para el concurso.
El resultado a mi me gusto, si te ha dado ideas genial...

Volver a “OESTE”