PAISAJISMO

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Responder
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

PAISAJISMO

Mensaje por Donatio »

Bueno abro así a lo bruto este hilo, a raíz de la incorporación de Plebeyo Errante al foro, un reconocido modelista ferroviario.
Con dos reflexiones.
UNA Hace poco tuvimos un debate, que no sería el primero, respecto al purismo de la construcción exinera vs la incorporación de brico, piezas, y elementos externos.Y en concreto el paisajismo, es decir simular el terreno donde van las construcciones.
DOS ¿Cabe la analogía, con la importancia del paisajismo en el modelismo ferroviario, tan importante como los propios trenes?

Creo que es obvio que uno de los elementos que confiere sentido y belleza a cualquier castillo es su emplazamiento, por lo tanto si somos capaces de recrear en la medida de lo posible esto, nuestras construcciones lucirán muchísimo mas. De hecho, sino que sentido tenían las bases de la serie azul.

Hay compañeros que ya se han aventurado a este tipo de cosas, y los resultados son impresionantes.

Para mi lo ideal, y dado que lo que distingue a exin castillos, es su reutilización, su jugabilidad si se quiere, sería crear una serie de bases intercambiables y complementarias, que fueran un paso mas de aquellas originales incorporando la posibilidad de distintos niveles de altura. ¿Como? Pues de momento no lo se, pero esta claro que lo vamos a hacer.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: PAISAJISMO

Mensaje por oli wan kenobi »

Bueno, DONATIO.

La idea es muy buena y sería un complemento a las construcciones, muy interesante.

Empecemos a darle vueltas al tema. :D :D :D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: PAISAJISMO

Mensaje por JJNiko »

No recuerdo quien fue, hizo unas bases al estilo de las de la serie azul pero más grandes. Parecían sacadas de fábrica. Y todo con cartón y masilla pintados al estilo de aquellas bases. Una maravilla.

Otros has puesto varias bases de aquellas combinándolas mucho más allá de las tres piezas originales.

Pues en lugar de hacer algo nuevo y diferente, se podrían diseñar nuevos módulos al estilo de aquellos para hacer una especie de puzzle con piezas intercambiables según el caso y una superficie mayor. No hace falta inventar algo que ya está inventado.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PAISAJISMO

Mensaje por blackpucela »

Diseñar unas bases guapas seria una gran idea .
Los del virtual pueden intentar un gran diseño.
Lo que pasa es que estan de vetanito. :x
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: PAISAJISMO

Mensaje por ralf »

Creo que el que hizo el tutorial de hacer las bases que dice Niko fue Pirluit, :D
Magnificas por cierto, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PAISAJISMO

Mensaje por blackpucela »

ralf escribió:Creo que el que hizo el tutorial de hacer las bases que dice Niko fue Pirluit, :D
Magnificas por cierto, :D :D
http://www.exincastillos.es/foro/base-a ... t9750.html
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: PAISAJISMO

Mensaje por JJNiko »

ralf escribió:Creo que el que hizo el tutorial de hacer las bases que dice Niko fue Pirluit, :D
Magnificas por cierto, :D :D
Si, yo tambien imaginaba que era de Pirluit, pero es que si le atribuyo algo erróneamente luego me echa la bronca... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: PAISAJISMO

Mensaje por malu64 »

Donatio sobre el tema que has comentado esta bien comentarlo. Pero en mi modesta opinion no hay debate siempre y cuando en los concursos salga en las bases. En todo lo demas no hay tema de discusion, a mi le da mas riqueza o lo que construimos.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: PAISAJISMO

Mensaje por Donatio »

malu64 escribió:Donatio sobre el tema que has comentado esta bien comentarlo. Pero en mi modesta opinion no hay debate siempre y cuando en los concursos salga en las bases. En todo lo demas no hay tema de discusion, a mi le da mas riqueza o lo que construimos.
Desde luego que no hay debate siempre, es porque hubo uno bastante nutrido hace unos meses...no me acuerdo quien creo el hilo. Pero vamos, todo sano hombre. Si el caso es disfrutar. A mi las polémicas no me interesan, prefiero construir, aunque sea en mi cabeza.
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: PAISAJISMO

Mensaje por Donatio »

Centrándonos en el tema.
La conclusión es si quieres grandes resultado, debes darte grandes curradas. Además de por los tutoriales de modelistas ferroviarios, lo p. amos de esto, y de algunos belenistas y revisado las obras de maestros como Paco Sevilla, Amaiur o el ínclito Elbayas y su obra magna:

http://www.exincastillos.es/foro/como-s ... lit=Abismo de Helm

En todo caso, voy seguir dando caña, sobre todo a mi hermanito que curro de esto durante años, y la le avise. Quiero idear un relieve de entorno en foam, sencillito, pero que funcione a modo de puzle intercambiable/eliminable y con tres niveles de altura por lo menos. Esa es la idea, ahondar en el aprovechamiento a medio y largo plazo. Porque, a diferencia del modelismo ferroviario, donde la longevidad de las maquetas suele estar asegurada, nosotros entroncamos mas con los belenes en el sentido que poco mas allá del tiempo expositivo perdurara lo nuestro. Y es una pena, pero vamos, un fallero valenciano de esto no entiende porque se pegan curradas inmensas para luego pegarles fuero...pero ese ya es otro tema.

Se agradecerá, cualquier interés y aportación.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: PAISAJISMO

Mensaje por malu64 »

Donatio escribió:
malu64 escribió:Donatio sobre el tema que has comentado esta bien comentarlo. Pero en mi modesta opinion no hay debate siempre y cuando en los concursos salga en las bases. En todo lo demas no hay tema de discusion, a mi le da mas riqueza o lo que construimos.
Desde luego que no hay debate siempre, es porque hubo uno bastante nutrido hace unos meses...no me acuerdo quien creo el hilo. Pero vamos, todo sano hombre. Si el caso es disfrutar. A mi las polémicas no me interesan, prefiero construir, aunque sea en mi cabeza.
A mi personalmente me gusta de una forma o de otra y no hay debate siempre que se construya con piezas exin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: PAISAJISMO

Mensaje por Lucanero »

A mí el paisajismo me encanta, luce muchísimo más una construcción ya que la hace parecer más real. Lo de hacer algún decorado permanente es complicado, pues lo mismo hay castillos de montaña o barranco, en llano con su foso o en la orilla del mar de puerto o de acantilado. En los de montaña podría ser nevado o verde. De momento jugando con serrín/arena, papel, corcho, musgo y árboles se puede hacer muchas cosas reversibles, pero tienes que tener mucho sitio en casa si quieres hacer una montaña que permita poner un castillo de tamaño respetable y poder quitarla de enmedio. O hacerla con materiales baratos para tirarla sin ningún remordimiento una vez usada, como por ejemplo el papel que simula montañas o el poliestireno (corcho blanco).
Gente que también se hace decorados permanentes son los amantes de slot, en algunas webs he visto como hacen su decorado y con malla de gallinero y espuma de poliuretano se hacen una base que luego pintan y decoran a su gusto. Y queda de fábula también sin demasiado gasto. Os recomiento que hecheis un ojo, tienen tutoriales bastante instructivos.

Imagen Imagen Imagen

http://farm5.static.flickr.com/4046/443 ... 43617c.jpg
http://www.cochesrc.com/attachments/slo ... 58t?cid=18
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: PAISAJISMO

Mensaje por flap »

Donatio escribió:Bueno abro así a lo bruto este hilo, a raíz de la incorporación de Plebeyo Errante al foro, un reconocido modelista ferroviario.
Con dos reflexiones.
UNA Hace poco tuvimos un debate, que no sería el primero, respecto al purismo de la construcción exinera vs la incorporación de brico, piezas, y elementos externos.Y en concreto el paisajismo, es decir simular el terreno donde van las construcciones.
DOS ¿Cabe la analogía, con la importancia del paisajismo en el modelismo ferroviario, tan importante como los propios trenes?

Creo que es obvio que uno de los elementos que confiere sentido y belleza a cualquier castillo es su emplazamiento, por lo tanto si somos capaces de recrear en la medida de lo posible esto, nuestras construcciones lucirán muchísimo mas. De hecho, sino que sentido tenían las bases de la serie azul.

Hay compañeros que ya se han aventurado a este tipo de cosas, y los resultados son impresionantes.

Para mi lo ideal, y dado que lo que distingue a exin castillos, es su reutilización, su jugabilidad si se quiere, sería crear una serie de bases intercambiables y complementarias, que fueran un paso mas de aquellas originales incorporando la posibilidad de distintos niveles de altura. ¿Como? Pues de momento no lo se, pero esta claro que lo vamos a hacer.
Esa idea me ha rondado y me ronda la mente reiteradamente...Efectivamente seria la letxe crear bases tipo serie azul mejoradas o evolucionadas... un campo a explorar si señor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: PAISAJISMO

Mensaje por AMAIUR »

Donatio escribió:Centrándonos en el tema.
La conclusión es si quieres grandes resultado, debes darte grandes curradas. Además de por los tutoriales de modelistas ferroviarios, lo p. amos de esto, y de algunos belenistas y revisado las obras de maestros como Paco Sevilla, Amaiur o el ínclito Elbayas y su obra magna:

http://www.exincastillos.es/foro/como-s ... lit=Abismo de Helm

En todo caso, voy seguir dando caña, sobre todo a mi hermanito que curro de esto durante años, y la le avise. Quiero idear un relieve de entorno en foam, sencillito, pero que funcione a modo de puzle intercambiable/eliminable y con tres niveles de altura por lo menos. Esa es la idea, ahondar en el aprovechamiento a medio y largo plazo. Porque, a diferencia del modelismo ferroviario, donde la longevidad de las maquetas suele estar asegurada, nosotros entroncamos mas con los belenes en el sentido que poco mas allá del tiempo expositivo perdurara lo nuestro. Y es una pena, pero vamos, un fallero valenciano de esto no entiende porque se pegan curradas inmensas para luego pegarles fuero...pero ese ya es otro tema.

Se agradecerá, cualquier interés y aportación.
Te entiendo perfectamente Donatio, yo también le he andado dando vueltas al tema de tener bases de diferentes tamaños y alturas, es complejo, pero sería bueno para poder aprovecharlas para diferentes construcciones, a ver si tu hermano da con alguna solución .....

Ah! y muchas gracias por el piropo, :oops: :wink:

Un abrazo.
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”