comentario general

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
Avatar de Usuario
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 49
Mensajes: 633
Registrado: Sab 07 Ene, 2012 10:37 am
10
Ubicación: Tarragona

comentario general

Mensaje por malu61 »

Me vais a perdonar pero veo que últimamente en el foro solo se ponen la fabricación de piezas 3D y encuentro que se ha perdido un poco la gracia de este hoby que en mi opinión son las técnicas constructivas y sus tutoriales, en los cuales creo sirven para ver la evolución de este hoby. Pensad que no todos pueden disponer de piezas inéditas y tienen que construir con las piezas de siempre, por eso y yo el primero me gustaba ver los trabajos de los grandes constructores que tenemos y aprender de nuevas técnicas constructivas que se realizan.
Cada vez se construye mejor y mas espectacular y las fotos quedan majestuosas en la retina, pero para mi con lo que me quedo son las variantes y técnicas constructivas empleadas en la construcción.
Resumiendo, después de una gran obra a parte de las fotos me gustaría que la gente se entretuviera un poco en poner tutoriales si a empleado alguna técnica novedosa por muy tonta que parezca, seria de agradecer para los que queremos aprender y evolucionar un poco,
Salud.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: comentario general

Mensaje por capitantrueno »

Creo que llevas razón, el bricoexin (10D y 3D) debe de estar al servicio de Exin Castillos pero no al revés o nuestro juguete se desvirtúa...un justo equilibrio es lo ideal aunque es muy dificil resistirnos a los encantos de las nuevas tecnologías :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: comentario general

Mensaje por burjaeloy »

Pienso lo mismo Malu61 , Exin se esta desvariando o yendo por
lo Cerros de Ubeda , poco a poco :roll: , y ahora vemos maquetas
3D con algo de Exin , tengo un amigo que a esto ya le llama
Resina-Castillos y 3D-Castillos .

Las piezas nuevas son muy bonitas y originales pero rompen
la esencia y realidad de Exin , sobretodo cuando se abusa de
ellas en algunas obras .

Hay foreros como Angelbarbaro , Fruta del Tiempo , Pirluit , Rikmor
y muchos mas compañeros que nos sorprende con nuevas tecnicas
constructivas con las piezas originales y des de aqui os lo agradezco
a todos :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 49
Mensajes: 633
Registrado: Sab 07 Ene, 2012 10:37 am
10
Ubicación: Tarragona

Re: comentario general

Mensaje por malu61 »

A ver, no se si me he expresado bien, mi comentario no va en contra del 3D ni del brico y precisamente yo que disfruto como un enano con ello, el tema es que encuentro a faltar en el foro mas comentarios sobre la temática de como realizamos las construcciones y que variantes y combinaciones realizamos para ello. Solo eso.
Salud.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: comentario general

Mensaje por escorpo »

Hola malu61, me gustaría hacerte el siguiente comentario:
Yo en las pocas obras que he presentado al foro no he querido extenderme en las explicaciones por no parecer pedante. Ya que tengo la sensación de que todo está inventado y que si yo lo describo parecería que me apropio de las ideas de otro.
Por esto yo propongo que, además de que el autor haga un esfuerzo explicado los detalles de la construcción, todos hacer más preguntas sobre los detalles de la obra.
Te aseguro que a todos nos encanta explicar como hemos resulto los problemas que se nos han ido planteando.
Un cordial saludo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: comentario general

Mensaje por franguerra »

Genial apreciación, malú61, y muy valiente.
Tomo nota.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: comentario general

Mensaje por AMAIUR »

Maestro Artesano, que te vamos a contar que no sepas..... ;)

Pero esta bien, la idea es buena :bien: y todos los aportes y técnicas :viejo: bienvenidas sean... :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: comentario general

Mensaje por Herenciano »

escorpo escribió: Mar 15 Ene, 2019 12:36 pm Hola malu61, me gustaría hacerte el siguiente comentario:
Yo en las pocas obras que he presentado al foro no he querido extenderme en las explicaciones por no parecer pedante. Ya que tengo la sensación de que todo está inventado y que si yo lo describo parecería que me apropio de las ideas de otro.
Por esto yo propongo que, además de que el autor haga un esfuerzo explicado los detalles de la construcción, todos hacer más preguntas sobre los detalles de la obra.
Te aseguro que a todos nos encanta explicar como hemos resulto los problemas que se nos han ido planteando.
Un cordial saludo.
Creo que es una buena idea a retomar, que la gente pregunte más por el proceso y por los detalles y no quedarnos solo con la admiración por el proceso final.Siempre con la libertad y el respeto del que quiera preguntar como el quiera responder.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: comentario general

Mensaje por burjaeloy »

Posiblemente no te entendido Mulu , no soy ningun detractor del 3D
es mas me gusta ver obras con ese tipo de piezas , pero creo a mi parecer
que ya no es del todo una construcion Exin :roll:

Es como si cojo piezas de Megablok gigantes ( de las infantiles ) las pinto
de color y veteado identico al exin y las coloco en la obra mientras queden
bien y visualmente perfectas pues de categoria , pero ya no es una construccion
Exin Castillos :shock:

Quizas con el tiempo cambie de parecer , pero la esencia de este juego se esta
perdiendo y esto esta cambiando muy rapido en muy poco tiempo . :viejo:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: comentario general

Mensaje por elseñordebembibre »

Te aplaudo chavalín,por ello estoy un poco bastante fuera.
un saludo para ti y el fenómeno de tu brother.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: comentario general

Mensaje por burjaeloy »

Alavado sea el señolll !!! ..... :lol: , SDBembibre cuanto tiempo sin leerte
que ganas de volver a verte por aqui :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto si a todos nos gustara el 3D , no se llamaria 3D , se llamaria croqueta :mrgreen:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: comentario general

Mensaje por flap »

Aunque creo que la intencion de Malu61 era que se le de mas enfasis a explicar como se resuelven las construcciones y que tecnicas constructivas utiliza la gente en las obras...veo que hay un poco de polvareda con respecto al 3D y otras tecnicas que permiten disponer de "piezas" que en el mundo Exin Castillos no existian...

Yo que le he dado bastante al diseño de piezas 3D he intentado en la manera de lo posible generar diseños muy exin...me explico...

Exin castillos fue evolucionado con el tiempo...yo cuando di con este foro tan solo disponia de la variedad limitada de piezas de la serie Azul...ni arcos de 8, ni 12, ni piezas biseladas, ni escudos, ni remates inclinados, ni de diamante, ni por supuesto piezas de la Gran Almena...Y que os voy a contar de las ventanas Golden o los tejados modulares ...todas esas mejoras fueron apareciendo en las sucesivas etapas de la historia de Exin Castillos...mas tarde cuando entro en juego PDJ aunque no fuero las cosas tan guay al menos si desrrollaron algunas piezas que con el tiempo han cogido su valor...

Yo en mis diseños 3D intento complementar el juego con piezas o complementos que quien sabe sino se hubieran realizado si todavia Exin Castillos se fabricara como antaño...

Por eso unos nuevos diseños de ventanas, puertas, escudos, Almenas, tejados, etc... para tener nuevas posibilidades no me parecen ninguna barbaridad...es mas intento que las piezas sean lo mas parecidas a la estetica exin y los menos aparatosas posibles...
Ademas he intentado hacer rediseños 3D de algunas piezas dificiles de conseguir como las ventanas golden, portafuegos, tejas modulares...
Y ahora con las nuevas piezas NG, que seguramente si considerareis Exin Castillos 100x100, he diseñado algunas ventanas, portones, tejados, etc.. que van con su geometria...
Comprendo no obstante que a veces , sobre todo cuando las piezas 3D son grandes y no se mimetizan bien con las piezas originales, se vean estas piezas 3D mas como petachos que como complementos validos...
Ademas son tantas las posibilidades que se abren que ciertamente el numero de piezas utilizables se multiplica sobremanera...Yo creo que esta en cada uno de nosotros saber hasta que punto hay que usar estas nuevas formulas en nuestras obras sin olvidar que la base de todo esta en nuestas queridas piezas veteadas ;) ;) ;)
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: comentario general

Mensaje por capitantrueno »

Malu en ese sentido estamos a la espera de que el maestro Lucanero atienda nuestras peticiones y nos explique algunas técnicas de su última obra :bien: :bien:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: comentario general

Mensaje por Lucanero »

capitantrueno escribió: Mar 15 Ene, 2019 3:54 pm Malu en ese sentido estamos a la espera de que el maestro Lucanero atienda nuestras peticiones y nos explique algunas técnicas de su última obra :bien: :bien:
Estaré encantado de hacerlo. Pero alguno no sabeis que no puedo estar con mis piezas todo el tiempo, las tengo "racionadas" al fin de semana y no todos.
En cuanto al tema del hilo diré que una vez intenté explicar como hice una construcción y no despertó mucho atención, ni la cuarta parte que el resultado final de la obra. Por lo que opté que si me preguntaban... lo contaba y si no me lo guardaba para no aburrir al personal.
Creo que hay tanta falta de explicaciones como de preguntas.
En cuanto al 3D, pues es el presente y el futuro. Exin siempre ha evolucionado, mezclando piezas PDJ con ELB, luego mezclando las anteriores con west, bricoexín, replicas en resina, nuevas piezas en resina, aumentar la escala, reducir la escala... y ahora toca la 3D. Esto demuestra que está vivo y con buena salud, por mucho cariño que se le tenga no vamos a volver al castillo rematado con placas donde se ven todos los "tetones". Si siempre fuera igual, aburriría un poco.
:viejo:

(Sr. de Bembibre, dichosos los ojos :D )
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: comentario general

Mensaje por blackpucela »

Estoy con flapi en sus comentarios
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: comentario general

Mensaje por blackpucela »

Luca.... Expmicanos, cuando puedas esos detalles de construccion modular y sobre todo como ahorrar espacio de embalage y robusted en modulos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: comentario general

Mensaje por JJNiko »

Estoy con lo que dice Flap al 100%. Las construcciones al estilo y con las piezas de hace 40 años habrían llevado a Exin Castillos a la monotonía, y de ahí al aburrimiento y a la desaparición. Si Exin Castillos se mantuvo vivo tras el cierre de PDJ fue gracias a los inconformistas que estuvísteis bricoexineando durante años. El que se adapta a los cambios sobrevive. Y el cambio ya está aquí, para bien o para mal, con la revolución 3D.
Pensad en esto: No todos sabemos cortar con una sierra por el lugar exacto, o pintar y vetear piezas que luego cuesta reconocer entre las originales, o tiene la imaginación para hacer piezas nuevas a partir de trozos de otras piezas. Estoy convencido de que el 3D está más al alcance de la mayoría que el brico, porque no se requiere ninguna habilidad especial y las impresoras ya tienen precios asequibles para la mayoría, o se dispone de algún comercio donde pueden hacernos impresiones 3D cerca de casa. Los diseños... bueno, muchos de ellos están en thingiverse. :mrgreen:
escorpo escribió: Mar 15 Ene, 2019 12:36 pm Hola malu61, me gustaría hacerte el siguiente comentario:
Yo en las pocas obras que he presentado al foro no he querido extenderme en las explicaciones por no parecer pedante. Ya que tengo la sensación de que todo está inventado y que si yo lo describo parecería que me apropio de las ideas de otro.
Por esto yo propongo que, además de que el autor haga un esfuerzo explicado los detalles de la construcción, todos hacer más preguntas sobre los detalles de la obra.
Te aseguro que a todos nos encanta explicar como hemos resulto los problemas que se nos han ido planteando.
Un cordial saludo.
Hola Escorpo. Si miras en los primeros temas que abrí hace un par de años, verás que sin haber tocado una pieza en 40 años me atreví a publicar algunas "ideas novedosas" como lo de centrar arcos de 3 exinios en muros de longitud par y de 4 exinios en muros de largo impar, o lo de utilizar piezas de Zelda para simular rocas sumergidas en el agua... Creo que en ambos temas comenzaba que probablemente a alguien se le había ocurrido ya, pero por si acaso ahí iba mi versión... Luego resultó que lo del centrado de arcos algunos lo hacían con brico, y lo de las piedras sumergidas se había publicado un año antes.
Bueno, no pasa nada. Nadie te va a juzgar porque comentes tus "trucos" constructivos, en todo caso unos dirán que les parece una buena solución y otros que han usado una técnica similar anteriormente. Pero nadie te va a tirar piedras por ello. :mrgreen:

Ánimo, y a construir y hacer cosas novedosas, sean conocidas o no :viejo: :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: comentario general

Mensaje por JM »

Siempre he visto los juegos de construcción como una especie de "rompecabezas" donde las piezas disponibles son las reglas del juego y determinan lo que se puede hacer y lo que no. Si hay poca variedad de piezas se pueden hacer menos cosas y hay que pensar mucho más para hacer algo mejor. Si la variedad de piezas es más grande, entonces hay que dar menos vueltas para conseguir el resultado deseado. Es suficiente con ir a por la pieza que necesitemos y ponerla en el sitio y ya está resuelto el problema.
Entonces el bricoexin sería como romper las reglas del juego, nunca mejor dicho.
Y los elementos de modelado y maquetas serían como saltarse todos los límites y jugar sin reglas. Por ejemplo imprimir una lámina de ladrillos y recortarla a la medida de una azotea... eso ya es otro juego diferente.

Yo empecé a dibujar nuevas piezas en 3D hace mucho tiempo, entonces sin la idea ni siquiera de imprimirlas. Eran perfectamente válidas para "jugar" dentro del ordenador, en vez de en el mundo real. En un principio la idea era disponer de algunas piezas que faltaban en el reducido inventario de Exin Castillos y que me parecían de uso concreto o muy útiles, pero sin llegar a extender demasiado la variedad. Por ejemplo si hubiéramos dispuesto desde un primer momento de ladrillos y plataformas en todas las medidas desde 1x1 a 4x16, ya nuestro juego hubiera sido totalmente diferente al que estamos disfrutando, donde la gracia está en construirlo todo usando ladrillos 2x1 básicamente.
Otra idea del 3D que he ido haciendo era introducir alguna técnica de construcción nueva como las torres octogonales. Pero si hubiera diseñado ladrillos para torres circulares, hexagonales y octogonales en todos los diámetros desde 2x2 a 15x15 hubiera formado un lío enorme de variedad de piezas y le hubiera quitado bastante gracia al "rompecabezas". Mejor elegir unos pocos diámetros para torres de los más útiles y usarlos con acierto. Lo mismo si disponemos de cualquier tamaño de arco, cualquier columna, etc... cada vez nos aproximamos más al mundo de las maquetas y menos al de los juegos de construcción. Es suficiente con darle al botón y sacar la pieza que vayamos necesitando en cada caso. Jugar sin apenas reglas ni restricciones.

En resumen, creo que esto depende mucho del modo de jugar y construir de cada uno. Antes las reglas las ponía el fabricante con la variedad de piezas que metía en las cajas... y ahora el avance de la técnica nos permite a nosotros poner las reglas y saltarnos los límites como creamos conveniente. Por lo menos para un proyecto determinado, habría que pensar en auto-limitar la variedad de piezas que vamos a usar. Cada uno tendrá que buscar el punto exacto para disfrutar de la construcción o disfrutar del resultado obtenido, que son aspiraciones diferentes, y que le siga pareciendo una actividad divertida.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: comentario general

Mensaje por malu64 »

El tema esta que la imaginacion no puede estar sustituida por la 3D solo para ayudarla. Y con lo facil que es hacer fotos paso por paso cuando se hace una construccion :twisted: :twisted: :twisted: y la peña pueda fijarse y ver como se hace y preguntar si hiciera falta. Pero tambien esta bien que las piezas 3d se pintaran un pelin que se les diera vida. yo guardo como paño en oro unas ventanas romanicas de flap hechas de madera, y otras muchas cosas hechas por mi hermano y hechas por mi gracias a mi serrucho al pegamento y la dremel.
Imagen

El que hecho en falta es nuestrro amigo carmma . A mi me gustaria que el amigo carmma explicara como hace las construciones griegas porque son digna de ver, yo he tenido la suerte de ayudarle a montarlas en una expo y son dignas de explicacion.
Al final de todo esto el culpable es lucanero por no explicarnos cosas 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 49
Mensajes: 633
Registrado: Sab 07 Ene, 2012 10:37 am
10
Ubicación: Tarragona

Re: comentario general

Mensaje por malu61 »

La que se ha montado al final y mi intención era solo picar a Lucanero para enterarme de que narices hablan algunos sobre la realización de su construcción. :? :? :?
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: comentario general

Mensaje por burjaeloy »

malu61 escribió: Mar 15 Ene, 2019 10:54 pm La que se ha montado al final y mi intención era solo picar a Lucanero para enterarme de que narices hablan algunos sobre la realización de su construcción. :? :? :?
Si la has liado parda Malu :lol: :lol: :lol: , bueno yo tambien tengo algo que ver :twisted: :twisted: :twisted:
des de luego hay que ver Imagen, la verdad es que con o sin , nuestras construcciones son unicas
y autenticas , arriba Exin y adyacentes :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: comentario general

Mensaje por capitantrueno »

Bueno le hemos dado un poco de vidilla al foro con este debate :lol: :aplauso:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: comentario general

Mensaje por Lucanero »

burjaeloy escribió: Mar 15 Ene, 2019 11:13 pm
malu61 escribió: Mar 15 Ene, 2019 10:54 pm La que se ha montado al final y mi intención era solo picar a Lucanero para enterarme de que narices hablan algunos sobre la realización de su construcción. :? :? :?
Si la has liado parda Malu :lol: :lol: :lol: , bueno yo tambien tengo algo que ver :twisted: :twisted: :twisted:
des de luego hay que ver Imagen, la verdad es que con o sin , nuestras construcciones son unicas
y autenticas , arriba Exin y adyacentes :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Que canallas... :lol:
Os vais a desencantar cuando lo veais. Demasiada expectación para tan poca cosa, y este finde a lo peor tampoco puedo. Mejor entreteneos con el concurso que el west este año está que se sale. Como las otras categorias sean iguales...
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: comentario general

Mensaje por malu64 »

Lucanero como dice blacky dropuu
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: comentario general

Mensaje por JJNiko »

burjaeloy escribió: Mar 15 Ene, 2019 3:02 pm Posiblemente no te entendido Mulu , no soy ningun detractor del 3D
es mas me gusta ver obras con ese tipo de piezas , pero creo a mi parecer
que ya no es del todo una construcion Exin :roll:

Es como si cojo piezas de Megablok gigantes ( de las infantiles ) las pinto
de color y veteado identico al exin y las coloco en la obra mientras queden
bien y visualmente perfectas pues de categoria , pero ya no es una construccion
Exin Castillos :shock:

Quizas con el tiempo cambie de parecer , pero la esencia de este juego se esta
perdiendo y esto esta cambiando muy rapido en muy poco tiempo . :viejo:
He leído en alguna parte, que los diseñadores de piezas de ELB hacían modelos de las mismas recortados en cartulina, previo al diseño final de las piezas, al menos en lo referente a las piezas de West. Luego la pieza se corregía y se hacía el diseño final para sacar el molde...
También iban evolucionando y sacando nuevas piezas con las series nuevas. En la serie Azul, las escaleras se hacían con bloques 2x1 con un peldaño a un lado, las puertas se ponían con un 8x1 encima o un arco de 4... En la serie Gran Alcazar encontramos escaleras completas con 8 peldaños, arcos de 8 y de 12 exinios... Según tu comentario, entiendo que la serie Gran Alcazar fue el comienzo del declive de Exin Castillos, ¿no? dado que ya se empezaba a perder la esencia de los primeros castillos y sin la base de plástico... Y el remate fue la serie Golden, con nuevas ventanas, las piezas de color gris, tejados azules en lugar de rojos... Y no digamos con la serie de los Pitufos...
Al final, por culpa de la serie Gran Alcazar, que dejaba atrás la "esencia" original, ELB acabó cerrando para siempre.
Y el relevo tomado por PDJ ya fue el acabóse, al atreverse a diseñar las ventanas "Shrek" en dos colores (marrón y marfil), modificar las escaleras, etc. Y no digamos con su serie Blocks, conocida por las cajas de Spiderman, con unas puertas y ventanas nuevas... ¿Es algo así lo que dices?

Mi opinión es diferente.
Los diseñadores 3D lo que hacemos es hacer realidad las piezas que unos u otros sueñan, las que habrían querido encontrar en una caja, pero que ni ELB ni PDJ llegaron a diseñar. La diferencia es que nosotros las hacemos con vistas a la impresión y no a inyección, y eso supone ciertas limitaciones en el diseño y en el aspecto final de la pieza. A esto yo lo llamo EVOLUCIÓN. Y precisamente lo que desaparece es todo lo que NO evoluciona. ELB y PDJ no desaparecieron por no evolucionar, sino por motivos económicos...
Creo que la "esencia" de Exin Castillos está en utilizar bloques que tienen tetones arriba y huecos para su encaje debajo, con unas medidas normalizadas y que combinan entre si.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: comentario general

Mensaje por burjaeloy »

Niko , se echan de menos tus master clas de detalles e ideas constructivas
que nos enseñabas , aun recuerdo unas cuantas .

Lo del 3D ahora que le has pillado muy bien el truco esta fenomenal para todos , es todo un merito
tanto el tuyo como el de los demás diseñadores , pero no me dirás que por ejemplo
una cúpula de catedral de veinte exinios es Exin 100% , quedar queda preciosa pero
no es Exin , que la pongas para embellecer la construcción lo veo bien ( sin abuso ) y
que esa pieza este confeccionada adrede para Exin lo veo fenomenal .

Tienes que entender que hay constructores clásicos y otros mas innovadores , mira en NG la mayoría
de todo lo que vende Melkior lo mismo lo compra un constructor moderno que uno clásico , son piezas
nuevas , versionadas y de las que habían pocas y también de diseños nuevos hechos por vosotros y cada
uno elige y compra lo que le gusta . :bien:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Xaldox
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 198
Registrado: Mié 24 Ago, 2016 10:26 pm
5

Re: comentario general

Mensaje por Xaldox »

Cada uno tenéis vuestras razones y todos el mismo objetivo, que es disfrutar con este maravilloso juego que no tiene límites (Sólo el del número de piezas de que dispongamos cada uno).
Me encantan los clásicos y disfruto enormemente con las nuevas piezas que abren nuevos horizontes a la imaginación y al disfrute. Creo que todo vale con tal de seguir manteniendo viva la afición y el espíritu del juego. Construid y disfrutad. Comeos el coco buscando soluciones y utilizad las piezas como dios os de a entender. Lo importante es el resultado final, y doy fe de que es muy bueno.
Me quedo con el último párrafo de Burjaeloy: "hay constructores clásicos y otros mas innovadores , mira en NG la mayoría
de todo lo que vende Melkior lo mismo lo compra un constructor moderno que uno clásico , son piezas
nuevas , versionadas y de las que habían pocas y también de diseños nuevos hechos por vosotros y cada
uno elige y compra lo que le gusta"
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: comentario general

Mensaje por franguerra »

Me encanta leer este debate !!!
Un debate con posiciones contrapuestas pero sin indirectas ni reproches.
Hacía tiempo.
Qué nos está pasando !!!
Un aplauso para todos.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: comentario general

Mensaje por capitantrueno »

Dicen que en el centro está la virtud...pues eso 3D por supuesto pero con moderación :mrgreen:
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: comentario general

Mensaje por chemi »

Esta claro que el 3d tiene admiradores y detractores , pero hay una cosa que es evidente se mire por donde se mire segun quien construya se ve de otra forma
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Responder

Volver a “OTROS”