Lo primero que haremos, será seguir el importante consejo que nos dio el MAESTRO ELBAYAS.
Por tanto, haremos unos cortes en las esquinas de los huecos y otros cortes a la altura de los tetones, para evitar la formación de pequeñas burbujas, que son perjudiciales, a la hora de clonar.
Abrir los recipientes de los líquidos de clonar: producto "A" y producto "B". ( RESINA y CATALIZADOR ).
Pasamos los líquidos a otro recipiente trasparente, para poder ver el nivel, en todo momento. (no están nuevos, porque ya he gastado).
Fijaros que del líquido "B", CATALIZADOR, hay un poco mas. Eso es porque FEROCA, vende el producto por peso y no por litros, y es por eso que de CATALIZADOR haya un poco mas, porque pesa menos que la RESINA.
Este paso es opcional.
Los que prefieran pintarse las piezas, una vez acabadas, que se salte este paso.
Los que no, necesitamos un bote de esmalte de poliuretano TITANLAK, de la marca TITANLUX, de color ocre. Lo venden en cualquier droguería.
También, este producto lo cambio de recipiente, para no tener disgustos al tapar y destapar.
Con un palillo mojamos un poco de esmalte.
Con el palillo con esmalte, "manchamos" las paredes del molde, con la intención de crear vetas.
Una vez que tenemos preparado el molde, preparamos los líquidos.
Verter, primero, eso es importante, el líquido "A" en un vaso trasparente para poder controlar siempre el nivel.
Limpiamos la boca de la botella para que no chorree, ni de problemas a la hora de tapar y despasar, pasadas las horas.( Es importante tener un trapo o papael de cocina, cerca, siempre que clonamos).
Verter el líquido "B" en un vaso trasparente para poder controlar siempre el nivel.
Limpiamos la boca de la botella para que no chorree, ni de problemas a la hora de tapar y despasar, pasadas las horas.
Comprobamos que los niveles sean iguales y, en todo caso, un poco mas de CATALIZADOR, líquido "B", para ir consumiendo en proporción.
Verter, primero, eso es importante, el líquido "A" en un vaso mezclador. Van muy bien lo envases de yogour o flan, porque con la solapa que tiene, evita que las gotas chorreen por las paredes del vaso, pringándolo todo.
Limpiamos el borde del vaso, para evitar que las gotas chorreen por las paredes del vaso, pringándolo todo, .
ATENCIÓN. PASO IMPORTANTE.
Los que habéis optado por usar el esmalte para dar color a las piezas, mojar un poquito la punta del palillo de mezclar, en el esmalte y remover junto con la resina, para dar un poco de color de fondo.
Tanto los que no uséis el esmalte, como los que si lo uséis, es el momento de mezclar los dos líquidos en el vaso mezclador.
Esta tarea se debe hacer sin prisa pero sin pausa, porque el líquido CATALIZADOR, al entrar en contacto con la resina, empieza a espesarse y endurecerse, por momentos. Esto nos obliga a no entretenernos.
Una vez juntos el líquido "A" y el "B", mezclamos con el palillo unas 20 o 30 vueltas, no demasiado rápido.
Una vez hecha la mezcla, mojamos el palillo en el esmalte, para añadir un par de gotas a la mezcla y removemos un par de vueltas, solamente; esto nos hará las vetas.
Verter la mezcla final en los huecos del molde.
Si se acaba la mezcla y no hemos terminado todo el molde, no hay problema. Se prepara mas y se sigue, SIN,PRISA. Vuelve a agarrar.(yo, a veces, he tardado días). Es major que falte, a no que sobre. Si al final tenéis miedo de pasaros con la cantidad de mezcla, o bien usáis otro molde, o os esperáis a que se seque, desmoldáis las que ya estén secas y endurecidas y seguiïs con mas mezcla.
Una vez completad, dejáis secar. Según el clima y según la marca, el tiempo oscila entre 10 y 30 minutos.....en el peor de los casos.
Una vez endurecido el producto, ya podemos desmoldar. Es bueno empezar por liberar los tetones y luego sacar la pieza. Cuanto mas cariño imprimamos en este proceso, mas nos durarán los moldes