CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

Segunda parte del curso de clonación.

Lo primero que haremos, será seguir el importante consejo que nos dio el MAESTRO ELBAYAS.




Por tanto, haremos unos cortes en las esquinas de los huecos y otros cortes a la altura de los tetones, para evitar la formación de pequeñas burbujas, que son perjudiciales, a la hora de clonar.
Imagen


ImagenImagenImagenImagen




Abrir los recipientes de los líquidos de clonar: producto "A" y producto "B". ( RESINA y CATALIZADOR ).
Imagen



Pasamos los líquidos a otro recipiente trasparente, para poder ver el nivel, en todo momento. (no están nuevos, porque ya he gastado).
Fijaros que del líquido "B", CATALIZADOR, hay un poco mas. Eso es porque FEROCA, vende el producto por peso y no por litros, y es por eso que de CATALIZADOR haya un poco mas, porque pesa menos que la RESINA.

Imagen



Este paso es opcional.
Los que prefieran pintarse las piezas, una vez acabadas, que se salte este paso.
Los que no, necesitamos un bote de esmalte de poliuretano TITANLAK, de la marca TITANLUX, de color ocre. Lo venden en cualquier droguería.

Imagen



También, este producto lo cambio de recipiente, para no tener disgustos al tapar y destapar.
Con un palillo mojamos un poco de esmalte.

Imagen



Con el palillo con esmalte, "manchamos" las paredes del molde, con la intención de crear vetas.
Imagen



Una vez que tenemos preparado el molde, preparamos los líquidos.
Verter, primero, eso es importante, el líquido "A" en un vaso trasparente para poder controlar siempre el nivel.

Imagen



Limpiamos la boca de la botella para que no chorree, ni de problemas a la hora de tapar y despasar, pasadas las horas.( Es importante tener un trapo o papael de cocina, cerca, siempre que clonamos).
Imagen


Verter el líquido "B" en un vaso trasparente para poder controlar siempre el nivel.

Imagen



Limpiamos la boca de la botella para que no chorree, ni de problemas a la hora de tapar y despasar, pasadas las horas.
Imagen



Comprobamos que los niveles sean iguales y, en todo caso, un poco mas de CATALIZADOR, líquido "B", para ir consumiendo en proporción.
Imagen



Verter, primero, eso es importante, el líquido "A" en un vaso mezclador. Van muy bien lo envases de yogour o flan, porque con la solapa que tiene, evita que las gotas chorreen por las paredes del vaso, pringándolo todo.
Imagen



Limpiamos el borde del vaso, para evitar que las gotas chorreen por las paredes del vaso, pringándolo todo, .
Imagen



ATENCIÓN. PASO IMPORTANTE.


Los que habéis optado por usar el esmalte para dar color a las piezas, mojar un poquito la punta del palillo de mezclar, en el esmalte y remover junto con la resina, para dar un poco de color de fondo.
Tanto los que no uséis el esmalte, como los que si lo uséis, es el momento de mezclar los dos líquidos en el vaso mezclador.
Esta tarea se debe hacer sin prisa pero sin pausa, porque el líquido CATALIZADOR, al entrar en contacto con la resina, empieza a espesarse y endurecerse, por momentos. Esto nos obliga a no entretenernos.

Imagen



Una vez juntos el líquido "A" y el "B", mezclamos con el palillo unas 20 o 30 vueltas, no demasiado rápido.
Una vez hecha la mezcla, mojamos el palillo en el esmalte, para añadir un par de gotas a la mezcla y removemos un par de vueltas, solamente; esto nos hará las vetas.
Verter la mezcla final en los huecos del molde.

Imagen



Si se acaba la mezcla y no hemos terminado todo el molde, no hay problema. Se prepara mas y se sigue, SIN,PRISA. Vuelve a agarrar.(yo, a veces, he tardado días). Es major que falte, a no que sobre. Si al final tenéis miedo de pasaros con la cantidad de mezcla, o bien usáis otro molde, o os esperáis a que se seque, desmoldáis las que ya estén secas y endurecidas y seguiïs con mas mezcla.
Imagen



Una vez completad, dejáis secar. Según el clima y según la marca, el tiempo oscila entre 10 y 30 minutos.....en el peor de los casos.
Imagen



Una vez endurecido el producto, ya podemos desmoldar. Es bueno empezar por liberar los tetones y luego sacar la pieza. Cuanto mas cariño imprimamos en este proceso, mas nos durarán los moldes
ImagenImagen



:D :D :D SEÑORÍAS: YA HEMOS CLONADO. :D :D :D

Imagen
Última edición por oli wan kenobi el Mié 01 Jun, 2016 12:05 am, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por blackpucela »

ICONO DE GRANDES APLAUSOS ¡¡¡¡¡¡
bravo tato.


...si que es cierto que cuando Oli acabe, el tutorial...elbayas...lo ponga en un solo hilo cerrado, sin comentarios.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

blackpucela escribió:ICONO DE GRANDES APLAUSOS ¡¡¡¡¡¡
bravo tato.


...si que es cierto que cuando Oli acabe, el tutorial...elbayas...lo ponga en un solo hilo cerrado, sin comentarios.




Lo que digáis.
Lo que consideréis mas adecuado. :roll: :roll: :roll:

Pero no olvidéis que en los comentarios de los compañeros, suelen haber apuntes y/o datos, interesantes, también.

Muchas gracias, TATO. Celebro que te haya gustado. :oops: :oops: :oops:

Un besito, cielo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

De dos kilos de resina me salió todo esto:


Imagen
Avatar de Usuario
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
Mensajes: 637
Registrado: Dom 08 Sep, 2013 6:28 am
10
Ubicación: Pamplona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por fernando1423 »

GENIAL
fuerza y honor
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por luis »

Aporto mi experiencia porque creo que este dato es importante, aunque luego se borre el comentario, pero creo que es importante que se lea esto:

YO HAGO UNA COSA MAL..(je je...hago tantas cosas mal a lo largo del día...) y es que si se me acaba la mezcla al rellenar un molde, si preparo una segunda mezcla y termino de rellenar el molde aquello empieza a tener como una reacción química y empieza a desbordarse creando una especie de espumilla ... no sé si a los cloneros os ha pasado esto.

No sé si el problema es que la segunda mezcla la preparo mal de cantidades, pero el caso es que a mí personalmente me agarra mal....

tampoco he clonado muchas veces...a lo mejor y seguramente no le he cogido el tranquillo, pero de j...un montón..he optado por no seguir, es decir...si se me acaba la mezcla ya no relleno esa pieza más...

¿por qué ocurre esto? ¿os pasa a vosotros? estoy intrigadísimo con ese tema...también es cierto que al añadir la segunda mezcla a veces me pasa y a veces no...además queda la pieza como hueca....la reacción química a la que me refiero se parece a cuando mezclas limón con bicarbonato...que echa pompitas grandes y empieza a chorrear por los bordes del molde...

bueno, después de esta concreta y detallada explicación....je,je....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fín, supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo.... :? :? :?
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por luis »

Por otra parte, la explicación del tutorial está muy bien hecha, muy detallada paso a paso y había detalles que yo no hacía como lo de rajar los bordes de las esquinas y en el centro de los tetones, que por supuesto, añadiré a mi proceso... :D :D :D

Muchas gracias por este magnífico tutorial
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por morris »

luis escribió:Aporto mi experiencia porque creo que este dato es importante, aunque luego se borre el comentario, pero creo que es importante que se lea esto:

YO HAGO UNA COSA MAL..(je je...hago tantas cosas mal a lo largo del día...) y es que si se me acaba la mezcla al rellenar un molde, si preparo una segunda mezcla y termino de rellenar el molde aquello empieza a tener como una reacción química y empieza a desbordarse creando una especie de espumilla ... no sé si a los cloneros os ha pasado esto.

No sé si el problema es que la segunda mezcla la preparo mal de cantidades, pero el caso es que a mí personalmente me agarra mal....

tampoco he clonado muchas veces...a lo mejor y seguramente no le he cogido el tranquillo, pero de j...un montón..he optado por no seguir, es decir...si se me acaba la mezcla ya no relleno esa pieza más...

¿por qué ocurre esto? ¿os pasa a vosotros? estoy intrigadísimo con ese tema...también es cierto que al añadir la segunda mezcla a veces me pasa y a veces no...además queda la pieza como hueca....la reacción química a la que me refiero se parece a cuando mezclas limón con bicarbonato...que echa pompitas grandes y empieza a chorrear por los bordes del molde...

bueno, después de esta concreta y detallada explicación....je,je....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fín, supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo.... :? :? :?
Cuando la resina "hace espuma" suele ser porque A) entra en contacto con agua o algo con humedad (malísimo para la resina) B) hace reacción con algún otro producto químico (no necesariamente agua) que también le sienta mal a la mezcla.

Mi consejo es que vigiles la humedad o consigas averiguar con que otro producto químico está haciendo reacción la resina. (Haz experimentos hasta que localices cual es ese agente químico que interfiere con la reacción normal de los componentes A y B.

Normalmente suele ser agua, pero tengo observado que hay otras sustancias que perjudican a la resina (que es muy delicada)
También la humedad del ambiente afecta a la resina.

a la resina le gusta el calor y la sequedad :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

luis escribió:Aporto mi experiencia porque creo que este dato es importante, aunque luego se borre el comentario, pero creo que es importante que se lea esto:

YO HAGO UNA COSA MAL..(je je...hago tantas cosas mal a lo largo del día...) y es que si se me acaba la mezcla al rellenar un molde, si preparo una segunda mezcla y termino de rellenar el molde aquello empieza a tener como una reacción química y empieza a desbordarse creando una especie de espumilla ... no sé si a los cloneros os ha pasado esto.

No sé si el problema es que la segunda mezcla la preparo mal de cantidades, pero el caso es que a mí personalmente me agarra mal....

tampoco he clonado muchas veces...a lo mejor y seguramente no le he cogido el tranquillo, pero de j...un montón..he optado por no seguir, es decir...si se me acaba la mezcla ya no relleno esa pieza más...

¿por qué ocurre esto? ¿os pasa a vosotros? estoy intrigadísimo con ese tema...también es cierto que al añadir la segunda mezcla a veces me pasa y a veces no...además queda la pieza como hueca....la reacción química a la que me refiero se parece a cuando mezclas limón con bicarbonato...que echa pompitas grandes y empieza a chorrear por los bordes del molde...

bueno, después de esta concreta y detallada explicación....je,je....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fín, supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo.... :? :? :?



A ver.

Yo necesito mas datos:

Te lo hace siempre, siempre, siempre, que rellenas un molde a medias, o alguna vez ????

Que marca de resina utilizas ??

Reconozco que me ha pasado alguna vez, eso que cuentas de la efervescencia, pero muy pocas veces. Te diré que dos o tres veces y hace mucho tiempo.

Lo comenté con mi distribuidor y me dijo que esto ocurría por culpa de la humedad. Entonces me di cuenta que los días lluviosos o extremadamente húmedos, me daban estos problemas. En cuanto los evité se acabó el problema.

No se si MALU se acordará que la quedada que hicimos en BURGOS, nosotros llegamos el día antes y en hotel, él quiso probar de clonar una escalera.

El resultado fue nefasto; la resina mezclada parecía espuma creciente totalmente incontrolable.

Lógico. Estaba lloviendo.

Se lo comenté y tuvimos que parar porque no había forma de clonar. Estábamos con su hermano y con NEO.

También es importante no batir la mezcla. Hay que remover pero no batir, porque puede causar esa reacción.


En fin.

Ahora con esos datos a ver si encontramos la clave de tu problema. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

fernando1423 escribió:GENIAL

Muchas gracias, FERNANDO.

Me encantaría que lo probaras y me nos contaras tu experiencia.

Un abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

luis escribió:Por otra parte, la explicación del tutorial está muy bien hecha, muy detallada paso a paso y había detalles que yo no hacía como lo de rajar los bordes de las esquinas y en el centro de los tetones, que por supuesto, añadiré a mi proceso... :D :D :D

Muchas gracias por este magnífico tutorial




Muchas gracias a ti, LUÍS, por tu colaboración.

No sabes lo feliz que me haces cuando veo, con tu participación, que mi iniciativa a servido de algo. :roll: :roll: :roll:

De nuevo gracias, amigo.

Un fuerte abrazo, gran amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

morris escribió:
luis escribió:Aporto mi experiencia porque creo que este dato es importante, aunque luego se borre el comentario, pero creo que es importante que se lea esto:

YO HAGO UNA COSA MAL..(je je...hago tantas cosas mal a lo largo del día...) y es que si se me acaba la mezcla al rellenar un molde, si preparo una segunda mezcla y termino de rellenar el molde aquello empieza a tener como una reacción química y empieza a desbordarse creando una especie de espumilla ... no sé si a los cloneros os ha pasado esto.

No sé si el problema es que la segunda mezcla la preparo mal de cantidades, pero el caso es que a mí personalmente me agarra mal....

tampoco he clonado muchas veces...a lo mejor y seguramente no le he cogido el tranquillo, pero de j...un montón..he optado por no seguir, es decir...si se me acaba la mezcla ya no relleno esa pieza más...

¿por qué ocurre esto? ¿os pasa a vosotros? estoy intrigadísimo con ese tema...también es cierto que al añadir la segunda mezcla a veces me pasa y a veces no...además queda la pieza como hueca....la reacción química a la que me refiero se parece a cuando mezclas limón con bicarbonato...que echa pompitas grandes y empieza a chorrear por los bordes del molde...

bueno, después de esta concreta y detallada explicación....je,je....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fín, supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo.... :? :? :?
Cuando la resina "hace espuma" suele ser porque A) entra en contacto con agua o algo con humedad (malísimo para la resina) B) hace reacción con algún otro producto químico (no necesariamente agua) que también le sienta mal a la mezcla.

Mi consejo es que vigiles la humedad o consigas averiguar con que otro producto químico está haciendo reacción la resina. (Haz experimentos hasta que localices cual es ese agente químico que interfiere con la reacción normal de los componentes A y B.

Normalmente suele ser agua, pero tengo observado que hay otras sustancias que perjudican a la resina (que es muy delicada)
También la humedad del ambiente afecta a la resina.

a la resina le gusta el calor y la sequedad :lol:

Exacto, MORRIS.

Eso mismo es lo que yo le he dicho.

Por cierto:

No sabía que tu clonaras.... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por luis »

A ver, tampoco es que haya clonado mucho, yo utilizo la marca FEROCA...Pero ahora que lo citais puede ser lo de clonar en época de lluvia lo que influyó porque creo recordar que llovía.

No obstante, haré más pruebas y fijo que os lo comunicaré porque me tiene bastante mosqueado. Por lo demás, las piezas salieron estupendas.

Gracias por todo compañeros

Morris contesta: ¿clonas o no clonas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 34
Registrado: Dom 08 May, 2016 10:52 pm
5

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por almanzor »

Muy buena segunda parte maestro OLI, al detalle y paso a paso, tus padawan seguimos tomando nota...

Las cantidades de resina para cada molde, imagino que las iras calculando primero un poco a ojo y luego ya mas exactas, pero como ya bien dices mas vale que falte un poco a que sobre, no estamos como para desperdiciar billetes :? :? :D
En cuanto al color añadiendo el esmalte imagino que es mas rapido que luego tener que pintarlas, si te pasas con el esmalte quedan mas oscuras?
Ahhh y otra cosa que has dicho y habia oido en algun video de Youtube, los moldes de silicona se deterioran y como tu comentas hay que procurar cuidarlos, sobre cuantos usos dura un molde?, imagino tambien que eso sera segun las piezas, no estaria mal que los moldes duraran pá siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

Muchas gracias Oli
Me había hecho con unos ahorrillos para comprar un lote de NG pero creo que gracias a ti mi inversión va a ser en este cursillo de iniciación. En cuanto clone algo lo enseño….
Muchas gracias otra vez, seguiré atento a todos vuestros consejos :roll:
Unha aperta
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por Lucanero »

Estupendo tutorial Oli, perfectamente explicado. Dan ganas de ponerse manos a la obra ya mismo. :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por JJNiko »

luis escribió:....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :? :? :?
Tiene usted clonitis aguda. El único remedio es tomarse un mes de vacaciones dos veces al día :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Como decía una canción: Para clonar hay que venir al sur (en el norte llueve mucho).


Estupendísimo turorial, como dicen por ahí dan ganas de ponerse a ello, cosa que voy a hacer a partir del día 15, que la máquina de reñir se va de viaje y tengo un mes y medio de Rodriguez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por profe666 »

Estupendo todo lo que cuentas, lo tendré en cuenta para más adelante.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

luis escribió:A ver, tampoco es que haya clonado mucho, yo utilizo la marca FEROCA...Pero ahora que lo citais puede ser lo de clonar en época de lluvia lo que influyó porque creo recordar que llovía.

No obstante, haré más pruebas y fijo que os lo comunicaré porque me tiene bastante mosqueado. Por lo demás, las piezas salieron estupendas.

Gracias por todo compañeros

Morris contesta: ¿clonas o no clonas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




Estoy convencido que es eso.

No tiene nada que ver con quedarte a medias y hacer un segundo relleno en la misma colada. Estoy muy acostumbrado a hacerlo y no da problemas de este tipo.

Cuéntanos como te va la próxima vez.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

almanzor escribió:Muy buena segunda parte maestro OLI, al detalle y paso a paso, tus padawan seguimos tomando nota...

Muchas gracias, ALMANZOR.

Estoy encantado de pueder dar orientación y conocimiento, a compañeros exineros.
Me encantaría que lo intentaras y nos explicaras tus logros. :D :D :D

almanzor escribió:Las cantidades de resina para cada molde, imagino que las iras calculando primero un poco a ojo y luego ya mas exactas, pero como ya bien dices mas vale que falte un poco a que sobre, no estamos como para desperdiciar billetes :? :? :D


Yo sugiero que se hagan coladas de poca cantidad, al menos al principio. Cuando se adquiere experiencia se puede aumentar las cantidades.
Siempre controlar y no pasarse, porque como no tengas mas moldes disponibles y te sobre en el vaso................la vas a desperdiciar. :cry: :cry: :cry:


almanzor escribió:En cuanto al color añadiendo el esmalte imagino que es mas rapido que luego tener que pintarlas, si te pasas con el esmalte quedan mas oscuras?

Si, exacto. Yo siempre lo intento. Las que quedan mal, se que las tendré que repintar, luego.

La medida en la colada es una o dos gotas, según la cantidad que mezcles. Si te pasas las piezas quedan de color tostadas. :lol:


almanzor escribió:Ahhh y otra cosa que has dicho y habia oido en algun video de Youtube, los moldes de silicona se deterioran y como tu comentas hay que procurar cuidarlos, sobre cuantos usos dura un molde?, imagino tambien que eso sera segun las piezas, no estaria mal que los moldes duraran pá siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, no duran para toda la vida.

He probado varios tipos de silicona y he podido comprobar que algunas duran mas que otras.
A mí siempre me han gustado las blandas, porque oponen menos resistencia y desmoldan mejor.
Tengo un molde de hace cuatro años y ya está casi deteriorado del todo. Pero claro; le saqué mas de 200 coladas..... :roll: y se ha muerto de viejo.

Pero vamos; duran lo suficiente como para sacarle bastantes piezas.


Luego, también hay trucos para cuidar los moldes y alargarles la vida:

Usar vaselina o polvos talco antes de las coladas, para que desmolde mejor.

Hacerle los cortes en las esquinas de los huecos, facilitan el desmoldado.

Decidir bien como colocamos las piezas master en el molde, para que liego haya un desmoldado, fácil.

Guardar los moldes en lugares con temperaturas estables.

No guardarlos amontonados.


No se. Hay muchos trucos que seguro los maestros clonadores saben y que invito a que los expongan.


Gracias, amigo por tu participación.

Te mando un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió:Muchas gracias Oli
Me había hecho con unos ahorrillos para comprar un lote de NG pero creo que gracias a ti mi inversión va a ser en este cursillo de iniciación. En cuanto clone algo lo enseño….
Muchas gracias otra vez, seguiré atento a todos vuestros consejos :roll:
Unha aperta




Gracias a ti por comentarme que mi curso te ha sido útil.

Me parece fantástico que decidas clonar en lugar de comprar piezas, pero sinceramente te digo, que la clonación no es la mejor solución para tener mas piezas comunes, como ladrillos 2x1, 1x1, ladrillo curvo de tres exinios de diámetro.................etc. Es mejor comprarlos inyectados.

La clonación es mas idónea para piezas específicas, escasas, o otras que sean creadas por ti.

Por ejemplo:

Clonar tres cilíndricas de alto, o dos ladrillos 2x1 unidos a lo ancho, cuatro biseladas 1x1 pegadas juntas.............

Como crees que hice todo esto ????
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11295.html
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11290.html
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11291.html
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11292.html

En fin. Hay muchos inventos que solo son rentables con la clonación.

Creo que este tema es para abrir otro hilo............. :roll: :roll: :roll:


Un enorme abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Última edición por oli wan kenobi el Mié 01 Jun, 2016 1:21 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

Lucanero escribió:Estupendo tutorial Oli, perfectamente explicado. Dan ganas de ponerse manos a la obra ya mismo. :D




Pues nada.

Te animo a que te pongas manos a la obra. Tu eres un manitas y podrías sacarle mucho partido. :D :D :D
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:
luis escribió:....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :? :? :?
Tiene usted clonitis aguda. El único remedio es tomarse un mes de vacaciones dos veces al día :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Como decía una canción: Para clonar hay que venir al sur (en el norte llueve mucho).


Estupendísimo turorial, como dicen por ahí dan ganas de ponerse a ello, cosa que voy a hacer a partir del día 15, que la máquina de reñir se va de viaje y tengo un mes y medio de Rodriguez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Jopelas, NIKO.

Tienes una oportunidad de oro.

No la dejes escapar que esas ocasiones no hay muchas.

Ya nos contarás como te va.

Gracias por tus halagos, amigo.

Un enorme abrazo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

profe666 escribió:Estupendo todo lo que cuentas, lo tendré en cuenta para más adelante.


Con lo manitas que tu eres, le sacarías un partido fantástico.

A ti que te gusta hacerte piezas exclusivas, te iría de película para tus inventos.

No lo eches al olvido, que esto es para ti y tu talento. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por burjaeloy »

COLOSAL OLI :shock: :shock: :shock: :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por malu64 »

Esta força be francesc a veura que construeixes :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por amandioli »

oli wan kenobi escribió:
amandioli escribió:Muchas gracias Oli
Me había hecho con unos ahorrillos para comprar un lote de NG pero creo que gracias a ti mi inversión va a ser en este cursillo de iniciación. En cuanto clone algo lo enseño….
Muchas gracias otra vez, seguiré atento a todos vuestros consejos :roll:
Unha aperta




Gracias a ti por comentarme que mi curso te ha sido útil.

Me parece fantástico que decidas clonar en lugar de comprar piezas, pero sinceramente te digo, que la clonación no es la mejor solución para tener mas piezas comunes, como ladrillos 2x1, 1x1, ladrillo curvo de tres exinios de diámetro.................etc. Es mejor comprarlos inyectados.

La clonación es mas idónea para piezas específicas, escasas, o otras que sean creadas por ti.

Por ejemplo:

Clonar tres cilíndricas de alto, o dos ladrillos 2x1 unidos a lo ancho, cuatro biseladas 1x1 pegadas juntas.............

Como crees que hice todo esto ????
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11295.html
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11290.html
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11291.html
http://www.exincastillos.es/foro/confec ... 11292.html

En fin. Hay muchos inventos que solo son rentables con la clonación.

Creo que este tema es para abrir otro hilo............. :roll: :roll: :roll:


Un enorme abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Si oli, en esto estaba pensando, puente de 12 (cuando consiga alguno…) ventanas y puertas varias, cornisas, columnas etc

Muchas gracias de nuevo

Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi »

burjaeloy escribió:COLOSAL OLI :shock: :shock: :shock: :D :D :D



Gracias, BURJA.

Me encantaría que lo intentaras y nos contaras tu experiencia.


Un abrazo fuerte, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 34
Registrado: Dom 08 May, 2016 10:52 pm
5

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por almanzor »

Los puentes de 12 son un sueño :D , pero la imaginacion no tiene limites, en tus fotos y en la de otros he visto piezas muy interesantes para clonar...
En cuanto a ladrillos mas comunes tengo unas piezas de un PDJ de Robin Hood con un color horriblemente verdoso que o que las vendo o las pinto, la pintura que seria, esa del esmalte o otra?
Gracias Jjniko por el apunte de las tiendas que venden estos productos en Valencia paisano, asi el dia que me toque bajar por la capi les hecho un ojo y aprovecho el viaje :D
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por Barbacana »

Me lo copio, gracias gran aportación.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”