
Bueno, parece que empieza a pararse el foro tras el concurso navideño, así que es el momento de explicaros como lo hice. Al no tener conocimientos de geometría descriptiva para poder dibujar las cuatro piezas de la parte inferior con esa forma especial, opté por el camino "fácil". Viendo como es el tejado, parece que una pirámide octogonal brota del centro de una pirámide cuadrada, así que eso es lo que hice: primero una pirámide cuadrada, con cuatro triángulos que debían encajar en los tetones de una placa de 8x8. Cada triángulo mide 10.4 cms de base por 9.7 cms de altura. Utilicé cartón pluma de 3 mm, cortado con cúter ayudándome con una regla metálica.

El cono octogonal está hecho de forma similar. Cada pieza triangular mide 3.8 cms de base por 20 cms de altura. De ellas, 4 son triángulos equiláteros y los otros cuatro tienen un corte triangular en la base. Esa la medí a "ojímetro": cortar, probar, volver a cortar...

Las piezas de cartón deben llevar biselado el lado interior que va a dar a otra pieza, para que encaje bien. Para pegarlo utilicé cola blanca para madera y cinta adhesiva.



Una vez montada y pegada la pirámide cuadrada de la base montamos sobre ella las piezas del cono octogonal de modo que las cuatro piezas con la base recortada coincidan con las esquinas de la pirámide, obviamente. Lo reforzamos todo con cinta adhesiva.
Para el recubrimiento y texturizado utilicé papel de cocina cortado en trozos, pegados con una mezcla de cola blanca y agua al 50%.



En esto casi recomiendo usar trozos de papel de periódico en lugar de papel de cocina, porque es muy blando y se arruga mucho al mojarlo. El periódico queda más terso.
Finalmente se pinta con el color deseado. Yo utilicé pintura acrílica color marrón chocolate para hacerlo más parecido a los tejados de west.


Otra alternativa que estoy pensando es en lugar de recubrirlo con papel encolado, recortar pequeñas tejas de cartulina y pegarlas al tejado para darle un aspecto "más real"... Pero lo cierto es que el papel pegado le da mucha resistencia y mantiene todas las piezas perfectamente unidas. El tejado completo alcanza los 21 cms de altura.
Y eso es todo.
