Despegar cinta adhesiva adherida a la caja

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
10

Despegar cinta adhesiva adherida a la caja

Mensaje por Pemberley »

¿Algún miembro del foro sabría cómo separar el papel de la caja de un Exin Castillos que se halla adherido a un trozo de cinta adhesiva? Mi "auto-regalo" de Reyes, un Serie Azul nº 2 en una caja en bastante buen estado, venía con algunas tiras de cinta adhesiva que trataban de sujetar algunas roturas y desperfectos. Al despegarlas me he llevado por delante algunos detalles del dibujo original, como puede verse en estas imágenes:

Imagen

Imagen
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 337
5

Re: Despegar cinta adhesiva adherida a la caja

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Prueba con un secador de pelo. Tal vez funcione. Si no funciona, no lo estropeará más. Suerte.
La anarquía es la máxima expresión del orden

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 9
5

Mensaje por AlexMosco »

:o
Pemberley, que pena lo de la cinta en tu caja

Aún así, muchas felicidades por tu regalo de Reyes

:bien:
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 120
10

Mensaje por JM »

Si la cinta está seca desde hace xx años lo veo muy complicado. Mejor intentar las técnicas de restauración para pintar sobre lo blanco y que no se note mucho

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por Pemberley »

Fruta del Tiempo escribió:
Dom 05 Ene, 2020 9:44 pm
Prueba con un secador de pelo. Tal vez funcione. Si no funciona, no lo estropeará más. Suerte.
Muchas gracias, FdT. Lo probaré a ver si tenemos suerte. Yo sumergí el papel en alcohol, por si así conseguía disolver algo de la goma adhesiva. Pero no ha podido ser.
Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por Pemberley »

AlexMosco escribió:
Lun 06 Ene, 2020 2:58 pm
:o
Pemberley, que pena lo de la cinta en tu caja

Aún así, muchas felicidades por tu regalo de Reyes

:bien:
Gracias, AlexMosco. De todos modos, la caja en sí está en un estado bastante bueno, como se puede apreciar en esta imagen:

Imagen

Y de las piezas, yo diría que no fueron jugadas en su momento.
Un saludo.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por Pemberley »

JM escribió:
Lun 06 Ene, 2020 5:01 pm
Si la cinta está seca desde hace xx años lo veo muy complicado. Mejor intentar las técnicas de restauración para pintar sobre lo blanco y que no se note mucho
Gracias, JM, por tu consejo. Creo que sí, que lo más efectivo será una mano de pintura. Aunque no sé qué tipo de pintura usar...

nachovl
FREIRE
FREIRE
Temas: 10

Mensaje por nachovl »

El problema es que ya has arrancado esa parte. Aún así creo que podrías conseguir algo con vapor. Con vapor calientas ese pegamento de la cinta adhesiva y lo rehumedeces
Construyo, luego EXINto

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Lo que puedes hacer es coger otra caja fotocopiar las letras y pegarlas despues en la caja dañada. Es una obcion pero solo fotocopiar el tramo de letra dañada ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por Pemberley »

malu64 escribió:
Mar 07 Ene, 2020 3:00 pm
Lo que puedes hacer es coger otra caja fotocopiar las letras y pegarlas despues en la caja dañada. Es una obcion pero solo fotocopiar el tramo de letra dañada ;) ;) ;)
Muchas gracias, Malu64. Posiblemente sea la tuya la opción más práctica. Un saludo.

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”